Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Tema en 'Madrid' iniciado por Paco_Alcobendas, 27 Mar 2008.

1. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    ¡Hola a todos; por fin estoy de vacaciones!

No he dejado la bici en ningún momento pero he alternado la "flaca" y la MTB con colegas más tranquilos.

En todo caso la semana del 9 al 15 estoy de vacaciones, pero en Sanse, y me encantaría volver a salir con vosotros... siempre que estéis dispuestos a soportar mi falta de "legs" (subidas) y de "eggs" (bajadas).

Si alguien está "por la labor" que me lo haga saber.

Un abrazo a todos.

2. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola Conrado, ¡bienvenido al club!

A mí me empezó a vibrar el freno trasero (Elixir 5) desde los primeros 300/400 km... y hasta hoy con 1500km. Como habrás podido ver, participo de vez en cuando en el foro específico de este tema, pero la única solución que me ha funcionado es la del "Fairy"... con el inconveniente de que sólo sirve, como máximo, para una salida. Lo que es evidente es que mis conocimientos prácticos de macánica de bici no son lo tuyos y no me atrevo a implementar lo que tú propones.

Me estoy temiendo que la única solución que tengo es cambiar el disco trasero de 185 por otro de 160, que es lo único que ha funcionado bien para la mayoría de los participantes en el foro que mencionas. En todo caso te agradecería que me mantuvieras al tanto del resultado a largo plazo de tu solucoión (si quieres con un MP para no "contaminar" este foro)

Gracias anticipadas y un abrazo.

3. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal chicos? ya empieza la jente a volver de las vacas jeje.
    conrado lo del perro, no me voy a reir. (bueno uin poco si espera) jajajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaa, ya no sera el mastin amigo de davidson, en su segunda residencia. creo que tambien hay un hilo en el foro respecto a lo de los perros. abra que dar tambien un cursillo sobre eso jejeje
    veo que estais hechos unos mecanicos de primera.
    conrrado lo de las arandelas de goma, supongo que seran (finitas) de poco grosor me refiero ¿no? 1 mm puede ser? porque si son muy gruesas no creo que sea buena idea (por el movimiento de la pinza que se generaria al frenar) efecto sinrenblok o como se diga (al ceder la goma) pero claro en el hilo ese que dices supongo que lo tendran todo ya bien trillado el tema, y estoy diciendo tonterias.
    por otro lado lo de la limpieza de los discos, existen unos sprays de desngrasante, especiales para discos, que no se el resultado que daran porque no los e probado. pero vamos que con el fairi no deben de quedar mal, (nunca tocar con los dedos la pista de frenado)
    pero vamos que lo que yo e obserbado, los frenos de discos (todos) de vez en cuando, por una razon o por otra chillan y vibran (aunque unos mas que otros)

4. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    LUDUPE: que modelo es tu bici? esque un compañero de curro quiere cambiar la que tiene y me pidio consejo. y estoy pensando recomendarle la tuya. no le van las trialeras. (bueno , no es que no le vayan, es otro motivo) ¿que recorrido tiene? 100 o 120 creo que seria buena opcion para las rutas que hace. y cuanto cuesta?

5. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola R@ulo.

Mi bici es una Giant Trance X2 del 2010, aunque ahora no las hay porque ya está al llegar la "colección" del 2011.

El recorrido que ofrece en catálogo es de 120 pero en realidad tiene casi 130 (exactamente 127, equivalentes a 50")

La del año 2010 estaba marcada en catálogo a 2100€ y a mí me la dejaron en "La Grupetta" en 1850€.

6. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Por cierto R@ulo, yo también tengo una pregunta para ti: hace unos días mencionaste la existencia de unos parches autoadhesivos, de cuya existencia yo no tenía la menor idea (ya sabes, yo sigo usando la "lijita", "el liquidito", etc.). ¿De verdad van bien? ¿Dónde los venden? Yo en Decathlon no los he encontrado.

7. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    No todos hemos vuelto de vacaciones, algunos estamos empezando a disfrutarlas, jeje.

Raúl, igual a tu amigo le interesa la mía, ya sabes que la tengo en venta. Con la talas pude llevarla a 100, 120 ó 140 y detrás lleva 120. Alicatada hasta el techo (sin la tija pija, pero con una Thomson Masterpiece, que es de lo mejorcito). Si le encaja llámame y hablamos del precio.

8. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Verás como ahora es cuando va a empezar a darte problemas, jajajajajaja

9. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola Luis!

Si quieres, esperamos un par de salidas más a ver cómo evoluciona mi trasera y si va bien hacemos lo siguiente: compra unas pastillas orgánicas, quedamos un día por la tarde y las cambiamos. Además, te "fabrico" otras arandelas como las mías y las montamos también. No tardamos más de 30min.

10. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    tú eres un poco mamoncete, ¿no? Como nos salga un perro un día, te ofrezco a él como sacrificio por el grupo... jajajajaja

Lo de la "arandela", no es una arandela en sí, es un pequeño trozo de cámara doblado 2 o 3 veces (1mm de espesor en total). Lo que comentas del grosor y su efecto "silent-block" ya lo había pensado. De todas formas el día que nos veamos le echas un vistazo para supervisarlo.

11. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola gus. si si tambien se lo e dicho. lo que pasa que el tipo, hasta que se decide, tela. no estaria mal enseñarle unas fotos, si tienes por ay alguna, mandamelas a mi correo, y yo se las mando, a ver que tal.

12. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mira. estos son muy pijos. me lo trajo mi compi del curro que compro una para el, (en sanferbike sanse. cierto que en el decarton no los tienen, pero en cualquier tienda de bicis, seguro los tienen.)estos son de la marca TOPEAK yo e suplementado un eslabon rapido para cadena y dos pines para cadena (ya que viene preparado para ello aunque no lo trae se serie) solo raspar un poco con la lija de metal que trae, y pegas el parche directamente, (va de lujo, pega muy bien)

Adjuntos:

13. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidaba. tambien venden por separado, solo los parches (recambio)

14. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    estos otros los conpre en el corte ingles de san chinarro. traen unas toallitas para limpiarte las manos despues (muy utiles) y asta un mini desmontable. (este ultimo no lo e probado) en la foto faltan mas parches que he usado en la bici de mi sobrino y en la de sus amigos (soy el mecanico oficial del barrio) y la verdad que son muy comodos, ya quedó atras la epoca de la lija (aunque ay que darle un poco, mas que nada para linpiar la suciedad) y en pegamento aquel (disolucion se llamaba) que avia que darle con la llama de un mechero para que secara antes jejeje y tener luego que hacer presion 15 minutos (que se te dormia la mano ****. y eso si no tenias la mala suerte de que cuando abrias el tubito de pegamento, no se avia evaporado por arte de magia (lo digo por experiencia) y estaba sin abrir jejeje asi que . luis MODERNIZATE YA.
    de todas formas. para los que todavia usamos camaras, yo desde que le meto a la camara un poco de liquido para tubeless (desenroscando el óbus de la valvula para introducirlo) no e vuelto a pinchar jamas

Adjuntos:

15. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y para los perros .esto o esto otro jejejeje es mejor el spray de pimienta (por el peso mas que nada)

Adjuntos:

16. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no va a ir por trialeras igual le puede interesar una doble de rally con 100-120 delante, al estilo de la mía, que no la quiero vender, ojo.

Conrado, menos mal que no fui contigo, menudo pajarón el Sábado en Cerce, te hubiera reventado la ruta, es lo que tiene hacer ruta con la tripa suelta... Lo de agacharte para pillar una piedra parece que a los perros les acojona, yo lo hice alguna vez de pequeño y funcionó. Serán el mejor amigo del hombre, pero no siempre del biker :) En vez de llevar protes tendrás que llevar un traje acolchado como los que usan para adiestrar perros, y si te caes mira, vas bien mullidito, o mejor un disfraz de luchador de sumo je je

R@ulo, ¿no compensa más usar unas cámaras de moco verde como las Specialized a meterle líquido tubeless?

Por cierto, ya he estrenado las protes, en el carril del Gallo salí por orejas, no era un tramo especialmente difícil, pero iba muy cansado, frené para decidir la trazada y sin inercia con una raiz en pendiente, patapúm, al menos no estaba R@aulo para grabarme :) El caso es que caí sobre el lado izquierdo del cuepo, codo, muslo-nalga (que fisno) y lateral de la rodilla, en tierra, eso sí, no en pedrolo, pero ni un rasguño oiga, una sensación muy curiosa darte un castañazo y levantarte idemne. Estoy deseando volmer a caerme :p Que no...

Última edición: 8 Ago 2010
  17. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues yo he salido esta mañana a hacer surco, con la novedad de que he montado las cubietas de serie unas schwalbe de 2.4 que pensaba que me iban a lastrar más, pero la verdad es que han ido muy bien, diria que en asfalto lastran menos que las nevegal (es que estan huelen el asfalto y parece que sacan ganchos joe como se agarran XD), eso si la unica pega que les pongo es que he pinchado y me da que son algo mas blanditas en este aspecto que las kenda, nuse ya vere como avanzan...esta semana ire a por camaras que me he quedado sin ellas e intentare pillar los parches que comenta Raul.

El martes saldre otra vez para empezar con mi rutina de martes-jueves-sabado/domingo, hoy me he encontrado bastante bien para llevar dos semanas en el dique seco, tiempo mas o menos similar en dar la vuelta al soto, asi que tanta fiesta, playita y copas no me han quitado tanta forma como yo pensaba jeje XD

18. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    RAMON: menos mal que no as ido con conrrado, no proque le rebentaras la ruta, si no porque no se porque me da la impresion de que el mastin habria ido a por ti. y si encima le sumas que ivas con la tripa suelta, ya me contaras, imajinate jajajajajajajajjaja
    las camaras con moco tambien e probado alguna, van bien pero son bastante mas caras, y en realidad es lo mismo.

19. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Schwalbe en 2.4? Caray, pues debe ser un buen balón el que dan, teóricamente no dan mucho balón, pero en 2.25 no están nada mal ya. ¿Cuales llevas? Si son blanditas sí, es uno de sus puntos flacos, pregúntale a Miguel que reventó una en el ingeniero y llevaba pocas salidas, una Racing Ralph, de lo más blandito que hay, una pena porque rueda de vicio. Si tienes Racing Ralph atrás ya me dirás que tal el agarre al subir repechos, porque somos varios los que hemos comentado que agarra poco en el censo Cube. Si llevas Noby Nic delante ya me dirás que tal el agarre en curva y en terreno inclinado (cuando hay que apoyar con el taco exterior), pero para pedrolos no va nada mal, y ruedan de lujo, pero muy blandas, cachis. Eso sí me chiflan esas letrotas gordas que tienen en los flancos :)

Yo tengo poca chicha y con la tripa así soy más efectivo que el spray ése de pimienta :) Creo que el perro satánico hubiera seguido yendo a por Conrado, además yo me llevo bien con los bichos je je :) Una vez estuve acompañando de caza en una inmersión nocturna a una morena verde grandísima en Maldivas, fue la caña, la iba acariciando mientras nadaba a su lado. Mediría la bicha algo más de metro y medio, sin embargo una de las veces al tocarla se dio la vuelta y acojona, pero fue un instante y luego otra vez como si nada, hasta podía cogerle la cola, algo temerario pero para rercordar. Claro que hay otras morenas que no me dejan ponerle la mano encima ni de día ni de noche, y algunas son más peligrosas je je.

Me refería a las "cámaras" de fotos, con algo de moco verde parecerías un cazafantasmas, lo cual no está lejos de la realidad viendo las piñas que atrapas con tu cámara :p

Ale, ya tengo la boina lista para irme al pueblo. Yuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

20. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Raul
    Diele a tu amigo que se de prisa en estos dos próximos meses y que visite muchas tiendas, ahora estan de liquidación modelos del 2010, todo es cuestion de llegar y que tengan tu talla, he visto anuncios de trances por 1099 euros, Zestys 214 por 1400, Specialized por 1500, etc.

Compartir esta página