salidas por bilbao o cercanias

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por balitarroja, 20 Ene 2012.

1. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Que pasa chavales? Yo sigo convaleciente sin poder andar en bici y lo que me queda. Para matar el tiempo he empezado a editar los videos que tengo con la GOPRo que son unos cuantos jajaja!!!!

En fin, hay va uno de la zona del Paga. Por esa zona llevé a Balitaroja y su colega (no recuerdo el nombre) el dia que quedamos para subir al Paga. Espero q os guste. Esta un poco básico editado pero el portatil no me da pa mas y lo tengo que hacer casi a ciegas. 6 horas de redentización!
    Intentar verlo en HD.

[video=youtube;OsR5jNigryw]http://www.youtube.com/watch?v=OsR5jNigryw[/video]

3. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aupa ombrotipo! muy wapo el video y la zona me ha molado mucho! he andado por el paga pero solo consigo encontrar pistas muy muy anchas. Tienes un track molón con senderillos y subidas tecnicas??? saludos

4. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Aupa Ombrotipo no tendras el track de esa salida, para ir algun dia a hacerla.

5. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    muy guapo el video y veo que esta teniendo exito jejeje. El bolintxu si que conozco y la verdad es que es muy guapo, pero el senderito de la primera parte del video tiene una pinta que se sale y no se por donde cae. Es por la zona de irusta no? Pues nada que me sumo a la peticion del track sobre todo por la primera zona. Ya te veo organizando excursion...
    Saludos

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    esa bajada tiene muy buena pinta :melopien: cuando te recuperes del todo, ya sabes :)

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Me alegro que haya gustado! jajaja!!!! Que?! Parece algun sendero canadiense no? pues aqui al lado lo tenemos.

El track paga por bolintxu que ha puesto lagar http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1256012 digamos que hay esta el comienzo de esta ruta. Ese track es toda la subida hacia el Paga, la salida que hice con Balitaroja.
    Lo que sale en el video es una salidita de media hora desde Iberdrola que viene muy bien para desintoxicar y hacer un poco de sendero y alguna subida técnica.
    TRES momentos claves...
    En el minuto 4.00 ese desvio a la izq hacia abajo para atravesar el riachuelo (seco en verano como podeis ver!)
    En el 4.40 a la izq si no vas hacia la subida que pasa una barrera y vas directo a Artabe.... El track de arriba seguramente siga por aqui.
    Y en el 5.10 como veis de nuevo a la izq para adentrarse en el magico mundo del sendero del bolintxu. Hay os esperaran piedras puntiagudas, barro, ramas achuchantes y una eterna humedad en el suelo. Si sigues todo recto en vez de desviarte a la izq hacia el bolintxu vas hacia la cantera abandonada q tb tiene su encanto claro!
    Cuando termineis dais la vuelta y lo haceis en sentido contrario. Ahora picará hacia arriba y se convierte en un sendero de falso llano mas técnico que ne bajada si cabe.
    Al llegar en sentido contrario al punto del video del minuto 4.00 tirais hacia arriba por la pista principal y salis directos al parking que han hecho en la subida hacia el paga.
    Una bonita excursión de una hora aprox.

Espero que mi excasa capacidad de dar indicaciones por internet os haya servido de algo.
    Me encantaría organizar una excursión pero estoy lesionado. Un saludo.

Ah! Por ultimo! Suave en la primera parte que hay mucho jubileta paseando. Ser respetuosos ahi que es estrecho y no hay que asustar al personal. Por algo le llamamos en la cuadrilla el Paseo de los Jubilaos

Última edición: 2 Abr 2012
  9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Pues de bajada real no habrá ni 4 minutos de video. En serio, el sendero del bolintxu es un falso llano. hay que dar bastantes pedales. eso es la Intense q se lo traga todo y te hace ir muy rapido! jajaja!!

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Ummmm, tiene su miga si. Sobre todo en epoca humeda. Ese dia era pleno verano y estaba todo seco. Yo por ahi en invierno, primavera no suelo ir. Muuuuuy resbaloso.

Estoy deseando sacar la bici pero llevo una recuperacion lenta, es lo que hay. En cuanto cate monte te aviso y hacemos el bolintxu a ver si es verdad eso de q las 29" van mal por sendero jajaja!!!!!
    La verdad, llevo 20 años haciendo ese sendero con todo tipo de bicis y solo me queda recorrerlo con la 29"... bueno y con la de 27.5" cuando pille una que seguro que pasará jajaa!!!
    Un saludo!

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo soy más de gps, ese sería el más fiel? Es pa meterlo al Iphone y seguirlo b

12. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Si, ese es el mas fiel para sdubir al Paga haciendop el comienzo por los jubilados en vez de pegarte todo el asfalto hasta la barrera y demas. Ahora habrá barro en vuna cuesta gorda q hay donde tendras q echar pie a tierra.

13. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ya lo pregunte pero parece que esta esto mas animado , ¿como es el buia? por donde queda? esque curioseando por ai me encontre una señal que marcaba "hacia buia" pero no me meti por que no hera lo que iva a mirar ese dia lo mismo un dia de estos de fiesta me meto por ai pero antes prefiero informarme un poco no sea que pierda la mañana en algo que no merece tanto la pena , un saludo

14. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Buia es el barrio donde termina el video. Cuando llego ya al asfalto.
    Para q te hagas una idea. .....Si vas por la Peña, cuando llegas a la rotonda del final, la del colegio, tiras a la derecha hacia arriba, pasas por debajo de un puente sigueees toda la carretra junto al parque, pasas por debajo de otro puente y ala derecha te metes y ahi es donde termina mi video. Esa zona es el barrio de Buia.

Si sigues las indicaciones que he puesto algun post mas arriba no tendras perdida.

Me encantaría poder enseñaros esta ruta pero no pueeeeeeeeeedo, jajaja!!!!!

15. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    mola mucho el video ombrotipo! seguro que la 29er tb va bien por ahi, queriendo correr mas que lo que a las muñecas de un le gustaria no? :wink:

yo esta tarde he sacado un rato la unit a pasear, despues de una tensadita de cadena, que ya la pedia, y de un ajuste de frenos (que mira que me cuesta ajustar los bb7 para que no rocen... menuda pesadilla) un par de horas por la costa, y quitando lo fresco que estaba el viento bien, pero empiezo a sentirme preso de esas sendas, tengo unas ganas locas de juntarme con alguna grupeta y conocer monte... pero quiero estar un poco mas en forma, que ya quede a lo loco con un forero hace años para un vuelta por la arboleda y no es ya el haber hecho "el ridiculo", que bueno... sino el desanimo que me produjo. y es que es duro este deporte (y divertido! jajaja) asi que seguire con mi lucha, solo falta un poco mas...

muchos animos con la recuperacion tio! nos vemos!

16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    gracias Fer. Tu UNIT ya te dije... de lo mas bonito que he visto ultimamente. Ese naranja luce mogollón. Pues los bb7 macho! he oido de todo de ellos. Peña que se los llevarian a la cama entre arrumacos y otros que los pondrian al triciclo del crio y poco mas. A puntito estube de ponerselos a mi cannondale de 26" pero me parecia un sobradón de pasta lo que costaban.

Por la zona de aixerrota no? tengo ganas de probar la chumba por ahi tb. Muy guapa esa ida y vuelta. Anda que no he metido horas yo alli.
    Hasta hubo una carrera hace años con una cronoescalada el dia anterior para poner la parrilla de salida del Domingo. Seguro que Tostarrika se acuerda!!!

En fin, cuando se pueda quedaremos para 29ar jajaja!!!! Y tu en ss pues un par de huevos y listo! Tengo un monton de planes en mente y de momento el fisico por los suelos jajaja!!

Última edición: 2 Abr 2012
  17. balitarroja

balitarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    los señores de los tractores jijii

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    jajajaaj!!!!! fijo! ya sabes, andamios girastorios tb les llaman. Uffff! La Chumba por el bolintxu no se yo eh? con la horquilla rigida es muerte segura pero habra q probar. Ya ibamos por ahi con los hierracos rigidisimos totales. PEro claro! eramos mas inconscientes.

Oye balitaroja!? Has reconocido algun tramo en el video?

19. balitarroja

balitarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues no es que no allá recorrido algún tramo, es que no e recorrido nada por que no se ni donde esta macho. jijijiji

20. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    algo sí me suena pero muy vagamente :melopien:

Compartir esta página