salidas por bilbao o cercanias

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por balitarroja, 20 Ene 2012.

1. sasaste

sasaste Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola megaola,yo soy como tu ,subir lo que quieras pero bajar......que lo diga balitarroja.

me apunto a lo que querais y a lo que pueda yo ,que ya se ve que conoces

2. sasaste

sasaste Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    repetido

3. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo ya estoy con "mono" se subir el Paga, pq segun parece viene peor tiempo, Lo malo es que veo imposible salir antes de las 19;30 en el Garbigune , mi idea se subir el pagasarri por Artabe, y si todo va bien y da tiempo, ir direccion Ganeko-Bajada alonsotegui por agroturismo y antes de llegar abajo pillar una pista que accedes al collado del ganeta por los tubos de gas, para volver bajando al cruce artabe arraiz camino viejo,,, creo q se puede hacer en 1 hora 20 minutos tranqui.

4. alexcolombiamtb

alexcolombiamtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    hola compis pues hoy ya mal pero la proxima me animo de todas maneras he quedado con balitarroja mañana a las 18:10horas en la iglesia de jardines de albia para hacer una subidita a el pagasarri asi que si alguno se anima ya lo sabeis.

5. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente he hecho una ruta de unas 2 horas, aprox, HE SACADO FOTOS en todos los cruces con sus respectivas indicaciones o sugerencias, son 20 fotos comprimidas en un archivo RAR, EL QUE KIERA QUE ME DIGA Y SE LA PASO AL CORREO ELECTRONICO. Os aseguro q es una ruta muy wpa y facil. y esta muy bien indicado todo. pq imagino q no se pueden poner aqui las 20 fotos, jajaja igual me "banean" los moderadores...

6. alexcolombiamtb

Me Gusta recibidos:
    85
    megaola solo por saber cuantos km fue la ruta

7. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya toy aqi, tiene 19 kmtrs desde Iberdrola hasta Iberdrola, Desde la barrera serian 13.5 kmtrs aprox. de puro monte. con un desnivel acumulado de unos 900 mtrs aproximado. (Desde Iberdrola), desde Jardines de ALbia sumale un total de 6 kmtrs (total 25 kmtrs ida vuelta), y + 100 mtrs de desnivel acumulado (total 1km de desnivel acumulado)

8. alexcolombiamtb

Me Gusta recibidos:
    85
    mirar compis lo que he encontrado

Martxa Silloniz BTT Amorebieta.
    Ya tenemos casi a punto la martxa Silloniz BTT 2012. Tendrá lugar el día 8 de Julio a las 9:30, partiendo del parque Zelaieta. Con la intención de que sea, sobre todo un, día de diversión para todos los amantes del mtb, hemos preparado un circuito, apto para todo los niveles, de 32km y unos 1000m+ de desnivel. Habrá dos habituallamientos en el recorrido, uno líquido y otro sólido, y otro al final del recorrido.
    Las inscripciones se abrirán en breve a través de la web:
    http://www.extremzornotza.com/
    El precio de 10€ anticipada y 15€ el día de la prueba, habrá una camiseta de recuerdo para los 300 primeros inscritos.
    Esperamos veros el día 8.

Última edición: 6 Jun 2012
  9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Aupa! Oy Megaola veo que haces mas o menos las mismas rutas que yo por el Paga asi que un dia ya quedaremos ok?. YO estoy empezando ahora despues de una lesion, spinin y algo de carretera y mi primer contacto con el monte sera este domingo en la martxa de mendeta.

Sobre la primera ruta q colgaste, yo me autosaque unas fotos chumberas por esa zona, estan alguna pagina mas atras.
    Por ahi una ruta muy buena que hay es subir pasado el puente del consorcio de aguas hacia arrigorriaga, justo`pasado el consorcio te metes a la derecha, carretera q bordea el consorcio y enseguida hay un camino q se mete a la izq con una cadena, todo por ahi sales a una campa con caseta y te metes a la derecha y sales a un barrio. Por ahi va la ruta, un poco lioso de explicar, que al final sale a la parte de detras del cortafuegos de Pastorekorta con esas rampotas que dices pero hacia arriba jajaja!. Se pueden evitar siguiendo otra ruta q finalmente termina en Pastorekorta tb. ES una salida guapa con un poco de todo, subidas faciles, duras, tecnicas tb, bajadas cañeras, faciles, tecnicas y algun tramo de esos q no sube nadie o casi nadie. YO antes de lesionarme iba casi a diario a esa ruta pq es muy variada. SEguro que la conoces pero ya la haremos juntos y el resto que se apunte quien quiera.

La otra ruta que comenas mas arriba tb la suelo hacer. Muy divertida tb tanto en un sentido como en otro.

Venga, hablamos

10. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aupa ombrotipo, ya vi las fotos que colgaste , q comentabas q encima de desarmarte un poco la lesion, te pillaste trankazo,,, espero q te vayas recuperando y si q me apetece quedar con peña pq mis colegas estan too el dia con escusas.... jajaja,
    Por cierto el video ese de "narices" esta superwpo,,,, muy original y divertido, a mi me parece un puntazo. genial.
    El camino que comentas, consorcio a la derecha y luego a la izda con una cadena, lo he visto, pero no lo he hecho pq me parecia q iba a la cantera, lo que si he hecho es dejar ese desvio seguir de frente y llegas a una barrera, a la q tambien accede otra pista desde la derecha y que finalmente se junta con la subida por Bolintxu pista forestal direccion Pastorekorta.... ya me entiendes.. Con un poco de suerte este find, a ver si hago una salida y conozco a la peña de este hilo" pa hacer mas rutas...

11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Pues yo lo que no he hecho es lo de seguir la carretera hacia delante. Por lo menos no lo recuerdo, pero seguro que alguna vez habre andado por ahi. De todos modos no se si hablamos del mismo camino eh? Mira, yo lo que te digo es cruzar por el puente sobre la autopa direccion Arrigorriaga, pasar por delante del consorcio y nada mas pasarlo a la drecha, subir un rato por esa carretera y se ve el camino con la cadenita.
    No se si me da la impresión que tu te refieres a un desvio a la derecha justo antes de pasar por delante del consorcio, nada mas cruzar el puente.

Asi que nada, yo este finde voy a la martxa de Mendata pero ntentaremos quedar la semana proxima una tarde despues de currar que me da la impresión que esa rutilla que te digo no conoces y te va a molar. Tiene un poco de todo eh!? no es un paseo. jajaja!!!

Gracias por lo del video, que esas chorradillas las haces tb pensando en que la gente se lo pase
    bien viendolas jajaja!!!

Por cierto! Echa un vistazo al video que colgue por el bolintxu a ver si te suena la zona!. Venga, un saludo http://www.youtube.com/watch?v=OsR5jNigryw&feature=relmfu

Última edición: 6 Jun 2012
  12. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

No nooo, el desvio a la derecha justo despues de pasar el puente pero antes del consorcio, por la izda senalizan Pagasarri y subes por una carretera con bastante pendiente, peeero NO lo pilleis !!! pq enseguida termina y te plantas en una zona muy rocosa q es imposible en bici, yo acabe subiendo 150 mtrs de ****** con la MTB al hombro y finalmente accedes a la pista de grava que viene desde Arrigorriaga, ...

13. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto os dejo este ladrillo pa ver si hay alguna sugerencia interesante respecto a esta posible ruta Bilbaina....:)
    Comienza en puente la Salve, pa arriba por Artxanda, luego por el monte Abril direccion al Ganguren, bajas y cruzas la general con destino a un cortafuegos pa arriba del copon, (al limite pq el firme esta muy suelto) luego creo q pillaba la llamada "calzada de los Zamudianos", y tras un desvio baja por una ruta Kañera con alguna trialera al final, (q es camino Santiago!!! con una pendiente muyy fuerte), y que acaba en Lezama,
    mi idea es; de alli cruzar la carretera general para subir desde Garaioltza (Lezama) al monte q separa el Valle de Derio-Zamudio-Lezama de la zona de Laukariz etc... recorrer todo su cordal, direccion Derio y bajar ligeramente hacia Monte Berreaga (La Bilbaina) y de ahi bajar hacia Geldos (Derio), luego ya pensare por donde volver a subir Artxanda direccion Bilbao
    (alguna vez he subido por una carretera con unos rampones de la ****** pero excelente asfalto, creo q en algun punto tenia un 22% y en muchos cerca de un 15% o mas, se llama PIKE BIDEA...los q andeis tambien con "la flaca" seguro q lo conoceis... :shock:

se admiten sugerencias... Graciaasss

14. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SUPERVIDEO KAÑERO del ombrotipo,,, http://www.youtube.com/watch?v=OsR5j...feature=relmfu

Oyeee, esa ruta la conozco, aunque la suelo hacer llegando desde Buia,, es decir la reves, Imagino que la primera parte es por el Arnotegi,,,
    Y por cierto eres un MAKINAA pq la parte que discurre pegada al rio es muuy chunga y encima tienes los huevos de pasar por encima de los tubos de PVC, :-? por lo que yo recuerdo te la juegas bastante como te vayas pa abajooo, veo que controlas muucho,,,,:alabando:alabando
    Yo esa ruta la hacia hace 5 años bastante y luego con las lluvias la pista se fue al carajo" ya veo q es ciclable nuevamente, al menos por makinas como tu...

El video por lo que veo, en tu linea, Superwpo... me lo he visto enterito sin perder detalle,,, lokati:clap:clap

Última edición: 7 Jun 2012
  15. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Por si os sirve de referencia os dejo un track que grabe en subiendo por donde decís:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2170865

También por el mismo sitio (Detrás del consorcio de Aguas) tenéis una opción un poco más light pero más larga que sube por la cantera de San Pedro.
    En vez de tirar por la carretera hasta arriba de todo, donde empieza el camino del Paga en las casa altas. Pues tiráis por el camino de tierra de la izquierda. Se vé muy claro.
    Daís un rodeo y llegáis a la Cantera por donde se sube al mismo camino pero bastante más arriba y os quitáis una parte de las zonas duras haciendo algo más de tranqui.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2866469

16. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta segunda ruta me gusta mas pero en sentido de bajada, es decir primero Paga y luego cantera - buia -montefuerte, pq no lo he hecho pero no me motiva mucho hacer la cantera de subida...

Muy wnas rutas duke, gracias

17. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Es por variar alternativas. Yo si un día ando un poco kakitas... tiro tranquilamente por la cantera que es algo más suave. Al menos, a mí me lo parece.

Lo importante es sacar a pasear la burra. El sitio es lo de menos. :globero

18. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Duke, en la segunda ruta , del km 26 al km 27 al final del cordal, como es la bajada ? Generalmente me desvio antes a la derecha por la barrera hacia el cruce Arraiz-Zona picnic, o algo despues hacia la izda a una pista q conduce finalmente al Agroturismo,
    Hace años creo recordar q baje por el cordal hasta Alonsotegi y el ultimo trozo era muy al limite con una mtb rigida y creo q acabe bajando a pata, justo antes de un campo de futbol de un colegio en ALonsotegi bajo la autopa del corredor del Cadagua, igual es q me fui para la izda en vez de frente....
    (Creo q esa zona se llama "Parada" o algo similar,

Comentame algo cuando puedas (ya no son horas, toy sin la parienta en casa y no veo prisa por ir a dormir jajaja :fumao: ),

19. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues muy guapa tio!

En vez de tirar por la puerta dirección Araiz (creo que es) Sigues para abajo siguiendo los pivotes del Gaseoducto y vas por crestando un par de mini cimas que cuando fuí... estaban hasta los guew de buitres. Era una pasada. Totalmente recomendable.

Eso si, la bajada por allí, es super empinada, con piedras sueltas por todos lados. Así que o sacas los nacasones a relucir y te tiras al barro...
    o tienes que bajar algún tramito bajado de la bici. No es muy larga pero por variar algún día. Está muy chula.

Mira, justo tengo unas fotos de ese día.

No se vé muy bien pero eso era... un buitre

Aquí el colega, espantandolo.

Esta cima estaba llena de buitrazos. no sé, habría unos quince pero no se distinguen muy bien.

La bajada, aquí no da la impresión de lo que es... pero es de traca.

20. alexcolombiamtb

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola pues esta ruta la hicimos ayer con balitarroja y otro compi, cuando empeze a salir con la bici baje un dia por aqui mismo y me parecio durisima la verdad baje con la bici casi caminando y me cai por lo menos 10 veces me parecio super dura y ayer que estuvimos con balitarroja y el otro compi lo comprobe es dura pero bueno ya por lo menos baje sobre la bici "o sea algo he mejorado"y tambien estaba llena de buitres como dice duke05 esta super guapa esa bajada, ademas estaba marcada el suelo y con cintas al parecer esa parte de la ruta va estar en la bilbao extreme pero es muy muy guapa esa ruta.

Compartir esta página