salidas por bilbao o cercanias

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por balitarroja, 20 Ene 2012.

1. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Exacto, este finde; los corraís la Extreme... circula por esa zona.

2. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tal y como decis es una ruta muy wpa,,, en la ultima parte hay q echarle nacasones como dice duke y tirar pa abajo con cuidadin,, jeje,,, pq los buitres yo tb los he visto y son como un AIRBUS jajajaja,, de todas formas fijandome en el Track que mando Duke y en las fotos este ultimo tramo hay que cogerlo de frente/derecha, abajo a la derecha esta el camino Artigas donde se ven los pabellones industriales y en la loma siguiente la **** incineradora (antiguo vertedero),,,
    LA BILBAO XTREM va primero por COBETAS, luego hacia ARRAITZ- PAGASARRI, Baja hacia ALONSOTEGI por un buen tramo de los tubos de gas , (el que sacas en las fotos) pero en el ultimo desvio tira hacia la izda, por el camino que acaba bajo la Autovia corredor del Cadagua junto a una IKASTOLA y que segun recuerdo al final tenia un tramo algo jodidillo, luego pasas por el barrio Sardoiga direccion FUENTE DEL ORO. y pa arriba otra vez.....

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Veamos. Lo primero. Sois la ***** pq os sabeis todos los nombres d los caminos del paga jaja.
    Lo segundo. No soy tan makina. Los hay mucho mas. Pero es q la bici con la q grabe el video del bolintxu traga mucho y yo esa ruta llevo aaaaaaños haciendola con bici rigida y 80mm d suspension delantera y cuando vas con 160 delante y 175 detras pues eso. Todo se suaviza. Y los tubos los pase con el pie enxel suelo. Eso resbala mucho para pasar montado aunque alguien lo hara.

Yo creo q he ido por todas esas rutas q estais comentando pero llego en casa echare u vistazo trankilo a los tracks q ahora estoy en el curro.

4. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    marroncete.jpg
    dUKE05 , Oye,,, en la foto el "pavo " preparaoo pa darse el talegazo, no eres tu noooo?? jajajaja con tu burra esa bajada es otra cosa kbritoooo....

POR CIERTO tengo una foto de un buitre de la zona esperando a los de la TXEFE GERRERO XTREM 2012, parece que uno al menos a pasado vivo,, jajaja

buitre arraitz.jpg
    :neutral::(:(:cry:

5. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    No Mega. Es el compañero Jordi (también del foro). Andamos por el post de Santurtzi, Portugalete, Barakaldo y alrededores.

Aunque yo soy de Bilbao. jeje Ya me apuntaré algún día a dar un voltio con vosotros.

Hombre. La direrencia de bajar con una doble (Occam con Fox Float 120) a bajar con una Scott rígida con Recon Silver 100...
    Te aseguro que se tiene que notar. Y eso que yo... soy un caquitas bajando.:rolf

Última edición: 8 Jun 2012
  6. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

llevo leyendoos varios dias y veo que al igual que a mi os mola la zona del paga, pues bien dado que el domingo no puedo asistir a la Extrem Bilbao se me ocurrio hacerla el viernes pasado con mi colega Alberto, al final el me dejo en el Ganeta por que con el calor no estaba con ganas y a mi en el km 35 de la martxa justo al llegar a la fuente del Tarin se me rompio el pulsador del cambio trasero, ayer hice los otros 25 km y la conclusion es que hacerla entera tiene su merito. De echo mañana tenemos la intencion de volver a intentarla entera asi que si os apetece alguno... hemos quedado a las 8:30 en el puente del ayuntamiento donde giras a la derecha para coger el bidegorri que pasa bajo el Guggen, cuantos mas seamos mejor ja ja eso si yo no me encontre buitres me encontre con unas 80 gaviotas!!!, a la a ver si os animais!!!!

7. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ****, q tiene su merito !!, el Paga lo subes casi 3 veces, primero desde Cobetas monte Arraiz y luego desde Alonsotegi por Fuente del oro, y luego hasta campa Pastorekorta desde la vertiente q da a Zollo,,,, y para acabar suben a Montefuerte desde Buia,,, menuda paliza,,, demasiaoo pa mi

De todas formas veo imposible madrugar un Sabado a las 8:30 , soy muy flojo y toy reventao del curro.

Yo si me apunto a estar en Alonsotegi antes de la subida por fuente del Oro a las 10:30 q creo q sera la hora a la que pasareis por alli, si haceis identica, la ruta de la Bilbao Xtrem , ¿ habeis calculado a que hora pasareis?, hasta alli teneis cerca de 20 km de ruta

8. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es factible que pasemos a esa hora por ahi, asi que es posible coincidir, nos vemos mañana y si no nos vemos ya os contare la cronica y otro dia si quereis hacemos otra...

9. Jony5.2

Jony5.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo jony vivo cerca del bilbao arena, acabo de resucitar mi rockrider 5.2 que ya hacia tiempo que la tenia abandonada debido a una lesion que tuve asi que bueno espero poder volver a salir a rodar con ella y con vosotros jejeje espero que tambien me podais resolver unas dudillas que me han surgido espero poder ponerlas en este apartado del foro, muchisimas gracias

10. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

bueno pues ya estamos de vuelta de hacer la Extrem Bilbao y la verdad es que se ha hecho durilla pero ha merecido la pena, en la bajada de la arista del Paga esta vez si que estaban los Buitres ja ja, menudos bichos y el ruido que hacen al despegar!!!!, la subida desde Alonsotegi a ritmo y sin problemas, hemos perdido una senda pero al final hemos encontrado la pista y hemos tirado por el Zamaia disfrutndo de las vistas. Luego en el Paga Alberto se ha metido un pintxo de tortilla entre pecho y espalda y hemos tirado hacia miravalles y pastorekorta donde la subida es muy tendida pero tiene un par de repechos que te hacen casi morder el manilllar. La bajada direccion Malmasin genial y despues hemos tirado por la senda que hay mas arriba ue la que marca la marcha ya que hay unas sendas muy majas y como que da pena saltarselas, al final en el parque parecia que habia un festival de sudamericanos con DJ y regaeton incluido!! ***** como se lo montan. En resumen una ruta muy dura en la que tienes que regular hasta el final, la meteorologia perfecta. Anotada en la retina para el futuro!!!. Bueno esto ha sido todo, espero que otra vez se anime alguien. Megaola!! hemos pasado a eso de las 10:30 por Alonsotegi, me imagino que te ha tirado mas el cansancio.

Como reseña, en el refugio del paga hemos leido un recorte de periodico en el que decia algo asi como que los ciclistas en el paga no respetamos a la gente, que pasamos muy fuerte junto a ellos y que se debia poner algo asi como una OTA para los ciclistas, bueno, que cada uno opine, yo no soy de esos, aunque me consta que los hay, lo que no me gusta es que en ese articulo se generalizara....

Saludos!!

Última edición: 9 Jun 2012
  11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    ****, gracias. Cuánto habéis tardado? 60km habéis hecho luego por Artxanda? Es que dudo de si será demasiado para mi, duelo hacer entre 30 y 40 km de monte, y 45 o 55 si es pista llana o bidegorri. (en mi firma veis el tipo...). Pero ando una vez = cada 2 semanas...

No quiero desfallecer, jeje.

Gracias.

12. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aupa Devil, :biker:biker he llegado pasadas las 10:35 pq en Zorroza no he querido pillar la ctra general y la he cagado) De hecho creo haberos visto desde el camino Zubileta; VOSOTROS (2) me parece q estabais Bajando por el cordal q va del Ganeta a Alonsotegui (ruta del gas) ¿IBAIS CON UN MALLOT BLANCO/ ROJO?,,, (ante la duda me quedado hablando con un vecino en la barrera de acceso a Fuente del Oro, por si pasabais .., pero no importa, ya kedaremos.
    YO he subido con una SPECIALIZED CAMBER Blanca con toques negro y rojos , y el equipamiento de azul con una camelbag amarilla....

Por cierto subiendo de la fuente del Oro ya bastante arriba, TAMBIEN he perdido el camino, creo q en el KM 24 APROX (Hay unos cuanto cruces sin señalizar, imagino q mañana se pondra alguien de la organizacion , pq sino mucha gente se despistara., :saltador
    ADVERTENCIA a ese respecto pq Bajando de Ganeko hacia Zollo, hay un punto en que bajas una rampa de hormigon muyy rapido y es facilisimo pasar de largo un desvio muy forzado a la derecha en el que cambia la pista.
    Espero que no llueva pq hay algunos puntos de piedra desnuda y algunos escalones de piedra justo antes de llegar a la FUENTE del TARIN, que se pueden ser peligrosillo, muy chungos por resbaladizos, (cuidadin las rodillas), igual q la bajada a Azordoiga por el cordal del Ganeko (donde andan los buitres y gaviotas, para q me entendais), pq alguna zona es todo piedra.

LO DICHO: A los que vayais Si ha llovido o llueve, tened muucha precaucion en algunas zonas,,, lo importante llegar enteros... ANIMO...

Lo del parque de Ollargan ni festival ni nada,es una "costumbre" y se montan unas parrilladas de DAR ENVIDIA.... En Sondika y en Cobetas tb. he coincidido. lo de Ollargan es un poco bestiajo con el REGETON A TODO TRAPO... :walkman

Última edición: 9 Jun 2012
  13. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lagar1977,

no, la ruta que hicimos fue la que han hecho hoy los campeones de la extrem, hoy queria hacer la Kostatrail con mi mujer y me coincidian asi que nos animamos a hacerla ayer, me imagino que hoy habra sido epico!! a ver si alguien nos comenta algo.

Bueno saludos a todos y nos vemos en las sendas!!

14. Jony5.2

Jony5.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos , tengo una rockrider 5.2 del Decathlon y hace tiempo que la tenia guardada por causa a una lesion que tuve hara cosa de 1 año, y bueno ahora que he decidio retomar el deporte me he fijado que en el cuadro hay unos agujeros ,que yo creo ,que sera para poner las pinzas de los frenos de disco os pongo las siguientes fotos para que os fijeis con detalle, creo que la calidad de la imagen es lo suficientemente buena y espero no saltarme ninguna norma del foro sobre fotos, muchas gracias de antemano

reducido.jpg

reducidoo.jpg

15. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente son para montar Frenos de Disco bien mecanicos o mejor opcion Hidraulicos "montaje tipo" International System IS ,,, La mayoria son "montaje tipo" Postmount, y los podrias instalar con una adaptador IS a Postmount PEEEROOOOOOO para hacerlo deberias cambiar el BUJE de las ruedas, (Cosa q no te va a merecer la pena, ), asi que deberias montar ruedas con buje para Discos y Discos logicamente , tienes tipo Centerlock o de 6 tornillos, en muchas medidas y marcas....

en mi opinion, siento decirte q me parece mucho cambio para un Rockrider 5.2, pq vas a hacer una inversion pero finalmente la mejora es parcial, luego andaras corto de horquilla, y etc....
    Miralo bien y valora alternativas...

16. predator3

predator3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues si ha puesto eso el del refugio igual tampoco le interesa que entremos en el bar , yo cuando subo en fin de semana bajo casi parao para no molestar amen de que hay crios pequeños, pero siempre hay algun idiota que te dice algo.Tambien la gente lleva los perros sueltos , deberian pagar por ello?

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Pues ciertamente como dices si el del refugio permite poner eso pues uno menos q va a tomar un caldo (ultracaro por cierto) d vez en cuando. Entraba poco y generalmente solo a calentarme y a los ciclistas no nos considerara clientes preferenciales pq sobre todo van a lli a calentar banco mendizales con sus propios bocatas y botas d vino. Pero el vera.
    Yo la proxima vez q entre (seguramente el invierno q viene) ya le preguntare a ver d q palo va eso.

18. Jony5.2

Jony5.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es verdad tu estas bajando tranquilamente por tu lado del camino y siempre hay alguien que se queda en la mitad del camino mirando a las musarañas y pasas por 2m al lado de el y todavia se quejan ¿que pasa que ahora tenemos que arrasar con mas monte para hacer un bidegorri o que?

19. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    os dejo una copia literal del recorte:
    PAGASARRI: Monte del peligro
    Subir al Pagasarri no es tan arriesgado como ascender un 8.000 del Himalaya, pero casi. Aquí el peligro viene de ese ciclista, insolidario, maleducado, temerario e imprudente, que ha convertido un monte tranquilo en su circuito particular. Se comportan como el peor de los automovilistas, es más creo que en carretera no quedan conductores de su calaña. Por favor, que algún responsable municipal ponga orden, (pueden cobrar hasta la OTA en el refugio), busquen a los ciclistas pistas alternativas para ellos solos y podamos volver a disfrutar del monte.

Publicado en ENERO en Deia, y en MARZO en Pyrenaica
    (El Deia me da igual, el tio necesitaba desahogarse "en caliente" de un mal dia en su PAGASARRI,,, que meses despues vuelva la "cruzada contra los MTBikers" publicandose en Pyrenaica, y ahora en el refugio, parece ya mucha mala lexe... pa mi, el articulo en su "denuncia" tiene razon, pero esta redactado con un tono fascita, lleno de prejuicios e irrespetuoso yyy prefiero ni comentar sus brillantes ideas :rambo:biker o amenazas? a fin de buscar soluciones. :fumao

Compis, tened cuidado no os lo encontreis, podria echaros una maldicion o peor aun cobraros peaje, (pa ir amortizando la Supersur):deal y ojo tambien con pisarle muxo al carro!, ni se os ocurra tunearlo!:rolf,,, CALAÑOSOS

No os pongais lokatis,,,:pistolas el tema es viejo, espero q las aguas vuelvan a su cauce,
    ,,,y hay que tomar conciencia,,,:melopien: Yo Sabado - Domingo con buen tiempo,,, evito bajar por la directa, pq paso de darle la razon...

Última edición: 11 Jun 2012
  20. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde si el tiempo lo permite a hacer intensidad al Paga y unos voltios por arriba a ver si no me mojo!!!

Compartir esta página