salidas por bilbao o cercanias

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por balitarroja, 20 Ene 2012.

1. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

ese dia me lo pase muy bien edu, pero con buenos guias cualquiera verdad, incluso bajamos al cuartel de piedara que hay detras de astondo, espero no meter la pata con el nombre, vamos detras del puerto de gorliz. pero lo que mas me sorprendio es la velocidad que cojisteis tu y tintxu en los senderos revirados a la vuelta, lo teneis mamadisismo!! jejej para mi fue muy bonita la ruta, tambien era verano y todo seco, hizimos tambien un buen reportaje fotografico. saludos

2. balitarroja

balitarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    como os lo pasais eeee asi da gusto. jijijij

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Hoy he subido al Paga por el bolintxu, uzkorta, artabe y he bjado por pastorekorta. Esta el monte muy ****** ya pero es lo que toca. Las cubiertas que he pesto son un seguro de vida, se agarran como si no hubiera mañana, Eso si, cundo te metes en zona de pista uffff no hay quien las mueva.

Unas fotos de mi On One Inbred 29er ya casi casi terminado el montaje....

4. balitarroja

balitarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    valla fotos mas bonitas.

5. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  6. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que tener cuidado, a veces se nos olvida, por lo menos a mi...

Que no sea nada y pronta recuperación

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    mañana a las 10 voy a subir al paga. no tengo claro la ruta jejeeje. Si alguien me quiere acompañar pues eso a las 10.10 en la plaza aita donosti. Avisarme por aqui por favor.

8. jllamazares

jllamazares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si señor, que fotos guapas guapas. Muchas veces pasamos cerca de estos parajes, pero ahora me doy cuenta lo poco que nos fijamos casi siempre...

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    jajajaja! pues es cierto. Hay dias en que sales con el modo carrera on y no miras mas alla de tres metros por delante de tu rueda. PEro eso tb mola a veces.
    Hoy ha sido uno de esos dias. Una salida de hora y media por estos mismos parajes a exprimir la bici y ha sido orgasmico. Nunca habia ido por el bolintxu tan rapido en invierno (en subida, desde buia hacia el paga).
    Alucinante la ecuacion 29er+acero+tubeless+cubiertas de barro.

10. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Aupa a todos.

Estoy viendo las fotos de ombrotipo y me estan dando unas ganas de subir al Paga brutales.

Esta zona no la conozco, siempre he subido desde Arrigorriaga y he bajado por el mismo lado, si me podeis describir un poco este camino: si habra barro o es mas bien pista empedrada, cuestas muy empinadas, un pequeño resumen. Y si teneis un track ya de **** madre.

Tal vez me anime el domingo si acompaña el tiempo.

Muchas gracias.

11. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Aupa bikadevil. Bueno. He explicado varias veces donde coger este camino.... Si vienes d arrigorriaga vete hasta el consorcio d aguas por carretera, pasa el consorcio, el puente sobre la autopa y baja ha ia buia...pasas una rotonda y sigues bajando hasta el final q hay u tunel.
    Antes dl tunel hay una entrada a la izq otro tunel vale? T metes y llegas a una zona d parquing con dos entradas hacia el monte. Coge la d la izq la q se ve antes d una cuesta d asfalto y segun t metas a la izq hay una entradita empinada q es el comienzo dl sendero dl bolintxu.

No tengo track lo siento.

Es zona d barro, ahora moollon. Tecnica. Estrecha. Piedras lisas. Barranquillo a la derecha... No es facil q digamos.
    Al fjnal dl sendero sales a una pista vas a la derecha subida y sales a otra pista vas a la izq y llegas a una barrera subes todo por ahi...subida divertida. Dura a ratos. Y tsrminas en la pista d artabe q seguro q conoces ya. A la izq irias hacia el paga.

Espero no haberte liado. El domingo igual voy yo por ahi pero poco rato pq luego curro. No m importa enseñartelo pero si t recomiendo unas cubiertas q agarren pq esta la zona mal ya. Hasta bien entrada la primavera por ahi esta ****** andar.

Y a los demas perdon por la chapa. Jajajja

12. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Muchas gracias ombrotipo, Mirando con google earth ya me hago la idea, sobre lo de enseñarme el camino te lo agradezco pero si dices que esta mal igual lo dejo para otro momento.
    Muchas gracias por todo.

13. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Aupa Bikadevil. De nada, hombre q pa eso estamos. Al final hoy no he tenido tiempo. Voy a comer ahora para pirarme a currar ya ves. Pero mañana si voy a hacer esta salida. La ruta de la hora y media variante canadiense q le llamamos en la cuadrilla jejeje. Voy a intentar grabar el track con el mvil a ver si soy capaz pq hay gente que me lo ha pedido. Parece que lo de "variante canadiense" pica la curiosidad jajaja. Puro marketing.

Si alguien quiere acompañarme saldre a las 9,30 de San Adrian. Prometo barro, piedras lisas y un poco de acojone. Y rapidez, pq a las 11.30 tengo q estar en la ducha y con la bici limpia. jajaja!!!

14. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues nada, al final me he levantado esta mañana con ganas de bici y no sabia a donde ir, tenia ganas de conocer Bolintxu pero como no sabia como iva a estar el camino me echaba un poco para atras, pero al final me he decidido (para dar la vuelta siemprea hay tiempo)
    Asi que que salgo de casa (vivo en Basauri) sobre las 10, subo Montefuerte y bajo por el parque de Ollargan y sigo las indicaciones de ombrotipo las cuales son perfectas, muchas gracias. He subido hasta el aparcamiento (para ubicarme donde estaba, si estaba perdido) y vuelta para casa que se me hacia tarde.

El camino me ha encantado, mucho barro pero perfecto para disfrutar.

Os dejo un par de fotos que he sacado

bolintxu.jpg

bolintxu-2.jpg

15. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Preciosas fotos bikadevil! Veo q ya son dos las bicis apoyadas en el mismo arbol.
    M alegro q t hayas animado y q t hayan servido mis indicaciones. Hoy haci auna mañana perfecta para andar en bici.
    Ya has visto entonces como es la zona y como esta ahora. Igual soy un poco exagerado jajaja pero si alguien se tiene q llevar sorpresas q sea para bien no? No decir q eso es facil q no hay barro y luego zas! En toda la boca jajaja!

Pues ya ves la joyita q tenemos ahi. Cuidala y ya veras como en verano es superdivertido en ambas direcciones. Hay alfun video mio por ahi dandole caña jajaja. U saludo y bonita bici!

Por cierto. Releyendote m queda la duda d por donde has vuelto a casa. Por el bolintx tb? En ese sentido ahora si q es cañerito con el barro y las piedras resbalosas jejeje

Última edición: 9 Dic 2012
  16. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Respecto a lo de los videos ayer me vi uno que no se ni como encontre de una bajada tuya, que por cierto al ver el final del video (la salida del camino) no me quedo ninguna duda de por donde era

Si, la vuelta la he hecho por el mismo lado que la subida, despacito y disfrutando del camino, tampoco estaba mal si vas tranquilo.

Tambien me he juntado con un compañero de mtb que sospecho que es del foro por la conversacion que hemos tenido, y me ha comentado que un camino bonito sobretodo para el verano era: segun sales del camino de bolintxu a la izquierda en vez de a la derecha. Poco a poco ire probando caminos.

Última edición: 9 Dic 2012
  17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Genial!
    Ya quedaremos y t enseño algun secreto mas del PAgasarri jejeje.

Yo mañana he quedado con un colega a las 9 al final en el buzon de avenida san adrian. Por si alguien esta interesado

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Bueno ya hhe grabado el track de la famosa "ruta de la hora y media variante canadiense" jejeje! ahora a ver si soy coapaz de subirlo o yo q se. Cuando tenga tiempo. Ha salido 11 km y pici en 1 hora 25min. Corto pero intenso jejeje. Se puede tardar mucho menos pero hemos parado, ibamos cascando ect.

La bajada desde el Arnotegi es zona de guera macho. Barro a saco pero arboles caidos, tronco atravesados sospechosamente... y encima he bajado con la horquilla bloquedada si darme cuenta. Lo e visto en la gasolinera ya jajaja. No me he enterado, sera la combinacon del tubeless y la rueda de 29er. En fin, un dia me crgo la horquilla. A ver si me acuerdo de quitar el bloqueo antes de bajar jajaaj

HE visto en zonas complicadas huellas recientes. Por ahi pocos se meten, seguro q le conozco...

19. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :) , a la espera del track. quiero probar la variante canadiense.
    Un saludo

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Pues ahi va el track en Wikiloc! Espero que os sirva...disfrutadla y cuidado con los resbalones!

editado!

Última edición: 11 Dic 2012

Compartir esta página