salidas por bilbao o cercanias

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por balitarroja, 20 Ene 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.362
    no! esa es una ruta q hizo el amigo bikadevil el otro dia...

Es esta.... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3714834.

Mis comienzos con wikiloc han sido tormentosos. Tengo intencion de grabar mis rutas por el paga y que podais usar los tracks.
    Dejad algun coment si os ha servido para disfrutr de la zona.!

Última edición: 11 Dic 2012
  3. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Luego con tiempo la miro a fondo pero ya he visto donde te desvías abajo en lugar de hacer la tradicional que suelo hacer yo.
    Pensaba que pasaba por arriba y veo que recorre por la falda.
    Esta semana o la que viene la pruebo y te comento

4. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tomo nota y me la apunto para hacerla. Lo que no creo es que pueda esperar hasta que se haya ido el barro ;)

5. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Buena pinta tiene ombro! Apuntada...

6. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Yo tambien me la descargo para hacerla.

7. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Guardada en el Iphone para seguirla.

Esas fotos son de ahora? Has quitao la Reba y las Beaver??

La cascada he estao, y el tubo ese enterrado también, me llevó Luis (balitarroja) un día, asi que = hasta conozco ya.

Eso si, la primera subida fuerte de los jubilaos estaba con barrizal chocolate impracticable!!! Creo que no es posiblw subirla montao...

Tras esa subida y sendero se pasan los tubos gordos de agua por arriba y al llegar ahí se gira bruscamente a la izquierda para cruzar el río y se llega a la cascada ya todo en bajada. Eso hicimos nosotros...

Salu2!

8. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Ombrotipo esa ruta tiene muy buena pinta, como el fin de semana haga bueno y no me surja otra cosa ire a probarla.
    Vas a ver como coincidamos todos a los que nos ha gustado, va a parecer la gran via

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    En respuesta a LAgar:

Bueno, todo eso q dices tu seria otra ruta. Q ya grabaremos.
    En este track no haces la subida embarrada impracticable q dices tu ( la cuesta de la copa del mundo de ciclocross le llamamo en la cuadrilla jjejejej) mucho antes tuerces a la izq y sales al parking del bolintxu....haces la cascada y los tubos enterrados como dices tu pero en sentido ascendente, hacia el paga y luego tiras hacia el Arnotegi.
    Cuando coronas el Arnotegi te metes por un sendero empinado detras de la antena de televisión. Ahora es como esquiar y tiene una curva cerrada a izquierdas muy elegante con el barro. Ahi te metes en una zona de toboganes entre arboles q no esta tan mal. Muy bonito y sorprendente para la zona q es q te diga ALvaro tripi q iba pegando gritos de alegria por ahi jajaja.
    Pero el Arnotegi es lo q tiene, sorprendente para lo urbanizado que esta...ayer nos cruzamos con un corzo ahi a 10 minutos de casa.
    Cuando termina esa zona atreviesas una pista nueva q han hecho y sigues hacia abajo por un sendero, cañero, la primera vez q me meti alli con la intense revolcon guapo q me pege. Hay q entrar con decision y carrerilla y se hace bien. En el MTB vacilar unos segundos puede ser muerte segura. Ahora, todo esto, con el barro se magnifica claro.
    Hacia la mitad de este sendero hay un paso complicado pero no se quien ha hecho una escpatoria en forma de zeta muy maja.
    Sales a otra pista por un cortado cañero y tiras hacia la derecha para meterte en otro sendero q si sale en el gps bien indicado alucino. Tiene a la entrada un arbol atravesado. Ayer quite un tronco al estilo Perurena pero con el otro no pude.
    Y t metes en la variante canadiense para salir ala pista principal y la barrera q da a la carretera. Este ultimo tramo lo dejo a la imaginacion pq es muy especial.
    Hay una variante tradicional que grabo otro dia tb. mas sencillita que este ultimo sendero, pero rapida y divertida.

No me imagine q una ruta de 11 km iba a dar tanto de si jajaja!!!!!

Las fotos son mezcladas. La on one ahora va con reba. LA horquilla de carbono la vendi. Ahora voy a montar en Navidades una 29er en SingleSpeed rigida total. Que a friki no me gana nadie. jajaja.

Y el verano que viene me voy con Fer al campeonato de Europa de SS disfrazado de Spiderman por supuesto.... verdad Fer????

[video=youtube;0_HCSMXyQ8I]http://www.youtube.com/watch?v=0_HCSMXyQ8I[/video]

Última edición: 11 Dic 2012
  10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Bueno q? alguien ha hecho la rutilla jajaja!!! Yo curro el finde entero y no salgo con la bici. La semana q viene tengo intencion de salir todas las mañanas q pueda. A ver si alguien se anima q los colegas van a estar de chillout.

Y lo prometido es deuda. Yo ya me he preinscrito al campeonato de Europa de SingleSpeed. No podia dejar pasar la oportunidad que este año es cerca. Pensaba que era en la Republica Checa, no se pq, y ya estaba mirando como hacerlo pero fijate q es en Girona. Asi q mejor...

http://ssec13.blogspot.com.es/2012/12/programa-ssec2013-schedule-ssec-2013.html

A ver si os animais alguno y hay buenarepresentacion vasca. Como era eso?..... ¿A QUE NO HAY HUEVOS?

11. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Dejame una bike que yo me apuntoooo jejejjejejeje

12. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Mañana ire a dar una vuelta por el Vivero. Un poco de pisteo y a ver si hay algun sendero abierto. Sobre las 9,30.

13. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he tenido la oportunidad de realizar la ruta siguiendo el track.
    Lo cierto es que solo por la belleza del entorno merece la pena.
    La zona del arroyo del Bolintxu, con ese bosque cerrado como comentas, muy tecnico (estrecho, cerrado con zarzas, piedras resbaladizas y mucho barro) se me ha hecho muy complicado (soy novatillo), muchas veces el pie en el suelo.
    En conjunto una experiencia muy positiva y aconsejable.
    Gracias de nuevo por compartir el track

14. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    M alegro q t haya servido arraka!
    Pensaba q los ulimos tramos dl arnotegi estarian complicados d encontrar la verdad. En cocreto el ultimo que supongo sefuira teniendo u tronco atravesado a la entrada.
    Para evitsr ese sendero al salir a la pista de donde comienza en vez d tirar a la derecha vas a la izq por la pista. Subes un poco, comienzas a bajar en una curva d la pista empieza otro senderito por campa q da al final a la valla antes dxla carretera. Pruebalo a ver.

Esta ruta para ti q m cometastes q no ienes mucho tiempo y curras por la zona t viene genial y ademas coges tecnica poco a poco. M alegro q t haya gustado

15. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    SOLTANDO LASTRE.....

Ruta para desfogar por mi querido bolintxu que esta ya de mirame y no me toques a cuenta del barro y las piedras lissitas y resbaladizas...P
    ero mira tu por donde, la mala ***** te saca fuerzas de donde no hay y tres zonas complicadas que hacia mucho tiempo que no conseguia hacerlas del tiron sin poner pie a tierra, las he dominado. Es la *****, el peor dia para andar por ahi.

16. arraka

arraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro, en mi caso en esas zonas era mas fácil verme de pie que en bici.

Es difícil pasar por allí sin sacar alguna foto.

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    Bonita foto. Vamos pisandonos las huellas.
    Ayer fui tarde a esto d las 11. A ver si u dia coincidimos

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    En estos tiempos complicados creo que mas que nunca hay q desear unas felices fiestas a todos!
    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!

Vamonos a cenar con alegria!!!!!!

[video=youtube;Ulg5tUV0Hl8]http://www.youtube.com/watch?v=Ulg5tUV0Hl8&feature=youtu.be[/video]

19. balitarroja

balitarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    felicidades a todos y a pasar buenas fiestas.

20. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Tienes track de eso? Es duro el Zamaia? Mañana = la hago. Se anima alguien?
    Quería también segun bajo de Paga hacer Arnotegi y esos senderos que ayer no hice por viento fuerte (Bolintxu si que hice). Y si es mucho pues subir desde Alonsotegi por Agroturismo en lugar de Fuente del oro??

Salu2 y Feliz año.

Compartir esta página