*+*+ Salidas por CÓRDOBA, punto de encuentro y quedadas +*+*

Tema en 'Andalucia' iniciado por Paranoiac, 16 Oct 2012.

  1. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba - Sierra Morena
    Ya lo he explicado antes pero lo digo de nuevo, ahora lo tengo más claro que el dia que fui con un amigo no vi nada de lo malo que iba jaja

    Cojes por la carretera dirección medina azahara, llegas al cruce y sigues recto direccion medina azahara... poco mas adelante a la derecha te sale un camino ancho y en buen estado.... AHI es donde empieza.

    Seguir el camino recto....... cuando ya veas el monasterio, hay 2 opciones pues no sigas recto (si sigues recto te daras cuenta) porque acaba en el monasterio sin salida, coge a la izquierda (cuesta arriba siempre, te daran ganas de ir al monasterio cuando veas la cuesta que te espera jajaj pero no, tu a la izquierda)

    Sigues arriba, y la otra posible pérdida cuando veas que ya prácticamente no hay nada mas alto es que el camino puedes seguirlo recto o hacer la curva que hace hacia atras..... si te equivocas y tiras a la derecha en lugar de seguir recto, en 50 metros o si miras a lo lejos... veras que el camino se acaba osea que sin problema, te das la vuelta y ya estas en el sitio correcto... pero no te vas a equivocar porque no tiene perdida.

    Bueno, hasta aqui han sido consejos "tontos" porque aunque te equivoques en 50 metros no tienen salidas y volveras a estar en el sitio correcto.

    Tras pasar el ultimo "cruce" en el que sigues recto, ya debes estar pendiente a tu derecha, porque en subiendo el cueston justo donde la cuesta, empieza a descender (justo en la cima) a la derecha sale un sendero "campo a traves" muy estrechito y muy guapo.... pues ese es el que tienes que coger.... y en nada toparás con una cancela que tienes que saltar por encima y ahi tienes el monumento, el vertice geodesico.

    Sigues recto por el sendero, y ya respira tranquilo que es todo descender... pasas un tramo con muchas vacas y llegas a otra cancela (mira a tu derecha, donde acaba el sendero y veras un agujero en la valla... por ahi paso yo, tumba la bici y te agachas y entras por ahi)

    Y listo, estas en la urbanizacion que hay junto a la gasolinera de trassierra, si cruzas caes en la carretera, y si sigues el camino recto a la izquierda estás en el principio de la canchuela.


    Menudo tocho he soltado jajaja esque lo tengo muy fresco de hacerlo hoy y mas bien te he contado la ruta. Con que te quedes con lo de "llegando a medina azahara, un camino a la derecha" (pone camino privado o noseque, pero tirale)

    El camino está genial, muy bueno... y el recorrido es bastante corto pero muy intenso... a ritmo lento lo haces, como fuerces no llegas a la mitad.

    saludos !!!
     
  2. rubiox1

    rubiox1 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La carlota (Córdoba)
    hola nosotros solemos quedar los domingos en la plaza del muñeco ya desde ayi solemos decidir la ruta a tomar quedamos sobre las 9:00
     
  3. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Graciassss
     
  4. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
  5. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba - Sierra Morena
    Buenas, te he hecho un par de capturas (son pequeñas porque el portatil no da para mas) pero seguro que te sirven, es muy simple si no las entiendes te las explico mejor...

    [​IMG]

    Supongo que lo entiendes, vienes de cordoba, giras a la derecha dirección medina azahara..... y el circulo verde que he hecho es justo el cruce donde te has perdido. En el tocho lo expliqué pero me enrolle tanto que te he liado jejeje.

    En ese cruce como ves, sigues recto y a 100 o 200 metros o asi a la derecha te sale un camino. ESE ES!

    Bien, ya sabes donde se coge, ahora te pongo exactamente la ruta.

    [​IMG]

    Empieza justo donde te he explicado antes que cojes el camino, y acaba la linea te la he llevado recta a la glorieta de la gasolinera del cruce trassierra para que te situes.

    Los 3 puntos son las 3 posibles dudas que te pueden surgir.

    1- Tienes que coger a la izquierda, si sigues recto llegas a la puerta del monasterio que no tiene salida.... si te pasas vuelves y listo, seran 50 o 100 metros no más, se ve de lejos sobradamente que por ahi no es jaja.

    2- Aqui ya estas en lo mas alto CASI, puedes seguir recto o seguir el camino que llevas hacia la derecha (atras) digamos.... pues bien, sigues recto. Tambien te lo dije, si te equivocas, esto ya tampoco tiene salida, el camino ya no sigue a 100 metros veras que por ahi no es. por lo que, este punto tambien sin problemas.

    3- Este punto es con el que te debes quedar porque te sales del camino ancho que llevas, fijate bien donde sale, tras pasar el cruce del punto numero 2 debes ir pendiente buscando un sendero hacia la derecha. Lo veras porque las huellas de bicis van todas hacia el, y si miras a la derecha ya ves el punto mas alto. Si sigues recto notarás que empiezas a descender.... si desciendes te has pasado jaja.

    Y listo, a partir de aqui tienes que saltar un par de vallas y seguir recto ya todo hacia abajo.

    Pon en el google maps arriba a la derecha la opcion EARTH que es para verlo como te lo he puesto, en lugar de verlo tipo mapa.

    Saludos!
     
  6. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    gracias!!! ya lo tengo claro ahora solo me falta tener tiempo para ir jeje
     
  7. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba - Sierra Morena
    Que buen diita !!!!!! Mucha gente hoy !!
     
  8. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Mañana el que le apetesca salimos los Gambas del lateral de la prision antigua bar nene a las 8,30
     
  9. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    si ha hecho buen dia si! yo he salido de corto para que me de el solecito y no he pasado ni frio, eso si barro hasta... mañana repetire!
     
  10. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    otro de córdoba que sale los fines de semana por la mañana, me gusta hacer rutas para conocer toda la sierra cordobesa, actualmente estoy no operativo por una fractura de clavícula, en cuanto me recupere nos veremos por el campo

    DSC_0004_1024x685.shkl.JPG



    este día fue de bastante barro... jaajaj

    DSC_0007_1024x685.shkl.JPG
     
  11. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba - Sierra Morena
    muy guapa esa trek ya se va animando el hilo jaja

    pero como se te ocurre meterla así de barro dentro de la casa !!!! :D :D :D
     
  12. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Jjajaajaj a mi me canean
     
  13. fisika

    fisika Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Apuntaros a la kdd del sabado!!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
     
  14. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    ya estoy apuntado! y lo del barro en la casa tambien lo hago yo jajaja de hecho ahora mismo esta parecida aqui a mi lado!
     
  15. fisika

    fisika Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues nos conoceremos el sábado.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
     
  16. ismaelxxva

    ismaelxxva Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    stevens cruzando río.jpg

    pues esta es mi burra,cruzando el Guadiato en verano,en una ruta explorada...para llegar al embalse de puente nuevo.
    saludos
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  17. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    la verdad que no suelo meterla porque me echan antes jajaj pero ese día necesitaba una foto jajaj

    aquí unas fotos recuperandome, ya me queda menos para volver a montar.... como un mes y medio por lo menos pufff

    76729_499204536791066_1630491327_n.jpg

    Aqui la obra maestra...
    149742_499204490124404_1901285328_n.jpg


    espero no herir sentimientos y seguid saliendo compañeros, pronto nos vemos por la sierra, saludos
     
  18. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Talegazo por el campo? pfff acojone!!


     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    una clavícula partida por 4 trozos astilla un poco por eso la operación... pero bueno no me desanimo
     
  20. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Animo compañero!! ya mismo estas dandole a los pedales!!

     

Compartir esta página