Salidas por el Maresme 2.0 TDI

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Noe, 20 Sep 2007.

1. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, es que tube un buen maestro :mrgreen: , aunque aun estoy en periodo de pruebas (parece que he encontrado la manera de que no se me pare)

A ver si es verdad y te vienes con nosotros un día, que tampoco tenemos un nivel tan alto! Aunque vamos mejorando :rolf

2. jorgitodp

jorgitodp Giorgin

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un galactico maxo, con el tema de las trakcs del gps.. Dale duro y asi no nos volveremos a perder nunca mais..

3. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues uno que a tenido que retirarse nada mas empezar :cabezazo : cuando hemos llegado a Argentona (por la riera) he empezado a notar molestias en la rodilla (y eso que esta mañana no me dolia nada) y al subir por un corriol que nos ha enseñado Trailrunner, las molestias se han convertido en dolor suave y he decidido volverme a casa; y menos mal que lo he hecho, los últimos metros antes de llegar me dolía bastante :-(

Pues nada, espero que los demás os lo hayais pasado bien, y aprenderos el camino, que hoy tenía buena pinta la ruta (solo ese primer corriol ya me ha gustado, me lo apunto para mis salidas entre semana, que me encaja perfectamente una rutilla que suelo hacer :biker )

Un saludo.
    Jony.

4. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice un amigo mio, GRANDE ES POCO

Vaya corriolets i delicias se ha sacado de la manga Llorenç, un 10! :mrgreen:

5. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al tanto con la epidemia rodillera compañeros!!!

El jueves salí por Collserola y el dolor de rodilla seguía ahí. Como la verdad es que ya estaba hasta la zona genital esta mañana he decidido partir de cero en mi postura sobre la bici. Así que me he colocado de nuevo sillín y calas siguiendo las recomendaciones básicas y sorpresa!!! El dolor ha desaparecido!!! He salido a dar un paseíllo y cero dolor. Moraleja!!! Colocaos bien la altura del sillín y las calas!!!

En fin que si deu vol, nos vemos el próximo finde.

Apa siau!!!

6. joansa

joansa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Nunca es tarde para aprender, pequeño saltamontes :)
    Me alegro que te recuperes!!!
    Salu2
    Josep Antoni

7. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2 Secundo la moción, no veas como se conoce los caminos, caminitos, corriols, y senderos. Sinceramente que por muchas salidas pueda seguir viniendo y haciendonos conocer nuestros alrededores que por cercanos muchas veces son los más desconocidos.

Chapeau Llorens.

A todo esto la ruta intentaría describirla pero tanto gira, tomba, izquierda, derecha, pos casi que me es bastante complicado. Más o menos hemos seguido bastante la ruta de la semana pasada con Elchavi, hasta Dosrius hemos ido por unos corriols que se iban entre cruzando con el que hicimos la otra semana, la principal novedad ha sido que hemos seguido por el corriol hasta Dosrius, bajando por una trialereta muy chula que nos ha dejado detrás de las escuelas.
    Una vez en Dosrius nos hemos dirigido hacia Can Bordoi inicialmente por el mismo camino pero en el cruce donde Elchavi no tenía claro si tirar hacia arriba o hacia abajo, esta vez hemos cogido el camino de la derecha (hacia abajo) y de allí un continuo sube.........hasta que hemos encontrado un baja :smile: :rocker . La bajada también se ha ido entre lazando con el corriol de la Torre del Moro pero cogiendola desde un punto diferente por otro corriol muy muy muy chulo. A todo esto cabe decir que hoy iba muyyyy petado, si no fuera porque presentía lo que me iba a perder casi que me hubiera retirado.

A los señores rotulianos mis mejores deseos y que os mejoreis de vuestras rodillas, y que si el problema es la postura del sillin podeis probar en quitarlo, quizás notareis algunas molestias en la parte posterior de vuestro cuerpo, pero de la rodilla ni noticias :mrgreen: :mrgreen:

Salús
    Jordi

8. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente lo estube haciendo el miércoles, y al día siguiente empezó el dolor. Creo que fue por culpa de que la cala de la izquierda (la que me duele) se me quedó con el talón un poco hacia afuera. Esta semana haré reposo y a ver si la próxima salida ya no tengo molestias.

****, ya me temia yo que me iba a perder una buena ruta :crybaby

:malaleche :laserkill :nunchakus :boxing :pistolas :machineg:

Ah! Y se me olvidaba... :flipa

9. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí el lisiao de vuelta!
    Ya os vale, los días que no vengo y hacéis salidas chulas. Ya os vale ya...

Más o menos me pasa lo que a éste Dolor en tendones de la rodilla
    De momento esta semana no salgo: tanto por descanso como por obligaciones personales.
    Por cierto, lo de Orrius cuándo era?

Me estoy planteando seriosamente ir a un fisio de modo que alguien me recomienda alguno? ¿Y a cuánto me la van a clavar?

10. trailrunner

trailrunner Rastreador senderos

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien tenia problemas de rodillas y lo solucione simplemente cambiando los platos shimano originales por unos Q-rings!!

Ya se que cada biker es diferente, por lo que no se si a ti te funcionaria (pero por probar...)
    lo que esta muy claro es que con estos platos no cargas tanto las rodillas y es recomendable para todo biker.

Venga animo y no te desanimes...:)

11. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero es raro que hasta hace tres semanitas no emperaza esto a tocarme tanto las narices...

Además tanto hablar tanto hablar ya no sé a qué altura poner el sillín (si bajarlo o subirlo) y la dirección de las calas (para adentro, para afuera), que si el plato, que si las bielas (más o menos largas)... Me estoy hecho un lío!

Ya que estamos, explica que es eso del qring...

12. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un buen punto de partida es el siguiente. En relación a la colocación de las calas, ponerlas completamente rectas y en lo relativo a la altura del sillín, una forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

Los qring, son unos platos ovalados que "casi" eliminan el punto muerto que se produce al pedalear, lo que beneficia a las rodillas.

http://www.rotorbike.com/2006/es/qringgen.htm

Por cierto, si llevamos el sillín demasiado bajo duele la parte delantera de las rodillas, si está demasiado alto, duele la trasera.

13. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muy buenas gente !!

Aunque no he salido ni una sola vez con vosotros todavía sigo vuestro hilo eh ???? el día que pueda coincidir me apunto a una de vuestras salidas ok. A lo que hiba... yo tambien llevo montados los Q-rings, para mi fueron mano de santo, tenía unos dolores en las rodillas del quince, hace unos meses que los utilizo y de coña.

Tambien hago squash, otro deporte que castiga mucho las rodillas, aunque en la bici se joden más, con los q-rings se me solucionaron los problemas, eso sí.... milagros no hacen... pero funcionan. Algo que deberíamos hacer todos es ir a un gimnasio y fortalecer esa parte tan delicada para nosotros, rodillas y zona lumbar, de momento voy un par de veces a la semana y la cosa va viento en popa.

saludos y hasta pronto

14. jorgitodp

jorgitodp Giorgin

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo! Ya veo que la salida en general ha sido muy guapa, que lástima no poder ir, pero veo mucho lesionado y eso no mola.. pero ya te dije xavi, piernas tenemos dos y no merece la pena forzar..
    Bueno.. Yo abro tema para el siguiente finde:
    Dia: Sabado 10 o domingo 11
    Lugar: Basoli
    Ruta: la que querais y sepais, yo me pierdo siempre, tengo menos orientacion que...
    Bikers:
    1-jorgitodp(Jorge)

15. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Xfornesa, pregunto:

Esas 3 semanas que hace, puede que "por casualidad" coincida con el principio de alguna de las salidas frikis "de esas de bajar el sillin". Lo digo pq igual pedaleaste un rato en una de ellas con el sillin bajado y pudiera estar ahí el problema.

Te lo cuento así, pq es lo que me pasó a mi una vez. De hecho el sillin por un despiste i no se como no me di cuenta, se me quedó 2cms más bajo; llegando al final de la salida me molestaba algo, a la noche más..... y fue una tendinitis que arrastré un par de semanas.

un saludo y que no sea nada :wink:

16. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trailrunner y Tuareg: ¿podríais comentar por cuanto os salieron mas o menos los q-rings?

Pues según esto que comentas, yo lo debería llevar bajo, pero usando el método del talón lo tengo correcto, y si uso alguna de las fórmulas me sale que lo llevo un poco alto... :melopien: Vaya jaleo esto de los ajustes :-? Volveré a medirme la entrepierna (y ahora no penseis mal, guarretes :comor2 ), por cierto, ¿como os la medis?

Pues según nos comento a Jorge y a mi el jueves, la última salida que hicimos con Elchavi estubo un rato pedaleando con el sillín bajado entre bajada y bajada, y nos comento que creía que le venía de eso.

17. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí también me interesa este tema, por si decido cambiarme algunas cosillas de la bici.

Sí lo comenté. En la última salida llevé el sillín bajado y pedaleé un ratillo así. De todos modos esto creo que ya lo he comentado en algún post anterior de este hilo...

Respecto a lo de salir este finde. El sábado la cosa está muy mal, propongo el domingo si a la gente le va bien.

Dia: domingo 11
    Lugar: Basoli
    Hora: 8.30
    Ruta: a improvisar ...
    Bikers:
    1-jorgitodp(Jorge)
    2-xfornesa (Xavi)

18. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los Q-rings !! nuevos de trinca están sobre unos 120 € aproximadamente los tres platos y son compatibles con todas las bielas, ojo !!! exceptuando algunos modelos de XTR, a mi me salieron por unos 70 € en la tienda donde habitualmente voy ya que tenian varias salidas, eran de un cliente que no le acababa de convencer el tema y me los quedé yo. La inversión vale la pena sin duda alguna, me acostumbré enseguida a ellos, en dos o tres salidas me hice con ellos jejej, es una sensacion extraña al principio ya que son ovalados.... te invitan a ir con mas cadencia.... más rápido.... pero cuando te acostumbras van de coña, al menos en mi caso.

Saludosss

19. joansa

joansa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola:
    Yo también los tengo en la Enduro. Me salieron más baratos porque solo llevo dos :)
    Ningún problema de adaptación, aunque los puse porque no tenia pasta para comprar un Rotor, es que soy así de "cutre"!!!
    Cuando casquen los volveré a poner.
    Este fin de semana estoy fuera de juego porque el sábado tengo fiestuqui nocturna y ya tengo una edad, como para salir el domingo. Bueno una edad y una mujer :) !!!
    Salu2
    Josep Antoni

20. trailrunner

trailrunner Rastreador senderos

Me Gusta recibidos:
    0

Completamente de acuerdo, otra ventaja es que en subidas fuertes y tecnicas de "platillo" como pedaleas mas redondo (sin tirones) tienes mas traccion en la rueda trasera...
    ataluego.

Compartir esta página