Salidas por el Maresme 2.0 TDI

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Noe, 20 Sep 2007.

1. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que al final si que voy a poder ir a la Orrienca. Ayer hice unos 15 km (muy de tranqui) y tube alguna molestia, pero no como las otras veces, y de momento hoy no me duele :platano . Eso sí, mañana iré a ritmo globero :biker para no forzar mucho.

Pues nada, mañana nos vemos.

2. jorgitodp

jorgitodp Giorgin

Me Gusta recibidos:
    0
    Guay.. nos vemos mañna por la mañana donde hemos hablado, delante del alsus? Has hablado con el xavi?

3. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy avisado, pero no sé donde quedamos, ni esto del Alsus. Como vamos con el coche de Teenwolf quedamos en su casa a las 8. En 15 minutos estamos en Órrius, verdad?
    Miraré el foro más tarde, sinó os llamo para confirmar.

4. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces quedo libre de pecado y de bikers, si hay algún cambio de planes de última hora y tengo que llevar a alguien pegadme el toke por telefono

Noe, otra ruta de más de 70 km? :melopien: :melopien: ......................:twisted: cuenta, cuenta, que esta semana ya procuraré portarme bien para ampliar mi bonobici :mrgreen: , eso si, me uno a la petición de que no sea sábado pues lo tendré más chungo por tema de comida familiar :grin:

5. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi y George, quedamos en la explanada delante del Alsus (¿o es Alsius?) sobre las 07:50 h, ok? Xavi, esta explanada está subiendo por la Riera de Figuera Major justo antes de que ésta se incorporé a la Ronda dels Països Catalans hay una pequeña rotonda, cruzas la Ronda Països Catalans y verás la explanada (el alsus esta junto a la rotonda), si lo miras en el mapa es muy facil ;) (la explanada queda entre Països Catalans y la C-32)

P.D: Xavi, enrecordat de portar-me el Pen Drive, sisplau.

6. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :melopien: A ritmo globero? ya estamos metiendo prisas? :rolf :rolf

7. trailrunner

trailrunner Rastreador senderos

Me Gusta recibidos:
    0

Jordi, supongo que Noe se refiere a mi propuesta del post del 20-11-07 textual:
    Salir pedaleando desde casa con destino al "techo" del Maresme: el Turo Gros (759 mts. alt.) y volver...esta opcion seria ideal para el que quiera entrenar gran fondo (tipo Pedals de Foc), mas que una opcion es un RETO y como tal hay que tomarselo.
    Mañana subire a Orrius para veros sufrir :twisted: y lo comentamos...

8. TeenWolf

TeenWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :eh?

Ja ja, todo lo contrario, gamberro... :burladia: 8)

Eso tiene pinta de ser durillo, no? :mrgreen:

A ver que tal se porta mi rodilla mañana y si todo va bien pues espero poder ir con vosotros la semana que viene.

9. jorgitodp

jorgitodp Giorgin

Me Gusta recibidos:
    0
    Oido a las 7:50... mañna nos vemos..:platano

10. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Allí estaré :D

11. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Veeenga, quiero noticias frescas!!!!!:pc3

Ya estais tardando.:punky

12. jorgitodp

jorgitodp Giorgin

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va mi cronica:
    Primeramente decir que la organizacion lo ha echo bastante bien, creo ke han estado a un nivel mu alto para ser la primera pedalada.
    Para empezar, me dejo los guantes en casa, sube otra vez a buscarlos... porque como yo normalmente me tiro contra los arboles, pues asi disimulo en el trabajo. Salimos de Mataro, con una temperatura agradable, llegamos a Orrius, fresquito fresquito. En la salida, nos colocamos delante de la pancarta de salida, que hacemos?? estamos locos??? Hoy estabamos sobrados :alloreto Empiezo a subir, y un follon de gente, dos bikers insultandose, al Jordi se lo llevan por delante, bueno lo intentan.. un follon vaya. Sigo subiendo y todo correcto hasta el primera avituallamiento, alli me encuentro al Jordi i al Xavi, y sigo con ellos. Despues de comerme medio platano, he cogido una tremenda fuerza y todas las rampas las veia faciles..:unmonton No vale reirse!! Hoy me encontraba mu bien, no se porque. Todo parecia bonito, hasta que, un poquito antes del segundo avituallamiento .. me tiro encima de un arbol, y me hago un poco de daño en la rodilla, pero nada que no pueda superar, Maldita trialera!! toda de piedra, pero muy wapa. Despues del segundo avituallamiento, salimos otra vez juntos, Jordi , Xavi y un servidor, ya bastante machacao, pero bueno... abandonando mi grupo en las subidas, y en las bajadas (como soy una maquina bajando) me cogian. En fin, que llegamos a la meta, nos comemos una butifarra genial, me toca una gorra y a casa a descansar
    PD: Unas trialeras y unos corriols muy chulos :taz

13. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Poco más puedo añadir por mi parte, pero haber hay :p :
    salimos de Mataró, con un tiempo agradable y llegamos a Orrius, fresquito es poco, vao, humedad, el frío calado en los huesos ... suerte que allí estaba la organización para remediarlo: caldito calentito para el cuerpo! No sabéis lo bien que entró, yo ya con esto ya había calentado suficiente, unos estiramientos y para la salida.

Lo dicho, recogemos el dorsal y por primera vez vemos el perfil de la supuesta pedalada popular! Serán jodidos, si hasta en el perfil habían correcciones puestas en boli del estilo 'la bajada no es tan grande'. Eso no era bajada, parecían los valores de bolsa de Lycos cuando de un día para otro quebró!! (Es decir, que casi casi vertical 90º).

Bueno, rodamos un poco para hacernos los interesantes y mirar que no lesionarnos en el intento, y terminamos delante de la pancarta que lleva escrito 'Sortida'.Por supuesto nosotros a contracorriente, si todos mirando para el norte, nosotros para el sur :D. Al final le damos la vuelta a la bici pero de ponernos atrás nada de nada, no hay manera de modo que adelante nos quedamos.

Faltan 2 minutos para la salida, llega el cura del pueblo, se sube a unas tablas debidamente adornadas y nos bendice :angelito . Madre del amor hermoso! Primer pensamiento: 'la bajada no es tan grande' y allí estaba el cura!!! Seguro que después nos lo encontramos arriba de la supuesta bajada dando la extremaunción a los dispuestos a lanzarse por esa pendiente. Pero está bien que nos bendigan, almenos yo no caí :eek:la .

Falta 1 minuto... últimos pensamientos, últimas risas con el gag del cura dándonos la bendición, últimas risas ante lo que nos espera ...
    5, 4, 3, 2, 1 ... PAM! Disparo de salida! Como lo oís!! Vemos a uno de la organización con barretina roja (típica catalana), un trabuco de caza y PAM, PAM, un par de disparos para dar el disparo de salida :globero .

Nos empezamos a mover, vemos lo de adelante que corren, sinó esprintan, los de atrás que presionan y una corriente que me lleva adelante y casi atropella a Jordi (_SID_). A partir de aquí no vería más a Jony (Teenwolf).

Primera subidita, para estirar el grupo nada más, y ya ves si lo estiró. Yo de momento adelante hasta que veo que se ha estirado suficiente como para bajar el ritmo y dejar que el resto del grupo me atrape (Jordi, Jorge y Jony, las tres Js!!!! Qué bueno!!!) Otra subida, un giro a la izquierda, AH! allí veo a Jordi, voy lento esperando, para no parar en seco, ***** sí que tardan ... y sí que tardaron hasta alcanzarme, a partir de ese momento no me perderían rueda sinó yo a ellos más tarde.

Me siento fuerte, en forma, y empiezo a tirar. Sólo tengo a Jordi a mi lado, parece que le cuesta, almenos siempre pone la misma cara, subiendo o bajando :cuñao . Empezamos a tirar y Jordi a rueda, nos vamos relevando cuando bajo ritmo, él pasa y sigue tirando. Vamos bien, yo disfrutando de la subida, me siento bien y se nota. Llegamos a la primera bajada, rápida muy rápida. Por pista, luego por corriols, estoy tan bien que hasta me río solo saltando aprovechando las pequeñas dunas. Seguimos por un corriol, precioso. Rápido, bajando a toda leche y pasándolo en grande. Voy con mucha seguridad y eso que las bajadas normalmente me asustan mogollón. Debido a embudo Jordi me adelanta :bye ... pero le sigo a rueda, a toda ***** ... (es para dar sensación de velocidad, que la teníamos), hasta llegamos a pedir paso. Jordi o yo pidiendo paso para bajar, increíble!!! No nos queda nadie delante, volvemos a pista y ni siquiera bajamos el ritmo ... zas frenado de Jordi, luego el mío, y luego tres más que nos seguían de cerca. Que nos pasamos!!!! Nos animamos tanto bajando que el giro siguiendo el recorrido ahora ya de subida ni lo vimos :cursing . Hasta el primer avituallamiento nada destacable.

Ya en el primer avituallamiento, sorprendidos: zumo, plátano, naranjas, frutos secos, agua ... bien puesto sí señor. Recargamos pilas, llega Jorge y a tirar de nuevo.

A partir de aquí ya fue otro cantar, abusé demasiado al principio y tiré, pero ahora ya se me estaba acabando el fondo y la potencia. Mi rendimiento iría cayendo poco a poco hasta ser un efímero recuerdo de lo que fui unos minutos antes al salir.

A partir de aquí sufrimiento en las subidas, me costaban, mucho, muchísimo, sólo deseaba llegar a la cima que nunca parecía llegar. Un giro y nuevamente subida, otro giro y corriol de subida: arenilla, piedras, raíces... Duro, muy duro. Por fin la cima :canta yujuuuuuu! Estamos arriba la trialera de la prehistórica y empezamos a bajar, a Jordi y Jorge los tengo perdidos delante y no los avisto. Ya sabéis como es la bajadita ... culo atrás y a bajar! La *****, del tirón me la hice, pedí paso a un par que iban pisando huevos y yo a toda ***** piedra abajo. Rueda aquí, piedra allá, salto atrás, lenvantas rueda y te encaras, vamos parecía un profesional*. Y me encuentro a Jorge. -Pero qué haces todavía por aquí!!! Yo ya os esperaba al final del todo-. Más tarde cogemos a Jordi y vuelta a subir.

Bajada de nuevo! Pero ya me siento cansado, no bajo con tanta seguridad porque hasta los brazos me duelen y de aguantar las imperfecciones del camino. Corriol no muy complicado sinó por arenilla constante y más empinadas de lo sería deseable según el estado del camino. Jordi va tirando adelante junto a Jorge, yo un poco detrás puesto que no consigo seguir su ritmo de subida (parece que están fuertes los muy cabr....ones). A Jordi lo pillaría un poco más abajo. Alcanzo un grupo de bikers, ALTO!! Hombre al suelo! Jordi era quién sinó :lol: . Continuamos para bingo. Bajadita divertida, hoy me atrevo a todo y a saco por ella!! Parece mentira pero tengo confianza para bajar y muchas de ellas otro día ya en el pasado las hubiera hecho a pie.

Avituallamiento 2, Jordi y Jorge me han de esperar 2 minutitos a que yo llegue detrás ya hechando parte del hígado. Encontramos barritas energéticas, isostar (más bien uno del Nutrisport que no sé ni el nombre pero buenísimo), naranja, frutos secos ... Jordi comentando, este camino lo hicimos cuando .... - De veras? Pues yo ni me acordaba - Que si luego hay una subidita de aúpa que hicimos en la Vallromanes ... qué ánimos que da el muy amigo.

Subida subida subida! Hasta el último de los avituallamientos. Tres, ni más ni menos. Con dos hubiéramos tenido de sobras, pero tener tres me fue bien para poder irme reagrupando con Jordi y Jorge. Las subidas me mataban. Pero para mi sorpresa me encuentro a Jordi :alloreto . Tirado por el suelo, llorando como una nena, rojo y con lágrimas. UNA RAMPA!!!! Nos dice - virgen era yo! No sabía que doliera tanto esto de las rampas....- Juas juas, mi gozo en un pozo ... Como buenos compañeros, esperamos a su recuperación y para arriba. - Sólo faltan cinco kilómetros más para terminar - y ****** de mí le digo como aquél que no quiere - Sí, 5 y otros 7 más ^_^.

bueno, ya me cansé de escribir y con tanto texto ... resumiendo: más subida, más bajada, llegamos Orrius y META!!!! 3h 56'

El 16 de Diciembre más :D

* AVISO: Partes de este relato no pueden considerarse como reales sinó como simples ilusiones, sueños, deseos y/o opiniones subjetivas sin hasta llegar a tener ningún ápice de realidad.

14. ILLAMOLA

ILLAMOLA boxer

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Primeramente quiero dar las gracias a todos. Estoy muy contento de que os lo hayas pasado bien en la ruta y durante la jornada. Ha sido mucho curro que parece haber dado sus frutos.
    La ruta ha sido dura, pero creemos que ahí esta la gracia del BTT,no? La clave para que sea más llevadero es ir pensando que al final os espera una butifarra bien calentita servida por unas chicas muy majas.
    Después del primer habituallamiento, cuando empieza la bajada de corriols, había una curva muy cerrada a derechas con un personaje extraño que lo indicaba. Éste personaje con barretina y camiseta rojo ERA YO!!!!!!!!!!!:saltarin que frio que hacía, la *****!!!!!!!

Esperamos que en poco tiempo podamos colagar fotos en algún sitio de la red.

Apala!!!!!!!!!!!!!!:eek:la2

15. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, aprovechando que estoy de puente muyyyy de puente (hasta la próxima semana no voy a currar :flipa ) intentaré poner mi versión de los hechos acaecidos en el dia de ayer.

Subí hasta Orrius pronto, muyy pronto, tanto que me tocó el dorsal 16 y me sobraron tres cuartos de hora, ue hago? caliento? estiro?, al carajo que hace frio, me voy al bar a por un cafelito. Bien, ahora ya estoy entrando en calor, me voy a buscar a los dormilones a ver si han llegado. Al llegar al puesto de control me los veo como pajarillos caidos del nido, un caldito y pa la salida. En la salida nos ponemos de los primeros (como tiramos tanto pos pa que no nos molesten los otros bikers :risa ). El cura dando la extremunción (ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine patris, et filli, et spiritus sancti, amen):comor3 :comor3 . y pummmm salidaaaaaa, una manada de toros embravecidos nos acosan y embisten dando cornadas varias, uno de ellos me pega un jamacuco que casi me envia el torrente, me recompongo y empiezo a subir, cambio de plato para no forzar y zassss clinccc clonccc, la cadena se ha salido, paro como puedo para no ser embestido la pongo y vuelvo a tirar. A estas alturas el xavi se ha ido y jorge y jonny creo que también así que me tocará tirar un rato a ver si los pillo.

Subir subir y subir y guaitaaa si es el xavi, que pasa? como vas? donde estan los demás? me dice que ni flowers así que seguimos tirando hasta llegar arriba de la mutua. Ahora toca bajar :rocker , tiro hacia abajo con el xavi delante y yo diciendole que tranqui, que si tiene que frenar que frene pero que si lo hace es un nenazas :twisted: y tira, tira muy bien:comor3. A la que se despista un poco, adelantamiento legal por la izquierda, le quito la pegatina del decarton y seguimos bajando.

****, hemos llegado casi a Argentona y eso son muy malas noticias pues hay que volver a subir a Orrius, lo hacemos por el camino que empieza por el torrente de al lado del cementerio, bien, estos caminos ya me los conozco así que subiendo de tranquis llegamos al primer avituallamiento. Muy surtido si señor, había de todo y muy bien puesto. Aqui se nos une Jorge, donde está Jonny? ni flowers, así que después de que Xavi y Jorge asalten el avituallamiento seguimos hacia arriva a buscar otro corriol para bajar de nuevo hacia Argentona (para más señas es el corriol que nos enseñó Trail de subida a Orrius), vamos subiendo todos juntitos y enseguida empieza de nuevo la bajada :rocker :rocker , adelanto a uno, a dos, a cuatro, izquierda derecha (conocerse los corriols es una gran ventaja ), que emoción, tanta que me equivoco de camino y me vuelven a adelantar todos los que habia dejado atras :( . Rectificación y vuelta a pillar el corriol. Una vez abajo hay la separación de la pedalada corta y larga, como estoy dentro del campo de visión de Xavi y Jorge no puedo hacer trampas y tengo que pillar la larga cagoentoloquesemenea. Me temo lo peor, si no recuerdo mal ahora hay que subir Parpers y estando donde estamos creo que ya me conozco la subidita que toca. Y no me equivoco de mucho, empezamos a subir pero enseguida dejamos la pista principal para adentrarnos por un corriol, otra bajaditaaaa:rocker como molaaaaa, emoción y ..............arena, mucha arena, dios bendito se volar? no? ***** pos me estoy pegando una leche :crybaby2 , suerte que era todo arena, pero me rompo el pantalón y el pie se me queda enganchado en el cuadro, no ha sido mucho, sólo un tirón en los gemelos de la pierna derecha, creo que podré seguir sin problemas (cuanto iluso), me monto y a subir, y subir y subir, a estas alturas jorge se me ha escapado (le han dicho que había otro avituallamiento y no veas como corre el jodio), y a xavi lo llevo detrás, así que voy subiendo hasta llegar al avituallamiento. Allí ya me espera Jorge y al cabo de poco llega el xavi. Te la has pegado tu? nooooo, he retozado por la arena como un marrano. Vamos tirando que tengo la sensación que como se me enfríe el gemelo voy a sufrir. Ahora toca llanear un rato, con alguna subida, jorge se ha vuelto a escapar y yo me pongo a rueda de un biker que llevaba un ritmo que me iba como caido del cielo, xavi desaparece y vamos tirando el biker y yo, lamentablemente no puedo hacerle ningún relevo, estoy tirando mucho de cuadriceps para no forzar los gemelos, y ohhhh que es esto? :saltador la trialera de la prehistórica, allí que dejo a mi querido biker de subida (lo siento tio, te debo una) y me lanzo a comer piedras, Jordiiiiii adiooooosssss, otia si ese era Jorge, luego te devuelvo la pegatinaaaaa, sigo bajando, como me gusta esto :rocker , adelanto a unos cuantos que se miraban las piedras con cara de sorprendidos y llego abajo. Malas noticias, ahora tocará subir, empiezo a subir, me como una barrita y ......ohhhhh. que es esto?, *****, que me está pasando.......como duele...............no se que me sucede hasta que llegan xavi y jorge y me dicen que es una rampa en el cuadriceps, en mi vida había tenido nunca ninguna, era virgen rampadiacamente hablando. ***** como duele, me abrazo a un arbol, lo beso, le digo cosas al oido y parece que la rampa va remitiendo, creo que para no forzar el gemelo he abusado del cuadriceps, y ahora viene subida mucha subida, a mi parecer ha sido la más dura de la pedalada, la pierna va avisando que no me pase o me vuelve a dar calambrazo, es una pista guarra y ancha que no hace concesiones, jorge se ha vuelto a escapar y xavi a desaparecer, estoy condenado a quedar siempre en medio así que me marco un ritmo aceptable pero sin forzar y llego arriva, otro avituallamiento?:alloreto estamos de nuevo en la Mutua. Tiempo de reagruparse, allí está jorge poniendose como el kiko, yo naranjas, agua, frutos secos, no tendrás una cervecita fresca? :rabbit , allí llega el xavi, parece que va maldiciendo algo, no le preguntaremos a quien por si acaso. Reponemos fuerzas y a por la última parte, partimos dirección a sant bartumeu por el corriol que sigue la pista principal y bajamos hacia orrius por el corriol de las torres, al llegar a Orrius ya siento la butifarra en mi estómago, mira que majo, un chico con barretina, comooo? que hacia arriba otra vez? no te estarás confundiendo? pos no, otra vez hacia arriba, y de nuevo jorge se adelanta, y xavi queda atras, ahora ya falta muy poco así que no vamos a hacer tonterias, termino la subida y bajo hasta la llegada, allí está jorge recogiendo el ticket para la butifarra, lo recojo yo también, mi cerveza, mis obsequios me siento en el suelo a comer y llega xavi. Y jonny????, jonny ha llegado el primero, de nuevo ha tenido molestias en la rodilla y muy inteligentemente no ha querido forzar.

Conclusiones: buena pedalada, buena compañía, y buena organización sobretodo por la buena voluntad y ganas que se les veía a todos ellos.

PD. Vaya tocho, se nota que estoy de vacaciones? :rolf

Eras tu?????, pos un poco más y te tiro pal monte:rolf , menuda curva.
    Felicidades por la organización, como ya he dicho antes se os veía muy entregados a la causa. Espero que el próximo año la repitais pues esos caminos valen mucho la pena. A mejorar de la organización a mi parecer es el tema de la señalización, sobretodo en los corriols de bajada pues se baja tan concentrado que hay sitios en los que es complicado ver una hoja de papel con una señal, quizas en los sitios de bajada tendríais que poner algo más vistoso.

Salút i fins la propera

Jordi

16. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si alguien no lo ha notado en nuestras crónicas... nos lo hemos pasado de fruta madre!!!!

:amo a la organización

17. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Que invidia me dais "cebrones". Por lo que leo, habeis pasado en grande hasta en los peores momentos.:eek:la2

Pero he prometido a mi misma no poner un dorsal en la bici hasta el 2008, y asi sera. Menos mal que queda poco.:burladia:

18. trailrunner

trailrunner Rastreador senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas, he leido vuestras cronicas de la Orrienca y veo que os lo pasaiteis de coña, lo cual me alegro :-D pero como veo que nadie no dice ni pio sobre este puente de 4 dias, ahi va mi propuesta para la ruta del dia 6 jueves festivo: Argentona-Canet de Mar

Salida: a las 8'15 de la riera.
    Punto de encuentro: Agility (centro de adiestramiento canino).

A groso modo el itinerario seria mas o menos:
    Argentona-Dosrius-Canyamars-Vallgorguina-Montnegre(turo Gros)-St.Iscle de Vallalta-Canet de Mar.

Al llegar a Canet hay dos opciones: o bien coger el tren hasta Mataro, o para los que no tengan suficiente :twisted: volver por la linea de la costa...

Abstenerse con las preguntitas de ¿cuantos kms.? ¿hay mucha subida? hermano el MTB es asi :risa y aun quedaran tres dias de puente... Joansa!! estas ya recuperado..? venga porfa, ideas para el domingo?

Venga cobardes...!!! :burladia: que alguien abra la lista...!!

19. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    El jueves??? :???:

Yo curro :crybaby

Solo tengo libre sabado y domingo. :(

20. rtuning

rtuning Aficionado a varios

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** ...nadie tendrá el track de la ruta para ver como era, y hacerla un dia de estos ....????

Compartir esta página