Salidas por el puig de la Creu - Castellar del vallès - Barcelona

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por zaphir, 13 Jul 2014.

1. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    No sera suficiente... Los ciclistas somos asin no vemos las señales... Pero ni aqui ni en las otras pistas... Es una bajada muy pronunciada que cogea velocidad facilmente... En la Falconada que pasemos bajando, hicieron un zig zag.
    Cuenta que si quitaran el baden, la gente aun correria mas y ya no seria el baden seria la curba siguiente...
    Yo soy el primero que voy despistado y flipado ...
    Saludos

2. Random cycling

Random cycling Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aqui pero no en la bici. He pasado por el Puig miles de veces y amigos mios han caido en la misma trampa mortal que otros 23 ciclistas. Ayer sabado 29 se suma uno mas. Volviamos de vuelta de Tres Pins cuando oimos un helicoptero y nos lo podiamos imaginar, al llegar al cruce subimos un poco hacia el baden, pero la policia no nos dejo pasar mas alla. Habia un hombre tirado en el suelo y estaba cubierto, no se le podia ver bien. Comprobe por la tarde si se habia hecho publico el accidente, encontre la noticia donde decia, gracias a Dios, que habia sido un herido leve.
    Como algunos ya habeis escrito, se tendria que hablar con los accidentados o familiares en caso de que ellos no puedan hablar por si mismos, para que pusieran una denuncia al ayuntamiento. Otra opcion es contactar con algun medio de comunicacion que le interese la noticia y hacerlo publico para que el alcalde reaccione de una vez.
    Es una lastima que nosotros tengamos que pasar por esto, cuando hacemos algo que no molesta a nadie. El Puig es un espacio amplio, tanto los que caminan como los ciclistas podemos ir por nuestro lado sin molestarnos.
    Saludos

3. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Sin animo de crear polémica, tu que harías? Si fueras el alcalde dime que harías?
    El problema es que, es una bajada rápida con un baden y se vuela. Si no sabemos volar... O nos asustamos es caída. Hasta aquí todo claro.
    Señalizado esta desde 100 metros antes, con placas verticales y ahora no lo se pero hay una valla amarilla... Para volar y accidentarse hay que ir a mas de 30... Al ser una bajada con desnivel se llega a 50 perfectamente... Y en la pista hay una señal de limitación de velocidad de 20/30 no recuerdo.
    El problema que veo es que acabaran prohibiendo nos el paso.
    Y sobre el tema de reclamar, es como si con mi coche me salgo en una curva de nacional cerrada y voy a 120 cuando marca 90 y denuncio al estado por la curva mala.
    No quiero crear polémica ni quieto que haya mas accidentados, pero somos adultos y debemos saber donde están nuestros limites...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches, creo que hay varios puntos a mejorar, primero creo que es lo que yo personalmente le reclame al alcalde era una señalización fija, no unas vallas que la gente quita hacia un lado, como el día que yo me accidenté, segundo unas señales más acorde con los ciclistas, no se vosotros pero yo en un camino de montaña no miro hacia los lados que es donde se encuentran las señales, miro el camino para evitar cualquier obstáculo, la señal de peligro y velocidad deberían estar también en el salto y ambos lados del camino. Si por lo que sea vas con tu coche y te accidentes en una curva de 90 por ir a 120 es fallo tuyo, si se accidentan más de 20 personas en la misma curva es porque hay algo más que un exceso de velocidad, algo falla y esa curva se convierte en un punto negro con señalización especial.
    No es crear polémica es evitar accidentes y si para evitarlos tienen que cortarnos el paso, pues que lo corten, algún día puede que dejen de ser solo accidentes leves y que tengamos males mayores.
    Yo se mis límites, no se saltar y te aseguro que si hubiera sabido del peligro que conllevaba ese punto lo paso andando, igual que si una trialera la veo difícil, pues me bajo y no pasa nada. Vuelvo a remarcar que las señales no se ven lo suficiente ni dan idea del peligro real, el salto por si solo no se aprecia y el número de accidentados así lo demuestra, si sabes a lo que te enfrentas puedes decidir que riesgos corres.
    Estoy de acuerdo con el compañero habría que internar hablar con algún medio de comunicación para que se haga saber lo que pasa en ese punto.

5. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos días, @Nigrom69 a eso me refiero, tu comentario ya aporta mucho, doble señalización para que se vea mejor? Si es una idea.
    Con los compañeros lo hemos hablado mucho, y les decía si con una excavadora quitan el badén a lo mejor llegas a la curva tan pasado que igual te vas por los suelos.
    Si es un punto negro pero ni te imaginas la de personas que llegan a pasar si se midiera por % los accidentados no llegan al 1%.
    Y te aseguro que se tiene constancia, porque en la Falconada que se pasa por ese punto de bajada hicieron con conos un zig zag para frenarnos.
    El problema ha venido desde que han dejado la pista tan compacta que te dejas ir, antes no tan compacta te frenabas.
    Respecto a la señalización lo veo de coña... Pero la mentalidad ciclista ... Si no hacemos caso ni a los semáforos ... Conozco mucha gente que se ha comido cadenas y estaban mega señalizadas.
    Espero que estés mejor de tu caída.
    Saludos

6. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días @Pama, estoy mucho mejor ahora estoy recuperando movilidad en las articulaciones afectadas y esperando que se consoliden laa roturas para subirme a la bici otra vez , gracias.
    Yo desde aquel día he pensado muchísimo en lo sucedido y lo que llevo peor es el número de accidentados, no es algo normal, he llegado a pensar en que canvien el badem de tierra a hormigón o otro material que haga contraste, a lo mejor es una burrada lo que digo, pero de esa manera no se mimetizaría con el terreno y sería mejor visto.
    Y ya que estamos te hago una pregunta, me han comentado que cuanto más a la derecha vayas más grande es el salto, es cierto?

7. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si es correcto, pero te diré... Que nunca vas a saber tu destino, me refiero que yo por ejemplo hago 1400 km al mes bajo por barrancos... Y un día detrás de una bajada de pista había una piedra no se si colocada o por la lluvia... Total que ese día vole ... El problema es que(me incluyo) creemos que ir en bici no nos va a pasar nada y cada día damos vamos mas rápidos, yo el tema de doble señalización no lo había pensado y eso se vería, llanearla o hacerla de cemento ... Puede hacer aumentar velocidad y en la siguiente curva salirse... Es un punto negro, que se ha formado a raiz de arreglar la pista...
    El comentario del alcalde fue desafortunado el que ley yo ... Creo que dijo si se estampas solos y no se llevan a nadie ...
    A ver el boca a boca hace que la gente baje no tan rápida.
    Saludos y que te mejores

8. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Siempre lo e dicho y lo diré , nosotros llevamos pasando durante muchos años por ese punto y desde que lo arreglaron la cagaron.

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si es como el camino que hay, subiendo por el punto negro a la derecha para ir a guanta, antes era piedra y debías ir a 10/15 y era ya muy rápido, ahora lo han aplanado y se cogen velocidades altas con badenes y zurcos del agua... Yo cuando vi lo que hicieron ...
    Saludos

10. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, si es cierto que muchas veces hacemos los descensos por encima de nuestras posibilidades, el día que yo me accidenté estaban las dos vallas fuera del camino y yo para colmo iba lo más a la derecha posible, manías de uno de circular así. En el Facebook del alcalde le vamos dejando recados a ver si conseguimos algo más fijo, un compañero tuvo que llamar la atención a una chica que iba a mover las vallas porque le molestaban al paso, una señalización móvil no es lo más adecuado y así se lo hemos hecho saber. Aqui os dejo el enlace a lo que se le ha dicho
    https://m.facebook.com/photo.php?fb...t=o.1469710969959695&notif_t=like&ref=m_notif

11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Antes hablamos... cuando me acercaba al punto escuche ambulancia ...

A los 5 minutos estaba el Helicoptero para evacuarlo. Hoy hay que decir que por señalizacion no sera ...
    Saludos

12. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una pena, me lo estan comentando compañeros de grupeta que estaban presentes

13. Mundopaleta

Mundopaleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos, hoy me acabo de registrar después de mucho tiempo 'ojeando'. Los compañeros de Sentmenat Bici hoy se han encontrado el helicóptero.

14. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Yo creo que lo que pasa es que todo lo que no sea trialera, nos parece que no entraña ninguna dificultad técnica, y nos confiamos.
    Y me incluyo, porque las caídas más dolorosas que he tenido siempre han sido en los sitios menos pensados, cuando no parecía que había ningún peligro...
    Espero que todos los heridos os recuperéis pronto. Ánimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jemaho

jemaho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer mismo, se produjo un accidente muy grave de un compañero nuestro.

Justo en ese punto donde se han caído todos los anteriores.

Nosotros hicimos la ruta Mollet - Sant Llorenç Savall - Mollet, cuando a la vuelta se produjo el grave accidente. Fue atendido durante más de veinte minutos en la Ambulacia y trasladado en helicoptero al Valle Hebrón.

Es verdad que hay una señalización, pero en lugar de rebajar el salto, con las mejoras lo que han hecho es que las bicicletas despegen aun más.

Nuestro compañero sigue aun en coma, con lesiones graves en la cara, cuello, brazos y piernas.

Esperamos su pronta recuperación.

Lo que es intolerable y vergonzoso es que los responsables del ayuntamiento de Castellar del Valles o del que sea, no hagan nada para solucionar este punto negro, aplicando medidas definitivas para que no se vuelvan a producir accidentes.

Jesús Martínez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Otro más, hace 3 semanas salimos por la zona, en el cruce del pedrusco 2 compañeros esperando a la ambulancia para llevarla hasta el accidente.
    De pena que cada semana suceda algo y no se ponga un remedio serio y no dos vallas que han servido de poco.

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Espero su pronto recuperación, cuenta que para los gobernantes somos como un estorbo, es mas, cada vez nos quieren fuera de la montaña y ven estos sucesos como un apoyo para ellos, que si vamos como locos que si esto lo otro... Yo ya no cuento que hagan algo...
    Ya nos iras informando como va el compañero.
    Saludos

18. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Primero desearle al compañero que se recupere, eso es lo primero, por otro lado si alguien quiere ir a hablar con el ayuntamiento yo me apunto, hasta que no muera alguien no harán nada . De todas formas voy a dejarle un recadito al alcalde en su Facebook.

19. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  20. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG] [​IMG] Me ha respondido, si fueran pocos accidentes lo puedo entender, pero vamos por más de treinta y esas respuestas no me valen ya .

Compartir esta página