Salidas por el puig de la Creu - Castellar del vallès - Barcelona

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por zaphir, 13 Jul 2014.

1. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues si por desgracia es asi, pero llevo muchos años pasando por alli y el camino habia estado en bastantante mas mal estado que ahora y no habia pasado los accidentes de ahora, con esto no quiero excusarme.
    Ya que la semana pasada me cai en un camino totalmente llano al tocarme con un compañero manillar con manillar y por dejar ir la mano para señalizar un camino me pegue un talegazo, y si era bajada pero ibamos tranquilos llevo varios puntos en el codo izquierdo magulladuras varias, en piernas brazos etc.. con esto quiero decir que en cualquier sitio "facil"te la pegas por una simple distraccion.

Y en ese punto que han caido 30 personas, si no se conoce o se baja demasiado deprisa te la pegas. Por que hay una señal que pone 30 max !!! Bien grande.

Un saludo y a mejorarse todos los accidentados.

2. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A 30 ya saltas, a 35 iba yo y 3 huesos rotos, la señal que hay para el salto es de 20, lo que sucede que en bici no las ves y si te pasa como a mi, que encima algún iluminado quita las vallas amarillas pues peor, yo lo que le vengo reclamando es una señalización mas fija y orientada a los ciclistas, que van más de 30 accidentes en el mismo punto, muy normal no es. Estoy por ir yo a poner una pancarta o un cartel.

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    No creo que se pueda culpar al ayuntamiento el hecho de no poner más señalizaciones, cuando somos nosotros los que no respetamos las que ya hay.
    Yo entiendo que se le reproche al ayuntamiento cuando no mantiene limpia, por ejemplo, una calzada, y por culpa de eso una moto pueda tener un accidente... pero es que estamos hablando de un camino de montaña! Que tiene que hacer el ayuntamiento? Alisar el campo para que podamos correr lo que queramos?
    Me parece que en vez de focalizar la ira hacia los políticos, deberíamos hacer autocrítica y concienciarnos, entre todos, que por ahí no se debe correr.
    Por ejemplo, este post puede servir para que todos los ciclistas de la zona conozcan este punto negro y que sepan que por ahí, aunque el camino invite a ello, es mejor no correr.

Espero que todos los accidentados os recuperéis pronto, y a ver si entre todos concienciamos a toda la gente que pasa por ahí que vaya con cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo que reprochó al ayuntamiento es su "dejadez", van más de 30 personas, no son ni una ni dos, y los accidentes siguen pasando, con eso se demuestra que esa señalización no funciona y algo más tendrían que hacer, si para evitar más accidentes tienen que cortar el camino pues que lo corten, no es normal que prácticamente cada fin de semana tengamos un accidente.
    Cuando tengamos un muerto nos llevaremos las manos a la cabeza.

5. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Me gustaría ver un poco más de autocrítica. No siempre la culpa es de los demás.
    Ya se ha comentado en este post, hay muchos accidentados, pero es que pasa muchísima gente. Está claro que es muy frío hablar en porcentajes, cuando hablamos de accidentados o incluso muertos, pero es así, habría que ver el porcentaje de accidentados respecto a la cantidad de gente que pasa. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
    Tu crees que la señalización no funciona, porque no se ve? O porque la gente no le hace caso?

6. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las dos cosas, yo en mi accidente solo vi el disco de 30, no vi ninguna otra señal y fui él primero en reconocer que la culpa fue mía por ir más rápido de lo que el terreno permitía.
    Pero si hablo con el señor alcalde y le comento que las señales no son suficientes y que los usuarios de la vía las mueven, el ayuntamiento solamente vuelve a recolocar las vallas en su posición original y los accidentes siguen sucediendo. De quien es la culpa?

7. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.594

Tienes toda la razón, la mayoria de veces es por bajar a velocidades excesivas.

Yo también paso bastante por ahi y la verdad es que cuando subes te encuentras a ciclistas que bajan echando ****** e incluso dando saltos, como bien dice propheta, bajar así no es culpa de los politicos.

Yo esa bajada, guanta y alguna más, las bajo siempre con cuidado.

P.D. un compañero me ha dicho que el domingo pasado se cayo otro ciclista en el salto que hay entre los dos pilares y está ingresado en el Valle d´hebron

Un saludo y cuidadin!!!!!

8. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Tu mismo admites que ibas a una velocidad inadecuada para ese tramo... me parece que no hay mucho más que decir...
    Simplemente espero que, al menos, este post sirva para concienciar a quien lo lea y sea de la zona, que no corra en ese tramo. Así seguro que evitaremos muchos accidentes.

Y a los accidentados, una pronta recuperación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, y no me escondo ni lo niego, yo reclamo otro tipo de señalización.
    Hay 3 señales, 1 de 30 que vi, iba a 35 solo un 15% por encima, 2 una de 20 (que no vi por mirar el camino en la bajada, no el lateral) y 3 unas vallas (que alguien quito de su posición y dejó fuera del camino) de 3 solo vi 1.
    La culpa es mía, lo dije, lo digo y lo diré. Pero yo vi fallos en la señalización y así lo hago saber, no me cansaré de decirlo.
    Un amigo mío paso al poco de mi accidente y una chica con un perro estaba moviendo las vallas, el le tuvo que explicar para que estaban y que las dejará donde estaban.
    Vuelvo a repetir que no son dos personas, que son muchas ya y algunos muy graves, desconozco como está actualmente señalizadao, con todos los accidentes que hay es para que algo más se haga ¿cuando en un punto se concentran varios accidentes de tráfico siguen manteniendo la señalización o se adapta a las nuevas circunstancias? Pues aquí igual, si el número de accidentes no disminuye algo se tendrá que hacer hasta que baje, o como ya hay señales lo dejamos y el que se de la ****** padre pues que se apañe.

10. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen he hecho un pequeño chop de lo que creo debería ser una señal adaptada a nuestro colectivo y la solicitaré en una instancia al ayuntamiento de Castellar, cómo lo veis? [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ya he leido algo que se va de madre... Que si hace falta se corte el camino... A ver señores, mountain bike. Caminos pista y senderos, yo la pista ni la huelo me da alergia... Soy mas endurero y cuando me tiro por senderos nadie me señaliza si hay un cortado de 1 metro de 1.5 metros o lo que sea.
    Como bien dice el código de circulación cuando nos sacamos el carnet, deberemos llevar una velocidad adecuada a la calzada o para evitar cualquier imprevisto.
    Que problema hay, siendo bruto, que a 35 km vuelas? Pues a aterrizar sin miedo culo atrás a darle caña.
    Yo cada semana me caigo unas 10 veces... I por sitios peores que el punto de la puig... Pero la experiencia es un grado.
    Mi postura es, esta señalizado si, el ayuntamiento debería alisar el badén? Entonces se estrellarían en la siguiente curva...
    Como bien han dicho en anteriores comentarios antes estaba peor y al estar peor la gente no corría... Pasado el salto a la derecha si se tira para Guanta "la bajada de la ambulancia" o tambie llamada h i j a p u t a , antes a 10/15 ibas cono un loco lo han alisado y el otro dia saque una media de 35, porque la baje con protecciones y integral...
    Pero como dicen arriba autocrítica... Y para eso os enseño mi ultima caida... Culpa mia exceso de velocidad y por ir por donde no debo.

Yo las veces que he acabado en el hospital han sido culpa mía... Por velocidad excesiva.
    A veces leer que muerto el perro fuera la rabia... Vaya solución ...
    Y soy el primero que jo le deseo ningún mal a ningún compañero.
    Cosas que en publicaciones he llegado a leer gente decir se lo tienen merecido...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nigrom69

Nigrom69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo también he tenido más caídas, ninguna de esta gravedad, y han sido culpa mía por buscar mis límites.
    El problema que le veo a ese punto es que es una pista fácil y ancha que da una falsa sensación de seguridad y nos confiamos,lo que pasa que ese salto no lo ha hecho la naturaleza, no hay nada que te avise de lo que te puedes encontrar, es como si en una autopista después de una recta de 20 km ponen una curva cerrada, por lo cual considero que debe estar señalizado, los accidentados también creo que lo pensarán.
    Como ya te comenté yo no salto y no pretendo saltar, hay la experiencia se nota y mucho, a parte de que me pillo desprevenido no supe reaccionar.
    Tampoco creo que lo que le pido al ayuntamiento sea desproporcionado, unas simples señales fijas en el salto, o lo que ellos crean conveniente hasta que el número de accidentados disminuya.

13. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Ayer pasé por la zona, y me dio la sensación que había pasado la máquina por la rampa, parecía menos pronunciada...

14. sergio.quintana1

sergio.quintana1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he pasado muchas veces por ahí, y he visto gente ensangrentada... Es un punto donde la gente se flipa y salta, ese es el verdadero problema, porque cuando tu vas en la bici sabes que velocidad es la adecuada, conozcas o no el camino, lo que no puedes hacer es coger y en la bajada pegarte un salto... Y eso lo aprendes cuando te pasa algo, lo digo por experiencia, yo me he roto la clavícula por saltar en una bajada y desde entonces no me dedico a saltar... En esa bajada puedes pasar rápido sin necesidad de saltar, porque puedes posicionarte en la bici para evitar eso mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    El problema no es que la gente quiera saltar, el problema es que si bajas muy deprisa, saltas sin querer... el problema es la velocidad...

16. sergio.quintana1

sergio.quintana1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Propheta, si el problema es la velocidad la solución ya la tienes en la bici, son dos manetas que accionan unos frenos, que estan ahí para eso, disminuir o detener la velocidad de la bici....
    Ya me explicaras como se salta sin querer.

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Es muy fácil saltar sin querer... El problema es que cuando vuelas... No asustarte ni hacer nada...
    Es una bajada rápida y a partir de 30 la bici se levanta en el badén...
    Siempre hemos hablado que es un típico fallo, no llevar la velocidad adecuada a nuestra destreza de pilotaje.
    Saludos

18. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Simplemente te he puntualizado tu anterior intervención, en la que dabas a entender que ahí la gente saltaba porque querían saltar... habrá gente que sí (estos no se quejan del badén, les gusta), pero habrá otra, que son los que se quejan del terreno, que no querían, pero el hecho de ir a una velocidad inadecuada, hace que salgas volando, si no te lo esperas.
    Y ten cuidado por el monte, si crees que no puedes pegar un salto sin querer ;)

19. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Los que les gusta saltar, soy uno de ellos... No es la zona adecuada. El problema es que se pilla mucha velocidad y vuelas... Cuenta ... Ami me gusta saltar... Pero si salto ahi... Y sube alguien que hago? En el aire es difícil cambiar la dirección...
    Entiendo lo que dices... El problema aqui es que si vas a mas de 30 vuelas y si nunca has volado... Pues no es agradable...
    Saludos

20. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Cierto, no es un buen sitio para saltar, hay mucho tránsito y poca visibilidad, pero por desgracia hay gente que no lo tiene en cuenta...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página