Salidas por la Seu d'Urgell y Andorra

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por INFORMADOR, 27 Ago 2012.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Desgracidamente la conexión del piso en el que estoy es nula y me es imposible subir ningún vídeo a youtube. En diciembre vuelvo a Madrid y ya los subiré. Pero la bajada de Montaner me chifla. Es la segunda vez que la hago, había un poco de hielo arriba, y las raíces estaban húmedas, así que un poco peligroso el primer tramo, luego ya de lujo.

    La subida al Caroi dura, muy dura. Sin ningún descanso, y cuando llevaba un descanso, malo, porque luego venía algo peor. He tenido que poner pie a tierra en un par de zonas, se juntaba la fuerte pendiente y las piedras sueltas. Pero finalmente llegué. Eso sí, en la bajada, las pastillas olían un poco a quemado, jejeje.

    Mañana toca ruta por la Seu, y ya será la última que haga por aquí. Lo que quede de aquí a finales de noviembre ya será con la flaca.
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Este finde tocó flaca, que la parienta ya se llevó la MTB para los madriles. Además estrenaba chaqueta Perfetto de Castelli que me vino de perlas, una maravilla. Me fui por por la zona de Castelbó que no la conocía y ya pasando por el aeropuerto, empezó a chispear, pero decidí continuar, no pensaba que se fuese a poner peor. Al llegar a Castelbó cogí la variante de la derecha para subir hasta Albet y bajar por la vertiente de Carmeniu y allí ya sí que llovió con ganas. Pero llegué a casa seco. Y la bajada, una gozada y eso que estaba mojado, pero en seco debe ser una pasada bajar por allí.

    Y nada, el domingo, una bajadita de tranqui hasta la Seu y vuelta a casa, que tuve una comida-bbq de despedida y no me podía alargar mucho. Pero me hubiese molado marcarme una rutita larga, visitar el coll de Boixols, o volver por Estamariu, Arcavell, etc, etc. En fin, vosotros mismos lo sabréis mejor que nadie, que por aquí nunca se acaban las opciones. Sí que me queda pendiente subir hasta Civis...una lástima.

    Y bueno, pues pasaba para despedirme. YA marcho para los madriles el próximo martes. Menos mal que vivo en la sierra y que seguiré teniendo la naturaleza al alcance de la mano, pero las salidas al medio día con la gente del curro se acabaron. Tendré que volver a la dura vida del hamster con el rodillo. Quería agradecer vuestras recomendaciones y sugerencias y vuestro buen trato.

    De todos modos, por aquí seguimos, por si alguien de fuera como yo viene por aquí con dudas, para echar un cable en la medida de lo posible.
     
  3. JavierVenturas

    JavierVenturas Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Orihuela
    Strava:
    hola voy a estar este finde 1 y 2 de julio y toda la semana por Andorra y cercanias si alguien quiere compartir alguna ruta encantado
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Vete a la Massana, que están ahora con la copa del mundo. Es un espectáculo!!! Estuve allí el año pasado y disfruté como un enano.
     
  5. JavierVenturas

    JavierVenturas Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Orihuela
    Strava:
    Voy por eso =) jajajaja
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Jejejje bien, bien!! Buscas rutas de flaca o mtb?

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  7. JavierVenturas

    JavierVenturas Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Orihuela
    Strava:
    me llevo las dos pero de flaca se los puertos wapos que quiero subir, de mtb voy mucho mas limitado, seria de mtb de lo que buscaria
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me imagino que te alojas en Andorra, no?

    Así unas chulas de MTB (aunque algo de carretera pillarás):

    - machacada por Soldeu: carretera hasta Soldeu, cuando llegues al parking del sector Grand Valira El tarter, coges la pista "camí obac de Soldeu" que va subiendo paralelo a la falda de la montaña como yendo hacia Pas de la Casa (en esa dirección) hasta que hace un giro fuerte a derechas y ya vas pasando por debajo de los telecabinas, en dirección Andorra para entendernos. Pasas por la zona del Restaurante Escorxada, y luego por senderos hasta llegar al Restaurante el Forn. Y luego ya desde allí por senderos de bajada hasta Canillo.

    - collada de montaner: sales de Andorra hacia Sant Julia, en la rotonda de Aixovall coges la CG-6 hasta Os de Civis. Y de ahí, a mano derecha, cruzas el pueblo y coges la pista que sube hasta el collado que ves allí arriba, como mirando hacia Andorra. Hay un punto en donde la pista sigue recto, que hay un desvío: toma la opción de la derecha, siempre hacia el collado, no tiene pérdida. Y cuando llegues al collado, coges el único sendero que hay que te llevará hasta Sispony y de allí ya de vuelta a Andorra. Si te quedan fuerzas y ganas, te subes al Carroi.

    - Pic Negre: bajas hasta la Frontera y justo pasado la Xurrería Farga de Moles, verás que hay un camino que sube. Tira por ahí, subes hasta Arcavell y continuas subiendo por la pista haciendo zetas. Siempre que llegues a un cruce, la opción de la izquierda, de otro modo acabarás llegando a la Seu. Sigue subiendo hasta que llegues a un pilón de agua y llegues a un cruce en T. Giras a la izquierda hasta el siguiente desvío, que estarás lindando con el recinto de Naturlandia. En ese punto llegarás a un cruce de varios caminos: coges el de más a tu izquierda, que sube una buena pendiente haciendo unas zetas. Llegarás a un collado, sigue de frente que tienes una bajada hasta cruzar un riachuelo. Tras cruzarlo, primer desvío a mano izquierda y todo para arriba hasta llegar al Pic Negre. Y ya allí arriba, pues para abajo, en dirección a Andorra, siguiendo la cuerda de la montaña. Pasarás al lado de una cruz blanca, un poco más allá una estación metereológica, con Sant Julià abajo. Sigue recto, no cojas el camino de tu derecha, has de continuar durante un buen trecho con Sant Julià y el precipicio a tu izquierda. Y a partir de ahí, ya vas enlanzando senderos hasta llegar a la urbanización Comella Parc. La bajada se puede hacer con rígida sin problemas.

    - vuelta por la Seu y Calbinya: bajas hasta la Frontera y en la primera rotonda nada más pasar el túnel, primera salida, cruzas el rio, giras a la izquierda y continuas recto, sin desviarte. El caso es llegar a la Seu por camino, así que algún repechín tendrás, pero vas a ir viendo la carretera que baja a la Seu a tu izquierda casi todo el rato, sino, es que te has perdido XDD. Incluso hay un momento en que el sendero desemboca en la carretera, y a los 500mts te vuelves a salir por el camino. Pasas al lado de una central hidroeléctrica. Estás yendo por el camí del Rec del Solá. Cuando llegues a la Seu, tiras hacia el Mercadona, cruzas hasta la zona del Barri Poble y pillas la carretera que va hasta Calbinya, pero sin llegar a entrar en el pueblo. Es decir, dejas el pueblo en lo alto a tu derecha, y sigues por la pista que va por tu izquierda. Y sigue subiendo, sigue subiendo, sigue subiendo hasta que rodees un cerro (hay un desvío antes, en donde tienes que tirar por tu izquierda). Y cuando ya dejes de subir, tooodo bajada hasta llegar a Arcavall. Si llegaras a algún desvío en donde haya subida y bajada, tira por la bajada sin dudarlo. Antes de llegar a Arcavell hay un tramo de falso llano, pero no te preocupes, vas por buen camino. Llegarás a las antenas de Arcavell (reconocerás el lugar si has hecho la del Pic Negre porque habrás pasado por ahí) y tiras hacia abajo a la frontera.

    Por Pal habrá también rutas, pero estando con la copa del mundo, igual es incómodo ir por esa zona por que hayan podido cortar tramos por el circuito.

    Y bueno, así a bote pronto son las pocas rutas que hice de MTB cuando estuve en Andorra. No tenía coche, así que tampoco me podía permitir grandes desplazamientos hasta inicio de ruta. Alguna vez bajé en coche a La Seu con un colega para hacer alguna de corriols por la zona de Bell-Lloc, pero no te sabría indicar, mucho sendero y me iban guiando. Si necesitas track de alguna de las rutas que te he dicho, me pasas mail por MP Y te envío el fichero. No te fies de los wikiloc de MTB por Andorra que hay, porque no sé cómo los grabaron, pero no fue siguiendo los caminos, jajaja.

    Ya me dirás.
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Al final qué tal fue tu semana en Andorra? te sirvieron los tracks?
     
  10. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte

    Salida reciente. El terreno y el trazado me encantan...y solo está a 1h de la Seu. Eso sí, todo subida hasta allí, lo que antes se decía subida de plato mediano, bastante llevadera.
    Intentare volver a colgar videos de las zonas que conozco.
    Salu2.
     
  11. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte


    Este video es de la zona de Aravell. Creo q no lo había colgado.

    A ver que os parece.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Por Aravell nunca estuve con la MTB. sí me di una vez una vuelta en flaca por Castellbó que me pareció muy bonita esa zona. Fue por Octubre creo y me cayó una buena. Estrenaba chaqueta para lluvia y de lujo, pero esas bajadas llenas de hojas caídas no fueron lo más seguras del mundo, jeje. Pero sí, muy bonita esa zona.
     
  13. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Pronto probaré mi 1a ascensión a Carroi....anteayer estuve practicando en Sant Boi, ermita de Sant Ramon, rampas del 37%....duras de narices... Ya os contaré.
     
  14. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Suerte y buenas piernas...
    ;)

    Carroi a parte de la pendiente en algunos puntos,
    el problema es el terreno, bastante gravilla suelta...
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Mucha suerte, no lleves mucha presión en el neumático trasero para no perder tracción que como te dicen, el problema es el terreno. Mucha grava y si no se te patina la trasera, la delantera se te desmadra, jeje. Fue de mis últimas salidas el año pasado cuando estuve por allí.
     
  17. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hilo paradito, pero no pasa nada, que todo se puede consultar con el tiempo.
    El próximo 12 de mayo vuelve el Superenduro de Arfa, otra vez Campeonato de Catalunya (con "ñ" queda fatal).
    En relación a subir Carroi....el dia 18 se subirá en eléctrica, y allí estaré. La subí el pasado 1 de mayo casi entero, pero había nieve a partir de la cota 2000, y anduve un buen tramo, hasta unos 60m de la cima. Tiré unas fotos, y de vuelta otra vez. Es la subida más dura y béstia, de las ciclables que conozco: subir a San Ramon (Sant Boi de Llobregat) es duro a tramos, pero mucho más corto. El firme de Carroi, también es un hándicap: piedras varias que te invitan a patear. La eléctrica podía con las piedras....pero la batería se fundía. Ojo si subes con turbo 100%, porque igual no llegas a la cima, sobretodo si has salido de la capital.
    Sin falta lo he de hacer con una bici normal, pero habré de pensar si con la enduro y rueda tractora, o con la ralli..... el tema agarre es fundamental, también.
    Pronto colgaré algún vídeo y fotos.

    Salu2.
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A mí me costó varios intentos hacerlo del tirón. El tema clave fue la presión de los neumáticos. Lo único recomendarte que no subas cuando haga mucho calor, que la zona está infestada de moscas y un martirio subir a nada que haga un poco de calor en el ambiente.
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Tiene su miga la subidita...
    Del tiron y sin bajarte de la bici, tienes que estar fuerte para hacerlo...
    :eek::eek::eek:

    Entre las paredes que hay en algun punto, y lo delicado del terreno en otros, es bastante complicado...
    :confused:
     
  20. taket121

    taket121 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, este verano me voy a andorra con la btt, tengo intencion de salir tres dias, podria alguien pasarme algun track, duermo en la masana, gracias
     

Compartir esta página