Salidas por la Seu d'Urgell y Andorra

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por INFORMADOR, 27 Ago 2012.

  1. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Komander, mañana salgo entre 9h30 y 12h30 aprox. Si te va bien, dime algo, porque podemos quedar en la gasolinera de Montferrer (primera gasolinera después de la Seu, a unos 3km hacia Lleida).
    Puedes mandarme un privado si lo prefieres, y te doy el móvil.... Dime qué nivel tienes subiendo/bajando para poder pensar mejor en la ruta... La del vídeo no está mal, y teienes la gráfica al inicio del vídeo.

    Saludos...
     
  2. andrea85

    andrea85 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    2
    oye y de comprar en andorra y bajarla por caminos como esta el tema?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Algo de diferencia hay, sobretodo a más alta gama, mejor.

    Lo de bajarla...pues es la lotería...la guardia civil está en la frontera de la N-145, pero también está por el monte...y siempre te pueden pedir papeles de la bici... así pues lo dicho: una lotería. Las probabilidades de parada son pequeñas, sobretodo cuanto "menos nueva" se vea la bici (léase guarrindonga), tanto por carretera como por monte.

    Espero que sirva un poco de ayuda....Pero no os olvidéis de controlar las gangas que salen a menudo, ya sea por tiendas, o por marcas.

    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Hola Andrea85,
    Permitirme la intromisión a este hilo por dos temas, comprar bici en Andorra y Salidas por Andorra y la Seu. Por partes.
    Yo compré en 2005 una en Viladomat La Massana, y 'leyendas urbanas' a parte, ningún problema. En cuanto al precio, pues calcula la diferencia de IVA, 4% aquí 21% por allí abajo, más o menos te saldrá absolutamente todo lo que compres sobre un 15% más barato. Ejemplo: bici de 2.500€ precio español, menos un 15-17% de diferencia de impuestos, aquí te sale a 2.100-2.200€. Zapatillas trailrunning Salomon XT S-LAB 5, 155€ allí 125€ aquí. Evidentemente por unas zapas no te pegas el viaje depende de donde seas, pero por un bici vale la pena. Yo trabajo y vivo aquí desde hace 3 años, puedes creérme que así está el patio. Cuando pillé la Kona lo hablé con mi primo que es andorrano, y nada, salir de la tienda, subir a pistas a hacer un par de bajadas, la cargué en el coche y evidentemente al pasar la frontera me pararon, un coche amarillo ya ves ajjajaaja, típica pregunta: algo para declarar? respuesta: No, he venido a entrenar con la bici. Repsuesta: bien, puede continuar. Lo que no debes decir nunca es que has comprado en Andorra la bici, porque te harán pagar la diferencia que te has ahorrado declarándola en la Duana, siempre di que la bici es comprada en España y si me apuras que es de segunda mano, así no te podrán exigir factura. Crees que paran a todos los que suben en verano a los Bikeparks? Ni de coña. Otra opción, para qué irte por caminos si puedes pasar por la frontera directamente montado en la bici con el equipo como hacen cada día unos cuantos que salen a entrenar, ni te miran. Solo te hará falta alguien que te baje el coche :). Como hice yo con un colega que compró una de carretera. En serio Andra85, ningún problema de verdad, hay mucha leyenda urbana por aquí, bueno por allí jajajaja y si no le dices al de la tienda que te la entregue en casa, seguro que por ese precio hasta te regala algo.
    Y tema salidas, me apunto!!! Quiero conocer rutas por La Seu, mi único problema es que solo puedo salir entre semana porque el finde trabajo, y ahora en invierno aunque de 16 a 20h. tengo libre ya es casi de noche, pero tengo un día libre entre semana que sí puedo a cualquier hora, así que si aún estáis activos, ya quedaremos, nivel medio diría que tengo, y tengo que pillar la forma porque he estado 2 años sin bici y solo salía a correr. Mi arma actual, Mondraker Foxy XR 2014 rueda 27,5. Venga saludos!!!
     
  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Hola Informador!!! Bueno lo decía antes, me apunto a salidas por La Seu jajajaja
    Lo del video de Enduradas, me dice que en mi país está bloqueado, alguna otra dirección o link?? Debe estar chulo!! Venga saludos!!
     
  6. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Hola Komander!!! Lástima de no haver visto esto antes si no me hubiera apuntado, hay una ruta que va de Canillo a Soldeu, luego puedes subir hasta arriba de pistas y bajar por los lagos hasta Canillo, tremenda!!! Si vuelves a venir dame un toque!!! Pero que sea pasado invierno porque ahora esta chingo jajajaja venga saludos!!
     
  7. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hola Iceman877,

    Pues cuando yo pueda salir entre semana te doy un toque (no será pronto..., pero bueno).

    Para el resto de gente que suba los findes, podéis contactarme, pues alguna mañana podríamos quedar...Sólo pido antelación y expectativas (media o larga subida -aquí las cortas no existen-) y nivel estimado de subida y bajada, pues hay subidas más chungas que otras, y bajadas de pista o caminito de cabras que no te aguantas casi ni de pié....

    Sobre bajar la bici....será improbable que te paren y tal, pero que no se fijen en tí es la clave..sea por monte o por la nacional!!!! Riesgo CERO no existe!!! y casi Cero depende de tí en primer lugar. Por los precios no creo que haya más de un 10% de promedio...que en Andorra saben muy bien el diferencial de impuestos, y se quedan más de lo que es la diferencia legal!! , además, los alquileres de locales suelen ser bastante más caros que en España.

    Lo dicho, ya sabéis dónde encontrarme, y a ver si Papá Noël nos trae muchas cosas...Salut, dinero, amor.... bicis, accesorios de bicis....jejejejej

    Salu2!
     
  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ok informador me quedo a la espera, de todas formas me va bien esperarme un poco porque hacia 2 años que no tocaba una bici y me va hacer falta pillar la forma otra vez, iré bajando de mientras a ver que rutillas voy encontrando, podrías colgar algunos links o tracks de gps si tienes para no perderme mucho??? O de Wikilock quizá tengas algo subido, he ido mirando y he encontrado algunas, ya veré sobre el terreno a ver que tal están.

    Venga un saludo!!
     
  9. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    No me lo puedo creer...
    No puede ser que todos los que subáis a Andorra, subáis para esquiar o comprar regalitos... seguro que alguno tiene amigos que sí lo hacen, pero él quiere ir en bici....
    Para los últimos, os invito a pasar un rato de adrenalítico.... Si me lo decís con tiempo podemos quedar y salir.

    Saludos!!
     
  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    jajaajaja ya te digo!!!! Bueno yo vivo en Andorra y ahora esta chungo para salir por aquí. La semana pasada hice la ruta de la Seu hasta Arfa, subiendo por el camí de les Mines directo desde la Seu hasta llegar al sendero de las Freitas que creo que era por donde pasaban en la Copa Catalana de Enduro, ese sendero es tremendo!!!! Bueno no tienes grandes saltos, pero 3,4 kms de bajada espectaculares!! El jueves que viene o al otro tengo pensado ir a hacer una rutilla más plana porque subir aún me cuesta y tengo que pillar un poco la forma.
     
  11. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Ese sendero no está nada mal, pero hay 3 o 4 más por esa zona que tampoco lo están.

    También hay otros por el lado de Aravell..... todos ellos salen en alguno de mis vídeos.....

    A ver si te pones en forma subiendo, y salimos algún día.....

    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Ah!!!
    Y por cierto, aquí no hay nieve: sólo hay que ir abrigado....Temperatura entre 5 y 10 grados es lo habitual en este tiempo...a mediodía. Si sales antes: de 0 a 5 grados!, pero no se pasa frío si se va un poco abrigado, de veras: la subida te quita el frío rápidamente.
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    El martes estube por la zona del cámping saliendo de la frontera y tube nieve todo el recorrido, subiendo hasta arriba, ruta no repetible porque no encontré senderos guays para bajar.
    No tendrás track en wickilok o de Garmin de los senderos que dices?
    Así no me pierdo jajaajja
     
  14. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    De momento no, aunque más adelante tal vez.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Muy buenas señores! Yo soy de Andorra aficionado al Enduro así que sin duda seguiré este hilo para si os apetece sincronizar y hacer salidas juntos.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Genial paisano Jairox!!! Yo también estoy en Andorra, por aquí arriba aparte de Engolasters y La Comella no conozco nada más. Toca esperar a los Bikeparks. Hoy he estado por la ruta que sale del cámping que hay en la frontera y va hasta La Seu, ruta muy plana pero hoy tocaba rodar. Yo ahora solo puedo salir entre semana así que si quieres ya sabes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chus-ji

    chus-ji Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    SAGUNTO
    Buenas Informador, este fin de año subire a andorra, y me imagino q estara poco ciclable andorra ,pero me imagino que por la seu ya sera otra cosa... si pudieras indicarme alguna ruta q sea chula, te lo agradeceria, y si puedo salir en ruta contigo mejor q mejor.
    Gracias y un saludo
     
  18. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Muy buenas! pues la verdad que la cosa por Andorra está chunga, demasiada nieve en las rutas majas. Yo te recomiendo que hagas el Enduro de Arfa (mira en wikiloc) aunque el frio lo vas a tener si o si será mas ciclable q Andorra.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Chus-ji supongo que informador ya conocerá la ruta, pero aquí te dejo el link:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5764281

    No te fijes en el tiempo total porque entre paradas para hacer fotos, buscar cobertura en el teléfono para ver por dónde iba y mi estado de forma…se alargó mucho jajajaja cuenta que lo normal es 2 horas o menos. Saliendo desde la Seu, creo que hay otra ruta que sale desde Arfa o desde el Pla de Sant Tirs que también lleva directo al sendero del Enduro, pero no la conozco de momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. chus-ji

    chus-ji Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    SAGUNTO
    jairox y iceman muchas gracias... haber q me dice informador
    si alguien quiere salir a rodar en esos dias, por mi genial...
    gracias por vuestro interes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página