Salidas por la Seu d'Urgell y Andorra

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por INFORMADOR, 27 Ago 2012.

  1. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    que subir de de 1h a 1h30 (jo, se ha saltado de comentario!).
    Lo dicho, id mirando hemeroteca, y hablamos en este hilo para que todos veamos los comentarios y ruta escogida.

    POR CIERTO, DOMINGO SALGO SI NO LLUEVE NI ESTÁ CHUNGO, QUE PARA RESFRIARME NO ESTOY....

    Salu2!
     
  2. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Hombre Ultrakongelado q pasa tio? M alegro d leerte x aqui! A ver si hacemos grupito x la zona.

    Informador yo m apunto a salir el Domingo. Quedamos a las 19:30h en el camino d detras del parc del segre?
     
  3. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Perdon a las 10:30h m referia!
     
  4. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Perdon a las 10:30h m referia!
     
  5. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Jairo, habla con el informador para decir el nivel q tenemos y como nos caemos en las bajadas, ok?
     
  6. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Iceman pues a ver si avisas cuando salgas tio! Yo la ultima q sali x aquí fue x la collada de beixalis y estaba chunguilla la cosa con la nieve y el hielo. Este domingo te animas con Informador y conmigo?

    X cierto informador q ruta tienes pensada?
     
  7. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Ultrakongelado no te preocupes ya le comentaré a Informador que somos "els homes llamp" jejeje
     
  8. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Jajajajajajaja
     
  9. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    El Puente que digo es el que toca al parque y no tiene pérdida....
    Si me acuerdo, llevaré la Oregon para que quede constància!!!!
    La salida.... subir por el tallafor de la Seu, que es una de las subidas más suaves para llegar arriba, y cuando estemos allí, hay varias opciones... ya veremos cuál cogemos.....
    A ver si esta vez nos conocemos!!! Hace mucho que no salgo, y tengo ganes de subir...PARA BAJAR!!!!
    Los de Tarragona ya veréis que rutilla...y con el SUUNTO que llevaré, que se ha convertido en mi cuentakm oficial, y así me ahorro de anotar los datos en excel para sacar medias anuales, mensuales....
    Salu2!
     
  10. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Informador ok! Nos vemos el domingo. Cuenta con ello! Nadie mas se anima?
     
  11. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Calentando motores pues....
     
  12. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Finalmente no hemos podido coincidir jairox y yo....como mínimo por mi culpa, pues ha salido bastante más tarde, después de una noche gèlida, y después que ayer nevase..
    A las 12h30 unos 5 grados al sol, y por zones bajo cero he pasado.
    Hasta la pròxima semana no podré mostraros la ruta.
    A ver si a la siguiente coincidimos. Hoy había barro, nieve y hielo en abundància (Bueno, nieve y hielo solo en curvas sin sol).

    SALUDOS!
     
  13. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Surfeando he encrontado un vídeo de mi pròxima bici.....
    No soy yo!!, y si o ha acelerado el vídeo (creo que no), realmente baja muy rápido el conductor. Parece alguna zona de Catalunya, por los parajes, aunque puede ser el sur de Francia, por el nombre del que lo ha colgado.
    Cuando tanga la mía...me hará falta una coraza y un buen casco, que es como va el tipo este del vídeo.... a esas velocidades las piedras se acercan muy, muy rápido. Hay unos pedregales que estoy seguro que són peores de lo que vemos (por el movimiento de la càmera no se aprecia bien).
    A ver qué os parece....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Buenas Informador. Yo si que salí, a las 10:30h estaba en la zona de queda y estuve esperando un ratillo, pero supuse que no vendrias i tiré a lo mio. La verdad es que hacia bastante rasca, hielo, nieve y barro. Vamos un terreno variado. jejej Hice una rutilla corta pero muy guapa y de subida durilla. Desde Montferrer subida pel camí de les mines y luego bajada por la trialera que llega hasta Arfa. Espectacular el sendero y trialeras de bajada que aún no habia catado. Ahora, que tenias razón y es mejor subir por el Pla que es mas constante.

    Saludos.
     
  15. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Eh Jairo respondo otra vez por si no quedó claro antaño: ES QUE YO TRABAJO LOS FINES DE SEMANA CABR......... jajajaajaja :D Alguien tiene que dar de comer a los Pixapins que suben por aquí jajaajaja
    Así que cuando tenga vacaciones ya avisaré por aquí. Tampoco he dicho nada estos dias porque he pasao un gripazo chungo, a ver si esta semana puedo hacer algo. Dónde es eso de la Collada de Beixalis??
     
  16. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Eh Informador vaya máquina el tronco este no?? Y eso que el sendero no parece que sea muy pronunciado, aún con eso vaja fundiendo!!! Quieres decir que llebava la cámara bien sujeta? Porque entre que se mueve que te cagas y los golpes que se oyen parece que va rebotando en el arnés...
    Por lo del tama que de vayas a ir igual de rápido que el, pues no se, al final simpre cuenta más el rider que la bici, pero para ir así mejor ir bien equipado jajaajaja

    Y tema próxima bici, por curiosidad... ya lo tienes totalmente claro que va a ser una Genius 730?? Ojo que es una muy buena máquina, peso contenido, sistema TwinLock, etc, pero transmisión de 3 platos y horquilla 32, por el precio que vale hay bicis que montan horquilla 34 o 35 que siempre aguantaran mejor bajadas tan a saco, y transmisión de 2 platos. Ojo insisto, como no se bien bien lo que buscas, ni si prefieres Enduro light o hard, ni de qué bici vienes, ni si aprovecharás componentes, es interesante el analisis de la bici.
    La comodidad de gestión de las suspensiones con un solo mando en el manillar es la bomba, pero si miras las medidas de esa Scott tiene una clara orientación al Enduro light, All Mountain suave o Trail o como las marcas lo quieran llamar, vamos que con un angulo de dirección de 68 grados más cercano a bicis de recorrido corto que a los 66-67 de bicis más cañeras, será más fácil hacer Supermanes y que al frenar la rueda trasera se levante y pierdas adherencia. Aún suerte que tiene bastante distáncia entre ejes, casi 1.180 milímetros, pero unas vainas de 439 milímetros. Más o menos te haces una idea de la construcción y orientación de la bici. Bueno eso un poco por encima porque si no ya entraríamos en debate como en otros hilos del foro jajajaaja. Pero es interesante comparar las medidas con la Genius LT 720 de 170 milímetros de recorrido o con mi Foxt XR para que te hagas una idea.
    GEOMETRÍAS talla L (en milímetros)
    angulo de dirección: Genius 730 - 68 grados Genius LT 720 - 66,3 grados Foxy XR - 66,5 grados
    distancia entre ejes: Genius 730 - 1.179,9 Genius LT 720 - 1.202,8 Foxy XR - 1.220
    vainas: Genius 730 - 439 Genius LT 720 - 440 Foxy XR - 430
    Igual para ti la LT 720 no te mola porque tiene demasiado recorrido y peso, 14 kilos por los 13 de la 730, pero por 300 € más (que ya te los gastas en la 730 si le pones tija telescópica que además sumarás peso y se irá a los 13,5) es una bici muy interesante, horquilla 34 y solo 2 platos. Aún así, entiendo perfectamente que finalmente la eligas por delante de otras, cada uno le damos más o menos importancia a unos u otras cosas, y si quieres dejarla a un precio más bajo sube por Andorra que conozco a uno de KilVil que creo que te haría buen precio, si en tu tienda no se enrollan bien, o muy bien porque con 3.000 € de precio sin contar descuentos ni aquí ni allí, solo con la diferencia de IVA ya te ahorras casi 500€. DATO IMPORTANTE!!!!
    Por cierto, alguien ha visto la SoloBici de Febrero?? Prueban la Foxy XR, titulo de portada: LA BICI DE TUS SUEÑOS
    jajajajajaja ahí lo dejo :D;)
     
  17. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hola de nuevo...
    En relación a Jairox, la bajada que hiciste es muy bonita, però se me hace corta, pues baja y baja y en un momento estàs abajo.
    Este finde hice la de la Freita, que como tiene algun repecho de subida, se hace más larga y me encanta. Es una bajada para surfear.... y es una gozada. A ver si este finde coincidimos y te la enseño. Aunque està llena de hojarasca, està limpia en el fondo (o ya me habría matado yo este finde...).
    Iceman.... gracias por tus consejos de veras. Estoy pensando en una doble hace tiempo...y venir, vengo de ....una scale 10 con la que creo que ya no puedo bajar más rápido, entre otras cosas porque también me faltaria protección, pues bajo a "pelo". Todos los vídeos que he colgado hasta ahora son con una rígida, mi rígida.
    Creo que mi bici ha de ser contenidamente ligera, ya que las subidas son largas de veras. Dicho esto, y ya que considero que técnica no me falta (siempre se puede ser más Bueno, pero la base creo que es buena), la bici ha de tragar bajando, sin que haga falta que trague más de la cuenta..con lo que con una enduro light creo que hago.
    Lo de la bici y las barras, tiene solución : tengo el ojo echado a una 730y 930 del 2013, con lo que la 720 viene con tales y...poblema solucionado!! Lo único malo es que dicen que el amortiguador no da el don de pecho como el del 2014...pero entonces la bici tiene otro precio, y es sin tales!!
    Le doy vueltas y vueltas.... a ver qué saldrá.
    Por lo del tío del vídeo...coincidimos: baja realmente muy rápido por unos pedruscos impresionantes (ver sobre el minuto 2 de gravación....!!!!!). Bajar rápido es lo que me gusta, y lo que no he provado son bajadas tan "pedregosas", por falta de màquina.
    Bueno, cuando la tanga lo sabréis....
    Por el tema de la velocidad del vídeo, también es possible acelararlo un pelín sin que casi se note, y contra eso solo se puede demostrar con un reloj en el vídeo (eslo que suelo hacer yo, pues sale la hora con sus segundos....y acelero los tramos de subido o llano ) Si no hay segundero, la trampilla siempre se puede hacer, pero viendo al pájaro volando, y que no se aco..ona por nada, creo que no ha hecho trampilla.

    A ver si la semana que viene os cuelgo la ruta del finde, que ahora no tengo el Suunto.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jairox

    Jairox Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andorra - Cambrils
    Iceman si quedo claro q trabajabas los findes asi q tranqui! Ya sabes lo q dicen cada uno se jode cuando le toca. Jejeje

    La collada d beixalis esta subiendo por Anyos direccion el Camí interparroquial y hay 3 trialeras para elegir de bajada. Muy recomendables!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Informador!!!! Si si hay tema ahí con tu futura bici jajajaja yo por mi parte lo dicho, si ya tienes claro el tema Scott, nada, pero si no se te ocurren opciones aunque lo dudo, te aporto algo.
    Claro si vas a buscar una ligera yo me iría a una de carbono, aunque si miras un modelo 2013 es porque vas a por una buena bici y más económica, no se tio. Es que hay muy buenas opciones eh jajajaja Yo estube mirando seriamente las Lapierre Zesty, cañón cañón porque además son bastante ligeras, muy bien equipadas para el precio que se venden, y hay por ejemplo la 527 en carbono con 13 kilos y poco, que aquí en Andorra en Dandybike me la dejaban a unos 3.000€, y justo por debajo la 427 equipada igual de bien per con chasis aluminio y valia unos 2.600 € y ronda los 13,5 kilos, buenísimas opciones. Las Cube, que a mi no me flipan mucho por el chasis pero tienen un par de modelos en carbono tanto en 27,5 como 29 que estan bien, aunque sinceramente entre Scott y Cube me quedo con Scott. Luego la Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 también por debajo de 3.000€ en Jormabike.

    Y ahora mismo no se me ocurren otras, solo en KilVil y Intersport mismas tiendas de Viladomat, recuerdo haber visto alguna Scott Genius 2013 que les ha quedado en stock a muy buen precio. Y ya está, si tienes alguna otra consulta que te pueda ayudar estaré por aquí :)
     
  20. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Pues pasaremos a verlas..... Lo de Scott es sobre todo por el twin lock. Le doy mucha importancia, y reconozco que ahora estoy mirando entre la LT 2014 y la genius normal ya sea '13 o '14. Ambas en aluminio, pues para bici ligera ya tengo un pepino que me funciona muy, muy bien bajando, para lo que es (para mí es la mejor rígida que he tenido con diferencia, y he tenido uns cuantas...).
    Os mantindré informados.... Aunque si algun dia cuelgo un vídeo y pensáis...jo!, qué rápido va.... tal vez sea porque he cambiado el caballo....
    Ya diré cómo se me presenta el finde, però ahora no tengo "datos" suficientes....

    Por cierto, estoy has los.... del control de cambios de ortografia del sitio...me cambia acentos y creo que me tiene el catalán como predeterminado, cunando el for queda claro que es en castellano..?¿?

    Saludos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página