Salidas por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por fenlx, 6 Sep 2010.

1. Uñasbtt

Uñasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Kar98k y yo nos apuntamos, a las 10 en la cafeteria Isla, en frente del tanatorio, donde el centro comercial nuevo. Mario 10 si te apuntas estaremos encantados de rodar por esos lares.
    un saludo!!

2. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a las 10.00 nos vemos allí entonces ;)

3. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    De bici al hombro, nada de nada . . .
    Desde La Venta La Cruz coges el primer camino ancho que te lleva a la gasolinera de Rioseco por debajo de la autopista y sigues recto hasta una bajada con muy buen firme que te deja en Espinosa de la Ribera y segun pasas el puente del canal lo sigues a mano derecha hasta que pasas una verja cerrada (se pasa bordeandola) y en el segundo paso (puente) del canal (hoy le he puesto tres piedras y un par de ramas) lo pasas y despues de unos 300/400 metros te sale un camino a mano derecha, en el cual tambien he puesto un monton de piedras y un par de cintas verdes, lo sigues, la subida es de unos tres km. pero es una pasada de bonita, cuando coronas la subida el camino te deja casi justo al lado de la gasolinera y de hay puedes seguir el camino que te vuelve a dejar en La Venta la Cruz y si todavia teneis ganas otro dia la unis subiendo el 18 por un camino durillo y tecnico pero impresionante de guapo . . .
    Ale a disfrutar y haber si os veo por la zona, ya que es mi territorio de entrenos . . .

4. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me refiero a la llegada a la Venta de la Cruz ni a sus inmediaciones, que se hace por pista y se llega por otros muchos sitios a parte del que comentas (desde Villabalter, desde Lorenzana, desde Ferral, desde Sariegos...sitios que son muy claros, no es necesario señalizarlos), si no a caminos anteriores, como por ejemplo el del Arroyo Salgueral, pasando Lorenzana (ahí se remonta un arroyo entre un bosque de robles y el camino acaba perdiéndose, la Venta de la Cruz queda algo más lejos)
    El monte es muy grande y a parte de los caminos y senderos mas transitados, hay otros muchos, que a veces se pierden y tienes que bajarte de la bici, a esos me refiero.

De todos modos creo que has mezclado mi mensaje. Para llegar al valle de Cimanes del Tejar, Espinosa de la Ribera... no me refería por la Venta de la Cruz, sino por los caminos de la Laguna del Frade, Laguna del Puerco y el Monte Valdaguas, que se cogen por la zona de Ferral y Montejos.

Por cierto, conozco el camino que comentas que baja de la estación de Rioseco a Espinosa. En ese camino, también es muy chulo, justo antes de llegar a Espinosa, coges un camino que sale a la izquierda, sube hasta unas tierras de labor y después baja por un valle que te deja en Villarroquel. En Villarroquel después puedes enlazar con la zona del Monte Valdaguas, que comentaba antes.
    Tienes una bonita zona de entreno :)

Un saludo.

Última edición: 17 Dic 2011
  5. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues nos vemos a las 10:00 alli.

Un saludo.

6. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Caballeros. Espero que lo hayan pasado bien hoy por la mañana.

¿Se apunta alguien a dar una vuelta mañana? No sé si Luis al final puede.

7. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Un placer haber pedaleado con vosotros Kar98k y Uñasbtt :)
    Ha sido una ruta bonita, unas 4 horas donde ha habido un poco de todo, caminos ribereños, barro, bosque y un "precioso" brezal jaja :) :qmeparto

Yo mañana no estoy, pero a ver si tienes suerte y se anima alguien carlangas_.

Un saludo!!

8. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El brezal lo mejor de todo sin ninguna duda :qmeparto
    A ver si para el proximo se puede repetir con los que no pudieron venir.

Saludos!

9. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    Contad lo del brezal golfos!! :)

10. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    * Mañana por la mañana miro a ver si hay alguien que salga, si no, para otra.

Saludetes!

11. luis_al

luis_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlangas, yo ando bastante tocado, pero un rato aguanto

A las 10 en frente del Latín?

12. luis_al

luis_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiro para el Latin a ver si aparece Carlangas.

Chispea nieve aqui, quien dijo miedo......

13. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    espera que acabo de levantarme :)

Necesito media hora más, confírmame que lo ves y voy para el latin lover (a ver si nos invitan a un chocolate calentito...)

14. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    cojo el coche y voy para que no estés esperando. Si hay posibilidad vuelvo a casa y me cambio.

15. chainer

chainer leovigildo II

Me Gusta recibidos:
    1
    estas navidades voy a ir por leon y espero llevar la bici asi k a ver si coincidimos aunk sea por los pinos

16. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Pues al final hemos salido con la bici, agarré el coche para decir a Luis que no me daba tiempo ya que no me apetecía que estuviera esperando con el frío que hacía. Se armó de valor y me dijo "Venga, cámbiate que te espero". Con dos *******.

Acabando la galleta del desayuno por el ascensor agarro la burra y tiro al punto de encuentro, decidimos hacer la ruta del jamón:

Dice que 362m de desnivel pero me parecen pocos.

Me han salido 37km bien majos por unas zonas con hojas y barro espectaculares y copos de nieve, ha sido algo durilla debido a la falta de costumbre, pero hemos gozado como perracos. El único "pero" es que a mitad del recorrido no sé qué **** he hecho que el móvil se me ha apagado y nos hemos quedado sin track. No problem ya que era de vuelta por una zona que él conocía.

A la vuelta hemos tenido un pequeño alarde y casi nos vamos a tomar un par de cañas, pero hemos preferido estar en el anonimato frente a nuestras contrarias para no encontrar un pincho de morro en casa, todo a su tiempo y cuando vayamos más para que la técnica de los balones fuera funcione de forma correcta.

Paradita técnica para adecentar a la chati del barro y pa casa.

Lo dicho, todo un placer compartir la mañana con gente elegante, para la siguiente a ver si nos conocemos todos, las risas están aseguradas.

Ta lue.

Última edición: 18 Dic 2011
  17. luis_al

luis_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Lo primero agradecer a Carlangas por tener el detalle de acercarse a avisar, se agradece. A mi no me ha importado esperar un poco a que se preparase y mas pOor el sitio en el que estaba. He visto a dos señoritas de las que fuman que estaban de muy buen ver, así que se me ha hecho corta la espera.

Lo segundo, vaya ruta mas bonita, aunque conocía alguna parte, otras no, que ademas eran las mas interesantes, sendas, bosque, muy chulo.
    Al final me ha costado, pero nada que otro dia no se solucione

Y por ultimo la compañía, con gente así merece la pena salir.
    Carlos se lo había preparado todo al detalle, un 10.

Para la próxima a ver si se anima más gente, que merece la pena

Saludos

18. Mario10

Mario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Si alguien se anima para salir esta semana algún día por la mañana que lo comente. Por ejemplo el miércoles o el jueves (o los días, yo sadré ambos). No digo el fin de semana porque estaré en el pueblo por la Navidad, y el martes y el viernes saldré al monte.

Ayer cuando salimos, Uñasbtt y Kar98k me comentaron que aún no conocían el camino que une Carbajal con Cabanillas, la Seca, cascantes... (el de San Salvador), así que se podría ir por allí y luego por ejemplo enlazar Cabanillas con Valsemana y Camposagrado y volver por el Camino de las Carboneras a Cuadros. O en Cabanillas subir por los Malladones y volver por la Venta de la Tuerta. Son rutas clásicas que si alguien no conoce, no le defraudarán :)

Otra ruta un poco más corta que también se me ocurre es por los montes que hay al norte de Montejos del Camino, hay unos bosques de robles y unas lagunas muy bonitas, y luego se puede enlazar para volver por los montes de Ferral.

Ya diréis! :)

Última edición: 18 Dic 2011
  19. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje, fue una zona (bastante chula por cierto) que se nos termino el camino y tuvimos que pasar por unos cuantos brezos con la bici a cuestas, tiene mi colega una foto si mal no recuerdo, a ver si puede subirla.

20. Uñasbtt

Uñasbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!! En primer lugar comentar que Mario es un crack!! muy buena la ruta y la guinda ese brezal que tuvimos que recorrer con la bici al hombro jajajaj listos para repetir :aplauso4
    Aqui os dejo la fotica antes mencionada, la calidad es mala porque la hice con el movil :/

17122011284t.jpg

un saludo

Compartir esta página