Salidas por Marbella...OjénBikers y más...

Tema en 'Andalucia' iniciado por russianyaz, 8 Jun 2011.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues eso, que después de 6 años por Mallorca, paraíso de las piedras por razones de trabajo me mudo con la parienta a la zona de San Pedro Alcantará, cerca de Marbella. Aún me quedan un par de semanas para irme para allí pero ya empiezo a mirar zonas para rodar.

    Veo que en el foro recomiendan mucho mirar el sitio del club La Vereita y efectivamente se lo tienen muy bien montado, con las rutas, descripciones, su propio foro, etc. Pero creo que sería interesante también tener algo por aquí y por eso abro este post. Si alguien me puede decir si ya existe un post similar pues cierro este y me sumo al otro.

    Bienvenidas todas las recomendaciones de rutas, sitios para visitar y mirar tracks, grupos que salgan desde la zona de San Pedro Alcantara, Nueva Andalucia, Benahavis, La Quinta. A medida que empieze a salir por la zona iré colgando fotos y comentarios, a ver si más se animan y esto crece y coge forma.
     
    Última edición: 16 Mar 2013
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De vuelta de la Maxiavalanche...IN-PREZIONANTE! Entre tanta gente buena conocí a varios de la zona, los OjenBikers y unos de Fuengirola. En cuanto caiga por allí empezaré a reconocer la zona.
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Epa! Gracias JPenya, he entrado a mirar un poco por vuestro foro, veo movimiento y he visto fotos de la ruta que me comentas...impresionante el castaño ese, es enorme, tiene que ser muy antiguo no es así? Pero veo que esta ruta es bien larga, comenzando desde La Quinta digo. Veo que quizás tendré que hacerme de un GPS proximamente pues hay mogollon de rutas, he estado mirando también el wikiloc y hay muchas rutas para escoger. Espero estar por allá en unas 3 semanas y al inicio no le daré mucha caña pues aún me estoy recuperando del hombro izquierdo dislocado hace 3 semanas...por su culpa no pude correr en la Maxiavalanche...grrr!!
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno, se va acercando la fecha en que cruce a la peninsula. Ya he ido contactando con mas bikers por otras vias, facebook, lista de amigosdelciclismo y un par de blogs y foros. En cuanto este por alla comenzare a salir, tanto solo como con todo el que se ha ofrecido a que salga con sus grupos. Ya he visto varias rutas con mucho senderos, esto me anima pues solo veia pistas y mas pistas :crybaby Pero he visto rutas como el Sendero del Oso que me ha gustado.
     
  5. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Mira quien anda por aquí!! El sendero del Oso lo tengo pendiente de hacer, me comentaron que estaba genial, a ver si cuando andes por aquí animamos a unos cuantos y lo hacemos.
    Mientras tanto y para ponerte los dientes largos, a lo mejor tambien te gusta el sendero Alhadra!!jejeje
    [video=youtube;W3BqcA22NOU]http://www.youtube.com/watch?v=W3BqcA22NOU[/video]

    Un saludo,
    Berny
     
    Última edición: 15 Jul 2011

  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pa'flipar! que bien...

    PS: eres Antonio Bernal no?
     
  7. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    El mismo, por aqui ando tambien!! jejeje.
     
  8. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    Buén video, buenos senderos, y buenos riders. A ver si nos puedes preparar una ruta por esos sendero a mi y a algunos compis, nos gustaría conocer esa zona somos de torremolinos.

    Si quieres hablamos por privado gracias y salu2
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  9. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Hace ya algún tiempo que no paso por la zona, pero la peña que se curra esos senderos me ha comentado hace poco que ahora mismo están algo destrozados aunque se pueden hacer casi todos. Para septiembre según me han comentado quieren empezar a arreglarlos de nuevo, por lo que lo suyo seria que esperasemos a esas fechas para ir por la zona e intentar quedar con alguno de ellos para que nos guien mejor por la zona ya que yo los he hecho casi todos, pero no recuerdo exactamente donde están todas las variantes.
    Tambien, todos los años, suelen hacer una quedada por la zona para hacer todos los senderos y enseñar los nuevos que se curran, aunque la de este año ya fue en febrero, por lo que no creo que en lo que queda de año repitan otra vez.
    De todas formas, si no os aguantais, podria preparaos algo a partir del fin de semana del 13 de agosto, intentaria hablar con un compi que se los conoce bien.

    Ya me cuentas por aqui o por privado.

    Un saludo,
    Berny
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No se olviden de mi... al parecer las cosas van cogiendo forma, creo que para la primera semana de agosto ya estaré por allá. Estoy mirando una vez mas el video, se lo curraron muy bien con las tomas y los juegos con la camara. Ademas los bikers tienen muy buena técnica, van como tiros con sus rigidas. Espero poder sumarme a esa quedada o a la salida que montéis con antelación...eso si, tengo que entrenar como un javato que ya llevo 5kg en 2 meses sin bici
     
  11. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos

    Entonces el 13 de agosto te vendría bién?? Lo digo para poner la kdd en nuestro foro que es este http://www.enduro.byethost14.com/index.php te lo paso y le echas un vistazo ya me comentas el día exacto gracias y salu2
     
  12. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Deja que lo comente con un compi a ver si puede para esa fecha y te digo lo que sea. Ademas tengo que hablar con otra peña para ver cuando tienen pensado hacer el reconocimiento de la maraton de ojen que quiero hacerlo antes de decidir si la corro o no, jejeje. En cuanto sepa fechas lo cuadramos y nos damos una vuelta por allí.

    Solo comentarte que estos senderos nada tienen que ver con los que teneis desde el teleferico ni los del valle del genal. Son muy cortitos, relativamente sencillos (hay alguna zona jodia), todos andan por la misma zona, por lo que hay que estar continuamente subiendo y bajando para enlazar unos con otros, pero suficiente para pasar un rato divertio.
     
  13. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Pues aqui te esperamos, ya sabes que para el dia 7 tenemos quedada, que aunque casi no haya bajadas, un chapuzón en La Charca del Canalón merece la pena y las birras de despues mas!! jejeje.

    Los dos que mas salen en el video son los que se andan currando los senderos, pero entre medias aparece algún que otro camuflado con rigida que hay que echarle a comer a parte!! jajaja
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    7 de agosto? me vendrá justo, no importa, ya habrán mas oportunidades. Además, iría de coche escoba relantizando a todo el mundo
     
  15. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    Nosotros nos adaptamos a todos y los sube y baja también nos gustan, cuando tengas fechas cuadramos .
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bieeeen...mañana me sumo a la quedada, ya estoy por aquí....ozú que caló!! A ver como me va mañana con este calor y los kilillos de más de estos meses sin rodar
     
  17. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Eso va a ser lo jodio, la caló que va a hacer mañana. Carga bien de agua que va a hacer falta, además no hay mucho sitio donde rellenar. A ver si al menos las 2 primeras horas nos respeta un poco la temperatura y nos quitamos lo peor antes de que suban las temperaturas!!.
    Por los kilos de mas no te preocupes, yo tambien he cogio unos cuantos en los ultimos meses y me he adjudicado el ir cerrando grupo pa que no se quede nadie detrás!! jejeje

    Nos vemos mañana figura!!
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Aqui están las fotos de la salida de hoy...detalles con mas tiempo mañana, solo decir que el sol y la baja forma despues de par de meses sin salir me destrozaron. Disfruté un montón de la salida. Gracias Berny por hacer de coche escoba, guia y comentarista de la zona...repetiremos, eso seguro
     

    Adjuntos:

  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Crónica de la salida (gracias una vez más Berny):

    62km, 1100m de desnivel, altura maxima unos 450m, aproximadamente 5h de pedaleo efectivo http://www.bikemap.net/route/1109227#lat=36.57859&lng=-4.9411&zoom=13&type=1

    8am hora de salida, algunos luego comentaban que "un poco tarde" ya que con el calor y el sol que se esperaba mejor salir a las 7am. El sitio de salida no es lejos de casa, pero por desconocimiento exacto del lugar preferí ir en coche. Llegue unos 10min antes de las 8, me miran y pensarán "este peta fijo" :meparto Pantalon corto, bici tocha, horquilla con el doble de diametro que sus horquillas, ruedas igual el doble de ancho y el doble de pesadas....ufff!! ya me empiezo a arrepentir. Localizo el biker que habia contactado por facebook y quien me recomendo venir, Antonio. Hablamos un poco, me comenta sobre la gente que se va presentando, ojo con el dato, Jose Antonio Lopez Gil "El malagueta", profesional recien retirado y otro más reciente campeon de España master 40 de XC. Varios carreteros aficionados a la montaña. Vaya, que me espera un dia que no veas. Muchas rigidas y dobles de poco recorrido, cubiertas 1.9 y 2.1 como máximo, mucha Larssen, Michelin XC y Crossmark, unos pocos con HighRoller...voy a sufrir de lo lindo, es como salir con "Los Blandos" (grupo de Mallorca que de blandos no tienen nada)

    Partimos, cruzamos el pueblo, pasamos justo frente a donde estoy alquilado (perfecto, pienso, ya tengo por donde salir a rodar). No hemos pasado ni el 2do km y comienza la primera subida del día, unos 10km de pista (y pista será todo lo que tendré) con algunos puntos jodidos con piedra suelta pero nada muy complicado, todo ciclable. No ha pasado ni 1km y ya pierdo de vista a casi todos, me quedo "ojiplatico", algunos suben a plato y hablando. Solo quedamos 2 o 3 que serán mis acompañantes casi todo el recorrido, excepto en las bajadas donde adelantaré a unos cuantos pero que luego me adelantan nuevamente subiendo. No son aún las 9 y ya el sol calienta de lo lindo. El paisaje al inicio un poco árido, pero en cuanto nos vamos adentrando en la sierra de Las Nieves se va haciendo muy diferente al de Mallorca. Vamos subiendo, sin rampas muy duras pero lo suficientemente inclinadas para obligarme a meter plato pequeño y usar los piñones del medio. Voy subiendo, paro a hacer alguna foto, la pista se hace interminable. Antonio me va esperando en algunos cruces, me comenta de caminos por aqui, senderos por allá y alguna trialerilla suelta que enlaza curvas de la pista en bajada.

    Llegamos a lo que es el punto mas alto de la jornada, casi 450m, ahora tocan 7km de bajada por pista me comentan, con algun "repechito". Bajada! Yupiii! bajo sillin, saco horquilla, abro amortiguata... pa'bajo a tumba abierta! No pasan más de 2 o 3 curvas, noto el terreno con muy poco agarre, mucho mucho polvo, mucha gravilla también, de esa traicionera que sientes como la rueda se te hunde y pierdes el control delante. Primer repecho...*****, esto no es un repecho, es una subida como toca, bueno, de pie en las bielas, subo con la lengua fuera, un par de cientos de metros y otro repecho más. *****, espera que saco tija a su altura normal, cierro amortiguata y a pedalear. Mejor así, efectivamente vamos bajando pero con pedaleo obligado para subir los repechos, adelanto un par de grupitos pequeños. En una de las curvas me la pego, la rueda delantera se hunde en un reguero de gravilla y polvo, por suerte no iba rapido. Me levanto, el manillar esta un poco torcido, llega un grupete de 4, del club ciclista de Malaga, me preguntan si todo bien "si es que bajas como un loco"...jajaja!! Sigo para abajo, mas lento, respeto en las curvas, vuelvo a pillarles y casi abajo del todo a otro grupete más. En el fondo de la cañada, donde comienza la 2da subidota el cambio de temperatura es espectacular, me quedaría alli todo el dia con el fresco y el agua corriendo por el riachuelo.

    A partir de aqui, aproximadamente el km 19, hasta el km 40 mas o menos, terreno rompepiernas, sube, baja, sube, baja, a trozos el terreno con alguna piedra pequeña suelta, pero mayoritariamente polvo y gravilla. Antonio baja conmigo, lleva tija pija (la Reverb) y la usa constantemente, será algo a tener en cuenta, aquí la usaría bastante. Baja bien, se nota que conoce el terreno, se atreve con algún saltito aquí y allá, lo voy siguiendo. En un punto pincha, me dice que tire, que los que vienen atrás le ayudarán, que queda mucho camino y mejor que adelante. Hubo varios pinchazos, al menos 5 creo recordar, para cuando cambie de cubiertas tengo que tener esto en cuenta, buscar algo con buenos flancos. Muchos llevan camaras con liquido antipinchazos, no demasiados llevan tubeless, que raro, cuando este terreno se presta mucho para eso. Voy a mi ritmo, lento, me adelantan varios que habia adelantado en alguna bajada larga, me adelanta Antonio y los que se quedaron a ayudarle, sufro con el calor y el sol. Tengo que parar, pájara al canto. Aprovecho una sombra para descansar unos 10min y de paso dejar el manillar lo más recto posible ya que en la caida no quedo muy bien. Terminan por adelantarme los últimos que quedan por detras. Continuo como bien puedo, llega una bajada bastante larga que lleva a un rio donde pararíamos darnos un chapuzon. En esta bajada el terreno en algunos trozos esta un poco ******, adelanto a unos cuantos. Llego al río y me tiro al agua con todo puesto, como todos los demás. Aqui estuvimos media horita recuperando y disfrutando del frescor, es impresionante la diferencia de temperatura entre sitios como ese cerrados, a la sombra y con agua y las zonas al sol.

    Recuperados del calor comenzamos la subida final que llega a un pueblo, Istán. No es muy larga pero aqui si habían unas rampotas bestiales, subi las 2 primeras pero luego habian 3 trozos mas que tuve que patear, estaba reventado. En el pueblo pare en un bar y me tome 2 coca colas y 2 donuts en un minuto. Desde aqui "solo" quedaban unos 15km por asfalto hasta el punto inicial, casi todo bajada, los pocos repechos que habían se podían subir con el mismo impulso. Llegue, reventado, pero llegue. Tras de mi llegaron unos 3 o 4 más, pero creo que porque había pinchado uno de ellos y otro había petado el buje trasero. Al final de la tienda invitaban a birras y picoteo, me puse hasta arriba de shandy para refrescarme e hidratarme, ver fotos en el foro.
     
  20. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    A mi me fue imposible,una visita del exterior me rompio los planes...

    Buena cronica,fotos y gente!!
     

Compartir esta página