Salidas por Marbella...OjénBikers y más...

Tema en 'Andalucia' iniciado por russianyaz, 8 Jun 2011.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Bien, una semana que estoy aqui, 1kilo menos del calor que hace :meparto y claro, 6 subidas al Meliche. Hoy para comenzar a estirar un poco mas el recorrido intente llegar hasta el castaño santo. Sali sobre las 8am, se me pegaron las sabanas, quería salir media horita antes. Pero no fue grave, no tuve calor en ningun momento. La subida del Meliche pues eso, larga y monotona, aunque intento variarla un poco subiendo algun trozo por unos senderos que hay a los lados. Llege al desvio que lleva al Hoyo del Bote y castaño santo. Tire hacia el castaño santo, a partir de aqui todo nuevo. El paisaje cambia un poco, veo muchos arboles que no tienen corteza hasta bien arriba, me pregunto porque será, para el tema de los incendios? la corteza se usa para algo? porque corcho no es :scratch Sigo la pista, ya empiza a hacerse un poco larga y en un trozo bajo bastante, voy un poco perdido, pienso que me queda poco. Sigo y llevo a un mirador/descansadero, Venta Quema se llama. Aqui me paro a eso, a descansar unos 5min. Decido volver, esta bien por hoy, aún me quedaría el trozo de subida que habia bajado antes y luego ya todo bajada hasta casa. En la bajada me tropiezo con un biker que va subiendo con una Ibis Mojo de carbon...joderrr...con eso si que se tiene que subir comodo. Paramos un momento, hablamos, le pregunto que donde esta el castaño santo y le digo hasta donde llegue. Me dijo que solo me faltaron unos 2-3km escasos...grrr!! que rabia! Mañana llegaré hasta allá. A la vuelta me cruce con mas ciclistas, 2 grupetes pequeños de unos 3 o 4. Un poco tarde para salir no? Con el calor se asarán por la pista creo.

2. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente esos arboles sin corteza, son alcornoques y no tienen corteza porque se la han quitado ya que es corcho. jejeje. Están en plena campaña de descorche, puedes ver a varias cuadrillas por el monte con la tarea. Y tambien te confirmo que si llegaste al segundo merendero te quedaban unos 2-3km para llegar al castaño. Para la proxima te recomiendo que subas algo mas arriba del castaño (1-2km) ya que te encuentras una pequeña cascada que luego cruza el carril. Es un sitio muy fresco y ademas puedes recargar agua.
    Justo en el merendero donde acabaste, termina un cortafuegos que seguro que te gusta ya que es bastante largo, el problema es el subir para poder cogerlo. En cuanto te veas con animo pa subir allí arriba, nos subimos y hacemos una bajada guapa!!

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Ahhh!! entonces si es corcho y efectivamente, en estos dias he visto 4x4 subiendo y bajando con varias personas dentro, supongo que esas cuadrillas que comentas.

Esa pequeña cascada que comentas me la menciono el biker con la Ibis Mojo, un poco mas arriba esta el puerto de la Refriega no es así? Quizas ya en 1-2 semanas podría intentar algo como estas rutas:

http://iluana.com/rutas_detalle_mapa.asp?idruta=20
    http://iluana.com/rutas_detalle_mapa.asp?idruta=44

Mañana si no se me pegan las sabanas saldré temprano para llegar hasta el castaño santo o a esa pequeña cascada.

Supongo que el cortafuegos que comentas fue el que hoy al regreso cogi en parte. Justo saliendo del 2do merendero a la izq hay una pequeña subida y baja por el cortafuegos unos 200m, cruza la pista y sigue de nuevo a la izq. Esta segunda parte no la hice. Luego mas adelante sube a la derecha y lo volvi a coger, una subida un poco mas fuerte y la bajada me llevo de nuevo a la pista un poco mas adelante. Ya aqui segui por la pista hasta el 1er merendero y desde aqui como siempre, pillando un par de trozos del cortafuegos y los senderos.

Última edición: 13 Ago 2011
  4. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No, el que digo termina justo ahi en el 2º merendero y puede tener facilmente 2km de largo con zonas bastante jodias, con pequeños saltitos, zonas con bastante inclinación, algún pequeño escalon y ahora mismo mucha, pero que mucha piedra suelta.

El puerto de la refriega lo conocemos mas como Cuatro Caminos y si que son unos 2km mas despues de la cascada, aunque se hacen bastante duros. La primera ruta que pones se hace facil y la bajada al hoyo del bote aunque sea pista es bastante divertida, mucha piedra suelta, curvas en Z y zonas muy rápidas. La otra, la de la vuelta al plaza de armas no la he hecho, pero parece excesivamente larga y seguro que dura.

Última edición: 13 Ago 2011
  5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Me queda mucho por conocer...recién voy descubriendo...tendré que pensarme seriamente la compra de un GPS...cuando consiga curro claro ;)

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Hoy si he llegado hasta el Castaño Santo, se me hizo un poco largo pero llegue. Impresionante el castaño, es sorprendente, como comento Berny, que aún sobreviva y este en pie despues de, cuantos, mil años o algo así? Las cosas de la naturaleza sorprenden. Un par de fotos...

Adjuntos:

7. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Simplemente espectacular, te dejo algo de info sacada de la pagina del ayuntamiento de Istán:
    http://www.istan.es/pagina.asp?cod=153

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Gracias Berny!

9. Fibras

Fibras Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Espectacular el castaño, si algún día vamos me gustaría verlo.

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Ostras! mira quien se anima a comentar por aquí. Pues claro que verán el castaño cuando vengáis. Dadme un poco de tiempo para conocer mejor el terreno y encontrar mas caminos y senderos...cuidenme "la cubana" :meparto

PS: aclaración para los mal pensados, "la cubana" que me tienen que cuidar en Mallorca es una ruta que siempre hacía

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Bueno, la cosa mejora. Hoy he salido a hacer mi subida al merendero del Meliche y a mitad de subida me alcanzo el Berny. Subimos hablando y comentando de los caminos. Me animo para subir en direccion al castaño santo pero mucho antes desviarnos a la izq para bajar por unos senderos. Perfecto, lo que necesitaba despues de 2 semanas de pistas y mas pistas. Llegamos al desvío y aún subimos un poco más. Comenzamos la bajada, primero un sendero rapido, un repechito y entonces vino el trozo mas ******. Me comento Berny que hay 2 variantes, a la izq está mucho más limpio, solo un escalon y un poco de pendiente. A la derecha esta mucho mas destrozado, baja mucha agua por esa parte y toda la piedra esta a la vista. Hay un buen reguero de pedrolos grandotes y un par de escalones fuertes. No lo vi muy claro asi que tiré por la parte izquiera que no tenía complicación después de mirarlo. Luego de este trozo hicimos un sendero un poco mas ancho y más rápido con mucha hojarrasca, enlazamos de nuevo al merendero. Desde aquí Berny me propuso un par de variantes que no había hecho tampoco, es ir cresteando por los cortafuegos, muy rápidos y con bastante pendiente.

A partir de hoy esta será la vuelta que haré en lugar de solo subir y bajar por la pista hasta el primer merendero. El trozo ****** hay que mirarlo al detalle para buscar la mejor trazada y bajar por allí. Se parece mucho a algunos de los trozos mas jodidos de la trialera de Coanegra (por si algún mallorquín me lee)

Gracias una vez más Berny por enseñarme lo mejor que tenéis por aquí. A ver como llego al día 28 para la maratón de Ojén.... :scratch :babas

Última edición: 18 Ago 2011
  12. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De nada killo, poco a poco iras conociendo algo mas la zona y verás que todo lo que reluce no es pista!! jejejeje. Hay alguna que otra zona por el estilo a esta, unas mas complicadas que otras, pero que siempre vienen bien para variar las rutas y divertirnos un poco fuera de pista, jejejeje.

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
  14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    No solo lo intenté, hice la ruta sin problema alguno. Saliendo de casa sobre las 8:30 estaba de vuelta a las 12 justas. Segun el sitio Iluana.com la ruta es para 4h, asi que la hice en tiempo. No tuve problemas para encontrar el giro a derechas que me llevaba al hoyo del Bote, pensé que me costaría mas encontrarlo pero no.

La parte mas dura de la subida, al menos para mí, es la que llega hasta Meliche y Las Maquinas. Quizás porque recién se ha comenzado la ruta y aún las piernas están frías. Desde Castaño Santo la subida no era tan dura como pensaba, pare uno 5min en el riachuelo que cruza el camino, cargue agua y me refresque. En el puerto de la Refriega o Cuatro Caminos también paré unos minutillos a mirar el paisaje del otro lado. Luego tiré para abajo por la cuesta Colorá. Ahora entiendo porque dice Berny que la subida por aquí es durísima. No solo es larga, entre 6-8km supongo, sino que un buen trozo con pendiente y mucha piedra suelta. La bajada bien, una vez más un par de sustos en algunas curvas por apurar demasiado, aún no me acostumbro al terreno tan suelto, delante se me va a la minima. También las paelleras de 203mm que llevo de freno hacen que clave al mínimo toque de los frenos.

Desde Hoyo del Bote la subida muy bien, pensé que estaría mas tocado, recordando la salida del 1er día en la quedada Sanpedreña. Pero no, poco a poco tiré y no se me hizo muy larga.

Mañana quizás algo cortito temprano por la mañana, subir un poco más arriba de las máquinas, hacer el circuitillo que me mostró Berny bajando por el cortafuegos y pa'casita.

Adjuntos:

• ruta.jpg
      ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      241,5 KB
      Visitas:
      88
  15. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Rusian,llevas dos salidas y te sabes los nombres mejor que yo...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Jejeje...venga, a ver si nos vemos uno de estos días o directamente pasamos de la bici y nos vamos a por unas cañitas, invita a tu pareja y así conocemos a una compatriota ;)

17. MAPAXITO

MAPAXITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass, estoy de vacaciones en benalmadena y por aqui veo poco movimiento de mtb.

Me gustaria saber si soleis slair por la mañanas entre semana y si me podria apuntar a algunas de vuestras rutas, que por cierto, tienen una pinta alucinante.

Un saludooooo.

18. Carlos García

Carlos García Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola a todos.
    Soy de Cantabria y voy a estar de vacaciones una semanita
    por Marbella.
    Estaba pensando en llevarme la bici de carretera pero me ha
    hecho dudar este post...jejeje.

Habría posibilidad de quedar con algún biker local para hacer
    dos o tres rutas del 12 al 16 de septiembre??
    Ya se que es entre semana pero llegaré el sábado a mediodía
    y me volveré el siguiente sábado.

Un saludo desde el norte...;)

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Que vaaa! Movimiento de mtb si que hay, lo que no se mueve mucho la cosa aquí en el foro. Pasate por este otro post que tiene más movimiento y postea mas gente de la zona. Yo soy un recién llegado (hace 2 semanas que vine de Mallorca) y aún estoy descubriendo la zona. Suelo salir de tarde, pero depende del horario de la mujer, puede que algún día salga de mañana. Estoy por la zona de San Pedro Alcantara, creo que te pilla un poco lejos. Pasate también por el sitio del club La Vereita de Ojén, se lo tienen muy bien montado.

Y porque te ha hecho dudar? Carreteros hay bastante, pero precisamente este no es un post con salidas de carretera. Seguramente podrás encontrar algo en el foro de "Ciclismo de carretera". Sé que hay bastante gente que hace carretera, de hecho mi vecino de abajo es carretero y hoy mismo ha salido por la mañana. En la quedada de hace 2 semanas habían muchos que compartían la flaca con la mtb por lo que pude escuchar.

Quizás si preguntas en el post que he recomendado antes alguien te pueda recomendar rutas o directamente quedar contigo.

20. Carlos García

Carlos García Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    La cuestión es que yo soy mas de montaña que de carretera. Llevar la flaca es mas limpio
    y menos aparatoso, pero al ver la oferta de senderos y pistas que hay por la zona, he
    pensado en darle una oportunidad a la mtb... :)

Compartir esta página