En canal sur estan informando, ahora estan en la carretera de ojen, se ve los bordes de la carretera todo quemado, no ha quedado ni un pino. Gracias a dios, para está tarde estará controlado.
Dice que el fuego ha arrasado el Alcornocal de Ojen, y que se dirige hacia Monda. Se ha reavivado el fuego en Barranco Blanco y estan desalojando las viviendas diseminadas de alrededor. Mas de 1.500 hectareas ya afectadas
Esperemos que no llegué al juanar, pero la zona de la mairena y ojen está todo arrasado, la próxima vez que salga seguramente no pueda evitar las ganas de llorar.
Según me han comentado la hospedería/hotelito en la entrada de Juanar esta completamente calcinado, vaya ****** este incendio. Espermos que lo controlen lo antes posible y se salve algo. Si se pierde más de lo que ya se ha perdido, incluyendo Juanar, sería casi irrecuperable, tantos años de esfuerzos :angry Para animar un poco los ánimos aquí os dejo el video que he montado con la salida del domingo pasado, precisamente por las mismas zonas que ahora están completamente calcinadas :crybaby [video=youtube_share;y435u6kfExA]http://youtu.be/y435u6kfExA[/video]
***** que noticia http://www.laopiniondemalaga.es/mun...0-casas-previstas-barranco-blanco/285021.html
Coooño, es lo que parece pero no, somos lentos de ******* (o soy yo el lento? :comor2 ) o los demás aceleran sus vídeos?! :sofa Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hola aunque no os conozco a ninguno en persona aprovecho este hilo para formar parte de las futuras salidas que tengais previstas si es posible. Estoy empezandome a enganchar cada vez más a la bici pero siempre voy solo y la verdad me gustaría ir con gente y conocer nuevas rutas. No se si alguien tiene previsto para mañana domingo salir, aunque con lo del incendio no se lo que se podrá transitar y lo que no. Pues nadas un saludo compañeros
Hola Frenexsi, cuando quieras te puedes sumar. Yo ultimamente, aunque no lo parezca, estoy un poco parado, ando liado con algunas cosas que he dejado para última hora. Pero hay mucha gente que suele salir sobre todo los domingos por la zona del Castaño Santo, Cabrero, Meliche, Dairin, etc. Si te llegas al puente de La Quinta sobre las 8:30 seguramente te podrás acoplar a algunos de los grupos que pasan. Si vas en plan endurero tienes Juanar y Ojén. Pero claro, con el incendio ahora no se cuanto habrá que esperar hasta poder volver a rodar por esa zona...una completa desgracia... Si, por lo visto ya hoy estaba mas controlado el incedio no? Yo tengo visita en casa y no he podido ver nada de las noticias, pero al menos de desde Marbella no veía nada de humo o al menos no como ayer que desde casa veía la columna de humo por detrás de La Concha. La zona del lado de San Pedro del pantano de La Concepción no hay problemas para circular.
Vaya ****** el tema del incendio. Por mi tierra eso no suele ser problemático, aquí llueve la mitad del año y no suele haber bosques secos, es difícil no pisar barro en nuestras rutas. Por otro lado, veo que me recomendáis sitios para alquilar, pero viendo que la zona promete, me llevo mi bici para poder salir casi todos los días. Eso si, no dejaré de visitar esas tiendas, ya que seguro que podría necesitarlas en caso de avería... Gracias a todos por los consejos. Nos vemos en unos días.
Pues con el incendio toda la zona de Ojén ha quedado completamente calcinada, dudo que puedas rodar por allí en los próximos días, supongo que primero tienen que asegurarse de que todos los focos del incendio se hayan apagado y no queden indicios del fuego o posibilidad de reactivarse. Pero de todas maneras tienen la zona del refugio de Juanar que también es espectacular y por el lado Istán y San Pedro tienes toda la sierra de las Nieves que también es muy chula.
Hola russianyaz, justamente ayer Domingo fuí por el cabrero hasta el puerto de la refriega como recomendó el compañero roke3 y la verdad es que estaba lleno de gente. Posiblemente para el que viene haga lo que me comentas y estaré sobre las 8:30 en el puente de la quinta y a ver si me uno a alguién, lo malo que hay gente que sube como un tiro por esas cuestas, cualquiera les sigue, pero bueno a ver si encuentro gente que vaya a mi ritmo. En cuanto lo del enduro me tira bastante pero con mi rígida de 100mm seguro que me quedo corto. Un saludo y ya nos veremos
Efectivamente, toda esta zona de la Sierra Blanca se presta a rodar muy rápido y la gente se toma en serio lo de entrenar... :meparto Yo subo a mi ritmo y no me pico porque sé que con mi "jierro" de tropecientos kilos (17.200 para ser exactos) no pillo ni a un caracol subiendo (y bajando tampoco :qmeparto). Yo he ido conociendo a la gente asi mismo, subiendo y acoplandome en la medida de mis posibilidades a un grupo u otro pero mas o menos ya sé con quién puedo salir sin morir en el intento :sofa Hemos ido reuniendo un grupete que suelen salir los miercoles por la noche a las 9pm desde la tienda King Cycle en Aloha que prefieren subir de tranqui pero sin pausa y bajar por los senderos buscando zonas divertidas y evitar pistas en lo posible. "Es el indio, no la flecha" dice la frase. Hay quien con un bicho de descenso no pilla a otro con rígida bajando y subiendo se dan casos similares. En la carrera de enduro en Cercedilla había un chaval no tan chaval con una V10, peto, casco integral, etc y todos pensabamos, este muere en la zona de pedaleo...jejejeje... quedo 6to o 7mo en la general, salía unos 3min despues de mi y siempre me pillaba y unos cuantos más. Por tanto no te preocupes por si tienes 100 o 200 de horquilla, disfruta, sal a rodar y acoplate a lo que mas te guste. Al final "enduro" no es mas que salir por la montaña y disfrutar tanto subiendo como bajando...sobre todo bajando :twisted: