Salidas por Marbella...OjénBikers y más...

Tema en 'Andalucia' iniciado por russianyaz, 8 Jun 2011.

1. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola a todos...
    Me presento... soy Victor vengo de Mallorca y del 15 al 19 de febrero estare por Malaga, me encantaria hacer alguna ruta cañera endureta pero no conozco nadie, si me podriais invitar a pasar un buen dia con alguno de vosotros estaria muy agradecido... y a las :chinchin invito yo.
    Un saludo

2. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
  3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Hola Victor, de Mallorca dices? por que zona sueles rodar? Yo estuve viviendo 6 años en Palma y salía con los toys y poferos. Verás el hilo "Salidas en Mallorca: el paraiso de las piedras", solía poner todas las salidas allí. Como extraño la zona de Bunyola, todos los senderos alrededor de Soller, la cabra, coanegra, el barranc de Biniaraix, sa llonganiza en lluc, en fin, toda la Tramuntana.

Estas de suerte, ultimamente estamos saliendo mucho por la zona de Ojén, repleta de senderos endureros, cerca de Marbella, estamos dando los toques finales para preparar la carrera de enduro que se celebrará en abril aquí en Ojén. Seguramente el domingo haremos el recorrido completo y habrá de todo. Estamos en contacto por aquí para ponernos de acuerdo. Tendrás coche esos días? Si no lo tienes puedo recogerte en Marbella, llevo 2 portabicis en el techo así que no hay problema alguno. Saludos

4. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola russianyaz!!
    Soy de Cala Rajada pero mi grupo son de Alcudia. La verdad es que tenemos rutas muy chulas , este sábado si el tiempo nos deja haremos una que salimos del coll de soller... algunas de las que mencionas en mojado son jodidas jeje...
    Pues voy con el coche así que sin problema y muchas gracias por ofrecerte a recogeme.
    Estamos en contacto y deseando que llegue ese domingo.
    Un saludo

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Alcudia... por allí mi preferida es La Atalaya y la bajada al coll Baix, muy buena ruta esta. También subir desde Pollensa a Lluc por el cami vell y vuelta a bajar. Seguramente conocerás a Xisco de Sa Pobla, buen amigo y mejor biker también. Por el cabo de Formentor también hay un par de rutas chulas.

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    :eek:la :eek:la2

Ya tenemos las inscripciones abiertas para las diferentes pruebas de la Big Ride Championship 2013, incluida por supuesto la prueba que se celebrará en Ojén el 6 y 7 de abril.

Más información en la página oficial del evento Big Ride 2013 y en el blog del club OjénBikers.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    ATENCIÓN!!

Sábado 23 de febrero: quedada en los llanos de Puzla (Carretera ojen-monda) para dar los retoques finales a los tramos 2 y 3 del trazado de la prueba Big Ride Ojen. Quien tenga y pueda, por favor traer herramientas, tipo pala, rastrillo, etc.

Hora: 9:30 de la mañana

Las bicis las podéis traer, pero el objetivo de la kdd es trabajar en el trazado. Es decir, no hay ruta planificada. Claro está que al final quien quiera hacer una ruta por la zona es libre de hacerlo. O directamente probar el nuevo trazado :D

Al final habrá paella y birras :beer:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Última edición: 7 Feb 2013
  8. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Cuenta conmigo, arrastrare al mayor numero de lobos,ratas y demas especimenes de la zona

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Perfecto, sabíamos que podíamos contar con toda la manada completa :eek:la2

Lo que si es posible, no de inmediato ni exacto, pero en una semana o cosa así, cuantos serán mas o menos. Para ir sacando cuenta de lo que necesitamos preparar para comer.

10. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    :chinchin sobre todo.....

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Salida hoy tranquilo por la zona de La Sierra de Las Nieves, subida al Meliche por el Cabrero y bajada por los senderos del Guadaiza hasta el golf de La Quinta.

[video=youtube_share;PmfafwpIQPA]http://youtu.be/PmfafwpIQPA[/video]

12. frenexsi

frenexsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola russianyaz justamente hice esa ruta el sábado, nunca habia bajado al guadaiza por el daidin , siempre que hago ese camino termino saliendo por la zagaleta.
    Me baje esta ruta que tienes colgada en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2872180
    pero macho que malo estaba el ultimo tramo, las pase canutas para bajarlo.
    Me gustaría preguntarte una cosa de la ruta, una vez cruzado el río guadaiza llegas a un primer cabrero, ese lo pasas y a continuación llegas a otro cabrero, justamente depués hay una bajada técnica que sale a un camino y en ese camino me giré a la izquierda y a unos 500 metros cogi otro carril de bajada que es el que me llevó al guadaiza. Si despues de la bajada técnica en vez de haber ido hacia izquierda hubiese continuado por la derecha, ¿hubiese cogido algun otro carril que saliese al guadaiza?.
    Es que la ruta me a gustado bastante pero el ultimo tramo me cortó el rollo y estoy viendo a ver si hay otra alternativa

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Me alegro que sirva de algo la ruta y las explicaciones en Wikiloc. Supongo que cuando hablas de "llegas a otro cabrero" será en la pista ancha cuando giras izq y este cabrero tienes una bifurcación a 2 carriles un poco más estrechos, yo suelo tirar por la derecha, aunque el de la izquierda sale al mismo sitio, vamos que es circular. La bajada técnica que comentas después del 2do cabrero debe ser la que aparece en el video, que al justo inicio tienes unas colmenas a tu izquierda, es esta bajada? Si es así entonces ese carril al que sale el sendero es el que viene justo de la Zagaleta.

Desde este carril tienes, que yo conozca, 3 bajadas diferentes al Guadaiza. El que aparece en el video es el que mas frecuentemente hago, el más largo y para mi gusto mas divertido, aunque te corte el rollo :vampire Mientras más técnico y más piedras más me gusta, es lo que tiene haber pasado 6 años en Mallorca que es pura piedra todo. Luego tienes otra bajada que si ves el video, cuando bajo desde el 2do cabrero, en lugar de girar derecha, debería girar izq y pasados unos 300-500m mas o menos (no recuerdo exacto, solo lo hice una vez) comienza esta bajada, también muy chula, menos técnica y más fluida. Esta te saca al río despues de varios curvas y repechos rápidos, luego lo vas bordeando hasta llegar al carril que ya sale al embalse. Creo que en esta bajada hay un punto en que puedes tomar una bifurcación a derecha y vas también borbeando el río pero un poco más arriba y enlaza con la bajada técnica que dices que te corto el rollo. Pero esta última variante no la he hecho, solo me la han comentado de pasada.

Respondiendo a tu pregunta, por si me he liado. Si como dices continuas a la derecha, entiendo que ese carril es el que sale a la Zagaleta y por tanto subirías cosa de 2km hasta el mismo punto que sale a la carretera al que llegas cuando vienes por arriba desde el 2do cabrero, suponiendo que no te metas en los senderos claro. Que yo conozca no tienes ninguna alternativa para bajar al Guadaiza por allí, otros que conozcan mejor la zona quizás podrán indicarte alguna variante y así todos aprendemos.

14. frenexsi

frenexsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaración, la verdad que reconozco el video hasta el minuto 7:25 que sería como digo yo el final de la bajada técnica del segundo cabrero, de ahí enlazas con el carril que va a la zagaleta y ese es el que yo cogí hacia arriba y a unos 500 metros pille una bajada que me llevó a la presa.
    A partir de aproximadamente el minuto 7:30 coges otra bajada, esa no la hice yo. No sé si esa la tendras subida al wikiloc pero la verdad me gustaría mucho hacerla. Esa zona lo malo que como no la conozcas tienes que estar constantemente parando a mirar el gps por que la verdad hay bifurcaciones.
    Si te apetece la proxima vez que hagas la ruta si quieres podriamos quedar para hacerla, aunque te digo que tu bajas bastante mejor que yo.
    Un Saludo

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Pues mira por donde, esa bajada que dices no la conozco. De hecho solo he bajado por la pista desde la Zagaleta hace como un año, solo la primera vez que hice esa ruta, porque con quienes iba no conocían el 2do sendero, que en realidad son varios como te comente antes. Desde entonces siempre bajo por los senderos, la pista es un aburrimiento. El sendero que baja a partir del 7:30 es el mas largo de todos, al menos hasta ahora, por esa zona. Es muy chulo, solo tiene un par de zonas un poco complicadas con alguna piedra y algún giro comprometido pero nada grave. No te preocupes por ir mas lento o más rápido, se espera y listo.

Este domingo hay una quedada del club de San Pedro, salen a las 9:30 de San Pedro. Podríamos quedar para vernos en el puente de La Quinta y cuando ellos pasen sumarnos a ellos. Subiríamos hasta el 2do merendero juntos. Desde allí ellos regresarán sobre sus pasos por la pista. Yo bajaría por los senderos hasta el río y haría lo mismo del video. Te apuntas y listo.

16. frenexsi

frenexsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece perfecto, pues te pillo la palabra, en principio me uno contigo en el puente de la quinta este domingo.
    Saludos

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Vale...pero para evitar despistes, cuando digo puente de La Quinta digo el que es estrecho por donde los coches pasan rozando los pilones de hierro a cada lado. No sea que pienses que me refiero al que está al final de la calle justo donde empieza la pista de tierra que sube al Meliche. Los de la kdd subirán por el Cabrero por lo que en el puente giran y tiran hacia el golf Aloha

18. frenexsi

frenexsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok no problem, pues entonces nosotros quedaríamos en el puente a las 9:30 y cuando vengan los del club de San Pedro nos unimos a ellos y tiramos todos para subir por el cabrero, ¿ No ?.
    Yo llevare una Kona Kula naranja y azul.

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Vale, asi quedamos entonces. Muy chulas esas Konas Kula

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Noticias frescas de la carrera Big Ride OJén, recibidas a través del newsletter oficial de la organización al cual os podéis inscribir en el sitio oficial.

BIG RIDE CON JEROME CLEMENTZ EN OJÉN

El pasado mes de enero, Jerome Clementz visitó Málaga durante una semana para proseguir con la preparación de su pretemporada invernal. El equipo de Sherpa Project, organizadores de la Big Ride Powered by Cannondale (Open de España de Enduro 2013) se acercó esos mismos días a Ojén para diseñar los tramos y enlaces de la primera prueba que supondrá el pistoletazo de salida a esta competición el fin de semana del 6 y 7 de abril.

Desafortunadamente, Jerome no podrá estar presente en BIG RIDE OJÉN, por eso ha participado en el diseño y elección de alguno de los tramos de la prueba. El corredor francés quedó muy sorprendido del potencial de la provincia de Málaga para la práctica del DH y enduro y, sin duda, está seguro que los participantes en la prueba de Ojén quedarán sorprendidos del nivel de los tramos. El fuego del pasado verano impedirá utilizar algunos de los trails más espectaculares, así que habrá que apuntarse a la edición 2014 que promete un nivel al alcance de las mejores pruebas del circuito mundial.

Aunque en esta ocasión, Jerome viajó con una Cannondale Claymore con un montaje DH, alabó los tramos que pudo reconocer y promete regresar a Ojén en 2014 para competir en esta nueva sede que se suma al calendario del Open de España de Enduro.

[video=vimeo;59564742]http://vimeo.com/59564742[/video]

Compartir esta página