Ahh! Ahora entiendo Pues si, pistas y senderos hay un montón. Como ya comenté, conozco poco, pero hay de todo. Si tienes GPS estás salvado. Olvide mencionar también el sitio Iluana.com que también tiene mogollón de rutas, con la posibilidad de descargarte el track, el kmz, libro de rutas y muchos detalles más.
Bueno la cuestión es que de GPS ando muy mal, por eso intentaba unirme a algún grupo local para no acabar comido por los lobos...
Por mi no hay problema, lo unico es que entre semana tendria que ser por las tardes a partir de las 6 ya que antes con la calor que hace es casi un suicidio!! jejeje, a ver si baja para septiembre esta caló que me está matando. Para el que está en benalmadena, te recomendaría que le echases un vistazo a http://www.mtbmalaga.com en ese foro suelen quedar la gente de la zona y por la sierra de Mijas tienes tambien unos rutones de cuidado. Aún así, si prefieres venirte por aquí, podemos hacer alguna salida. Los domingos se suele salir casi siempre sobre las 8:30 para hacer distintas rutitas, algunos sabados tambien y luego entre semana la gente sale mas a su bola por tema curro, pero a partir de las 6 podeis contar con migo. Un saludo. Berny
He salido esta mañana a intentar subir a Meliche por otra zona, para evitar las maquinas que están trabajando en la pistorra al lado del golf. Intenté algo como esto del sitio web Iluana.com Pero al reves, es decir, subir por el sendero que comienza desde el embalse del Guadaiza. Pero no encontré el inicio del sendero. Ya en casa lo he mirado nuevamente y me he dado cuenta que le pasé varias veces cerca caminando y en la bici....grrr! que rabia...por la tarde posiblemente salga de nuevo, ya sin las maquinas en la pista y bajaré por el sendero para ver como es la bajada
No lo hagas, está cortado. Es complicado incluso pasar andando cuanto mas con la bici a cuestas. Hace años, cuando no estaba construida la presa era una de mis rutas habituales, pero cuando la construyeron, cortaron el camino para meter la presa pero no le hicieron ninguna salida. Si te animas, esta tarde subiré por el cabrero, otra posible subida.
Hmmm...pero recuerda que yo salgo un poco antes, quizás sobre las 6pm pero no más tarde, mi movil es el 617209360, pegame un toque si acaso para ponernos de acuerdo
Pues a las 6 en el puente que cruza el rio. El que está al bajar la cuesta de asfalto que viene del hotel. Ya desde ahí callejeamos en busca de la otra subida.
Buena ruta esta tarde con Berny y con...Juan? Perdona, no retuve su nombre, estaba mas concentrado en que la sangre me llegara a las piernas para mantener el ritmo Creo que mañana la repetiré, pero incluso subiendo y bajando por el mismo sitio. La subida la hicimos por la pista del "cabrero", creo que así le llamo Berny. Una subida buena, subible y ciclable en toda su extension, sin rampas muy duras. Las vistas al embalse de la Concepción de lo mas chulas. Casi todo el tiempo a la sombrita, eso se agradece pues el sol pegaba fuerte, a pesar de haber salido sobre las 6pm. Cuando enlazamos con la pista principal bajamos de nuevo a La Quinta. Berny nos tento con bajar por el cortafuegos, cosa que me hubiera gustado para conocerlo, pero el otro amigo justo hoy ha sido su primera salida luego de una caida grande en ese mismo cortafuegos, con luxación y rotura del hombro. Lo mio fue solo una luxacion asi que lo entiendo que no quisiera forzar demasiado. Una vez mas un buena ruta, gracias Berny y a tu amigo por la compañía, nos seguiremos viendo y espero seguir saliendo para no retrasarlos tanto...aunque ya voy mejorando...jejeje
El compi era Antonio y no hace falta dar las gracias. Si quieres cambiar algo lo de hoy y no subir y bajar por el mismo sitio, una vez llegas arriba, y se empieza a bajar, tienes un desvio a la izquierda que sigue subiendo y que coje la cresta del monte por el que estabamos subiendo. Te encuentras una o dos vallas que se abren desde uno de los lados. En ese camino tienes un par de rampas muy duras de subida con piedra suelta pero a cambio tambien tienes otro par de ellas de bajada que no están mal ademas que las vistas son espectaculares. Una vez salgas de la cresta entraras en una pista en no muy buen estado en la que tienes 2 desvios que tienes que cojer siempre a la izquierda y te llevan justo a la entrada del carril del cabrero y desde aquí si quieres puedes hacer el sendero que hicimos en subida o bajar al lago de las tortugas. Ese sendero, tiene varias variantes sobre todo en la zona alta que estan muy bien lo unico es que tienen zonas con varios cortados que con cuidado se pueden pasar echando pie a tierra.
Cortados? Pié a tierra? Creo que me he confundido de hilo... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Vale, Antonio, saludos para él de mi parte y que se cuide el hombro, que no haga guarrerías que puede repetirse el incidente de la luxación e ir a peor. Miraré hoy a ver que hago, pero seguramente subiré por el carril del cabrero, haré el pequeño circuito que me mostraste con trialerillas incluidas y luego veré como bajo, si por estos sitios que comentas o directo por el carril o que se yo. :meparto No, no te has confundido de hilo, es que busco salirme de las pistas lo más posible, mi pedazo de hierro y yo sufrimos mucho en las pistorras vuestras, subimos a duras penas... :qmeparto
Buena ruta. Berny, deje las pastillas de freno en los cortafuegos regresando por donde me comentaste :meparto Mucha pendiente más la cantidad de pedrolos y gravilla hace que bajes con la rueda trasera clavada y patinando todo el tiempo. Muy chulas las vistas efectivamente desde la cresta de la montaña, para ambos lados. Al final no hice el circuito de las maquinas y las trialeras, como no sabía exactamente cuanto demoraría regresando por el cortafuegos preferí tirar directo hacia allí. Todo bien, seguí tus instrucciones y llegue a donde tocaba. Pare unas cuantas veces para hacer un par de fotos. En 2 rampotas con mucha inclinacion no pude subir de ni de coña, me patinaba la rueda trasera un montón, pero no pasa nada por patear 2 minutillos. Al final hice un trozo de sendero que ayer me comentaste que estaba interrumpido. Efectivamente lo está pero no es grave, se puede pasar con la bici en la mano y se tiene la satisfacción de unas vistas muy buenas sobre el dique del embalse de La Concepción. Dejo un par de fotos.
Muy buenas fotos tio, lastima que es verano y los dias no son todo lo claros que nos gustaria para que salgan geniales. Las dos rampas imagino que andarán peor que la ultima vez que pasé hace un par de meses y andará excesivamente suelto, pero en cuanto llueva un poco y se asiente el terreno, echandole ganas se suben, ademas vienen de lujo pa pillar tecnica en subida!! jejeje. Poco a poco te vas convirtiendo en un experto conocedor de la zona!! jejeje
Será que tengo un buen guía Ahora estaba mirando rutas en el sitio web de La Vereíta, tienen mogollón. Por cierto, he dejado una pregunta en el grupo en facebook sobre como llegar andando a la charca del canalon.
Bueno, hoy casi misma salida que ayer, añadiéndole el circuito por el cortafuegos que me mostró Berny, con piñazo incluido en la trialerilla, nada grave por suerte. Me sentía fuerte al final así que una vez que llegué al final del último trozo de sendero volví hacia atrás por pista hasta la entrada a la pista del cabrero y regresé por los senderos nuevamente. Mañana veré que hago, de mañana una vez más.
Mapaxito, si te referías al día de hoy, ya salí, lo hice por la mañana, como comenté en mi post anterior Sali 2 horitas, subí hasta el golf Aloha, pista del cabrero, 1er merendero, pista hasta la doble curva chunga y para atrás por el cortafuegos y luego por la pista del cabrero. No sé cuantos km serán unos 25-30 supongo, pero se siente bien. Este finde no saldré, tendré visita familiar.
ok lo entendi mal. Esta semana me toca estar de niñero y casi seguro que saldre por la tarde si puedo aviso. Un saludo.
Tengo visita familiar y he parado de salir un poco. Intento hacer mas o menos al menos hora u hora y media cada par de días. Ahora mismo estoy saliendo para hacer lo mismo de mi último post, subir por el cabrero hasta el 1er mirador, seguir subida hasta la doble curva y bajar por el circuito del cortafuegos, meliche y la Quinta.