Salidas por Marbella...OjénBikers y más...

Tema en 'Andalucia' iniciado por russianyaz, 8 Jun 2011.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Solo dos días para que comienze la BigRide Ojén 2013!!

Aquí os dejamos más información sobre el programa, mapa, etc. Ojenbikers: BigRide Ojén 2013 cuenta atrás

Tendremos zona furgo, parking, zona de acampada y como no, duchas disponibles para todos en el polideportivo.

Ver el archivo adjunto 3333762

2. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Espectacular oferta para el fin de semana del 25 y 26 de mayo para conocer mejor los senderos del Estrecho!! 2 rutas espectaculares con alojamiento incluido u opción de solo rutas.

Más información el el blog Ojén Bikers: Endureando por el Estrecho

01_Enduro_Estrecho.JPG

02_Enduro_Estrecho.JPG

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Se me acumula el curro, tengo que comentaros sobre la bigride, compartir las crónicas de otros y mil cosas más.

Este finde pasado ha sido alucinante. Gracias a la invitación de un amigo me he sumado a un grupo durante el sábado y el domingo en 2 rutas espectaculares en la zona de Zahara de la Sierra y el parque natural de Grazalema. El sábado unos 65km con 1800m de desnivel con unas trialeras de miedo y ayer 55km con 1500m de desnivel por senderos de todo tipo e impresionantes vistas por Grazalema.

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Unas fotos del finde pasado en el parque natural de Grazalema y la zona de Zahara de La Sierra.

Adjuntos:

5. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Veo que estuviste con GENCI, bonitas rutas y creador de una de las marchas mas bonitas y duras de andalucia, la famosa CORTES 60 genuina donde las haya.

Un salu2 miamol ya queda menos para el dia 0

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Pues sí, con ese mismo ratita, un placer haberlo conocido. Se hablo mucho de la Cortes60 precisamente y de como lleva 2 años seguidos sin poder celebrarse, no porque Genci no quiera, sino por motivos ajenos a su voluntad. Una lástima, tanto el año pasado como este me había apuntado y no ha habido suerte. Las 2 rutas que nos preparo el sábado y el domingo fueron espectaculares, mogollón de senderos de todo tipo, en bajada, subida, con piedras, de flow, un pasada.

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
  8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    El domingo maratón Guzmán el Bueno en Córdoba. A ver que tal lo hago, como lo soportamos mi "jierro" y yo. El finde pasado hice 65km y 55km respectivamente en el parque natural de Grazalema, buen entreno para lo que me espera en Córdoba.

Perfil_90km MTB Agachaelomo.jpg

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Ante todo, enhorabuena a toda la organización, tanto club AgachaElLomo como voluntarios, militares, ayuntamiento, etc. Una carrera muy bien organizada y cuidada al detalle. El recorrido en mi opinión, sin conocer los anteriores años, simplemente espectacular.

Agradecer enormemente a esta gran persona, Mati, no por la ruta (que también se lo merece), sino porque me dejo sus zapatillas para la bici y me salvo el día. Sí, fui tan gilipuertas, que llegando a Córdoba me di cuenta que me había en casa los zapatos para la bici :angry :cabezazo Con tanta suerte que aparcando para recoger los dorsales apareció Mati de la nada y respondió a mi plegaria de conseguir de donde fuera un par de zapatillas con calas. Dios te lo pague con mogollón de birras :chinchin Me encargaré yo en vuestra kdd o en Ainsa de pagar una parte ;)

Una pasada la maratón!! Algunas zonas las conocía por la kdd que hice con los Sin Prisa hace cosa de un mes, La Anker, el sederillo junto al río y algún otro trozo, lo demás todo espectacular, mucho pisteo para mi gusto pero es lo que hay. En los senderos con bajadas buenas poco pude aprovechar, había mucho tapón. Al final entre en posición 735, hice el recorrido en 7:46:15, nada mal para mis 17kg de bici entre tanto carbono y rallieros :punky Lástima que la Dragon Khan no se puedo hacer finalmente. La Anker fue de risa, me iba acercando al inicio y habían 2 o 3 bikers parados, la chica de la organización les comentaba que mejor bajar andando, que estaba muy mal, etc. Yo grité "Pero se puede hacer montado?" y la chica respodió "Bajo tu propia responsa..." cuando dijo "...bilidad" ya iba como un cohete pa'bajo gritando "PASO!!" como un loco :meparto :meparto Llegue hasta abajo poniendo un par de pies porque efectivamente estaba muy suelto el terreno, y en la "anker express" solo pude hacer la mitad mas o menos, esa si que estaba imposible. Pero al menos ya sabía que lo mejor era bajar andando por la derecha un trozo y luego dejarte llevar en la zona final de piedras.

Lo mejor de la carrera, para mí, cuando en el km 75 veo que esta Mati con otros Agachaellomo en un punto de control bajo una sombrillita, me paro un momento al cachondeo y agradecer de nuevo a Mati por las zapatillas. Cuando oigo que me dice: hay birras, quieres? :alloreto Una birra fría con 75km en las piernas?! eso ni se pregunta! me supo a gloria!! Subí lo que me quedaba a toda máquina :meparto

La parte "mala" fue que de nuestro trío de OjénBiker's tuvimos a uno (Poba) que primero destrozó el cambio trasero a la altura del km 45, partió la patilla y el cambio se metió entre los radios de mala manera, así como la cadena entre los piñones y la rueda. Después de un rato logramos desmontarlo todo y dejarle hecho un single, pero claro, ya la carrera a tomar por culo, una lástima, pues llevábamos un ritmo por así decirlo "interesante" para nuestras bicis endureras. Tiramos un trozo juntos pero yo me sentía bien y decidí tirar dejándolos a los 2 juntos pues el otro no iba muy fino. Ya al llegar a meta veo a Poba, con una pierna vendada... que **** le ha pasado?!. Tuvo tan mala suerte que bajando la Anker se lío con algunos que iban andando, saco el pie para apoyar y se hizo un esguince que lo dejo completamente fuera de carrera.

Aquí dejo un par de fotos, no hay muchas pues me quede sin batería nada más llegar a meta y hacer unas pocas. Lo que si tengo es bastante video grabado, llevaba la GoPro en el casco. Durante la semana sacaré tiempo para editar un poco y subirlo.

Ver el archivo adjunto 3357496

Ver el archivo adjunto 3357497

Ver el archivo adjunto 3357498

Ver el archivo adjunto 3357499

Ver el archivo adjunto 3357500

Ver el archivo adjunto 3357501

Ver el archivo adjunto 3357502

Ver el archivo adjunto 3357503

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Tengo un mes de Abril movidito, no me puedo quejar. Mañana salida por la zona de Cortes de la Frontera. El domingo kdd endurera en Benaudalla. Y ya en la 2da semana de mayo, kdd de los AgachaelLomo y de allí directo a Ainsa... :eek:la :eek:la

Aquí el perfil de la kdd agachalomera :sofa

perfilpublic.png

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Y ahora me acabo de enterar de esto:

Quedada Inaugural centro BTT Sierra Nevada, 1 y 2 de junio

Tomado del sitio web:

Próxima inauguración del Centro BTT Nevada. 1 y 2 de junio de 2013. ¡Inscríbete ya!

- Camiseta del Centro BTT de Nevada
    - Comida de despedida
    - Inscripción: 5 €
    - Seguro de accidente (opcional): 3 €

El nuevo Centro BTT Nevada se encuentra en las Alpujarras granadinas, en el municipio de Nevada. Con recorridos de más de 10.000 de desnivel positivo acumulado, por el parque nacional y parque natural de Sierra Nevada.
    Está situado en el extremo oriental de la Alpujarra Alta Granadina, en el límite con la provincia de Almería. Se eleva desde los 500 metros hasta los 2.781 metros de altitud del alto de San Juan, formando parte de los parques natural y nacional de Sierra Nevada. Está compuesto por los núcleos de población de Laroles, Júbar, Mairena y Picena.

En defensa del patrimonio natural se ha decidido evitar la colocación de señales que contaminan, no sólo visualmente sino también físicamente, con el uso de estacas, hormigón, plásticos, etc.
    Será necesario el uso de mapas, rutómetros y/o GPS para poder recorrer las rutas sin perderse.

Pronto dispondrás de esta web desde la cual podrás descargarte rutómetros, tracks de GPS, o mapas, además de disponer toda la información sobre el centro, entorno, el patrimonio cultural y natural, los alojamientos, etc.

El Centro BTT de Nevada destaca como un enclave único para la práctica del BTT, por su desnivel, altitud, orografía, paisajes, patrimonio, etc.

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Hoy de MTB de espectacular! al final no hicimos todo el recorrido de la Cortes60 porque Roberto (?) rompió la patilla del cambio sobre el km 30. Hicimos un single y pusimos la directa hacia Algatocin, con tanta suerte que encontramos una bajada al río Genal simplemente ESPECTACULAR, muy rápida pero con encerrada en parte en un togoban que en las curvas te permitía dar lo máximo, una gozada, y el final precioso pasando por el porche de un par de casas a la orilla del río, de película. Cuando salimos a la carretera pusimos rumbo Algatocin, Antonio tiro delante para ir a buscar el coche y regresar por el averiado, Pepi (perdón, soy malo malisimo para los nombres) y un servidor tiramos poco a poco, paramos en Algatocin a por una birra fresquita y seguimos. En la bajada a la estación nos cruzamos con Antonio que venía subiendo en el coche, paro, recogió a Pepi y allí nos despedimos. La bajada por asfalto se hizo larga, no llovía del todo pero estaba cubierto y caía unas gotitas, lo suficiente para mojar un pelín el asfalto. Un cortado para no dormirme y pa'casita.

Un día precioso. Gracias Antonio y los demás, por un día espectacular de mtb, salieron casi 50km con unos 35 de senderos y pistas preciosas. Toda la zona del Valle del Genal esta repleto de senderos y sitios perfectos para rodar y endurear a fondo. Hasta la próxima!

IMG_20130427_141459.jpg

IMG_20130427_134821.jpg

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Y esto para mañana, después de una buena subida según me dicen:

[video=youtube_share;bQZO18YH6OM]http://youtu.be/bQZO18YH6OM[/video]

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Me ha tocado este casco en un sorteo hoy mismo en la kdd endurera en Velez de Benaudalla, que por cierto, no se hizo completa pues diluvio y nos granizo de lo lindo.

El casco es un Mace modelo SK505, talla S/M, ni de coña me sirve, soy cabezón. Es un modelo que sirve lo mismo para montaña que para skaters o patines. Como ven, esta nuevo, con su caja y a estrenar, ni me lo he puesto porque ya sé que no me servirá. Ni idea de cuanto pedir por él, he mirado por diferentes tiendas online para ver como esta el mercado y creo que 30 euros envío incluido iría bien.

Ver el archivo adjunto 3366442

Ver el archivo adjunto 3366444

Ver el archivo adjunto 3366446

Ver el archivo adjunto 3366449

Ver el archivo adjunto 3366451

Ver el archivo adjunto 3366453

Ver el archivo adjunto 3366455

Ver el archivo adjunto 3366458

Ver el archivo adjunto 3366461

Ver el archivo adjunto 3366464

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    La quedada endurera de hoy en Velez de Benaudalla prometía mucho, pero que nada más empezar ya comenzó a llover. Y cuando solo llevábamos unos 8km de subida, paso a granizar mezclado con lluvia y viento, un frío de tres pares de coj...sss :angry La organización, sabiamente :amo ante tal panorama, prefirió cortar por lo sano y regresar al pueblo, donde nos podríamos a tope de birras :chinchin y toda la comida del avituallamiento más una paella. No hubo mucha bici pero si mucho cachondeo y buen ambiente :eek:la :eek:la otra vez será...

IMG_20130428_082248.jpg

IMG_20130428_082619.jpg

IMG_20130428_082644.jpg

IMG_20130428_082649.jpg

IMG_20130428_083324.jpg

IMG_20130428_085341.jpg

IMG_20130428_120215.jpg

IMG_20130428_120245.jpg

IMG_20130428_120316.jpg

IMG_20130428_120328.jpg

IMG_20130428_120408.jpg

IMG_20130428_130535.jpg

IMG_20130428_132131.jpg

IMG_20130428_132140.jpg

sorteo.jpg

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Vengaaaa!!

[video=youtube_share;9cW2kHRw6-Q]http://youtu.be/9cW2kHRw6-Q[/video]

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Cuarto capítulo de esta serie de videos que protagoniza el corredor de enduro fránces Jérôme Clementz. Este capítulo transcurre en el "patio trasero" de Jérôme, en la Alsacia francesa, junto con amigos y su hermano Pierre Clementz.

12 meses 12 historias: Amigos y hermandad

[video=vimeo;65113799]http://vimeo.com/65113799[/video]

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Gente!! No sé como se me había pasado este video de la BigRide Ojén 2013! Lo acabo de encontrar ahora que iba a subir otro video de hace un par de días por aquí por la zona. IN-PREZIONANTE!! A fecha de hoy creo que el video que más me ha gustado, aunque no salgo en él... :meparto Pero si sale mogollón de gente, hay de todo, voladas, caídas, salidas, adelantamientos, ambientazo en la plaza... disfruten!!

[video=youtube_share;ySej8OSX6i8]http://youtu.be/ySej8OSX6i8[/video]

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Empezando la mañana bien. Aquí os dejo un video de una trialera espectacular que baja del mirador del Mogote a Algodonales. Fue una ruta que hicimos hace un par de semanas por la zona de Zahara de La Sierra y el parque natural de Grazalema.

[video=youtube_share;mq3TpC5UrXw]http://youtu.be/mq3TpC5UrXw[/video]

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Hoy salí a rodar, a hacer km, no todo es solo piedras y trialeras :meparto

Subida a la Sierra de Las Nieves, Meliche, puerto de La Refriega (4 caminos) y vuelta al cerro Plaza de Armas, caía agua por todo, ni falta hacía llevar el camelback. Buen día para rodar, con sol pero fresquito, lo justo para calentarse. Pensaba subir a la cima del cerro pero la cubierta delantera me fue dando por saco todo el camino, a partir de poco antes del Castaño Santo ya empezo a soltar aire. A medida que fui avanzando tuve que ir parando cada vez más seguido, pensaba que era algún punto que no había talonado bien pero al llegar a casa he visto que es una pequeña raja que tiene la cubierta, alguna piedra seguramente. Toca meter parche por dentro, líquido y ver si aguanta. En la subida me uní con algunos, primero con 2 que venían de marbella y luego con otro que solo llegaba hasta el 2do merendero. A partir de este punto ya los otros se fueron delante cuando paré a hinchar y me los cruzé cuando bajaban en la fuente pasado el castaño santo. Poco más arriba me encontré nada más y nada menos que a Benny, que venía de subir por la Colorá e iba a hacerse unas cuantas veredas. El resto del camino más solo que la una, quitando la cubierta, todo lo demás perfecto.

[video=youtube_share;19PHHdEOLF0]http://youtu.be/19PHHdEOLF0[/video]

Compartir esta página