Salidas por Marbella...OjénBikers y más...

Tema en 'Andalucia' iniciado por russianyaz, 8 Jun 2011.

1. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Ya tamos con las excusas. :p

Saludos Yarik, en Mallorca te echamos de menos (creia que nunca diria eso)

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    :meparto Que pasa, que os aburrís sin mi y entras por aquí a tirarme de la lengua?! :meparto

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Vuelta al cole...libre de compromisos familiares vuelvo a retomar las salidas diarias a ver si me quito los kilos que he subido en este mes de comilonas

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Buen día hoy, pensaba subir por el Cabrero pero al final tiré por el Meliche con la idea de bajar por el cortafuegos como ya es costumbre. Arriba del todo cuando empezaba a bajar el cortafuegos me encontré con un grupete de bikers. Esta vez si paré para hablar y comentar, luego continue con ellos pues bajaban también hacia La Quinta por Meliche. La bajada del cortafuegos una pasada, mucha pendiente donde si te pasas de frenada la ****** es grande. Un aparte como bajaba (perdonad, creo que no pregunte nombres ) el de la cannondale rigida, sillin todo arriba y pa'bajo, mucho respeto merecen, no es lo mismo bajar con mi cacho de jierro, suspensiones abiertas y sillin abajo. En el 1er mirador había mas gente, intercambio de comentarios y tiramos para abajo. Antonio se dejo un par de veces el bote de agua por lo que tenía que regresar a buscarlo, toca cambiar el porta bidón. Buena compañía, espero coincidir nuevamente con ellos.

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Buena salida hoy. Aprovechando que es feriado Berny convoco por el grupo MTB San Pedro en el facebook para salir hoy con los del grupo 29seis70. La salida una chulada, al final disfruté un montón, sobre todo en la bajada por los cortafuegos, que aunque con muy poco agarre pude bajarlo casi todo, eso sí, la rueda trasera bloqueada y patinando todo el tiempo :risa Estuve a punto de pegarmela un par de veces.

La ruta propuesta era esta: San pedro,Castaño santo,Virgen de las Nieves, Conejeras, carretera de Ronda a San pedro. Según el perfil y el kilometraje de la ruta serían unos 70km con alrededor de 1500m de desnivel acumulado...acojonante para mi cacharro y para mi. Acostumbrado como estaba a rutas de no más de 35-40km (las mas largas) en Mallorca hacerme 70km se me antojaba dura durísima. Al final a Berny y a mí nos salieron "solo" 50km pues en lugar de regresar por Conejera y la carretera de Ronda a San Pedro regresamos por el desvío de la Oreja del Burro, los cortafuegos y Meliche. Incluso puede que el desvnivel acumulado para nosotros haya sido un poco más, unos 1600-1700 pues tuvimos que subir unos cuantos repechos más.

Partimos a las 8am desde el puente de La Quinta, eramos 6, perdonen pero no recuerdo todos los nombres y no menciono a ninguno para no dejar nadie fuera. Hacia un buen fresco, podría decir que hasta un poco de frío que ya luego no se sentía una vez calientes. Muy buena compañía, al inicio más o menos íbamos juntos, después cada cual fue cogiendo su ritmo. Hasta el primer sitio para cargar agua, pasado el Castaño Santo, subimos casi de un tirón, con pequeñas paradas. Cargue ambos bidones llenos, estaba muy fresca, y seguí subiendo hacia 4 Caminos. Una vez allí desvío hacia la izquierda y seguimos subiendo poco a poco hasta llegar a otro pequeño manantial donde hicimos otra parada para que alguno cargara agua. Las vistas del Torrecillas impresionantes, me comentaron sobre diferentes rutas por allí, bajada al nacimiento de Rio Verde, la vuelta al plaza de Armas y la subidota de la Escalereta que la teníamos al frente. Diez minutos o algo así y seguimos tirando, gracias por la barrita que me brindaron, efectivamente la necesitaba pues venía la subidota del día. Pasamos un par de curvas y ya se veía hacia donde nos dirigíamos, unas rampas largas como ellas solas, alguien les llama "el 2do Meliche". Pues no queda otra que plato pequeño, piñon grandote y a molinillo para arriba. Otros subieron picados a toda pastilla. Poco a poco fui subiendo hasta llegar a la zona de las curvas, un poco mas durillas pero ciclable sin problema. Pasadas estas curvas la pendiente amaina y ya solo queda 1km escaso para coronar el punto mas alto de la ruta, La Virgen de Las Nieves, a unos 1200m de altura.

Aqui paramos un buen rato, fotos de rigor, agua, comentarios varios sobre la ruta a seguir. Finalmente Berny y yo decidimos seguir con el plan inicial de retroceder un poco hasta el desvío de la Oreja del Burro para bajar por los cortafuegos que yo aún no conocía. Los demás bajarían a San Pedro por Conejeras y la carretera de Ronda. Dicho y hecho, regresamos sobre nuestros pasos un par de km hasta el desvío y aquí empezó, al menos para mí, la guinda de la salida :twisted: un bajadón bastante largo hasta el 2do merendero. Una pasada esta bajada, el primer par de km es mas bien pista muy rota, con mucha piedra y algún trozo muy rápido. Un par de repechotes y enlazamos con el primer cortafuegos y el mas complicado de todos. Tiene mucha pendiente, pero no es lo peor. La parte ****** es que tiene mucha mucha tierra y polvo suelto que provoca que al minimo toque de frenos las ruedas se bloqueen y pierdas el control por completo. Bajamos hasta la mitad mas o menos, un trozo lo pateamos pues estaba imposible. Como comento Berny, en cuanto caigan un par de lluvias y toda esa tierra y polvo se asiente, se podrá bajar por allí a toda leche. Seguimos bajando, los demás trozos de cortafuegos muy chulos, enlazando repechos con el mismo impulso de la bajada y algún que otro saltito aquí y allá. Una vez en el 2do merendero ya es historia conocida hasta que llegamos al 1er merendero y Berny me propuso bajar por otro cortafuegos que aún no había hecho, el que a media bajada tiene un árbol a la derecha y aquí justo es donde tiene mas pendiente. Dicho y hecho, bajamos por allí, muy buen firme, se podía bajar sin problemas, aunque las roderas de las motos lo hacen un pelín complicado. Aquí olvidé desbloquear el amortiguata :joystick

4horas y poco más de puro mountainbike, ojalá todas las rutas fueran así de divertidas. La semana que viene he quedado con el grupo OjénBikers para que me muestren las trialeras de su zona, veremos que tal me va y si al fin podré catar un poco de piedrotas de nuevo :mrgreen:

Fotos cortesía de Fernando desde su perfil de facebook

06-Virgen de Las Nieves 1200m.jpg
    05-Virgen de Las Nieves.jpg
    02-Vistas.jpg
    12_Octubre.jpg
    04-Subida final, al frente pista Escalereta.jpg
    03-Subida final.jpg
    01-Agua.jpg
    08-Todos.jpg
    07-Virgen de Las Nieves 1200m.jpg

Última edición: 12 Oct 2011
  6. Woody-ToysTeam

Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde están las fotocas del cortafuegos??????? Queremos ver manteca ;)

7. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso eso

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Joderrrr!! ahora tendré que subir hasta allá arriba de nuevo :meparto La camara la llevaba uno de los que se fue por el otro lado, yo pase toda la salida lamentando haber olvidado mi cámara :malaleche Pero si Berny entra por aquí y se acuerda nos puede pasar un enlace al video que debe haber grabado...a que sí Berny?

Para hacer boca este video es de la misma bajada pero de otra salida de Berny.

[video=vimeo;19778218]http://vimeo.com/19778218[/video]

9. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dame tiempo PICHITA!! en cuanto lo edite, le ponga algo de musiquita y lo suba te aviso.

Ahora si te fijas en el que has puesto del que grabé en febrero, se nota como el terreno estaba muchisimo mejor que ahora. Además se vé como bajo la primera pala del cortafuegos!! la que nos fue imposible bajar ayer jejejeje.

Última edición: 13 Oct 2011
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    :cabezazo edita rápido tu mensaje! :sofa como vean eso de "PICHITA" no me libro ni en un año de los daporculosmallorquines :meparto

Y efectivamente vi como bajabas el cortafuegos y se puede ver que el terreno esta mucho mejor, con mas firme. Zigor se pega una buena casi sin querer

11. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta vez te la paso, jajaja. Es una forma de hablar killo!!

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Ya lo sé :meparto era en plan coña, podías dejarlo sin problema, de todas maneras en mi mensaje citando el tuyo aún está :sofa

13. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Po ya ta de nuevo!! jajajaja

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Que decir de hoy, subida por La Colorá, que por los comentarios y opiniones de la gente es de las más jodidas de la zona. Algunos querian masacrar al Berny :risa

La salida de hoy en principio era para probar la subida por La Colorá para una pequeña carrera o cronoescalada que quieren hacer en el club Sanpedreño en noviembre. Habían quedado en el bar El Troyano a las 8:30, algunos remolones intentando ver algo de la F1. Yo como siempre me sume al grupo en el puente de La Quinta. La idea inicial era subir por el Cabrero hasta Meliche, bajar a Rio Verde y la guinda del día sería subir la Colorá hasta el puerto de La Refriega (4 caminos). Decidieron subir directo por el Meliche en lugar de por el Cabrero para reservar. Muchos ciclistas a primera hora de la mañana, fuimos subiendo, alguna parada para fotos o alguno que la cadena no le iba muy fina.

Llegamos al 1er merendero, bajamos hasta Rio Verde donde reagrupamos, algunos merendaron alguna barrita y otros se doparon con sus geles :mrgreen: Una vez listos pa'rriba poco a poco. Nada más empezar la subida nos pasaron como una exhalación varios de otro grupo, parecía como si fueran en llano, impresionante como subían. Yo desde el inicio, sabiendo lo que venía, iba reservando, todo el tiempo en el 8, reservando el 9, el piñon mas grande, para la zona mas ******. Poco a poco cada cual fue cogiendo su ritmo, alguno tuvo caidas sin consecuencias por temas de cadena. Llega la parte mala, miro pa'rriba y asusta lo que veo, mucha piedra suelta, una pendiente acojonante y veo que por delante van 2 andando... aprieto los dientes y tiro de los pedales :boxing Poco a poco pillo al que tengo delante que subía andando y rodando a pedazos. Este trozo es matador, después de un par de curvas muy duras afloja, puedo bajar un piñon, el terreno mejora y asi hasta La Refriega.

Arriba estuvimos esperando por los demás que subían, mientras llegaron otros bikers que subían desde Castaño Santo y un coche con unos caminantes que subirían al Plaza de Armas. Una vez todos tiramos para abajo por el Castaño. En la fuente hubo un par de *******, patinaban mucho las piedras. Cogí agua ya que venía seco, seguimos para abajo. A partir de aquí ya el grupo se estiró y fuimos cada cual a su ritmo. En los cortafuegos me pique con Fernando que lo llevaba un par de cientos de metros delante, lo pille pero lo pague con creces, me quede fundido. Nos vamos cruzando con otros bikers que iban subiendo, algunos conocidos, otros no. Al llegar al Meliche algunos paran, otros siguen, hago varias fotos a los que van llegando. Tiro por mi cuenta hasta La Quinta, paro a coger agua en la fuente y pa'casita. Me despedí de algunos que pude ver, otros venían más atrás esperando por los más rezagados.

Una buena ruta, no sé cuantos km habrán salido o cuanto de desnivel, pero calculo que habrán sido unos 50km y alrededor de 1600m de desnivel acumulado. Si alguien tiene el perfil lo puede colgar aquí?

Adjuntos:

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Bueno bueno bueno...hay ha sido una ruta 5 estrellas y más! Había quedado con Fran Poba de OjenBikers para salir por la zona de Ojén. Partimos sobre las 9:30 desde el pueblo, subidota a ritmillo por la carretera antigua a Monda hasta coronar puerto, un poco mas de carretera y entramos por unas vereas muy chulas donde ya había un par de zonas rápidas reviradas con algunas piedrotas. Enlazamos con la carretera que sube al refugio de Juanar y por allí subimos ya que el objetivo era subir a los miradores de La Cabra Montés y del Corzo, rodar por allá arriba y bajar por la trialera del mirador del Corzo. La zona de bosque de castaños y eucaliptos alrededor del refugio una pasada, con senderos muy rápidos, semi cubiertos con hojas, lo justo para colocar la bici en cada curva...ufff!! Que bien.

Subimos primero al mirador de la cabra, por pista mientras Poba me iba comentando las diferentes variantes, hacia Istán, hacia Marbella, y más aún. En el mirador estuvimos unos minutos y regresamos sobre nuestros pasos hasta la casa de recuperacion de animales, aqui pillamos a la izq por un sendero rapido hasta salir nuevamente al refugio. Vuelta a subir, pero esta vez al mirador del Corzo con unas vistas preciosas sobre Ojén y las montañas mas alejadas hasta Málada, parada un poco mas larga para comentar lo que vendría luego, la super trialera para bajar a Ojén. Una vez listos, protes y pa'bajo!

La trialera una chulada, piedras a mogollón, escalones, curvas reviradas y todo lo demás que te pone a tope en estas bajadas. La primera mitad el terreno muy arenoso, por momentos la rueda delantera se me escapaba o se clavaba en la arena al bajar algún escalón grande. A partir de mas o menos la mitad ya el terreno es mas compacto, se va cruzando la cañada de lado a lado constantemente, es una zona más técnica, más lenta, de ir regulando freno y ojo con un invertido pues se presta mucho para ello. Pasamos por debajo de la autopista y aún queda un trozo muy chulo hasta el pueblo, donde chavales han montado algunas pasarelas y saltitos pequeños para entrenar.

Al final una birra en casa Antonia, gracias mil Poba por hacer de guia, por tus explicaciones detalladas y por las birras al final. Creo que he dado con lo que buscaba, espero que esta salida sea la primera de muchas.

Última edición: 20 Oct 2011
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Un par de fotos de la zona del refugio de Juanar por donde salimos a rodar en la última salida por Ojén. Hoy he subido hasta allí con la mujer a caminar un rato, el tiempo perfecto, ni una nube y lo justo de sol.

Adjuntos:

17. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Anda que no ta gustao ni na Juanar!! 2 visitas en una misma semana!! dejalo que te vas a cansar de verlo tanto. jajajaja
    La proxima visita con las Bikes y la shitcam para grabar la bajada y las piñas jajaja.
    En breve subiré el video de la bajada de La Virgen.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Cuando quieras...que sea finde, comienzo a currar el lunes...al fin!

19. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Enhorabuena Figura!! ya me contarás. Ahora a celebrarlo a la FERIAAAAA!!!! jajajaja

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Hemos andado liados, quizás mañana nos pasemos por la feria, de mañana seguramente saldré, Cabrero, cortafuegos, meliche pa'bajo

Compartir esta página