Salidas por Marbella...OjénBikers y más...

Tema en 'Andalucia' iniciado por russianyaz, 8 Jun 2011.

1. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por fin me dió tiempo a montarlo y subirlo. Aquí anda el video de la bajada desde La Virgen de las Nieves por el desvio de La Oreja del Burro.

[video=vimeo;30892569]http://vimeo.com/30892569[/video]

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Muy chulo, añadete a ti mismo en bikers porque tú también bajabas en la bici, que no ibas andando :meparto

Parece que fueramos parados y que no haya pendiente. Por poco me la pego casi al final en el último trozo de cortafuegos llegando al 2do merendero.

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Bueno, que pasa, mañana sábado alguien sale por la mañana? Para el domingo un grupo de San Pedro esta montando una salida larga, unos 90km, ni loco me pego ese kilometraje con mi hierraco

4. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    Saludos de un biker de Malaga que trabaja por esta zona y algunas veces hago cosillas por aquí, coincide que como tú tambien estuve en Mallorca un tiempo. Espero poder salir con ustedes un dia que me combine el trabajo ó que me traiga a mi grupo.

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Pues mañana a las 4pm he quedado con los de OjenBikers para probar mas trialeras de esa zona, saldremos desde Ojén y veremos que tal va la cosa, espero no olvidarme la cámara mañana

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Un par de fotillos de ayer cuando sali por la tarde. Había mucho barro subiendo por el cabrero, sobre todo la zona cerca de la casa, las cabras dejan el terreno muy movido y todo se pega. Tendré que ir pensando seriamente en un cambio de cubiertas por otras más adecuadas para el terreno, quizás unas high roller de 2.1 o algo así. Tengo aún una Minion DH 2ply, veré que hago, si la monto o la dejo para mas adelante ir a algún bikepark o la maxi o la mega, quien sabe :love

Adjuntos:

7. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Veo que no te aburres,entre virgenes y orejas de burro,una pista y paisajes espectaculares,tambien vi el del castaño y ***** me recuerda a casa de mis abuelos en Leon
    Saludos

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    :meparto Buena subida hasta la virgen de las nieves, el último trozo de 5km es bestial, sobre todo porque ya llevas 25km de subida de 100m a casi 1000m y aún quedan 200m más de desnivel.

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Mañana saldré nuevamente con los Ojén Bikers, a ver que tal

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Hoy nueva salida por Ojén, no tan aciaga como pudieramos esperar lamentablemente.

Nos encontramos en casa Antonia a las 4pm, Pobas, Mauricio, Felix y un servidor. La idea era subir hasta la fuente y bajar por el cortafuegos y luego por un par de trialeras que Poba quería enseñarme, no tan extremas como la del refugio del Juanar pero lo suficientemente divertidas. Todo ok, comenzamos la subida poco a poco, comentarios aquí y allá, piques entre Poba y Felix y buen rollo general. Llegamos a la fuente, parada unos minutos para beber agua, me comentan variantes que hay por la zona subiendo a las antenas, seguir por la pista incluso hasta cala Mijas para los mas rallyman y otros senderos más.

Para comenzar a bajar primero regresamos sobre nuestros pasos un km escaso, para bajar por un cortafuegos un par de cientos de metros que enlazaría con una trialera. Bajamos sillines, abrimos suspensiones y pa'bajo... tipica bajada con mucha rama gorda suelta, no habían pasado ni 100 metros y pensé que una rama en los radios darían al traste la salida... y justo en ese momento siento que la rueda trasera se bloquea, escucho ruido metalico de algo partirse y me voy al suelo. Por suerte la caida sin consecuencias para mi, me levanto temiendo lo peor y efectivamente, patilla de cambio a tomar por culo, junto con ella la cadena hecha un ocho en varios eslabones, el cambio al parecer no sufrio daño.

Con la ayuda de Poba sacamos el cambio, busco una patilla de repuesto que creía que llevaba, no la encuentro, me cago en tó lo que se menea. Quitamos eslabones e intentamos dejarla en single para poder pedalear. Pero la cadena ha sufrido mucho, no queda bien y saltan los piñones. Decidimos abortar la salida, sin cadena no puedo subir. Asi que terminamos esta bajada, con un trozo de la primera trialera y tiramos directo de regreso a Ojén por la pistorra. Bajamos por lo que ellos llaman "el atajo", que nos llevará casi al inicio de la subida al pueblo. Al inicio es una bajada muy sucia, con el terreno muy suelto y con el agua de estos días mucha piedra suelta. Felix baja con su rigida muy bien pero alocadamente, salva alguna ****** segura y en un trozo de pedaleo me adelanta ya que voy andando. Pasado este trozo viene la parte final de la trialera, miro hacia delante y veo de pronto la bici de Felix volar, su rueda trasera por los aires...joderrr!!! Llego y se esta levantando, parece no ser nada, pero se duele del dedo gordo de la mano izquierda y cuando lo mira...aaahhh!! dedo partido, incluso un trozo pequeño del hueso al parecer asoma por un agujerito.

Por suerte ya queda solo pista y la subida de cemento, Poba y Mauricio tiran rápido para buscar un coche, mientras Felix y yo vamos como podemos, yo andando en los repechos y él como puede con el dolor va pedaleando poco a poco. Llegamos a casa Antonia, Mauricio saca su furgo y se van a Marbella a ver el dedo de Felix. Mas tarde recibi un sms de Poba, nada grave, un yeso un par de semanas y reposo. Menos mal que no hubo ninguna otra complicacion. Suerte desde aquí Felix.

Yo al llegar a casa no encuentro la patilla que creía que tenía, toca buscar una. Pero si encuentro 2 patillas del cuadro Covert anterior, las he puesto en venta por si alguien le interesa.

11. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    *****!!! si jodio es lo de la patilla, lo del dedo del otro ya no te digo na!! aunque siendo de Ojen raro es que no siguiese como tal cosa!! jajaja
    En cuanto pase la Montecoche, me apunto a esas salidas Ojenetas!! que hay ganas de endurear un pokito.

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Pues sí, continuo la ruta sin rechistar, mientras podía iba rodando, hasta llegar a la cuesta bestial de cemento a la entrada del pueblo, creo que es la que se subió en la maratón de Ojén según entendí de lo que me comento Poba.

Y ya encontré la patilla ;)

13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Patilla montada, como esperaba el cambio también esta tocado :malaleche Veremos cuando compre la cadena y la monte como queda el tema, espero no tener que comprar un nuevo cambio :alabando

14. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si la cuesta esa se hizo en la maratón, La Cuesta de La Era!!! es donde tengo hechas unas cuantas fotos de la gente subiendo por ahí!!

Suerte con la reparación.

15. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Ei Yarik!! Veo que te lo pasas bien por Andalucia, aprende donde estan las mejores bajadas y los mejores BARES que algun dia vendremos a verte. Saludos desde Mallorca.

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Efectivamente, esa misma cuesta es, he estado mirando las fotos...ufff! tiene que ser duro subir por allí, yo andando me lo sentí no digo ya en plena maratón con 2h de bici en las piernas.

La reparación veremos mañana que tal va, cuando tenga la cadena, me parece que la caja se torcio un poco y la pieza alargada donde van las roldanas ya la desmonté y endereze que tambien estaba un pelín torcida, pero no demasiado.

Eso eso Albert, no te preocupes, me estoy ocupando del tema...jejejeje... hay de todo por aquí. Ustedes también esperen visita, estoy convenciendo a algunos por aquí a que vayan a probar el paraíso de las piedras

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Dia festivo, todos a la montaña!! incluso en 4x4, motos, andando y cualquier otra cosa. Que cantidad de coches subían hoy al castaño santo y en la subida del Meliche nos cruzamos con mucha gente andando también.

Había quedado con Richard en el puente de la Quinta sobre las 8:45, pequeño despiste pues me esperaba en el puente donde comienza la subida, pero no pasa nada, nos vimos y pa'rriba. Ya había visto varios grupos subiendo y nosotros tras ellos...lamento decir que no pillamos a nadie, somos unos simples globeros en bicis caras... :meparto De hecho nos adelantaron justo comenzando la subida, intenté meter codos pero pasaban tan rápido que no me dio tiempo :qmeparto

La idea era hacer algo como esto, San pedro,Castaño santo,Virgen de las Nieves, Conejeras, carretera de Ronda a San pedro, que hice yo hace un par de semanas atrás con Berny y otros amigos. Pero en lugar de subir hasta arriba desviarnos directamente en la Oreja del Burro y tirar para abajo por los cortafuegos. Esa era la idea, ya veríamos que tal nos iría con el timing. Fuimos subiendo "poc a poc", como dirían mis amigos mallorquines, buen tiempo, fresquito y con calor al sol, lo sufienciente para no sudar demasiado. Paramos en el 1er merendero un par de minutos y continuamos. En el 2do merendero no paramos, aqui habían unos cuantos bikers, algunos del grupo que nos adelanto al inicio y otros que yo había visto pasar bajo el puente mas temprano. Nosotros seguimos subiendo de chachara, pasamos el castaño santo donde aún no había coches, muy temprano para los domingueros habituales, a la vuelta nos cruzariamos con todos en sus mega 4x4 limpitos. Paramos en la fuente a recargar agua y descansar, el agua fresquisima, de lo mas sabrosa. En el puerto de La Refriega decidimos seguir subiendo un poco más pero ya Richard comentaba que no daría tiempo a hacerlo todo, aunque le hubiera gustado pues no ha bajado nunca desde la Oreja del Burro por los cortafuegos. Llegamos un km mas adelante, justo al mirador frente al Torrecillas, comentamos algunos caminos, agua y regresamos sobre nuestros pasos. Antes de comenzar a bajar saque un poco de aire a la cubierta trasera pues el sábado la puse nueva antes de irme a Ojén y le había metido 4 de presión para que los flancos asentarán bien.

A la vuelta como esperabamos nos fuimos cruzando con varios bikers y muchos coches que subían al castaño. Pasado el 2do merendero tras las zetas vimos otro grupo en el cual Richard conocia a varios, paramos a saludar. Allí estaba también Nasho que me pregunto por el Berny, que habían subido por el sendero de Las Maquinas desde el 1er merendero pero ni rastro de él. Desde aquí ya bajamos todos juntos. En el Meliche había gente descansando que subía a pie. Ya abajo me han comentado que es que hoy es tradicional que la gente suba a la montaña a pasar el día y hacer "el tostón", será algo de comida supongo no? Si alguien sabe que me lo explique. Al final supongo que habrán salido poco más de 50km pues el día que baje con Berny por el cortafuegos, que es mucho mas corto, fueron 50km, supongo que subir y bajar por el mismo sitio lo haga mas largo, unos 5km más quizás o algo así.

Un detalle importante al que le iba prestando atención era el cambio trasero y la cubierta trasera. El cambio porque el sabado en la salida en Ojén rompí la patilla y el cambio quedo tocado. Ayer compre una cadena nueva en VoMax y me di a la tarea de dejar el cambio lo mejor posible. Hoy ha funcionado casi perfecto, solo el piñon pequeño me salta cuando llevo la suspensión abierta, tengo que regularlo un poco para que el cambio salga un pelín mas hacia afuera. La cubierta por otra parte es la primera vez que monto una Minion DH 2.35 DualPly delantera en la parte trasera. Aunque esta indicada para llevarla delante según leí en varios sitios y recomendaciones de amigos, es una combinación que se usa bastante pues la delantera es mas rodadora que la trasera y aún conserva mucho del agarre. Justo lo que necesito para estos terrenos de pistorras interminables, una cubierta más rodadora pero que tenga buen agarre y de paso aguante mis 100kilos de gordura.... :sofa :meparto Por ahora se va comportando como esperaba, subo bien y tengo agarre detrás. Habrá que probarla mejor en las trielares de la zona de Ojén pues el sábado por la rotura no hubo oportunidad.

Última edición: 1 Nov 2011
  18. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del Tostón, es tradición por la zona, el dia 1 de Noviembre, ir a pasar el dia al campo con la familia y de camino entre comida y bebida... asar castañas y beber anís!! jejeje. De ahi viene el nombre de Tostón, es el dia de tostar castañas. O al menos eso creo yo. jejeje.

Pues yo, junto con Cristobal, Juanjo, Mario, Xavo y Antonio, salimos de Troyano como es habitual y subimos hasta el primer merendero. Alli ya nos cogió Tomás y bajamos hacia La Máquina con la intención de coger el antiguo Sendero (ahora autopiesta forestal :crybaby2 ) y subir hasta Venta Quemá y allí ya decidir que hacer. Mientras nos reagrupabamos todos arriba del todo pasó Nasho y se unió a los que teniamos pensado seguir de ruta, el resto bajaran hacia el Meliche por la pista. Los restantes, Antonio, Xavo, Nasho y yo mismo, seguimos subiendo hasta el Segundo Merendero y nos desviamos a la izquierda hacia el camino que conecta con el Daidín para luego enganchar la verea que sale a la mitad del antiguo Sendero. Esta parte está increiblemente bien, solo la primera parte sigue habiendo restos de troncos y ramas que pueden hacer un estropicio bueno, pero el resto con el terreno medio humedo pero sin barro, lo justo para tener un buen agarre y disfrutar. Meterse en esa zona en un dia soleado como hoy y de repente meterte en un bosque tan cerrado que no entra ningún rallo de sol, es increible... Tras la verea, salimos a la casa abandonada que está en mitad del Sendero, seguimos bajando un poco y nos desviamos a la izquierda para seguir subiendo un poco y pillar un sendero/trialera en el que en algunos puntos casi que se necesita un paracaidas!! jejejeje. Aquí ya salimos directamente al camino de La Máquina que antes habiamos bajado y esta vez lo subiriamos para terminar la ruta por la zona habitual. Un dia genial con mucha dureza subiendo y con bajadas divertidas.

Os dejo unas fotillos de los cuatro supervivientes al dia de hoy. jejeje.

383406_10150438149081341_700821340_10748652_1989671455_n.jpg 305284_10150438147971341_700821340_10748636_2007370259_n.jpg

19. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quieres hacemos para el proximo sabado o domingo lo de los cortafuegos de La Oreja del Burro, que despues de las lluvias que hay previstas para el jueves y viernes, tiene que empezar a ponerse guapa la zona.

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    hmmmm...me pone más lo que has hecho hoy, has mencionado la palabra magica "trialeras" y "paracaidas" :meparto

Compartir esta página