jajaja, yo no he tenido ******* de hacerla completa, ni ninguno de los que han venido con migo, jajajaja!!! Esta última zona siempre la podríamos hacer despues de los cuartofuegos, aunque quizás sea demasiado!! jejejeje.
Ayer había quedado para salir con los OjenBikers por la tarde, pero no pudo ser, asi que por mi cuenta subi por el Meliche hasta el 1er merendero y baje por los cortafuegos, mucho mejor ahora que el terreno se ha asentado, mucho más agarre. Como la salida de ayer se suspendio pues la hicimos hoy de mañana. Ha sido una pasada, hoy he tenido trialeras para dar y repartir. Mucho barro en algunos sitios y mucha piedra suelta a causa del agua que se ha llevado mucha tierra. Pero divertidisima la salida, la primera mitad fue igual a la semana pasada cuando rompi el cambio y luego hicimos la zona que no llegamos hacer, un sinfin de senderos trialeros, mucho sube y baja...tengo que ir a por la tija telescópica pero ya!
Hoy finalmente, aunque con mucha pereza, he salido a rodar. Pensaba que si me sentía bien subiría hasta 4 caminos y bajaría por la Colorá para subir de nuevo al meliche. Pero que vaaaa...las piernas me pesaban como bloques, a duras penas fui subiendo, me animo un poco encontrarme con un grupete y llegamos hasta el 2do mirador. Estuvimos de chachara un rato y ellos siguieron hasta el castaño, yo tiré para abajo por los cortafuegos. Por cierto, mucho mejor ahora bajar por ellos, agarra un montón. Y la sorpresa del día fue casi al final, justo despues del último cortafuegos, el que tiene un arbol y giras a la derecha, pues al salir al carril unos 200m mas adelante tire hacia la izq para probar adonde sale ese camino. Y menuda sorpresa, es una bajada muy chula, con un par de sitios interesantes, se ve que suben motos pero el camino no esta tan destrozado.
Diversion de la buena hoy, al final, igual que ayer, no llegue a subir hasta la refriega como hubiera querido, llegue solo hasta el castaño santo, pero la diferencia hoy fue que iba acompañado por Jorge y Manolo que me iban esperando pacientemente en las subidas. Subimos por el Cabrero y cuando enlazamos con el carril del Meliche nos cruzamos con varios grupos, unos mas rapidos otros mas lentos, al llegar al 2do merendero paramos unos minutos, hablamos con otros que subian y decidimos que Jorge y Manolo tirarían hasta la refriega y yo a mi ritmo hasta el castaño, nos veriamos a la vuelta. Asi fue, los espere en la bajada en el 2do merendero y desde aqui fuimos haciendo varios cortafuegos, Manolo animadisimo le tiraba a todo, que tiene merito con su sillin por los aires y la bici pura ralliera. Volvimos a hacer el trozo que descubrí ayer del sendero de "la colmena" y Manolo salio de allí encantado aunque ensangrentado con las espinas de las matas. Buena salida, aunque yo haya llegado hasta arriba como quería.
joe veo que hay cosas que nunca cambian.... Cubano, vente pa mallorca, que te vamos a enseñar a subir y a bajar, que ya se te habrá olvidado.:cuñao
Romancito de mi vida, no te pierdes una... :meparto A bajar estoy consciente que algo podré aprender, de hecho mis ruedas dicen que extrañan las tuyas...jajaja!! Pero subir, lo siento pequeño saltamontes, en cuanto pueda ir por alla y tenga una bici subiendo no me verás el pelo. Comparado con los de aqui soy un caracol pero con ustedes...pffff!! :qmeparto soy un guepardo...ARRFFF!!! :ymca
Mañanda quedada endurera en Torremolinos organizada por el club La Cañada del Lobo y la tienda de Málaga XtremeRacer, iré con un par de bikers más del club OjénBikers, veremos que tal, esperamos conocer mucha gente, más rutas y sobre todo tener un día perfecto de mountainbike
Espectacular la quedad de hoy convocada por los del club de la Cañada del Lobo en Torremolinos. 1200m de desnivel acumulado y 2 trialerotas para todos los gustos, piedras, raíces, zonas sueltas, senderos ratoneros muy rápidos y una subidota bestial que repetimos 2 veces. Aquí las fotos, luego me curro una mini crónica
Me gusta que os haya gustado. Haz un copia y pega en Kronica betadine http://www.foromtb.com/showthread.php/808115-Krónica-APORBETADINEVAMOS-2011
Que vaaa!! gracias a vosotros por montar la kdd y tan buen rollo. Lo mismo digo, a ver si me curro una crónica...
Yaroslav, buen rollo el tuyo y el de tus compañeros, mandame las fotos y videos que tengas a mi correo postillaman@hotmail.com Espero verte mas por este territorio lobo y a ver si nos preparas algo gore por estepona un salu2 compañero pd:.os agradeceria que la cronica,fotos,videos y todo lo relacionado con el evento estuviese aqui http://www.foromtb.com/showthread.php/808115-Krónica-APORBETADINEVAMOS-2011 o aqui http://www.enduro.byethost14.com/viewtopic.php?f=25&t=476
Vamos a ver que sale... Hace un par de semanas el forero Honkongfugui (Raúl para los que no lo conocen por el nick del foro) me pasa un privado comentandome de una quedada endurera en Torremolinos organizada por el club La Cañada del Lobo. Ya había visto el foro de este club y me había dado de alta, pero al estar en Torremolinos y yo por San Pedro de Alcantará pues aún no me había apuntado a ninguna de sus salidas, aunque ganas sobraban viendo sus rutas cañeras. Se fue gestando la quedad tanto en el foro del club como por aqui en el foromtb, se fue sumando gente y la cosa ya tenía buena pinta. El viernes me llama Fran Poba de los OjenBikers para hablar de otros temas y le menciono la quedada. De inmediato se anima y me pregunta si aún hay cupos para unos cuantos más ya que otros de Ojén también se apuntarían. Lo hablo con Honkongfugui y da luz verder, aunque advirtiendo que ya seguramente no alcanzarían camisetas, pero no pasaba nada, lo importante era compartir ruta, conocer nuevos senderos y nuevos bikers. Amanece el domingo, había quedado con los de Ojén en vernos en el parking del centro comercial La Cañada. Llega Poba con Andrés, al final solo se han apuntando ellos 2, otros que querían apuntarse extendieron la juerga del día anterior y se les pegaron las sabanas. Subimos la bici a la furgo de Poba y tiramos para Torremolinos. Llegamos de inmediato al sitio, las instrucciones que envío Honkongfugui fueron precisas y no hubo pérdida. Al llegar ya hay mucha gente, ambiente endurero a tope, protes por aquí, alguno con integral por allá, ruedacas de 2.35 o 2.5, horquillas tochas...esto pinta bien :rocker pienso para mi mismo. Preparativos previos, reunión para repartir los grupos y saber quien nos toca de sherpa. A mi me toca en el grupo azul, Poba y Andrés de los OjénBikers se van con el grupo negro. Hablo con Manuel, el sherpa del grupo azul y representante de la tienda [URL="http://www.xtrem-racer.com/"Xtrem-Racer/[/URL] en Málaga, me entrega la patilla de cambio trasero de mi Transition, habíamos quedado en completar la compra en la quedad para no tener que ir hasta la tienda en Málaga, todo perfecto. Últimas palabras de Honkongfugui, cascos siempre, protes para la bajada, mucho cuidado y sobre todo evitar lanzarse mucho, esto es una quedada, no una competición. Es normal que en la calentura de la bajada si alguien va delante mas lento pues pides paso, pero sin arriesgar. Vi un par de adelantamientos en sitios chungos que creo que debían haberlo hecho pero bueno, no llego la sangre al río. Partimos, todos tranquilos, el grupo rojo con Honkongfugui de sherpa se llegan a casa de alguien a buscar un casco para una chica que venía con una bici de DH y solo tenía el integral, los demás comenzamos la subida poco a poco. Llegamos al cruce donde comienza la subidota buena, justo donde está el cartel con la descripción de todos los senderos de la zona. Reagrupamos y comenzamos a subir. La mitad de la subida es la mas dura, hay un par de rampas de cemento durillas, aquí subo a molinillo, lo demás se puede subir en el 2 o el 3. Cada uno va cogiendo su posición, ya se dejan de oír las coñas y las conversaciones... *****, como me pesa la **** mochila, tenía que haberla subido en el coche de apoyo!! grrr! Pero bueno, se sube, tampoco hay un millon de euros en la cima. Se acaba el cemento y viene la parte de pistorra, mas llevadera, aún quedan un par de trozos con pendiente pero nada que no se pueda subir. Llegamos al punto donde comienza la 1ra bajada, la trialera del "Rocadillo", aquí demoramos un buen rato, entre reagrupación, merendola y coordinación entre todos para ver el orden de la bajada. Tras cosa de 20-30min comienzan a bajar los primeros, Honkongfugui da instrucciones para los que no quieran arriesgar demasiado bajen por las zetas, una bajada más rápida, con menos piedra y algun que otro saltito. Por aquí bajarán los del grupo blanco y alguno más. Grupo azul! hala! nos toca! somos unos 5 en el grupo, yo al menos solo conozco a Manuel que hace de sherpa, comenzamos a bajar, *****, que cantidad de arena, aquí me mato! pasamos el cruce de las zetas, menos arena, menos mal Un repecho pequeño y comienza lo bueno de verdad, piedras, escalonotes, raíces unky En un punto un poco revirado me atasco, dejo pasar a 2 que venían detrás, mas adelante uno de ellos me dejará pasar a mí despues de un par de caídas grandes donde por suerte no le pasa nada. Es una bajada cañera, más para DH que para enduro desde mi punto de vista. Se puede hacer por supuesto, pero una DH baja mejor por aquí. Disfruto como un enano, un par de escalones grandotes se me atragantan, por suerte tienen escapatoria, en uno me bajo, hay una rampa para pegar un salto pero no me atrevo. Sigo bajando y ya baja el desnivel, se hace un sendero más rápido y divertido, bajamos un bam grandote, cruzamos la carretera y continua el sendero un par de cientos de metros más con saltos pequeños, entre pinos y con zonas muy chulas. Terminamos en un punto donde se ha reunido todo el mundo esperando a ver si alguien se atreve con un salto grandote, no vi a nadie saltar pero oí comentario de que varios lo habían saltado. Nuevo reagrupamiento y 2da subida. Esta vez no fui tan gili y deje la mochila en el coche de apoyo, subo muchisimo mejor, mas ligero y mas caliente por lo que se nos hace mas corta la subida. Esta vez bajaremos por el sendero que da nombre al club organizador, "La Cañada del Lobo". Llegamos al punto donde comienza el Rocadillo pero aquí nos desviamos a la derecha y seguimos subiendo aunque con mucha menos pendiente. Un km o algo así y llegamos a un refugio, pocos metros mas adelante hay un mirador espectacular con una estatua de un lobo aullando. Aquí nos tiramos un buen rato, merendamos y esperamos a que todos suban. Una vez hecha la foto de rigor, fardar un poco en los escalones y echar unas cuantas risas toca bajar. Esta bajada con mucho es la que me gusto y me llego al corazón :baile :meparto Al inicio un poco rota, zonas con mucha piedra suelta, mucha pendiente y unas zetas que se atragantaba a mas de uno, yo me incluyo. Pasada esta zona comienza la parte más divertida, un sendero muy rápido, con zonas de pedaleo y zonas trialeras a trozos, todo se va combinando, un gustazo :loco Nos adentramos en un bosque de pinos, el sendero va haciendo eses de un lado a otro, espectacular, intento seguirle la trazada a Poba pero se me escapa, es inevitable, los años sobre la bici y la experiencia juegan a su favor :risa Se acaba el bosque, ya voy solo, el sendero comienza una serie de zigazagas cruzando el lecho del un río seco, diversión a fondo, rocas aqui, arena por allá, raíces, de nuevo rocas, tira del manillar, culo atras... aarrghhh!!! orgásmico! Oigo voces...se acaba la diversión :malaleche Me quedo con ganas de volver a subir (en coche eso sí) y volverla a hacer. Ya "solo" queda el paseíto hasta la zona donde dejamos los coches y la comelata. La organización ya tenía preparadas 2 paellas, cervezas de sobra, refrescos y todo lo necesario para aplacar el hambre que traíamos despues del pedazo de rutón. La paella desapareció como por arte de magia :meparto la cerveza parecía agua, una lata tras otra...yo a por cocacola y aceitunas :mrgreen: Un día perfecto de bici, un rutón inolvidable, compañía perfecta, organización del diez y por suerte solo pequeñas caídas sin nada grave que lamentar. Gracias a todos, a los miembros del club de la Cañada del Lobo por hacer de sherpas y preocuparse por todos a cada momento. Sobre todo al forero Honkongfugui que parecía clonado, aparecía por todo dando instrucciones, consejos y vigilando el llevar el casco o las protes en caso de no llevarlos puestos. Espero que la próxima sea aún mejor si cabe :mrgreen:
Un video de la semana pasada en la quedada... [video=vimeo;33031533]http://vimeo.com/33031533[/video] Para hoy sábado salida con los OjénBikers, a las 3pm en casa Antonia a la entrada de Ojén... venga esas trialeras!
Hoy sábado buen tiempo, la salida con Poba de los OjenBikers una pasada, como siempre, hoy subimos de un tirón hasta las antenas, vaya subida, a partir de allí ya todo diversión pura y dura, enlazando veredas con cortafuegos y alguna subilla, una pasada. Hay senderos y veredas para estar horas por allá arriba. Las vistas desde las antenas impresionantes, se veía África, sierra Nevada y mucho más. Un par de zonas en los senderos con mucha pendiente me hicieron dudar un poco pero hechandole un par de huevos se puede intentar la próxima vez. La tija pija ayuda un montón, habrá que pensarselo
Quien ha dicho piedras? bajada técnica? escalones? [video=vimeo;33041072]http://vimeo.com/33041072[/video]