Salidas por Medina del Campo

Tema en 'Castilla y León' iniciado por medinense, 31 Ene 2007.

1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy chulo el sendero del río trabancos, para que digan que por Medina sólo hay pistas, todo es cuestión de aventurarse y buscar.
    P.D:Menuda tarde has disfrutado ,ha hecho de lujo.

2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que hacía más viento de lo que parecía, pero metido en los senderos, el viento corre menos, pero cuando salías a las laderas........ soplaba,soplaba.

Es un sendero muy chulo, solo he puesto las fotos de las zonas fáciles, pero hay tramos muy técnicos con muchas ramas sube-bajas,..., pero en esos tramos me apetecía disfrutar,jeje.

Seguiré investiganodo sobre éste río en otras direcciones y desde otros lugares, tiene muy buena pinta.

3. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Coñe... pues ese senderito hay que hacerlo, por ahi estuve investigando y no vi nada.... como se nota que no tengo n.p.i. de investigar, llegué a un punto en el que llegabas a una huerta y se acabó.... además me tocó cruzar una tierra de remolacha para salir a la carretera "margen izquierda del río"..... en fin, habrá que buscar más.

4. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Jajaja esto me suena!!

5. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    buena ruta Angel
    a ver cuando quedamos por fin para que me enseñes esos senderitos que cuando no es por el tiempo es por falta de luz o ganas
    tienes suerte del horario que te permite salir a diario por las tardes
    contigo tambien Rafa que es un lujo y siempre en las salidas contigo e disfrutado de tu sabiduria y compañia

6. julian2005

julian2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias Angel por este detallazo que has tenido conmigo estoy emocionado :crybaby2

Como bien dices haber si paso esta mala racha y empiezo de nuevo a pedalear, por esos senderos que dia a dia nos vas descubriendo.

Ya sabia yo que a este rio tu le sacabas provecho en cuanto te pusieras a ello un rato, esta ruta la tendre presente y en cuanto pueda te acompaño a rodarla.

Recuerdos tambien para el "peloton de los torpes", espero tambien hacer una salida pronto con ellos.

Saludos y hasta pronto.

7. CHUACHE2

CHUACHE2 Barro Man

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si es verdad que se pasa esa mala racha,que ya sabes que despues de una dura subida siempre llega la bajada o el llano, y lo mas importante, la satisfaccion de haber podido con ella.Espero que todo salga bien y ya nos veremos por la calle y hablamos,un abrazo Julian.

8. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Mañana nos vamos de senderismo al Espinar, a dar una vueltita con la family y los canes, a disfrutar de ese paraiso por el que solemos ir tan concentrados que no nos da tiempo,jeje.

Pasearemos por el ingeniero y su hermano menor el aparejador jeje. Prometo hacer muchas fotos para daros envidia.

El lunes ................... ruta de mtb por el Escorial. Quien quiera venir, en mi coche hay sito.

nos vemos por los caminos.

9. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    ya hemos vuelto de nuestro paseito matutino por el Espinar, el día no ha acompañado mucho, pero al final nos ha dejado dar una vueltita sin mojarnos, y el paisaje estaba precioso. Los riachuelos llevaban agua que dejaba un sonido en el ambiente super relajante, junto con el crepitar de la alformbra de hojas de roble al ser pisadas.

Mi familia y yo hemos disfrutado un montón,del paseo y de la compañía, a ver si la próxima vez que volvamos está nevado para verlo de otro color.

Mañana (si no llueve muchiiiiiiiiiiisimo) BICICLETA POR EL ESCORIAL.

Nos vemos por los caminos.

10. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Pufff, que si va a llover, va a caer lo que no esta escrito, yo, si fuese tu me quedaba recojidito en casita, puffff que friooooo

11. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya puente de lluvia
    estoy hasta los huevos de no poder usar la bici
    cuando mejorara por lo menos de cara la agua que el frio me da un poco igual y podemos dar una vueltecita porque me da a mi que esto sigue igual con el tema de las lluvias

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Llyto,tienes toda la razón, yo he dado una vueltita hoy, pero el terreno está para pocas fiestas,jeje, se pega como pegamento y el poco viento que hay, hace el resto.

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Angel tienes que hacer sólo 15km(10 minutos en coche) para entrar en zona de pinares, es cruzar el Adaja y tienes arena y pinos para aburrir. Se pasa menos frio y se puede ir aunque llueva, también se puede hacer el sendero del Adaja ,diversión asegurada y poco frío , las medias laderas tienen que ser la caña.

Una ruta contra el frio: sale del puente del Adaja en la ctra Olmedo-Medina son unos 40km.
    Ruta Adaja- Eresma 40.jpg
    Comienza por la cañada pero después de cruzar le puente del Eresma es todo sendero por la orilla del río menos un par de tramos cortos de enlace.

Última edición: 10 Dic 2008
  14. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pedro.
    no nos conocemos aunque seguro que pronto nos conoceremos puesto que algun dia iremos para alla con piolet y medinense para dar con vosotros una vuelta y que nos enseñes esas trialeras y senderos que e visto en las fotos que mandas aqui y en vuestro foro.
    nos podias pasar el mapa de esta ruta en otro formato ya que no tengo gps para meter la ruta y poder visualizala para poder hacerla?
    gracias

15. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Que pasa Raúlito la imagen la ha hecho en el google earth no es necesario tener GPS para poder verlo.

16. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se Carlitos pero no se interpretarlo a la hora de saber por donde tenemos que tirar en el camino
    lo hemos estado hablando Ruben y yo para hacerla este finde y ninguno sabemos por donde tenemos que ir, no todos somos tan listos................jajajajaja

17. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si vamos a ir los dos y nos caemos al rio o nos teneis que ir a buscar
    jajajajajaja

18. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues que sepais que no seriais los primeros

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    No tengo otro formato,ni tengo gps tampoco,yo la conozco de hacerla y con el earth,la he repasado pero para que salga hay que minimizar tanto que no se aprecia el detalle, el comienzo es tomar la cañada de la mejorada (el convento que hay cerca del puente) y seguirla todo recto hasta llegar al puente antiguo del Eresma,cruzamos ,pasamos junto a una fonda al lado de la carretera de Madrid y buscamos junto al río el sendero(no se ve muy fácil),hay que decir que a apartir de ahí hasta llegar otra vez al origen es casi todo sendero y tramos muy exigentes,pero bonitos también.Son 40km pero se pueden hacer muy largos si no estás acostumbrado a ese terreno.Mi consejo es que la hagais con Angel que lleva gps ó podemos quedar un día en la fonda del puente del Eresma en la carretera de Madrid y os enseñamos el tramo hasta el zoo,luego ya seguir el cauce del adaja no tiene pérdida.El problema es que nos pilla bastante lejos de casa ,por campo,tardamos casi dos horas en llegar hasta alli.

P.D:Si no estais hechos a los senderos fluviales es un poco fuerte para empezar mejor hacer alguna más fácil antes como la del Cega o similar.

20. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Pedro, yo conozco bien esos senderos, me ofrezco de guía para el domingo si alguien quiere probar, pero como dice Pedro, son duros física y técnicamente, el primer tramos desde el puente de Olmedo hasta Calabazas tiene mucha arena, pero en ésta época es totalmente ciclable (yo lo he llegado a hacer en verano), y desde Calabazas a Villalba de Adaja se va en media ladera con buenas subidas y bajadas y desde aquí a casita que ya estareis servidos para un estreno, pero si no seguimos hasta Matapozuelos sin ningún problema.

La ruta sería Medina, Gallinas, traida del agua hasta el puente de Olmedo, senderos fluviales del Adaja hasta Villalba de Adaja o Matapozuelos, y de aquí a casa por pistas.

Compartir esta página