Por si alguien se atreve: Mañana repetiremos la ruta del sábado pasado co Entreveredas en versión NON-STOP, saldremos a las 9:00h de la Puerta del Sol con intención de estar a las 14:30 en casa con el menor número de paradas posibles y a ritmo mantenido alegro ma non troppo. Solo si alguien se atreve claro,jeje.
Pues mira, teniendo en cuenta que el cerro san cristobal tiene unos 80mt de desnivel, y que cada subida la haces en 10min, en 6horas, 360min te da tiempo a 30subidas, unos 2400mt, sin moverte de casa. Empezando desde tudela, se puede subir al paramo, ir hacia la parrilla, girar de nuevo hacia el valle esgueva,subir al paramo, bajar hacia castronuevo, subir la cañada, bajar hacia cabezón, subir a los cortados...y luego volver a tudela...eso es un buen tute.
Otro buen día de mtb Hoy nos hemos juntado PIOLET, LENTIN y Yo, para "repetir" la ruta de senderos del Eresma y Adaja del sábado pasado, con la intención de hacerla entera (la semana pasada tuvimos que acortar por problemas de tiempo). Hemos salido a las 9:00 de Medina, tranquilamente, charlando sin prisa pero sin pausa nos hemos metido en la traida del río y en 1 hora estabamos en el Adaja, hemos atravesado el río (por el puente, no penseis mal) y nos hemos dirigido al Eresma a través de la playa, quiero decir del pinar, sin pausa hemos empezado a senderear por el Eresma y nos hemos encontrado con PEPE que había salido a nuestro encuentro (nosotros no sabíamos nada), y nos ha acompañado hasta el puente anterior a la intersección de Adaja y Eresma, donde él ha tirado direccion Valdestillas por el margen derecho (segun ibamos) y nosotros hemos pasado al lado izquierdo. Este trocito es arenoso y cuesta arriba, asi que a tirar de riñones, hemo seguido por los senderos del Adaja sube-baja-sube-baja hasta el pueblo de Calabazas donde Piolet que ya no podía más, ha tirado la camiseta al cambio, la cual se ha enrollado y ha partido la patilla, doblado el cambio.......... vamos quen nos ha dejado descansar media horita hasta que ha cortado cadena (el cara dura de él quería irse en coche) y con plato mediano y piñón pequeño nos hemos metido por pista hasta casita. Nos ha quedado sin hacer 3kms escasos de sendero antes de llegar a la traida del río, por lo que nos veremos en la obligación de repetirla de nuevo otro día. Aun asi, nos han salido 70kms en 4horas y media. Ya que a las 14.30 estabamos tomando una cañita en Medina. Tengo que decir que el tramo de pista se me ha atragantado (me aburrooooooooo) y mientras mis compañeros iban a 22-23kms/h, yo iba tranquilamente a 17-18kms/h silbando,jeje. Yo he disfrutado mucho de la ruta (menos el último tramo), buen tiempo, buena compañía y buenos senderos. Os dejo 4 fotillas de hoy (soltar las manos es complicado,jeje), en la última se me ve la cara de compasión cuando Piolet ha partido su cambio,jeje. NOS VEMOS POR LOS CAMINOS
Habéis salido la mar de guapos, chicos. Un placer, para no variar. Sólo me queda la pena de haberme pasado la mañana mirando al suelo para no salirme del sendero, pero creo que hemos pedaleado atravesando parajes maravillosos en un día de postal. Piolet: La próxima vez que estés cansado, dilo. No hace falta que rompas nada para parar. Ya verás que bien te anda la bici con toda la transmisión nueva. Angel, a ver si entrenas un poco la pista, que ya te vale. Ponte música aunque sea. P.D. Me lo he comido todo, todo, todo.
Si la repetís avisar, a ver si os puedo acompañar a la ruta entera, que hoy me he quedado con las ganas de acompañaros, pero las obligaciones son las obligaciones. Si coincide con "jornadas gastronómicas en Medina" mejor que mejor. Un saludo.
que roto ni que niño muerto , lo que pasa es que queria probar eso del single speed, que no os enterais.
Pues los días de subir al páramo sí que te vas a aburrir de verdad! Sugerencias para cuando vas por caminos de más de un palmo (de ancho): a) Instálate un loro en la bici b) Aprovecha para pensar (aunque sólo sea un poco) c) Ciera los ojos (ojos que no ven...) d) Imagíate que estás haciendo el Soplao e) Curvea de lado a lado f) Hazte el harakiri g) Tira camisetas sobre la rueda trasera h) Bebe para olvidar i) ... Sólo puedes elegir una.
Que si hombre que si, pistearé un poquito esta semana (o a lo mejor no,jeje). Os dejo el video de los senderos de hoy, lo siento Piolet, tú no sales. Extreme Biking - Snotr
Valentín te olvidas la más importante: i)Darle caña para que pasen rápido los kms y j) (opcional) picarse en las cuestas con el resto del grupo para animar un poco la ruta.
Esta semana "entrenaré" pistas, a ver si voy sacando kilómetros a la bici que veo que todavía la rompo antes de haberla rodado,jeje. PLAN SEMANAL (solo para esta semana y todo entre comillas ,jeje) lunes 3 horitas martes 3 horitas miercoles descanso activo (seguramente piscina) jueves 4 horitas viernes (ya veremos) sábado más de 5 horas domingo (ya veremos de nuevo) si alguien se anima algun día ya sabe donde estoy.
Bueno pues hoy he cumplido con mis auto-deberes. 3 horitas 52kms, ya se que no me he matado, pero la semana se presenta kilometrera y si me quemaba hoy, mañana salía ríta la cantaora. Os dejo las pocas fotos que he hecho la imagen de la ruta y el perfil (parece algo, pero hay 20 metros de desnivel, es decir, ha sido llanita-llanita). Julian he visto tu llamada, me figuro que sería para salir, pero ya era tarde, por eso no te he vuelto a llamar, si quieres algo, dame un toque. Mañana saldré por Castrejón, la primera hora un paseito con mis chavales y las 2 siguientes a ver si me exprimo un poquito.
Pues para no ser menos, el menda también. 3h05 pedaleando, 55 km no tan planos (para no aburrirme, je,je)... y en Valladolid también había luna llena! Qué casualidad! Mañana descanso obligado por necesidades del guión.
Valentín pásate por el post de salidas por VALLADOLID que están empeñados en que la pendiente máxima del sacacorchos es del 29%. Les digo que tiene que ser más del 45% que si tubiera el 29 de máxima se podría subir ,dicen que no se sube el 29%....Hazles ver la luz (auque sea de la linterna) P.D: menudo rutón que te has hecho, vas como una moto!