Salidas por Medina del Campo

Tema en 'Castilla y León' iniciado por medinense, 31 Ene 2007.

1. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Ale pues a peticion de Angelito me voy a currar una crónica de mi salida en semisolitario.
    He de decir que la noche anterior andube de copeteos, asi que la idea era que iba a salir, sin rumbo y sin hora de salida. Asi fué, el jueves me levanté desayuné y sali con el perro de paseo, con la casualidad que me encontré a Dani con su perra, ¿Te vienes con la bici?? A donde? ná tu vente y ya volveremos, jejeje.
    Salimos a las 11 de la mañana dirección Gallinas por la traida del rio hasta el puente del Adaja ritmo tranquilo pero en nonstop. Ya en los senderos pegados al rio, qu epor cierto estaban totalmente destrozados por las motos, me salgo de la trazada y caigo al suelo, el neumatico se sale de su sitio pero el slime hace su funcion y lo tapona para volver a su origen. Dani que no me habia visto viene hacia mi como un loco con identico resultado, caida, pero esta vez encima mio. Risas sacudidas de polvo, hinchamos mi rueda y proseguimos. de hay pasamos la poblacion de Calabazas, siguiendo por los senderitos hasta que a Dani le llaman de casa para ir a comer, decidimos pues abandonar el rio y salirnos hasta Villalva de Adaja, dirección a casa,pues mi ompi no sabia el camino de vuelta a casa, yo algo disconforme, pues queria hacer una buena tirada aprobechando el buen dia que hizo, decido llevarlehasta que encontrase un camino por donde saber volver. Llegamos a Pozaldez, y aqui comienza mi andadura en solitario, me despido de Dani, y pongo rumbo a Matapozuelos donde volver a enlazar otra vez con el Rio Adaja, trago de agua en el pueblo, barrita y cruzo el puente en busca d enuevos senderos por donde llegar a la Hermita donde confluyen los rios Adaja y Eresma. Foto de rigor, y decido que es pronto para comer (las 3 de la tarde) asi que me adelanto un poco en mis pasos para parar, esta vez si, a comer en Valdestillas. Alli en la plaza del pueblo veo un terracita que tiene una cafeteria, lo justo, sombrita, y sillas para poder parar, pido una Cocacola fresquita, y de premio una tapita de torreznos cortesia d ela casa (no os imaginais que ricos me supieron), me como un par de pasteles de manzana y frutos secos, una barrita, relleno el camelen la fuente de la plaza y prosigo el viaje con dirección a la urbanizacion las Tinajas, todo ello siempre visualizando a mi derecha el rio Adaja. De caminoa las tinajas, veo una torreta de incendios y me digo, anda si es como la del monte blanco, hecho un vistazo al GPS y en efecto, mas igual no podia ser, jejeje, estoy a la otra orilla del monte blanco, pues muy bien, ale a seguir. Ya en las Tinajas, foto de rigor, cruzo la carretera C 610 y voy en busca de la desembocadura del Adaja en el Duero, para poder fotografiarlo, debo pasar una tierra de labranza y adentrarme un poco entre maleza y mosquitos, pero la foto merece la pena. MAs adelante me encuentro un salto que hace el Duero donde la gente de Villanueva de Duero(válgame la rebundancia) aporvecha para pescar, foto y a seguir. Mas adelante me encuentro con unas fincas con caballos, me paro y se acercan unos cuantos potros que me saludan, fotos y me despido de mis momentaneos amigos. Unos km mas, encuantro un indicador que me dice que estoy en el GR14 a 10 km de Tordesillas, que bien, parece que va quedando menos. Cartel identico al anterior salvo en la distancia que indicaba la faltra de 5 km para llegar a la poblacion indicada. Me cruzo con la carretera Va-Vp-9106 que une Tordesillas con Serrada y paro en la Hermita de la Virgen de la Peña para hacer unas fotos, como no encuantro un buen camino que me lleve a Tordesillas decido recorrer 2,5 km por carretera hasta pasar por debajo de la A6 donde encuentro un camino que me lleva justo al puente que cruza el Duero en la localidad de Tordesillas. foto y adelante. He de decir que apartir de aqui, seguí por la ruta que hicimos el dia de los 200 de las Medinas, hasta que vi en el GPS que la desembocadura del Zapardiel estaba cerca y pensé, ya que estoy aqui... fuí dirección al rio, por los pinares de la Vega hasta llegar a un puente que cruza el Zapardiel con la autovia A 62, intento cruzar y la desolación vino ami al ver la cantidad de porqueria qeu traia el rio que pasa por mi pueblo, si, el zapardiel, es una **** cloaca, ademas al pado por dicho puente han puesto una especie de dique lo que hace que la ****** se quede estancada y solo pase el agua, asique decido no avanzar maspor falta de ganas y por repugnancia, vuelvo sobre mis pasos, hasta encontrar un camino que me lleve paralelo al rio hasta mi casa, pasando por los pueblos de Foncastin, donde un poco mas adelante paro a fotografiarme en el puente romanoque cruza el rio. Sigo con mis pasos, o pedaladas,jejeje, hasta llegar el caseriode Dueñas donde cruzo el rio para surcar los senderos que van a su parte derecha, seria la última vez en ese dia que cruzaba el Zapardiel. Ya metido en el sendero veo un pequeño caballo queu esta apostado en un lateral del sendero, y yo valiente de mi me subo a sus lomos y me hago una foto, jejeje, soy de lo que no hay. Cada vez se veia mas cerca Medina pedaleando por el camino que tantas otras veces he recorrido pero ahora ya señalizado con mojones de VIA PECUARIA, y como los caballos viejos que huelen el establo cada vez corria mas para no llegar muy tarde a casa, pues eran cerca de las 7 de la tarde y el bonobici se agotaba, subo el puente que pasa la via del tren Medina -Salamanca, foto y a casa con los deberes cumplidos. Abajo os pongo una serie de fotos para qe disfruteis tanto como yo
    He de decir que este dia estrenaba mi nuebo cuadro, un Transition Covert, denominado para enduro, y que es enduro?? pues no lo se muy bien, pero la jodia se ha portado de cine tanto en situaciones técnicas, saltos, subidas, bajadas y en pista. 0 de contaminacion del pedaleo y 10 en manejabilidad y comodidad, lo dicho una bici para TODO.
    Nada mas, espero que para otra ocasion os unais alguno mas , porque estas rutas de bocadillo merecen mucho la pena ya que visitas lugares que tenemos al lado y pasan desaparcibidos.

Adjuntos:

Última edición: 27 Abr 2009
  2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien desde el espacio exterior hubiese visto a un tío montado en un caballo de plástico dirían aquello de "...están locos estos romanos...".
    Muy buena crónica... yo esperando ver la foto montado en el potro y me encuentro con eso.... :))))

3. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    la crónica muy buena pero.......

y yo por qué no veo las fotos?

4. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Esperate cansino que estoy en ello

5. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora si,jeje.

Luego os pongo alguna foto de mis paseitos por Cantabria.

6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    VENGA ANGEL... no te hagas de rogar..
    esa crónica ¿que tramos hiciste?,que tiempo hacía ,el terreno ¿te pasó algún caracol?:cuñao, bueno todas esas cosas y las fotos pónlas también ,en el fotoshop no vas a poder quitar la cara de sufrimiento ,déjalas como están.

-El soplao está "chupao" pero hay que ir muy "mentalizao"- :eek:la

P.D: aunque te haya parecido muy duro piensa que el año pasado con unas condiciones bastante malas lo terminó gente que anda la mitad que tú, puedes terminarlo de requetesobra en un tiempo medio.

7. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Bufffffff, no tengo ganas de crónicas, simplemente contaros que he hecho 2 rutas por tierras cántabras, la primera de 25kms y la segunda de 39kms, en ambas he llegado muy petado, es verdad que he buscado las subidas más duras y técnicas que he encontrado, pero solo han sido unos poquitos de kilómetros comparados con EL SOPLAO, ya puedo ir mentalizado de lo que me voy a encontrar y pensar en echarme unas risas en las subidas, porque son duras de verdad, aunque los paisajes tambien son impresionantes y....... las bajadas que yo he hecho (que no tienen nada que ver con el soplao) alucinantes.

El segundo día me pegué un buen jumulazo en campo a través en bajada que me hizo suspender la ruta del tercer día, pero ya estoy recuperado.

Hoy he hecho 35kms con el vientecito que hacía buscando pinares y lagunas para recuperar un poco las piernas.

Os dejo el enlace a las fotos, que no tengo ganas de andar colgandolas

FOTOS

como verás no he retocado las fotos de mis caras,jeje.

PD: buenas rutas os habeis pegado por aqui, unos a Villalar y otros superando retos como el de los ríos de la zona. Enhorabuena a todos.

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Por las fotos veo que te has metido por algunos caminos que estaban bastante peor que los del soplao.la mayor dificultad del soplao son los más de 50km de subidas duras,ahí hay que dosificar y hechar el resto,pero también hay otros tantos km de bajada y muchos de asfalto donde se puede ir a un ritmo medio y recuperar, el secreto es ir comiendo y bebiendo toda la marcha y mantener alta la moral ,auque hay ratos que se pasa muy mal ,si uno aguanta el cuerpo se repone y vuelve a funcionar.
    Intenta recuperar bien entre entrenamientos en los días que quedan para el soplao, toma a diario varias naranjas y vegetales de hoja verde ,con esto aportarás vitamina c y ácido fólico que es muy importante para asimilar bien el hierro que contie la comida y crear globulos rojos que bajan mucho en las salidas duras. No te pases con los km busca más calidad que cantidad. La última semana casi descanso total sólo algún paseo corto.

P.D: menudo pepino se ha montado Piolet,muy chulo el diseño del cuadro.

Última edición: 28 Abr 2009
  9. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya ves Pedro, ademas la bauticé con el agua de tres rios, jejeje. Cuando quieras la probamos y me cuentas

10. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Piolet: Vaya cara de felicidad con tu burra nueva y qué burro eres eligiendo cuadros! ... y eso que vives en medio de la llanura.

Ánimo, Ángel, que si hiciste 39 km del Soplao, piensa que sólo hay que multiplicar por 4,23 para completar los 165.

Como ahora veo los toros desde la barrera vivo relajadísimo. En caso de que finalmente pueda probar a acompañaros, os veo en la salida y os sigo el primer kilómetro (si no salís follaos) y luego continúo a mi bola: me lo monto de bocata tortilla, bota de vino, siesta y linterna para terminar delante del coche escoba en el mejor de los casos. Así tengo margen de mejora para la edición del 2010.

11. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya ves Lentín, l averdad es que estoy l amar de contento con mi nueva montura, espero eso si, que sea la definitiva.

4,23 no es mal coeficiente de multiplicación, podia ser peor si fuera 4,30, jejejeje

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero que te piensas que voy a hacer yo, las carreras no son cosa mía, a mi me gusta disfrutar del paisaje, hacer fotos y amigos, si voy al soplao es porque somos muchos y seguro que conozco gente que merece la pena.

De todas formas si solo hay que multiplicar por 4.23 y de ahí quitar las bajadas, está chupao,jeje, que de los 39kms, hay 30kms de subida.

13. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    He estado consultando con mi neurona y no nos imaginamos dónde pensarás hacer amigos en el reSoplao, porque ya me contarás.

a) En las subidas, como te pongas a dar conversación a alguien, ten cuidao, que entre bufido y resoplido igual te rompe la cabeza (si le quedan fuerzas).

b) En las bajadas, si te pones de charla, te rompes la cabeza tú sólo.

c) En los avituallamientos no se habla con la boca llena.

d) Al terminar no te quedan ánimos y además te espera la family (si antes no se han ido con otro).

P.D.: Al que madruga dios le ayuda, pero no exageres, que en tu album del preSoplao llevas una cara de sueño que das pena (también) :meparto

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Sois unos exagerados,os conozco y no vais a llegar ninguno con el coche escoba ni mucho menos,aunque vayais a ritmo,si el tiempo nos respeta, llegareis de día seguro.La realidad es que la marcha termina en el Km 140arriba de la segunda subida al moral,a medida que vas terminando la última subida, aunque vayas muerto, te da "un subidón" ya que hasta meta todo es bajada fácil , rápida y la última mitad por asfalto ,así que te plantas en Cabezón en un plis plas.

15. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya Pedro pero hasta el rabo todo es toro, yo hasta que no entro en meta no digo TERMINÉ!!!!!

16. gerarsanz

gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

Me Gusta recibidos:
    10
  17. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por el aviso Gerardo, yo andare en tierras Cántabras corriendo el soplao, pero seguro que mas gente de Medina se acerca

18. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    jeje, como me gusta crear polémica,jeje.

Pues yo pienso hacer amigos ala.

Gerardo, yo tengo que acompañar a Piolet a las tierras cantabras, que si no se pierde. Espero que lo paseis genial y os haga un tiempo de acuerdo a lo contratado,jeje.

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Con las horas que dura la marcha se pueden hacer amig@s perféctamente e incluso intimar,sólo tines que internarte un poco en el Bosque ó dejar que caiga la noche..:vampire

20. julian2005

julian2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el dia 1 tenemos prevista la ruta Medina-Avila y vuelta en tren si alguien se anima salida a las 8 en calle zamora y unos 100 Km por delante:globero:globero:globero:globero

Compartir esta página