Salidas por Medina del Campo

Tema en 'Castilla y León' iniciado por medinense, 31 Ene 2007.

1. PELOTÓN DE LOS TORPES

PELOTÓN DE LOS TORPES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Plaza del Carmen MEDINA – Estación Rosa de Lima BURGOS 201 Kms.

Tengo unos compañeros de ruta que son unos fenómenos, primero, porque se apuntan a un bombardeo, aunque no estuviera previsto hasta bastante más tarde, pues esta ruta la habíamos pospuesto hasta Septiembre u Octubre, cuando hiciera más fresquito, pero vimos un hueco esta semana (Maldonado y la AEMET pronosticaron temperaturas por debajo de los 26º) y con tres llamadas y una visita a la estación para sacar los billetes de vuelta ya estábamos en marcha. Y, segundo, porque, además de pedalear y luchar como fieras, hacen que las rutas sean una verdadera fiesta, por dura que sea, que esta lo ha sido, sobre todo los últimos 30 kms. GRACIAS amigos.

Tras este merecido prólogo, paso a lo que ha sido esta gran, y deseada, ruta: La salida, con un pelín de retraso, a las 6:10 h. Primer objetivo Valladolid, 56 kms., hasta la pasarela del Canal de Castilla, sin demasiados sobresaltos: cuesta en Serrada, areneros en Villanueva de Duero, la rubia del perro, que ya no era rubia y que el bar estaba cerrado y no pudimos tomar el primer café. Primer avituallamiento al tomar el Canal y unos compañeros de afición (disculpad, no os preguntamos el nombre) que al llegar nos preguntan ¿dónde vamos hoy?, nos miramos y pensamos ¿contestamos o no? Finalmente nos decidimos: A Burgos. Creo que de entrada no se lo creyeron, después, según nos iban acompañando por el Canal hasta la salida a Cabezón, donde iban ellos, se fueron convenciendo.

El tramo del Canal, unos 30 kms. hasta Dueñas, sin problemas, llano y 24-26 kms/h. Una vez allí, ya sí, cafetito con melitones (pura energía). Los ánimos siguen intactos, las fuerzas también, las risas, garantizadas; el tiempo hasta aquí, perfecto, buena temperatura y nubes para que no nos queme el sol. Volvemos a la ruta, el terreno va cambiando, caminos más pedregosos; alguna cuestita; el tiempo también cambia, desaparecen las nubes, sol, algo más de calor, no fue excesivo, acertaron los meteorólogos. Venta de Baños, Torquemada (no entramos) y Herrera de Valdecañas, a las 13:20 h, donde paramos a comer: buena gente, nos invitaron a paella (no esperamos porque era a las 15 h.). Bocadillos más consistentes, cervezota (un cachi) con limón y, por supuesto, cafetito. Rellenamos, una vez más, los botes de agua y en marcha. Palenzuela, pueblo muy bonito, menos la primera gran cuesta que tuvimos que subir por todo el centro del mismo: línea recta y gran desnivel. Bajada y camino hasta Barrio de Muño, pueblo en el que nos pilló la tormenta la primera vez que intentamos esta ruta y que, unido al horario del tren, impidió que la termináramos. Hasta aquí la ruta ya la conocíamos (con alguna pequeña variante, en contra: la subida de Palenzuela y algún “sin camino o camino lleno de hierbas altas” y un par de cuestas más con las que no contábamos y que estaban bastante rotas (piedras y regatos de la lluvia) y a favor, la salida del mismo por un camino más llano, en principio, que la vez anterior (bastante duro), que hizo que Julián, nuestro experto navegador, se ganara unos cuantos melitones, que luego perdería por todas las cuestas que nos metió. (Es broma, sabes que te has ganado una caja y más, eres un fiera del GPS).

Comienza entonces el tramo desconocido y el más duro, por delante unos 30 kms. en los que nos encontramos más de seis “pedazo de cuestas”, cuando solo esperábamos una y sin que se viera Burgos, nuestra esperanza al llegar a lo alto de cada cuesta. Aún así, los ánimos siguen fuertes, ya estamos cerca, las fuerzas algo menos, son muchas cuestas después de muchos kilómetros. Por fin, Burgos y cuesta abajo. Llegamos a las 18:20 h. Foto en la Catedral, una de ellas nos la hace la mujer de un “cachondo” que le dice que la haga ella porque está cansado de hacer fotos. ¿Cansado?, ¡Prueba a dar pedales durante diez horas!. La Catedral, como siempre, impresionante y la sensación del reto conseguido, aún más. El camino hasta la estación, un paseo, disfrutando por haber llegado y con la tranquilidad, gracias al “maquinista de la bici” como dice Peri, de que en el tren nos dejarían subir las cuatro bicis. Muchas gracias.

Bueno, pues esto es parte de lo mucho que podría contar de la gran ruta a Burgos de la que, como en todas, lo mejor es la compañía (más de catorce horas seguidas aguantando a los mismos, desde las seis de la mañana hasta las nueve y media de la tarde que llegamos a Medina, ¡que paciencia! y que bien me lo paso con vosotros amigos); lo que nos reímos; lo que disfrutamos de la bici y lo que sufrimos en algunas ocasiones (vaya “tachuelas” Jacinto), este deporte es así.

Ánimo a todos para la próxima.

P.D.: Con permiso de Julián, la explicación al “Ave María” que pone de fondo a las fotos es que cuando estábamos en la plaza de la Catedral la cantó, muy bien por cierto, una joven que se encontraba bajo la puerta de Santa María e hizo que nos emocionáramos aún más, fue la guinda a esta ruta.

2. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    si señor Peri, sabíamos que lo conseguirías.Eres el p... amo de la btt!!

3. emclar2000

emclar2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Medina del Campo-León en pareja y en 3 etapas
    Abro esta entrada para hacer un pequeño y merecido homenaje a Rocío que me acompañó en esta aventura y animar a todas las mujeres a que se aficionen en este apasionante mundo de la mtb.

Medina del Campo-Medina de Río Seco.
    Salimos hacia Tordesillas por el conocido por todos Valle del Zapardiel prontito por la mañana pues la ruta que nos esperaba era de unos 90 Km y luego el calor iba a apretar. Desayuno en Tordesillas y salida hacia Torrelobatón por un camino que sale de Tordesillas entre Velliza y Matilla, que por cierto tiene las mismas cuestas para subir al páramo.
    Salimos por Barruelo hacia la Santa Espina donde paramos a comer en el Rincón del Labrador (recomendable).
    Después de reponer fuerzas nos tocó soportar un poco de calor, pero como fuimos por caminos entre encinas, la ruta fue entretenida, y sin pasar por ningún pueblo llegamos a Medina de Río Seco donde nos alojamos en la casa rural Ribera del Canal, una buena ducha y a aprovechar la tarde visitando las Edades del Hombre, reponer líquidos y descansar. Por cierto el dueño de la Casa Rural es aficionado al ciclismo y arregla bicicletas por si alguien lo necesita.

Medina de Río Seco-Sahagún:

Tomamos el camino de Santiago de Madrid que sale por el Canal de Castilla hasta la esclusa nº 7 para continuar hacia Tamariz de Campos, a partir de aquí nos vale con seguir las flechas del Camino, asegurándonos que no nos desviamos del Track marcado. ç
    Cuenca de Campos, Villalón de Campos (bonito pueblo), Fontihoyuelo, Santervás de Campos, Arenillas de Valderaduey, Grajal de Campos (bonito Castillo) y por fín Sahagún.
    Podría resumir esta etapa en soledad y calor y como anécdotas que alguien había cambiado la orientación de alguna flecha del camino poco antes de llegar a Santervás, claro que estaba pintada en un bidón e igual pudo ser un animal. Si lo lee alguien de la asociación de amigos del Camino de Santiago de Valladolid, que por favor no pinte flechas en objetos que se pueden mover y hacer que el peregrino o bicigrino de un rodeo de varios Km.

Sahagún-León

Último día de esta ruta en el cual el gps no es necesario pues fuimos adelantando peregrinos durante todo el camino, ya que en esta ocasión solo tenemos que seguir el Camino Francés para llegar a León, 60 Km que hacemos en menos de 4 horas por buen camino, aunque circula una carretera paralela durante un buen trecho, preferimos ir por camino que es lo que hemos hecho desde Medina.
    Por poner alguna pega sería antes de entrar en León donde nos tocó pasar por los Polígonos y pasar algunos puentes por una carretera con bastante tráfico, pero llegamos contentos por haber llegado sin más complicaciones que un pinchazo al salir de Tordesillas.

Al final más de 200 Km de ruta tranquila, pero salimos justo los días de más calor del verano.

4. chupy

chupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    bueno lo primero dar la enorabuena a estos aventureros por haber realicado estos pedazos de rutas y animos para las proximas
    solo queria deciros que mañana como ya sabeis se sale a las 10 desde santiago y el lunes seguro que tambien pero me e enterado que el peloton de los torpes van a ir a coca sera el lunes a las 8 en la plaza del carmen si me equivoco en algo que lo digan los amigos del peloton de los torpes

5. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Enhorabuena por la ruta y gracias por compartirla con nosotros. Unas fotitos no vendrían mal para animar el texto,jeje.

6. CREHUET

CREHUET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana a las 8 en la plaza del carmen para ir a COCA animo a todos 85km 4.10horas vamos tios

7. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
  8. julian2005

julian2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    chulas las fotos

Mañana hago pedido a www.chainreactioncycles.com si alguien quiere pedir algo, antes de las 8 de la tarde del 17 de agosto.

10. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Julian... a partir de Octubre, espero poder acompañaros a alguna de esas "escapadas"..... la verdad es que tengo ganas (fuerzas pocas..jaja).
    Un abrazo para todos.

11. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Estuve el pasado fin de semana por Medina,vuestra tierra.Yo vivo en Pontevedra,que raro se me hacia ver todo tan llano,aqui que todo son montañas y piedras.Me llamo mucho la atención lo poco que usais el casco por allá,aqui nadie sale sin el.Bueno,un saludo y a disfrutar de los pedales. :)

12. CREHUET

CREHUET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana a las 9:00 de la mañana en la plaza de los galgos

Última edición: 19 Ago 2011
  13. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que si que sale muuuucha gente con casco, pero por desgracia tambien sale muuuucha gente si él, sobre todo a diario, me figuro que será porque a diario no te puedes caer,jeje.

La proxima vez que vengas das un toque y seguro que te podemos enseñar alguna zona que te sorprenderá, porque aunque no te lo creas, no todo son pistas anchas y llanuras ( aunque si la mayoría ehhh).

Un saludo.

14. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Oye payo, a las 9 donde? en el esquisito, en santiago, en los galgos, en la plaza mayor, en las cocheras......?

Yo iré a Santiago, si no es ahí, espero que alguien tenga compasión y pase a recogerme,jeje.

15. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias,lo haré.No hay como los Sherpas locales para descubrir y aprender.

16. julian2005

julian2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que puede ser en los galgos y la segunda opcion en la plaza del carmen, pero seguro que es en los galgos.
    Que se os de bien la ruta que un menda se quedara con las ganas y le tocara trabajar

17. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, el miercoles por la mañana voy a ir a PEÑARANDA DE BRACAMONTE y vuelta a casa, son unos 100kms ida y vuelta por buenas pistas. Si alguno le apetece que lo diga y pongo hora de salida y lugar.

Besitos a todas.

18. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    MEDINA - PEÑARANDA - MEDINA

KMS APROX 120

HORA DE SALIDA : 8:30

LUGAR: PLAZA LUIS DIEZ SANGRADOR (mi casa,jeje)

HORA DE LLEGADA: Mañana os lo cuento cuando vuelva

DIFICULTAD TECNICA: mecanismo de un chupete
    DIFICULTAD FISICA: Hablamos de más de 100kms "tú sabrás"

medina-peñaranda-medina.JPG

19. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    "La empedrada" de Portillo.Hola, quería animaros a participar en esta carrera que organiza Gerardo ,con motivo de las fiestas de Portillo, el circuito es muy fácil técnicamente ,lo único duro es la empedrada que son unos 300m ,luego una bajada muy rápida larga y otra subida por pista lisa al 5% de desnivel aprox ,la vuelta son 2,8kms y hay que dar sólo tres ,así que en unos 25 minutos podreis disfrutar de la piscina que es gratis con la inscrición (5€) y de la feria de pinchos que comienza ese día ,no hace falta estar federado , la mayoría de la gente que participa es amateur, si os pica el gusanillo de la competición pero no sois "pros" es una buena oportunidad para vivir el ambiente en una prueba al alcance de todos

http://www.foromtb.com/showthread.php?763515-I-Carrera-MTB-quot-La-Empedrada-quot-en-Portillo

20. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    vaya soba.
    He salido de casa mal, sin fuerzas pero con la intencion de llegar a Peñaranda. Viento en contra,poco,pero habia. Al llegar Rubi (10kms) pienso "Angel date la vuelta no puedes con tu alma" pero por desgracia no me hago ni caso cuando hablo solo jeje. Sigo a ritmo troton echando el alma y van pasando los kms... Cada vez estoy peor... pero sigo. Al llegar a Madrigal 30kms, vuelvo a pensar "Angel si te das la vuelta... lo que ganarias". A palabras necias oidos sordos y sigo camino, total solo quedan otros 30 hasta Peñaranda...

Sufriendo como un perro voy haciendo camino hasta que por fin a lo lejos diviso la estampa de mi destino. Consigo llegar, he tardado 4horas en un recorrido que he hecho otras veces en menos de 3.
    Almuerzo un pinchito y un refresco y toca volver. Habia planteado una vuelta distinta pero decido rehacer el camino que he rodado anteriormente.

Con mucho pesar salgo direccion Medina y al tran tran con la mirada perdida en la planicie castellana voy haciendo kms. Al final 3 horas y media en volver, debe ser por aquello de ver mi casa al final del camino.

Muerto os escribí ayer esta parrafada que cuelgo hoy ya que se me olvidó dar al botón de enviar,jeje. Ya de paso os pongo alguna foto

No siempre las rutas salen como se planean. Pero que salen. ... os lo aseguro.

Besitos a todas

Angel

medinense3.JPG medinense27.JPG medinense5.JPG medinense11.JPG medinense26.JPG medinense8.JPG medinense21.JPG medinense16.JPG medinense2.JPG medinense17.JPG medinense12.JPG medinense4.JPG medinense7.JPG medinense34.JPG medinense22.JPG medinense6.JPG medinense33.JPG medinense13.JPG medinense37.JPG medinense20.JPG medinense35.JPG medinense23.JPG medinense14.JPG medinense30.JPG medinense38.JPG medinense18.JPG medinense31.JPG medinense9.JPG medinense29.JPG medinense36.JPG medinense24.JPG medinense15.JPG medinense19.JPG medinense32.JPG medinense10.JPG medinense25.JPG medinense1.JPG medinense28.JPG

Compartir esta página