Salidas por Medina del Campo

Tema en 'Castilla y León' iniciado por medinense, 31 Ene 2007.

1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡Así me gusta que siga el espíritu aventurero del puro Btt!
    El sábado 15 teníamos pensado hacer justo ese tramo que dices (veníamos desde Pedrajas) por el eresma y luego atravesamos por el pinar buscando el puente de la ctra de olmedo,pero nos perdimos "un poco" y salimos ceca de calabazas y continuamos por este lado.No sólo hasta Matapozuelos Angel,con un tramo de enlace muy corto por camino se puede ir por el Adaja hasta Valdestillas y luego hasta Puente Adaja en la ctra de Villanueva de Duero.Si pasamos en el 2ºpuente de la ctra de matapozuelos al Eresma se puede ir hasta la hermita de Sacedón en Pedrajas de San esteban. Los senderos no se acaban,hay muchiísimos,solo hay que encontrarlos.
    P.D:para la próxima, ese río hay que pasarlo montado. Con el plato mediano y un piñon grande,para tener más tracción ,se puede(hay que darlo todo) si llevas una cubierta trasera ancha y con algo de taco.(botrager Jones2.2/ Acx2.2/ ó algo similar)

2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7

Jeje, intentar,lo intentamos, pero elegimos mal el lugar de paso y había una poza en la que el agua nos llegaba por encima de la rodilla, asi que pie al agua. El segundo trozo de río si que lo pasamos montados.

De todas formas no hace falta cruzar el río para hacer el sendero completo, nosotros lo hicimos por una labor investigatoria, que luego resulto infructuosa, ya que sendero había, pero impracticable por la cantidad de vegetación, tanto espinos como árboles que nos impedían ir montados en la bici. Ese sendero lleva sin pisarse más de 5 años, yo creo que lo usan los zorros y por eso aún se ve en algunos tramos.

HOY DESCANSO

3. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy tenía pensado una escapada larga de más de 100kms ya que tenía bonobici de día completo (no me lo creía ni yo) y preparo la ruta con dos opciones

Primera: Medina Arevalo Embalse de las Cogotas (Avila) y vuelta a casa, que eran unos 160kms.

Segunda; Medina Riveras del Adaja Coca y vuelta a casa 90kms

Me levanto, me visto de romano, me asomo a la puerta de casa y.......... sorpresa, la señora climatología me lo quiere poner dificil.

Aún asi, decido montarme en la bici y a las 9:00 salía de la gasolinera despues de inflar un poquito las ruedas, viendo como estaba el día desestimo ir a Avila y me planteo la de Coca.

Salgo de Medina entre pinares hasta el Adaja con viento de lado, pero gracias a los pinos, aguantable. Giro hacia el puente del Brunel por la vereda del Adaja y el viento me acompaña ligeramente, ya que entre pinos, se aprovecha poco, pero se agradece, y a los pocos kms empieza a llover, primero una ligera lluvia, que hace que el arenal por el que iba se vuelva un poco más ciclable, pero poco a poco se va convirtiendo en una lluvia de verdad hasta que llegando al puente............ GRANIZADA IMPRESIONANTE, que me ha hecho desestimar mi ruta y torcer dirección LA ZARZA, donde he llegado como una sopa y dolorido del granizo.

Paro en el bar, tomo un café con leche esperando que amaine y deja de granizar pero llueve ligeramente. Decido volver a casa y....... jeje, aquí no hay pinos y el viento pega de frente totalmente.

Menudos 15kms me ha metido MR WIND, como si hubiera subido un puerto.

Total 45kms de ruta, que verdaderamente no he disfrutado, espero que el próximo día salgan las cosas un poco mejor.

Os dejo algunas fotos de los momentos en los que se podían hacer fotos.

La última es una foto denuncia, no puede ser que ésto esté en el campo.

Adjuntos:

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues poco puedes hacer, como mucho denunciarlo al seprona y poco más...

5. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
  6. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Me pondré en contacto con mi ayuntamiento, y después ya veré.

muchas gracias

7. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Salgo a las 16:00 de mi casa a dar una vuelta, por si a alguien le apetece.

8. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy salida en solitario, tranquilita, hacía mucho que no paseaba con la bici, y hoy era un buen día.

He salido direccíon Ataquines pero siempre buscando alejarme de los pueblos, hasta que he llegado a LOS ATAQUINES, que son como unas tetas de tierra en medio de la llanura, a los cuales he atacado por el canalillo(es el único camino que hay) para llegar al pueblo de Ataquines, cruzar la autovía por la pasarela y volver a casa por el otro lado de la autovía.

50kms tranquilidad, soledad y tiempo para meditar.

fotos

NOS VEMOS POR LOS CAMINOS

Adjuntos:

9. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Nueva rutita dominica, hoy con lo del cambio de horario, hemos salido a las 9 hora nueva (como si hubieramos salido a las 8).

Hemos salido dirección Pozal de Gallinas, y como ya va siendo habitual en mis salidas, por detrás de las fábricas hasta llegar al sendero de la traida del agua que nos ha llevado al puente de Olmedo, desde aquí, senderito-senderito por la vereda del Adaja hasta Calabazas, donde hemos almorzado un cachito y hemos continuado senderito-senderito hasta el puente de Villalba de Adaja, aquí nos hemos mojado un poquito, salimos al camino y............. VIENTO de cara como no podía ser de otra forma, con un poquito de agua. Salimos de Villalba dirección Pozaldez y......... mi segunod pinchazo del día (el primero le he obviado porque es normal en mi), me pongo a cambiar cámara y mi segunda cámara está pinchada, me deja una cámara Emiliano (teóricamente nueva) y también está pinchada, asi que decido llegar a Pozaldez a trote cochinero y llamar a mi casa para que me vinieran a buscar. Mis compañeros no querían dejarme solo (les he tenido que echar a patadas, yo creo que se querían venir conmigo en el coche,jeje) Al final se han ido y me han dejado tomando un cafetito en Pozaldez.

Ellos han seguido camino a casa, según me han contado después a buen ritmo y........ el Sr Jose Pablo, como le parecía poco haber hecho 25kms de sendero y otros 25kms de camino, se ha dado una vuetita en solitario para llegar a los 60kms. Y luego dicen que a mi se me va la pinza, jeje.

fotos

Adjuntos:

10. CHUACHE2

CHUACHE2 Barro Man

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel te lo vas a tener que hacer mirar,tanto pinchazo no es normal,estoy por regalarte unas ruedas macizas como las de las bicis de los crios,je,je,je.Las fotos mu chulas.
    Yo hoy de bici nada me he metido una racion de media maraton en un sitio que conoces,en Segovia,anda que no hay cuestas ni ná,me ha salido muy buena carrera,bueno mañana voy a dar una vuelta con la bici sobre las 6:00,si alguien se anima.

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Senderos bonitos,y con arenita para calentar las piernas, ese tramo desde Calabazas al puente de la ctra de Olmedo a ver si lo hago el Sabado que toca fondo largo. Angel ya te comenté en un privado lo que yo llevo, las verdes son caras(9€u) pero se reparan muy bien(no hace falta ni lijar pega muy bien) y son mucho más dificiles de pinchar. Preguntales a Samuel y Sici,ellos llevan Tubelles con líquido, yo ,verdes + banda y no recuerdo haber tenido que parar a reparar en ruta desde que salgo normalmente con ellos(unos 9 meses),a veces encuentras la rueda baja al día siguiente porque pierde más lentamente,casi siempre puedes reparar en casa y no te toca parar en un ruta. Ellos si que han tenido que parar varias veces a dar presión incluso poner una cámara porque se había acabado el líquido.

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Voy a volver a poner las bandas antipinchazos (aunque en la sierra a veces pellizcan la camara al chocar con las piedras), líquido slime en las cámaras y compraré cámaras "de las verdes".

Si con todo eso pincho, las relleno de silicona como las tetas de las famosas.

13. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Angel porque no pruebas a meter latex del que yo uso(los botes para reparar pinchazos de moto o coche)te lo llevas en la mochila y punto.El sabado cuando sali con mi hermano pinche y no tuve ni que parar,si el pinchazo es muy grande te pierde un poco de presion hasta que lo sella, paras a inflar y fuera.
    No es por poner escusas pero ayer se me hizo un poco tarde y no me he levantado.
    Chuache si el tiempo lo permite creo que saldremos por la tarde,pero no se a que hora porque me tiene que dar un toque mi hermano cuando llegue.

14. CHUACHE2

CHUACHE2 Barro Man

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya te digo saldre sobre las 6,porque salgo de currar a las 5:30,y entre que me cambio y tal pues las 6,si os cuadra escribir algo

15. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    mañana por la tarde saldré a dar una vueltita, si alguno se apunta, no tengo problema de hora. Incluso podriamos llevar luces para la vuelta (no digo más)

16. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    vale Angel,me has convencido me apunto.Tu diras la hora pero tengo que estar en medina a las 7 y media.Mi hermano si llega a tiempo tambien viene

17. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    si no os parece mal, a las 16:00 en la plaza de al lado de mi casa.

18. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Hemos salido a las 16:30 fox y yo, 45kms a 21.5kms/h de media con vientecito en contra durante un ratito.

Charlando todo el rato, sobre todo Fox, jeje, que ya va cogiendo fondo y le permite hablar a la vez que pedalea, y eso significa que va bien de respiración.

Un ratito de ruta de descubrimiento (ya sabeis que no me gusta repetir caminos) lo que conlleva siempre algo de campo a través jeje.

Hay un par de fotos que pondré luego, con abutardas y todo.

19. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    lo prometido es deuda, unas fotos de ayer, y aunque no se vea, en la primera foto al fondo había una bandada de abutardas abundante.

¿que pasa que no las veis? PUES HABER VENIDO

Adjuntos:

20. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    os puedo jurar que las avutardas estaban alli.Hoy hemos ido mi hermano y yo, y me ha metido la rutita de las cuestas(campillo,villaverde,nava,torrecilla,medina)el aire tambien nos ha pillado por momentos y al final venia ******.

Compartir esta página