Hoy he madrugado un poquito y a las 8:15 salía de casa dirección Tordesillas, me he dirigido hacia el río Zapardiel y he seguido su cauce hasta Dueñas de Medina, donde he subido "el Mortirolo" para dirigirme hacia Rueda, desde aquí he seguido el cauce de un arroyo por senderito hasta Tordesillas. Todo éste camino de ida ha sido con viento en contra, era ligero, pero te va metiendo, te va metiendo........... y ya sabes o te relajas y disfrutas o ............ te jode,jeje. A la vuelta he ido otra vez hacia el río Zapardiel para volver por sus veredas, ya que tenía un par de fotos pendientes de hacer por ésta zona. Una es un antiguo molino del ya inexistente pueblo de ZAFRAGAL y la otra es el puente romano de éste mismo pueblo. Distan uno de otro aproximadamente 1km poco más y son dos construcciones muy curiosas para estar ahora mismo en medio de la nada. Después de éstas fotos, he seguido dirección Medina siguiendo el cauce pero intentanto no ir por camino, aunque en algún tramo no he tenido más remedio, ya que las fincas de reses no me he planteado atravesarlas,jeje. Y........ rodando, rodando he llegado al CAÑO CANTALAPIEDRA, y ésta es la primera vez que yo le veo con tanto agua, aunque cuentan los abueletes que siempre ha traido muchísimo agua. He rellenado el bote, que aunque estaba prácticamente lleno, ese agua no se debe desperdiciar. Foto y para casita. Total algo más de 60kms en solitario disfrutando de la flora, la fauna y las construcciones de la zona. NOS VEMOS POR LOS CAMINOS
bueno pues como angel nos ha dado envidia esta tarde nos hemos metido 58 km para el cinto.A ver si nos vemos mañana en la dominical
Si señor, haciendo kilómetros se va cogiendo fondo y forma, no sigas entrenando que me apetece poder seguir saliendo contigo, y no me apetece que me dejes tirado por ahi. He decidido madrugar y salir a las 8, asi que si os animais, ya sabeis, en la puerta del chatarrero de la calle Zamora.
Veo Angel que ya has estrenado tu equipacion de entre veredas,mu chula,aunque en esta zona poco te vas a camuflar,je,je,je,nos vemos.
bueno angel he visto que has madrugado mucho para mi,hemos ido con la cofradia muy de tranqui,de relax,perfecto para un domingo.A ver si nos vemos aunque esta semana estoy de tarde y tendre que animarme por la mañana para no perder el puntito.
Hoy hemos salido a las 8 de la mañana con la intención de ir "con el pelotón de los torpes" (ese nombre se lo han puesto ellos, no yo, que conste), pero nos han abandonado como el desodorante. Asi que Julián y Yo hemos salido sin ruta a ver que encontrabamos. ¿Dirección Alaejos? Vale De repente a Julian se le ha ocurrido investigar por el río Trabancos, y.... con uno que lo diga vale,jeje, hacia ayá que nos hemos dirigido pasando por Nuevavilla, al lado de Nava del Rey y al final el río y.......... sorpresa, un torreón tipo castillo de piedra conglomerada como las murallas de Medina de forma circular que aunque totalmente en ruinas, llama la atención. Nos hemos subido, hecho las fotos y a rodar por el Trabancos. Han sido cerca de 10kms de rivera sin sendero alguno solamente la marca que nuestras ruedas dejaban sobre la hierva o la arena que nos ibamos encontrando. Una aventura de camino que hemos disfrutado como enanitos por el bosque, jeje. Al final al llegar al cruce del río con la Autovía de Tordesillas, hemos decidido dar la vuelta dirección Medina,........., Un poco de investigación, éste camino si, éste no, este si, ..........., se acabó el camino, atravesamos la tierra recien arada (andando, porque se hundía media rueda) y seguimos camino dirección Nava del Rey, hemos rellenado los botes de agua en la gasolinera y para casita pasando por Dueñas de Medina, visita por los exteriores de la bodega y el río Zapardiel nos ha acompañado hasta casa. 65kms de ruta en muy buena compañía y con un tiempo espléndido, descubriendo caminos nuevos (unos aunténticas autovías y otros inexistentes) que hacen que el mtb sea una aventura cada día. Hoy no hay tantas fotos como la ruta merecía, pero es que llevaba el movil casi sin batería, asi que aquí teneis un buen aperitivo. NOS VEMOS POR LOS CAMINOS
como dice angel la ruta del domingo fue una aventura, ya se sabe que todo lo que sale improvisado sale bien, la pena fue lo lejos que esta el cauce del rio trabancos, porque se podia haber continuado un poco mas, la verdad que merecia la pena y se podia ciclar sin problemas. Pero bueno seguro otro dia podremos descubrir un poco mas de estas maravillas de parajes que tenemos, y si no fijaros en las fotos. buenos un saludo y como dice angel nos vemos por los caminos..
Angel ,¡eres la alegría de la huerta!, menudas rutas mas chulas y siempre explorando nuevos sitios,disfrutas tú y nos haces disfrutar a los demás. Un abrazo !
A las buenas tardes. Se está planteando una salida por MONTE EL VIEJO (Palencia), aunque según está el tiempo habrá que esperar al último momento para ver si se puede hacer. ¿Os apetece? Hechar un vistacillo: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4349762&postcount=4612 Animo y mucha fza KANUCHI. Saludos.
habrá que esperar a mejor tiempo, es una ruta disfrutona, pero con el suelo embarrado....... yo prefiero esperar.
Pienso lo mismo, me temo que habrá que esperar, pero este agua se necesita + que el comer y MONTE EL VIEJO, estará ahí para cuando queramos. Estamos en contacto
Ahí le has dao Gabriel, yo estoy deseando rodar por el monte el viejo de mi querida palencia, pero ahora deja que llueva para poder verlo verde.
yo tambien estoy deseando rodar por donde sea pero esta semana todavia no me he estrenado haber si mejora el tiempo(sobre todo el viento que no veas como j***)
hoy viernes a las 16:00 salgo a dar una vuelta, salga la nube por donde salga,jeje. Quien quiera apuntarse, ya sabe, primero contra el viento y a la vuelta...... ya se verá. nos vemos por los caminos
Hoy he salido con el viento de cara, pero tenía la suerte de que iba hacia los pinares, por lo que el viento hoy, ANULADO, pero no solo de viento sufre el ciclista jeje. Menudo barrizal.......... hoy me he pegado un verdadero sobón en las "zonas fáciles" y he rodado como una bala por "las zonas impracticables". Las zonas que habitualmente eran fáciles, hoy estaban de barro, hasta las orejas y las zonas donde la arena hace casi imposible andar en bici, hoy eran totalmente ciclables. He descubierto algunas construcciones curiosas En resumen, pocos kms muy disfrutados aunque he llegado de color marrón a casa. Por eso me gusta el mtb cada día es distinto.
angel sabes que si no hubiera estado de tarde habia ido contigo que no he salido en toda la semana y tengo monillo.Mañana por la mañana intentare salir a ver ese barrito,si te apuntas a las 10 y media donde mi madre
bueno ya estoy de descanso hasta el jueves por la noche,el que quiera darse un rulo que diga dia y hora.Intentare salir por las tardes para no perder mis costumbres