Por mi experiencia, ahora, de series y de intensidad alta nada(salvo que seas pro y comiences en Febrero) fondo ,fondo,recuperar y después fondo,si acaso un mes antes del soplao se puede hacer algo de calidad pero yo no lo haré. Para una marcha de 12h hay que trabajar la capacidad aeróbica(el fondo) y la resistencia por encima de la fuerza, es muy importante hacer una salida larga semanal de mínimo 4h e ir aumentando las horas y la dureza para poder hacer a finales de Abril alguna ruta por la sierra de 7h y 100km.
Sí, sí, estamos de acuerdo, al igual que mi preparador con el que tengo planificados dia a dia hasta el soplao , a ver si puedo llegar con ciertas garantias de terminarla con dignidad...Aunque soy muy joven en este deporte, no en edad, mi progresión ha sido grande (venía de cero patatero hace 6 meses) y tengo ganas e ilusión en este reto. Por cierto no nos conocemos y a ver si podemos coincidir un día, aprovecho para preguntarte por los medidores de potencia. Seguramente me instale el buje del PowerTap que se comunica con mi Garmin edge 705 que es el más barato y con cierta calidad, me han dicho que ahora para ver la progresion en entrenamientos es lo más interesante. ¿Como los ves?.
Lo del medidor de potencia lo veo bién pero si vas a competir en serio, yo en particular como me lo tomo como afición me guio por sensaciones y el año pasado cumplí el objetivo: bajar de 10h.No uso casi nunca ni siquiera pulsómetro. La potencia que es importante es la potencia en el umbral(la intensidad que puedes mantener una hora) esa cifra dividida por el peso es importante en el soplao por los muchos km de subida dura. Una buena cifra para un cicloturista sería pot. al umbral en W/ peso en kgrs >4 lo que sería unos 300w para 75kgrs. Ten en cuenta que para mejorar el ratio siempre es mucho más fácil bajar peso que aumentar la potencia.Además menos peso supone menos gasto cadiaco y menos consumo calórico.
Ya estoy bajando de peso, me han recomendado 80-82 kg, ya estoy en 88kg y hacia abajo, aunque con mis 188cm de altura ¿no es un poco excesivo?. En cuanto a lo de utilizar medidores, yo la verdad me acostumbré desde el principio a ellos y para mí ya son imprescindibles el pulsómetro y el medidor de cadencia.
bueno bueno todo para la flaca , pues a poquito que me deje el tiempo yo saldre con mi gorda , con las anginas a flor de piel , y no me vais a dar nadita de envidia. Marec me tienes asustado , seguro que el proximo dia ni te conozco , eso de dejar mas kilosmque yo no se como lo encajare, pero seguro que te lo pongo dificil , yo no paro hasta verme con 85 y ya voy por 92 de los 121 iniciales
Buenos días Panero, en cuanto mejore el estado de "camino vecinal & senderos" allí me verás el primero. Y alguna habrá que hacer con merendola. Por lo menos el día que estrene la nueva "burra" invitaré yo, pero bueno yo calculo que no me llegará hasta dentro de un mes con suerte. Lo de tu peso, tiene mucho más mérito que lo mío pues yo "sólo" venia de los 107 kg. Gracias a la bici mi cuerpo asimila algún exceso culinario de vez en cuando. Ahora, eso sí, los "megabocadillos de chorizo" que eran mi perdición los he tenido que dejar como quien deja de fumar. Por cierto en la marcha de Hervás me comí uno... El día 8 de febrero ¿vienes a la de Miranda?. Creo que iremos más de uno.
Pues ahora está como ayer a estas horas, un buen vendabal y pinteaba un poquito pero casi nada. Lo sé porque he ido a las 6h a llevar a mi hija al autobús que hoy juega en León. Esto es afición tambien ¿eh?. Cuando saliste ayer había mejorado la cosa espectacularmente, pero tenía ocupada la tarde. Hoy voy a estar a salto de mata si veo que baja el viento y no llueve te pego un toque incluso si es para las 3 horas como saliste ayer...
buenos dias a todos , otro dia infernal en dique seco chicos , osea que me voy al pueblo pero en 4 ruedas, vinitos y pinchos como buendomingo y despues de comer partidita de mus y algun guisquito A miranda me encantaria ir Marec pero el rollo es que trabajo de tarde y entro a las 14 y seguro que no me dara tiempo, pero todo se vera , lo mismo puedo hacer un pequeño change con algun compi
Pues sí, dia infernal, si sigue así, a la alternativa que toca hoy: rodillos 75m 5x(10mZ2 y 5mZ3) je! je!. Que lo pases bien y cuídate que los pinchos son muy traicioneros je! je!. A ver si puedes con el cambio y nos vamos toda la peña a Miranda del Castañar...
Yo si que estoy en el dique seco jeje, hasta el finde que viene que arregle mi bici nada... aprovechare para salir con la de mi hermano mientras este en asturias.
Yo mido 1,79 y ahora ando por los 70kgr. Mi peso en Mayo serán unos 68kgrs. Quitarte kilos se nota mucho sobre todo subiendo.Eso sí baja peso poco a poco para poder mantener lo bajado y no hagas dieta estricta acostumbraté a comer sano y racionalmente.
Sí, sí, que me vas a decir a mí...¡¡¡¡que llevo perdidos más de 20 Kg!!! en los últimos 18 meses je ! je!. Y el amigo Panero más todavía. Por cierto Panero tenemos que pensarnos el publicar nuestro Decálogo o así de recomendaciones para bajar peso Ja! ja!.
Mucho sacrificio y muchos kilometros en bike compañeros,pero claro , con mejor tiempo, que frio hace hoy tambien ,ni loco salgo de casa ,al final como los osos , en primavera saldre de la cueva
Esta mañana me ha tocado luchar contra el aire, un poco por carretera y otro por caminos, hasta llegar a el Arapil grande. Ya me estaba oxidando en casa asi que, me decidí y salí un poquito. Como ya dije, mucho aire por el camino que circula paralelo a la autovia de Bejar. Eso sí, nada de barro. Si mañana sigue la cosa igual, habra que repetirlo.
eres malo , te podias haber esperado a esta tarde y asi se habia animado tu compi a salir un ratito contigo , ahora que hago yo solito
Marec, tienes que salir de Salamanca por la carretera de Bejar, la de toda la vida y antes de pasar por encima de la autovia, en el acceso a la ultima nave de la izquierda, lo coges. Pasas cerca del toro y llegas hasta, pasados unos metros, la carretera a Arapiles. Unos 5 kilometros pero sin barro. Panero, esta tarde era imposible, acabo de llegar, recojo a los enano y vuelvo a salir. Aprovecha y hazle limpieza en casa a la mujer, veras como te quitan la amarilla :angelito.