COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE LOS 88 Lamentamos comunicaros que la Agencia de Medioambiente ha emitido esta mañana un informe desaconsejando la celebración de la prueba por el extremo riesgo de incendios que hay en los montes de San Martín y Pelayos de la Presa, debido a la prolongada sequía y las altas temperaturas, y que la Consejería competente de la Comunidad de Madrid nos ha comunicado este mediodía, a través de la Federación, la prohibición del desarrollo de la misma, quedando, por tanto, suspendida. Aunque es cierto el extremo riesgo de incendios que alegan y somos conscientes del alto valor ecológico y paisajístico del entorno en el que pretendíamos celebrar la prueba, es imposible entender la relación con ese riesgo que imputan a una prueba ciclista en la que la organización pone todos los medios posibles para velar por la seguridad del entorno y de los participantes, y en la que estos solo pretenden disfrutar el recorrido y acabarlo en el menor tiempo posible. Estamos completamente seguros de que otras actividades que se realizan en el mismo entorno, en el que está permitida la circulación de vehículos en numerosas pistas, por ejemplo, tienen un riesgo objetivo muchísimo mayor, pero la actividad deportiva, desgraciadamente, no es prioritaria hoy por hoy para nuestras administraciones. Todos los que de alguna forma estéis relacionados con actividades deportivas al aire libre, al menos en la zona centro, estaréis al corriente de la demora con la que nos llegan los permisos de los organismos competentes, que suelen llegar unos días antes, o, en algún caso, hasta después de celebrada la prueba. No obstante, cuando se retrasa tanto la notificación suele ser positiva y todos los clubes nos atenemos a esa norma no escrita, pues de otra forma no se podría organizar una prueba en la que hay que trabajar durante meses. En esta ocasión, y contra todo pronóstico por nuestra parte, no se ha cumplido lo habitual y vamos a tirar por tierra el trabajo desinteresado de muchas personas durante muchas horas y todos los gastos en los que hemos incurrido ya para la preparación de la prueba, no teniendo más remedio que acatar la prohibición. Aún así, lo que más nos preocupa no es el trabajo y el dinero invertido, sino las molestias que os hayamos podido causar y el no haber podido cumplir el objetivo por el que nos metemos en estas difíciles empresas, que, como entidad sin ánimo de lucro, no es otro que compartirlas con todos vosotros y colaborar al mantenimiento de un calendario de pruebas que no sería posible sin el enorme esfuerzo de los clubes. Os pedimos disculpas a todos por no haber podido culminar las expectativas creadas y esperamos que entendáis la ilusión con la que hacemos todo esto, sin otra recompensa que el trabajo bien hecho y la satisfacción de los participantes. En breve empezaremos a devolver el importe de las inscripciones, aunque tenemos que hacerlo de uno en uno y tardaremos unos días en realizar todas. Algunos de vosotros habréis reservado estancias en alojamientos de la localidad y puede que la cancelación de las mismas os suponga algún gasto. Si esto ocurre, estamos dispuestos a ayudar a cubrir estos gastos en la medida de nuestras posibilidades, para lo cual os pedimos a los que estéis en esta situación que os pongáis en contacto individualmente con nosotros a través del correo los88@clubmammoth.com . Queremos dar las gracias a todos los colaboradores que iban a hacer posible este proyecto, a los participantes que nos habíais dado vuestra confianza, a los patrocinadores que nos habían dado su apoyo, a la Federación Madrileña de Ciclismo por sus gestiones y, muy especialmente, al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias por el extraordinario compromiso adquirido con la prueba y el apoyo permanente y decidido al deporte en su municipio. Gracias a todos. Sentimos muchísimo
Que mala suerte, hay que entender que el medio ambiente es lo primero, pero no creo que ningún ciclista fume mientras monta o que se pare a hacer una barbacoa en mitad de la prueba.
Nos estamos moviendo para coger otro bus pero de momento no salen las cuentas porque somos pocos, ahora mismo confirmados para ir a la alberca sin transporte: Vicen Ruben Oscar Panero Ismael La otra opcion que se baraja es ir a Bejar en nuestros coches y volvernos en el autocar que pone la organizacion, siempre y cuando haya plazas, mañana se vera si os apuntais al autobus apuntarme a mi tambien que mañana estoy de viaje.
Vaya tela con lo de los 88, en fin... a ver si es posible todavía ir a la de Bejar - La Alberca, que tambien le tenía muchas ganas y siempre me la he perdido por unas cosas y otras. Bueno, de momento yo mañana voy a salir por la tarde con la flaca a eso de las 17:30 para hacer un par de horitas, si se anima alguien a acompañarme bajo al puente, sino pues salgo desde casita y hago alguna por aquí por la Armuña.
A día de hoy tras apuntarse Nuria, Julio y Luisao tenemos libres 6 o 7 plazas de autobús Béjar - La Alberca. Un saludo
Yo me apunto alli nos vemos. Si hay algún contratiempo aviso con tiempo. Dos horitas y va que chuta, hoy venia de viaje y a las 8h30m era de noche.
A ver, los de los 88 Mamute ese, el Domingo quiero ver esas parejitas juntitas como pelotas de tigre a ver si por que no hay un Tio con crono os vais a separar, no hombre no. Ademas Manuel como presi organizador de la cosa puede casar como los capitanes en los barcos, así que si os ponéis cariñosos Manuel Bejar casa y yo de padrino.
Yo ni 88 ni Bejar................... A Trabajar ---------- Mensaje añadido a las 11:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ---------- A las 5:30 bajo al puente, por si alguno necesita compañia :cunaoo
Yo he quedado con Dusman a esa hora Zule pero con la flaca, cuando termine de curar el costalón, del que estoy bastante mejor, volveré con la gorda...
Para los que no estuvisteis en Portillo creo que estas fotos(procedentes del concurso fotográfico que se celebró) dan fé de la dureza de la empedrada, que no es una cuesta, es una putada, la madre que la parió y las bajaditas que tambien eran elegantes. El de verde es el ganador y se le ve sufriendo como gogho en Guijuelo asi que los demas...
Por si alguno me lo echais en cara ya me encargo yo de ponerla, que a mi si me ganan las mujeres no se me caen los anillos, no como otros (sin piques ehh)