David, porque bajar a cercedilla por la ruta borbonica si el pr5 es impresionante de bajar? Yo en principio me apuntaria
no conozco el pr5 (o no lo conozco por ese nombre) la bajada que te digo no es una autopista pero es divertida, apta para todos los públicos y no baja hasta cercedilla. Es una bajada de 4km que sale al camino de la república a 7 km de la fuenfría, todavia quedaría camino hasta cercidilla. bajar más supondría una vuelta más larga y (en principio) quiero volver para comer de todas formas es una idea, todo se puede hablar ---------- Mensaje añadido a las 17:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:27 ---------- ramstein, parece que esto va cuajando, ponemos algo en la primera página?
Si no se puede hacer la bajada a Cercedilla por el camino de la República y volver de nuevo por el mismo sitio. Pero vamos me acoplo a lo que salga.
de subida está bien pero de bajada es una autopista, la bajada que yo propongo es más entretenida, técica pero disfrutona ahora mismo está lloviendo y facilmente esto será nieve por allí arriba, veremos si podemos llegar siquiera al puerto mañana subo a ver que tal ha quedado (no he podido salir e toda la semana) ¿alquien se anima?
Hombre de cruzar Fuenfria y bajar a Cercedilla yo entiendo que habria que buscar trialerita o algo divertido. Yo he bajado por la calzada, el GR10 y la que hay mas alla de Cdo Marichivas que para mi es de las mas chulas. La que propone Dale me parece bien pues no la conozco. Yo saldre el Jueves, el Sabado y el Domingo por la mañana para estar en Segovia a las 2 que trabajo por la tarde.
Tu si que sabes...JUAS,JUAS,JUAS. Cuando vaya en verano para Segovia,ya te daré un toque para hacer rutas endureras :bye
al final hoy no he podido salir ¿alguien podría quedar mañana o pasado por la mañana para ver que tal está la Fuenfría?
Buenas, pues la verdad es que me he aficionado hace poco al enduro, desde hace poco que tengo la bici y voy poco a poco pero me gusta aprender y la bajada del pr5 es impresionante. Hay van unas fotos de la bici y del tramo final de la bajada que digo http://img26.imageshack.us/f/dsc06043j.jpg/ http://img259.imageshack.us/f/dsc06044f.jpg/ http://img80.imageshack.us/f/dsc06136ev.jpg/
**** ni mas narices. Ese es el que sale de la frente a la fuente que hay en la Ctr de la Republica. Ya lo recuerdo. Eso lo "baje" :alloreto con la recua de Entreveredas con una scale 35 hace unos años. Con la doble nunca he probado asi que podria ser buena opcion este Domingo.
No se muy bien el punto que me indicas, pero te comento donde sale. Tu subes por el gr10, pasas los miradores de la curva y como a 1 km antes de llegar a los miradores de la reina, segun subes a la derecha salen unas escaleras del camino smitd que van hacia navacerrada, y ademas que subes 4 o 5 escalones y hay una fuente, pues justo en ese punto donde a la decha salen los escalones a la izquerda sale el camino famoso llamado pr5 que tambien esta pintado como si fuera el smitd, luego abajo sales a la pista de la republica y subes nada, 1 o 2 km y tienes otro caminito bueno que es la vereda de enmedio que tambien es muy guapa de bajar. Ya subire un mapa de cercedilla explicando el camino. un saludo hay va el mapa con la ruta de bajada que yo digo. son los puntos verdes http://img717.imageshack.us/img717/2957/planoderutas1.jpg
Bonitas fotos,pero falta el biker..JUAS,JUAS,JUAS. Esta me la hizo Medinense en uno de los tramos más técnicos Según veo has puesto en el plano la bajada del Pr-5 desde la fuente,remontar un poco por la república y bajar vereda de enmedio.Buena ruta. El Pr-5 sale de más arriba,de Collado Ventoso y hay que bajar por las escaleras de la fuente.......y continuar por donde has puesto.Entonces pasa a ser "buenísma" :cunaoo Me alegro que haya "endureros" segovianos. Chao
En caso de que la nieve no nos dejara subir,habrá que buscar una ruta alternativa.Ya que hacemos intención de quedar habrá que salir por donde sea.
Ese tramo del pr5 para hacerlo entero montado hay que estar dispuesto a arriesgar porque hay una parte intermedia con piedras gordas "muy mal puestas" y algún escalón majo, aconsejable llevar protecciones.La vez que bajé por allí con la Ex y de corto,me tocó desmontar varias veces porque no lo veía "claro".
aver aver si se anima gente. El pr5 hay un par de cachines que hay que hechar pie a tierra pero bueno, se sigue disfrutando de la ruta xd Moniato esa foto es de una zona algo complicada jaja y hay estas como un campeon sin bajar el pie XD
Si pues la borbonica, si es el camino blanco que yo me imagino (la misma ruta que la romanica) es un destroza bicis muy brusco, aunque no se si es el mismo
-la borbonica es la de los puntos verdes, muy divertida pero no endurera,puede tener una dificultad similar al carril del gallo, -si los endureros quieren bajar por el pr5 (viendo las fotos, he pensado que lo dejaré para mejor ocasión ) luego podemos subir todos por la república y hacer el resto hasta Sg juntos -Medinense, tú te apuntas? ( si es así he pensado que podrías postear en el hilo de entreveredas, por si alguien se quiere apuntar, a tí te conoce más gente) -En cuanto a la nieve mañana subo y luego os cuento - Ramstein ¿que tal si editas el primer mensaje y pones "doble subida y bajada a la fuenfría" o algo así - Y una pregunta para todos, ¿ la ruta para el sabado o el domingo?