Of Course....habra que contratar un dia de lluvia de nuevo :mepartopero esta vez sin rotura en el cuadro de Abel......no vamos a ser malos.
Rammstein, el domingo estuve yo por la zona y aunque se ha quitado bastante nieve yo me tuve que dar la vuelta al subir.
Pues como el propio nombre indica es un nevero.El camino que se ve desde el pueblo se nota que tiene,me he fijado esta tarde y aunque se ven muchos claros arriba lo mismo no puedes pasar. Por esa cota andas en unos 2200m.
Pero al puerto si se puede llegar no??? Si lo veo mal puedo bajar a Loyola y luego desde Rascafria subir a Malagosto.
Bueno pues al final es lo que hize. Una vez en el desvio hacia el Nevero con la zurra de calor que estaba cayendo si me toca empujar la bici pateando por nieve no se que tal hubiera acabado el dia. Ya desde Pinilla del Valle si que se veia algo de nieve en toda la cuerda que une el puerto de Navafria con el Malagosto. La ruta quedo asi.....GR88 desde Segovia hasta el Rancho Alfaro donde empiezo a subir hasta llegar a la Majadilla del Queso a 1934 metros. Eso es lo que creo que llaman el Paso Palomas pero no estoy seguro. Aqui el terreno esta como una alfombra y hay que apretar para no quedarse. Estuve un rato buscando la fuente de Mojon pero no di con ella asi que toca esperar para repostar agua. Luego bajada hasta el Refugio de la Fragua donde hemos perdido unos 400 metros de desnivel y la dichosa fuente de la zona tampoco aparece y ya voy sin agua y con 32 graditos. La subida al puerto de Navafria es comoda y entre bosque donde baja unos 6 grados la temperatura. Foto en el puerto y bajada hasta el area recreativa de Las Lagunilla donde si hay agua. Descanso, bocata y bajada rapida por la carretera hasta Loyola y luego Rascafria donde afronto el puerto mas largo de la jornada, unos 12 Km y poco mas de 800 metros de subida. Llego al Puerto de las Calderuelas que esta nevado y toca pateo. Me planteo la opcion de subir al Malagosto pero la hora que era, el rampón que es y lo roto del camino me dicen que tire hasta Siete Arroyos y el bosque de la Umbria. Empiezo a perder altura rapidamente por un camino muy roto y con muchas piedras hasta llegar a la pista de la Umbria. Repongo agua y ya todo bajada hasta La Granja y luego carril bici hasta Segovia. Resultado unos 118 Km y 2600 metros positivos Hontoria-Hontoria. Unas afotos.
que paisajes preciososos..............a ver si tenemos suerte con el clima para la semana que viene y disfrutamos de un bonito fin de semana
Yo con que no haga calor me vale. Me acuerdo hace dos años, habia que hacer cola en las cascadinas de la subida de Fuentes para tumbarse en ellas. Si en la arriba ponen un bar con jarras heladas de cerveza-limon....se forran :cerveza
Javi, estás hecho un bestia. Ya puedes hacer compañía al Vecino en el Soplao y la Vasca. Yo iré un poquito más atrás :cry:
Menudo rutón,un día quiero hacer una de estas que esa zona a penas la conozco,aunque con las Kenda Nevegal sufriría un poco no?? jaja
Ya quedamos un dia y te enseño las fuentes...La fuente del mojon es que está bajo una pared y si no sabes donde está pasas por su lado y no te enteras.De todas formas hay que disviarse del camino para encontrarla.Bonita ruta has hecho,tengo interes por conocer algunas partes del recorrido.
Pues si, porque tengo pendiente la subida al Nevero y como alternativa desde "Paso Palomas" tirar directamente al Malagosto. Liamos a Edu y alguno mas de por aqui que seguro se apunta. Una pregunta, que tal es la marcha de Riaza Pro? He oido de todo pero la mayoria coincide que los avituallamientos son una ****** porque lo organiza El Corte Ingles y van a ganar pasta. Bonita tiene que ser bonita por la zona donde se hace. Luego comentan que suele haber un atasco de una hora desde Riaza a Riofrio en un sendero. ---------- Mensaje añadido a las 07:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:12 ---------- Tengo pendientes un par de cositas por alli....asi que un dia lo hacemos. Sin pasar al otro lado se quitan unos 30 Km de ruta por lo menos.
Pues no lo se,Edu si que la ha hecho y si que le gustó.Yo no te puedo decir.Pero por ir y probar no se pierde nada.Yo hive la Talajara un año que está organizada por los mismos y si que los avituallamientos fueron un poco escasos pero al final te quedas con el recorrido y el ambiente.
¿ Alguien quiere ir mañana a Cercedilla a ver las bicis de test the best ? ...vamos con la MTB o en tren o mixto (vamos en bici, volvemos en tren?
Hago salidas por zonas que comentais: El Espinar, Cercedilla, Fuenfria, Navacerrada.... Busco gente para poder salir... Como os organizais para las salidas? Os importa uno mas? Gracias....