salidas por sinarcas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por cartero, 6 Ene 2007.

1. jormondi

jormondi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han fastidio con un acontecimiento familiar de primera fila. el cumple de mi pequeño se cambia de día.
    De todas formas lo que podemos hacer es dejar lo de las Hoces para otro día. quedo en deuda para organizarlo.
    carteo me indica una ruta en sinarcas espectacular, es muy bonita, es algo parecido a lo que vimos en la pista de aviación del pantano de Benageber.

Es hacer el primer cortafuegos, pero en vez de ir a la pista de aterrizaje nos desviamos hasta Benageber y de allí cogemos una senda en el Sequer hasta el camino de Fuente Muñoz. Subimos por la que baja de la pista y hacia el pueblo.

Bueno yo no podré quedarme a comer, tengo compromisos FAMILIAES. Pero organizaremos algo para quien quiera.

Ya me comentáis algo

2. saltamontes100

saltamontes100 Volteando por el campo

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltadorconfirmar hora y lugar de salida, que los Mireños estamos deseando incarle el diente a esa rutita que teneis preparada

3. joselu

joselu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hemos hecho el recorrido para saber mas o menos lo que nos costaba.hay una subida que solo la hemos subido hoy y que siempre la hemos bajado ,que es la de la pista de aterrizaje. la verdad es que menos algun trozo no muy largo se puede subir. en fin la ruta es entretenidisima con dos subidadas "gordas" y bastantes bajadas por sendas estrechas y alguna mas ancha.sin llevar un ritmo exagerado nos han salido unas 3 horas y media de pedaleo , mas el tiempo que se pierde cuando se va en un grupo mas o menos grande , pues yo no saldria de aqui mas tarde de las 8:30 si pudiera ser algo antes mejor. la idea es parar un cuarto de hora a almorzar por el recorrido pero no mucho mas.
    En fin ,pues ya sabeis mas o menos que son 48 km y que la media que se saca no es muy alta , por lo tanto cuanto antes se salga antes se llegara ( esto es seguro)

un saludo

4. pedroles

pedroles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que deberiamos quedar para las 8:00 y salir cuanto antes para que no se haga muy tarde pues algunos hemos de cojer el coche para acudir a comer y cuando se sale con mas gente se suele tardar mas.
    Y ahora mi cronica de hoy, la salida como siempre puntual y a los pocos K.M. empieza la subida primero suave para ir haciendo boca pero luego a luego ya empieza la fila india yo como siempre los veo desde detras y la subida ya es cosa seria, con niebla incluida, enseguida empieza la bajada !de vertigo! mama mia como se disfruta y al final "lo mejor" habia que reponer fuerzas bocata casero. Una subida suave nos lleva otra vez en picado hasta el pueblo de Benagrber, y mas senda hasta la carretera aqui empieza lo bueno pa los que no tienen miedo y llevan buena maquina, trialera hasta el pantano despues de padecer un rato con el aire empieza otra cosa seria parriba yo como el coche de San Fernando un rato a pie y otro andando hasta subir a la pista de aviacion. Ahi le llaman por el celular al amigo cartero y tien que salir rapidito pa casa unos diez minutos despues llegamos los de detras y sin cerveza "pa reponer sales mas que na" nos vamos cada uno a su nido.
    Personalmente yo he disfrutado mucho, de una mañana de bike con los colegas y esperando al proximo finde y repetir la salida.
    Saludos

5. cartero

cartero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, ya esta decidido el recorrido, vereis como os gusta. Como veis rodacantos (pedroles) nos ha hecho una cronica muy apropiada.
    como dice jose luis, seria interesante salir antes de las 8,30. las subidas no son tan gordas como dice joselu, que es un exajerado.
    saludos

Última edición: 22 Nov 2009
  6. jormondi

jormondi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, veo que la cuesta nos da miedo. Estáis a tope de moral.

Bueno los de requena parece que tienen interés. Les mando un correo y concretamos cosas.

Bueno la salida les digo que a las 8: 00 que si decimos 8: 30 son las 9:00 y vamos ya salimos mal.

7. Oscariny

Oscariny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, después de seguir este foro desde que lo inició Cartero, tal vez por pereza o por no encontrar el momento oportuno no de registrarme y compartir con todos vosotros las experiencias de las rutas por Sinarcas.
    Como muy bien han descrito mis compañeros sinarqueños, el recorrido del domingo es excepcional para los que nos gusta llevar los frenos bien afilados, y ver como absorben las horquillas con bajadas largas y muchas de ellas muy técnicas. Un recorrido muy completo, ya veréis.
    Esperemos que nos respete un poco la climatología y no haya niebla, porque los paisajes son una gozada y al final de la ruta, ya sabéis; a hidratarnos (cada uno con lo que mejor le siente).
    Nos vemos el domingo.

8. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    vale pues publico por ahí que estaremos a las 8 en Sinarcas

9. pedroles

pedroles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber Cartero ¿que sabemos del video del domingo? lo veremos o que? ya diras algo.
    Ya veremos el tiempo que nos hace el domingo pero no parece que pinta muy bien que digamos, espero que nos respete.

10. cartero

cartero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todavia hay que hacer algunas pruebas, el domingo le daremos su segunda oportunidad. en cuanto a lo del tiempo, no te preocupes, va ha hacer lo que le de la gana. de todas maneras si no pasa nada el domingo si que hecharemos unas :cerveza s.
    saludos

11. cartero

cartero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que?, ¿habeis afilado las ruedas?, ya esta dicho y no hay vuelta atras, el domingo a las 8:00 o un poco mas vueltecilla con los amigos de mira y creo que alguno de requena tambien. venga Animo y saludos a todos.

12. vaporub

vaporub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores espero que lo paseis muy bien el domingo. Yo me quedo por aquí por Valencia y no puedo acudir, demasiado rato fuera de casa para dejar a mi mujer sola con los niños. :biker
    A disfrutar y esperemos que otra vez pueda ser.
    Saludos

13. saltamontes100

saltamontes100 Volteando por el campo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final tuvimos una bonita salida con los compañeros de Sinarcas, una ruta muy bonita y dura, al final pasada por agua.

Gracias muchachos, en breve fotos

Un pequeño resumen:

Ver el archivo adjunto 1578613

Track c on alturas (3D): Sí
    Altura Máxima 1309 m
    Altura Mínima: 627 m
    Altura de la salida: 951 m
    Altura de la llegada: 947 m
    Ganancia desde la salida 356 m
    Desnivel salida-llegada -4 m
    Desnivel máximo 681 m
    Ascensión Acumulada: 1027 m
    Descenso acumulado 1030 m
    Máxima Pendiente 20.6 %
    Min Pendiente -29.3 %

14. pedroles

pedroles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    6:30 A.M. como cada mañana me levanto " pa que cambiar al cansino" bajo a la calle con el perro y al paso hecharle un vistazo a la climatologia !parece que va ha hacer buen dia de bici ! y claro que lo ha hecho, si no fuera por la ducha adelantada.
    A las 8:00 h. habiamos quedado para la salida, con los amiguetes de Mira, algunos " los locales" ya conociamos la ruta " tonto de mi si ya sabes lo que hay pa que te metes" pero claro somos un poco masocas y volvemos, encima como iba con montura prestada pues aun sufria mas en las subidas, de las bajadas excepto algun pequeño percance y algun que otro susto pues las he disfrutado mas aun que el otro dia.
    Y a la vuelta pues habia que reponer los liquidos y sales perdidas !bueno vale cerveza y demas!

15. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    mañana pongo fotos que está internet agarrotao esta noche.

Vaya rutón que nos hemos pegao. Sinarcas sinonimo de buen día de bici

16. joselu

joselu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien he disfrutado la ruta. al tener la senda mas fresca parece que la he bajado mas a gusto . en fin que esperamos que les haya gustado la ruta a los de mira y ahora a pensar en la siguiente , que sera mas o menos el fin de semana que viene , ya que quieren venir los de almansa para hacer la del pico, solo dicen que vendran unos 25 asi que prepararemos donde sea para que coman. el que quiera comer que lo diga que vayamos haciendo marcha. en fin esto lo iremos madurando esta semana y lo dicho para mi la ruta de hoy con la lluvia del final incluida es una etapa top de mountain bike , con todos los elementos que se pueden dar en la montaña , subidas, bajadas , sendas , frio, lluvia etc..etc..

un saludo y ya ireis diciendo algo

Última edición: 29 Nov 2009
  17. jormondi

jormondi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La *****, la ruta, la compañía, esas blicis rígidas, todo genial. Yo no había echo la ruta en ese sentido, aunque si había rondao por aquellas sendas, ***** GENIAL, hasta la **** climatología hacia un día especial. La ruta es de de las mas bonitas, creo que en mi escalafón puede estar la segunda, tas el pico claro.

Los Mireños como siempre, que gente más agradable, repetiremos en breve seguro. Gracias a todos.

Mención especial a Rodacantos, el gran Pedroles, hasta con nueva montura demostró su gran mejoría. Tuviste tus momentos de gloria al coronar la cima Rodacantos, gustosamente te dejamos un pasillo.

Bueno chicos no os doy más la murga y os pongo las fotillos de un gran día.

Posdata: Por la tarde estaba como un leño.

Adjuntos:

18. pedroles

pedroles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jorge por la mencion especial, tampoco es para tanto.
    ¿ Acaso quieres decir que habeis bautizado la subida esa de la pista de aterrizaje?

19. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    En el blog de Mira teneis 104 fotos de ayer, que disfruteis.

Ese PEDROLES una machine, ánimo que este verano trofeo veteranos en la marcha de Mira.

20. pedroles

pedroles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pa que no se entere nadie lo digo aqui !!!!!! ya tengo montura doble, la que le heche el cate el domingo !!!!!!!

Compartir esta página