Salidas por Zaragoza con los Monegros

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por TORPEDO, 15 Feb 2012.

1. saphiro

saphiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buscare esa estacion de servicio y estare un poco antes alli

2. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Cuando hay mucho viento por donde soléis salir?? Carreteras más seguras?? o por donde pilláis?? para subir algún puerto?? se que puertos es difícil pero geografía justo cerca pero algo donde poder hacer alguna serie subiendo...
    Yo vivo en Logroño pero quizás tenga que pasar unos días por Zaragoza y me gustaría algo de información, gracias de antemano.

4. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El viento influye bastante en la salidas por Zaragoza, yo por lo menos, que me encargo de preparar las rutas del Club, las semanas que dan cierzo espero hasta el jueves para decidir la carretera por la que vamos.

Por ejemplo para mañana dan bastante y en esas circunstancias elegimos la carretera que va a Cariñena para luego desviarnos hacia la zona de Fuendetodos y luego volver por Muel, asi haces mitad de ruta cara al viento y la otra mitad a favor.

El puerto mas cercano a Zaragoza es Alcubierre, lo tenemos a casi cuarenta kilómetros y tiene escasos 5 kilómetros, es mejor para mi es el de Codos pero aun esta mas lejos.

Cuando vengas por aquí dimelo y ya te pasare alguna ruta

Un saludo. David

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Muchas gracias Torpedo... claro, lo lógico es buscarse ir contraviento y volver a favor, o al menos aquí solemos hacer lo mismo, pero dirección a Cariñena os dará de costado no??...
    Por supuesto, cuando me pase por Zaragoza te lo hago saber, se agradece, un saludo y muchas gracias ;)

6. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que otra ruta que se puede hacer con cierzo es la vuelta a leciñena,ir por villamayor ,perdiguera,leciñena,peñaflor,montañana zaragoza,quitando desde el alto leciñena hasta que coges el desvio hacia peñaflor [13 kms] te pega ,ayudandote el aire el resto de ruta,no he probado a subir con aire al alto de alcubierre
    Puerto mas cerca de zaragoza es el alto de san esteban 710 m a 14 kms de zaragoza [con cierzo criminal] por 610 +- alcubierre ,aunque este ultimo para mi es mas duro

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2014
  7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Que tal a ido "Torpedo"?, nosotros aun hemos hecho 95km desde Fuentes y por la carretera de Valmadrid. "Lost", cuando quedes con la peña esta a ver si me entero y haremos por conocernos.
    Hombre Surco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Conozco, de vista, la zona de Leciñena... La cuestión es buscarle la vuelta al viento y aunque a veces se pueda pasar mal luego das la vuelta y arreglado. Yo el mayor problema lo veo cuando es muy racheado y te da de lado que ahí si que se vuelve muy peligroso, pero vamos, que hay que ir sorteándolo como se pueda.

Por supuesto SANTITOS, si quedo con la peña (haber cuando me entero de que voy para allí) te lo haría saber.

Un saludo a todos los maños y gracias ;)

9. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ha ido mejor de lo esperado, finalmente en Botorrita hemos girado hacia Jaulin y Fuendetodos y toda esa zona nos ha ayudado, a partir de allí mucho aire lateral, de Villanueva a Muel bien, y de la general a Zaragoza entre Saphiro que es un maquina y otro mas nos han traido en volandas, difícil seguirles si te salias de su estela pero bien, total creo que 87 km. con 760 de desnivel.

Deciros que nos están apagando todas las fuentes, la de Fuendetodos y Villanueva secas, no se si es una técnica para fomentar que nos metamos a los bares.

A mi el puerto de Zaragoza que mas me gusta es Codos por sus dos vertientes, mas desde Codos pueblo que desde Cariñena, además si te quieres pegar un buen calenton te subes las antenas.

Hola Santitos ya no hemos vuelto a coincidir desde aquel dia el la carretea de Valmadrid, animaros a venir un dia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo pienso que la vuelta a Perdiguera con aire es demasiado expuesta, carretera muy abierta, si la haces al revés de como dice Surco la zona de antes de Villamayor es horrible

11. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
  12. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La otra cara es algo mas dura.

13. saphiro

saphiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias a todos los del club por vuestra amabilidad y vuestro trato. Me encanto haber compartido una mañana en bicicleta con vosotros... Y en especial a ti Torpedo por haberme dado la oportunidad de salir el sabado. Como os dije cuando querais acercaros a Santander sera un gusto para mi recibiros como habeis hecho conmigo.

14. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  15. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Salida carretera Miercoles 29/01/2014, San Valero Rosconero y Ventolero

Lugar de salida:
    Puerta Caf

Lugar de llegada:
    Hotel Express (Poligono de los Molinos)

Hora de salida:
    9.00
    Recorrido Ruta:

Zaragoza –Peñaflor – Zuera – Las Pedrosas – Sierra de Luna –Castejon de Valdejasa – Villanueva de Huerva – San Juan de Mozarrifar – Zaragoza
    Distancia:
    103 Km.
    Desnivel:
    800 metros.

16. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola torpedo, no nos conocemos, soy de Zaragoza pero no hemos coincido nunca en carretera, aunque os sigo puntualmente en el foro.
    Viendo la ruta que has planeado para mañana, me surge la pregunta de si ya está totalmente practicable la carretera del alto de San Esteban en sus dos vertientes, me habían comentado que la vertiente de Villanueva estaba completamente asfaltada, pero la de bajada hacia Castejón estaba el asfalto levantado. Al ver tu ruta me ha sorprendido y me gustaría, si no te importa que me aclarases esto. Mañana había pensado hacer una ruta que me llevara hasta el alto de San Esteban pero por la vertiente de Villanueva.
    Gracias y espero vernos en la carretera.

Un saludo

17. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, segun un compi que bajo el sabado esa cara de San Esteban hacia Castejon, debe estar regular, por eso yo para mañana la he puesto de subida, asi no hay problema de meterte en un socabon, de la Cima de San Esteban hacia Villanueva es una autentica autopista, creo que solo falta pintar las rayas blancas definitivas.

Un saludo y nos vemos cuando quieras.

david

18. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, mañana probaremos la subida por la nueva, claro y la bajada que habrá q ser prudebte

19. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Soy de Zaragoza, estoy viendo la conversacion para las ruticas que haceis e informarme de vuestra experiencia que veo que es mucha.

¿Cual es el puerto de San Esteban?

Un saludo

20. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Es el que enlaza Villanueva de Gállego con Castejón de Valdejasa, está a tan solo 18 km de Zaragoza, es el más cercano y esta en obras, pero lo q es la subida desde la vertiente de Villanueva esta terminada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página