Salimos del Barrio de la Pili, proxima ruta con calor !!!!

Tema en 'Madrid' iniciado por osnofla el rutero, 8 Jun 2006.

1. jimboo

jimboo Globero hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago una pre-confirmacion (que variara conforme al tiempo, ya sabeis que no me gusta el agua y me gustaria disfrutar de cada uno de los 100KM).

El viernes me comprare barritas, alcaueses y demas bituperio para no quedarme sin combustible. Por cierto, son 100 km duros o llevaderos?

Adjuntos:

2. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2
    por lo que dicen, hay que dar pedales a la ida y a la vuelta, la información adjunta la he sacado de internet

llover el sabado, frio, posibles granizos.... a eso ya estamos aconstumbrado en Mayo, ¿que tal tus dedos jimboo?

Adjuntos:

3. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    Sacare el tema más adelante, os acordais que un compañero de mi trabajo, endurero motero-bici, que me dijo de enseñarme una bajada trepidante por Paracuellos, pues lo dicho MARTES 13 DE MAYO, sobre las 17:30 ir haciendo hueco en vuestras agendas

Protecciones por si hacemos de bayeta con la arenilla.....(Vengador dejo la zona muy trillada y movio todas las piedras)

4. Qko

Qko Talibán del Muntanbaik

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, por fín me conecto y veo los temas atrasados, aunque ya casi me los habéis contado esta tarde en el paseillo por Chin-chón-Chin-chón.
    Jaime, los 100 km son muuuuuuy llevaderos, no hay subidas significativas, es una ruta de pedaleo constante con buenas vistas. Gracias al GPS y los conocimientos de mtb-er la realicé cuando engrosaba las filas pitufas allá por el 2006 y se hace bien con tres plátanos y ritmo adecuado. Tardamos unas 5 horas y media más o menos en los 98 km. Lo mejor creo que será la opcional en el bar-restaurante del puerto, por lo que opino, según lo hablado esta tarde que no nos compliquemos en exceso con viandas, es mejor llevar para aguantar la ruta y propinarnos un bueeeen bocata al llegar sentados tranquilamente. Lo digo porque el camarada Jose, alias napi, alias carreterillo,jejeje, quería liarse así no se nos calientan las birras ni las viandas en los coches. Ya diréis. El Sábado nos vemos.

5. Qko

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya verás como al final te podrás escapar; llevamos mucho tiempo preparando la ruta, y espero que no falte nadie, AntonioSG (el errante) CRONOS, Napi, Jimboo, que hace mucho que no nos acompañan por entrepiedras yva a ser memorable uanmortaim.

6. napi

napi ¿gorda o flaca?

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, ya era hora de que salieras del nido....como bien dices es una ruta còmoda, aunque no hay que olvidar que son 100km., en 5-6 horas lo podemos hacer, mi idea es salir sobre las 9.30 del restaurante que hay en el puerto cerca de la ermita, tenemos que estar sobre las 9.00 mas o menos y me parece muy buena idea comer luego en el restaurante en vez de llevar viandas en el coche,aunque hechar algo para el camino para evitar pàjaras.
    En cuanto al tiempo.. parece que va a estar revuelto pero no va a hacer frìo, es posible algùn chaparròn , viene bien para desempolvar los impermeables, a mi personalmente me gusta màs la temperatura que vamos a tener a pasar calor, ademàs hay que añadir un pelìn de èpica a la ruta para despuès poder recordarla, asi que cojonu..

Jimbo, te pongo entre los fijos, pero llèvate algo de abrigo, no me hagas como el dia de la bola, con nieve y en pantalòn corto, je,je

Lobo , soluciona tu agenda, que necesito tus charlas, que si no los kilòmetros se nos haràn muy largos

Antonio, contamos contigo, como ves sòlo hacemos la ruta como excusa para luego darmos una fiesta gastronòmica en la cual no puedes faltar, dile a cronos que venga, que no me acuerdo de su cara.

Geomagister, buscate una burra y vente, anda, que lo estàs deseando, venga no te hagas de rogar, je,je

Mt-ber,cuento con que vienes, para aconsejarnos alguna rutilla por la zona que bien te conoces, hace mucho que no coincidimos.

bueno y el que quiera apuntarse, bienvenido sea.

ale, besitos y mucho ànimo para Miguel, ya queda menos para volver a pedalear juntos

7. el lobo

el lobo El que experimenta.

Me Gusta recibidos:
    316
    ñam-ñam.-

Adjuntos:

8. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer estuvo muy bien, gracias por venir lobo y Qko, mi amigete se lo paso muy bien.

Algo alternativo para el sabado si se pone la cosa fea por arriba....

En Madrid tampoco dan buneas noticias...

Adjuntos:

9. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso, eso, pensar en algo alternativo :saltador. Tengo ganas de hacer alguna ruta wapa como la Horizontal con vosotros que no os veo desde hace un montón, y alargarla a mi estilo :mrgreen:, pero tengo un tema pendiente y si llueve prefiero aprovechar y dejar la bici un poco aparcada, aunque sólo un poco, que si no me da un chungo :comor2

10. napi

napi ¿gorda o flaca?

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mañana tarde-noche hablamos para confirmar si vamos o lo dejamos por el tema de la lluvia, mi idea es ir, no me importa mojarme, a no ser que estèn cayendo chuzos de punta, pero en principio aunque llueva, esperarè en el bar tomàndome un cafetito y si despeja en algùn momento pues me doy una vuelta, y si no me tomo un cafè a 90 km. de madrid, que los hacen muy ricos. si sepuesiera la cosa muy fea, siempre podemos el viernes hablar y acercarnos a la cuerda de la parada, que no tiene barro
    miguelin cuidate

11. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    me apunto al café

1. napi
    2. osnofla

12. jimboo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo, mientras no caiga el diluvio universal, (vamos que nubes, claros y unas gotas o gotas moderadas...) y no haga frio (que frio y agua si que no mola nada) me animo. Para algo me compre un chubasquero :)

Que te mejores miguel, no persigas conejos por el pardo cuando vayas de paseo.

13. AntonioSG

AntonioSG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa guarro:mrgreen::mrgreen:aunque este callado hace tiempo sigo por aquí. Llevo como un mes sin montar, pero me he ido a la cdc este lunes y el miércoles y aunque petaré vilmente allí estaré.......siempre que el tiempo nos deje claro.
    La prevision que dan para Somosierra (pueblo) es la siguiente:
    Durante la primera mitad del día cielos cubiertos con lluvias moderadas tendiendo en la segunda mitad del día a cielos cubiertos con lluvias débiles. Viento flojo noroeste. La temperatura Mínima prevista es de 5º C y la Máxima de 9º C.
    Eso para el pueblo, que está mas bajo, y la cota de nieve 1800 m. Yo me apunto a lo que se decida, tanto una Cuerda de la Parada como a la horizontal.
    Saludoss

14. jimboo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta noche he dormido en miraflores y ha caido una chupa de agua durante toda la noche que madre mia.. aunque no ha amanecido del todo mal..

15. napi

napi ¿gorda o flaca?

Me Gusta recibidos:
    0
    .Perfecto, me llevarè las cartas, por si se pone la cosa muy fea por lo menos hacer un campeonato de mus en el bar.
    A las 9.00 estarè en "la conce", situado en el puerto tomando cafelito.

Nos va a hacer un dia perfecto para esta ruta, ya vereis, ni frio ni calor, Antonio me alegro que vengas.
    Animo miguel, ya queda menos

16. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    esto es ver las cosas positivamente..... me llevo la ropa de invierno, tengo en casa un aceite de esos que calientan los musculos, para los más frioleros

¿hay pedrolos??

17. el lobo

Me Gusta recibidos:
    316
    ya tengo asegurado el bono-bici.
    a ver si tenemos suerte con el tiempo.

rutero, crema para calentar? tu?
    no hay pedrolos, no hace falta ir de enduro.

18. el lobo

Me Gusta recibidos:
    316
    no se si habeis visto la prediccion, pero le estoy echando un vistazo y no es nada buena, teniendo en cuenta lo lejos que esta y que es una ruta de todo el dia, es como para pensarlo.

sugerencia: meson el puerto. la posibilidad de lluvia es menor y los caminos no son pastosos.

RUTA. meson el puerto-robledo de chavela.-

KILOMETROS. 55km

DIFICULTAL. tecnica: media. fisica:media-alta.-

Esta es una ruta ideal para invierno, no hay barro, y tiene de todo, tramos llanos-pisteros, dos subidas fuertes, tramos tecnicos, un par de trialeras muy buenas, y unas vistas panoramicas increibles, vamos, que no se puede sacar mas jugo a una ruta de invierno.

DESCRIPCION. la ruta comienza en el meson el puerto m-501 y basicamente transcurre por el GR-10 comienza con una dura ascension por la cuerda de la parada hasta llegar al cortafuegos de cuerda verduguera que hay que ascender con mas pena que gloria (solo 200m), en este punto las vistas son increibles incluso se ven las estribaciones de gredos, luego se puede bajar por el GR-10 hasta la M-512 pero cuatro mastines sueltos con sus ladridos y sus colmillos te indican que es mejor tomar el cortafuegos que va a media ladera hasta la torre de comunicaciones (le doy gracias a los chuchos ya que esta opcion es mucho mas interesante), se desciende unos metros por la pista asfaltada hasta una trialera que se situa a la dcha. donde se pondran a prueba tanto los frenos de la maquina como la pericia del piloto.

Con la adrenalina a cien llegamos a la M-512 que abandonamos unos metros mas adelante a la dcha. para rodar por valdezate hasta la estacion espacial INTA-NASA donde uno se queda boquiabierto contemplando las gigantescas parabolicas. Desenbocamos en la M-531 que se abandona a los pocos metros tomando la pista de la izda. en direccion a la ermita de navahonda, esta pista es de ascenso continuo por las faldas de la sierra de la almenara, a partir de la ermita el camino se rompe en un ascenso muy tecnico en el que hay que combinar la potencia muscular con el equilibrio, una gozada para los mas preparados y un deleite paisajistico para todos con la almenara (1259m) a la izda. y almojon (1178m) a la dcha.

Se toma aliento al coronar para disfrutar de la larga trialera , con tramos de pedrolos, realmente tecnicos a la par que peligrosos, para llegar a robledo de chavela, que cruzaremos, no sin antes admirar la ermita de la antigua, con su magnifico torreon.

Retomamos el GR-10 con direccion a zarzalejo, municipio al que no entramos puesto que nos desviamos en la interseccion del GR-10 con una ancha pista que asciende suavemente hasta la M-521 que hay que cruzar, en este punto se inicia un largo pero rapidisimo y agradable tramo hasta la M-531, mas adelante, otra vez, en la estacion espacial cerraremos este bucle.

Desacemos el camino andado en valdezate para tomar un sendero que parte del cruce entre la M-501 y la M-512, breve ascenso para tomar un caminito estrecho a media ladera que transcurre por un frondoso pinar(cerro del monje), interrumpido por una valla metalica (*****!, ya estamos...) nos vemos obligados a trochar con el culo detras del asiento hasta un camino descendente con algunas sorpresas en forma de trampolines para los que quieran saltar, termina el camino en la caretera de san martin de valdeiglesias donde se bajan 3km hasta el meson el puerto.

Si no se quiere bajar por la carretera ese tramo hasta el meson, se puede realizar esta opcion:

en el camino que se coge en el cruce de la M-501 con la M-512 se sube hasta navas del rey y saliendo del pueblo por la M-855 rodamos por una pista ancha que conduce a la chimenea de presion, desde donde el descenso es vertiginoso hasta el mismo meson el puerto.

Al terminar la ruta es tan imprescindible como reconfortante degustar unas papas revolconas con los colegas en el meson.

fuente: dionigar blogspot

19. Qko

Me Gusta recibidos:
    1
    Joooooo.....er, no penséis que me ha entrado el canguelo, pero me está rondando una comunión en Galapagar, pero por opinar, me parece bien cualquiera de las opciones, pero aún no puedo confirmar, encima de que Dioni está haciendo virguerías para tener el día libre, no creo que pueda ir, así que me tendré que hacer un solitario el domingo.

20. napi

napi ¿gorda o flaca?

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, señores viendo los pronosticos para mañana que dan 100x100 de posibilidad de lluvia en somosiera, creo que lo màs conveniente, y con mucha rabia es dejarlo para otra ocasiòn, la opcion que habiamos planteado y que el lobito a descrito tan estupendamente me parece la mejor( quedar en el meson el puerto y hacer la cuerda de la parada), en esta zona pronostican lluvia dèbil y es un terreno que no se enfanga, es mi opiniòn, yo estarìa a las 9.00 en el mesòn el puerto tomando el cafè,pero es sòlo mi impresiòn. acepto lo que diga la mayorìa, ya me comentareis.
    en fin.... ssaludos

Compartir esta página