salimos por collserola y alrededores (Rompebikers)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por javivale46, 12 Feb 2011.

1. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    subiendo videos!!!

2. fabio.penna

fabio.penna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coxe con dos ruedas y dos pedales ;-)
    En castelldefels estavan un monton de kitesurf, he parado un poco mirandolos, superchulo!

3. Logik

Logik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay alguien que mañana pueda salir a las 6:30-45??que yo lo mas seguro es que salga!!

4. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    6:30 de la mañana??si fuese por la tarde seria las 18:30 es logic no?

5. Logik

Logik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto a las 18:30-45 acostumbrado a hablar...

6. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    podrias haver pegado un toque..mangarrian,,yo fuy a premia de mar a comer una gran paella que yo mismo me curre"""!!!!

---------- Mensaje añadido a las 23:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:14 ----------

yo curro hasta las 21:00h. imposible jarry!!

7. fabio.penna

fabio.penna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...sabendo antes...
    sufrir escalando o relaxarse comiendo la paella del tony? mmm, ardua decision :)

8. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
  9. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    estan muy bien los videos el primero nose me carga ya lo volvere a intentar luego jaja, la ultima trialera donde estA?

11. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    esta tocando el passeig de les aigues a la altura de pedralbes...

12. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    nose qual es un dia de estos ya me la ensenyareis ee xd

13. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
  14. tony 8000

Me Gusta recibidos:
    53
    mañana miercoles saldre por la mañana a darle caña a la bike,si alguien tiene libre que pege el toque....saludos megacracks!!

15. llimona_verda

llimona_verda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo dos saldas haciendo pruebas con diferentes presiones en los neumaticos y las he dejado las dos a 1.8. He notado que tenia mas control en las bajada hacia Can Coll despues de la matamachos, en la propia matamachos de subida, y en subida técnica de la fuente que está en la carretera que va ha Can Borrell, pero en el sendero intermedio que hay mucha gravilla suelta no paraba de derrapar y el tacto del freno lo notaba muy perezoso. cuando he llaneado volviendo de Sant Cugat he notado que realizaba mucho esfuerzo, para mantener un ritmo alto en la bici
    ¿Algún experto me puede aconsejar si voy demasiado bajo de inflado? Al principio iba con 3.5 en ambas ruedas........................

-------------------------------
    Luis

16. fabio.penna

fabio.penna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Luis, dime tu peso y la seccion de los neumaticos. 3,5 atm no tiene sentido en btt. Por exemplo yo (72-73 kg) utilizo 2/2,2 en la trasera (seccion 2,1) y 1,6/1,8 en la delantera (seccion 2,25 y horquilla rigida).
    Si te interesa un poco de tecnica i no te molesta el italiano mira aqui: http://www.mtb-forum.it/la-pressione-delle-gomme/
    saludos
    Fabio

17. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que tal limona, yo creo que estas haciendo lo mejor que puedes hacer que es probar y ver como te funciona. Como punto de partida y de hecho lo unico que podria recomendarte aparte de lo que estas haciendo es que respetes la presion minima que te dice la cubierta, creo que 2 bar va a rondar lo minimo, y esto para evitar los llantazos o snake bite que ropen la camara por el lado al pellizcarse con el aro de la llanta ademas que evita destalonamientos. Personalmente cuando bajo de 2 bar empiezo a sentir la flexion de las cubiertas en las curvas y mas resistencia para rodar. A ver que mas dicen por aqui. 3.5 bar se me hace mucho tambien.

18. fabio.penna

fabio.penna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bajando la pression sube la resistencia si estas pedaleando en asfalto pero baja si estas pedaleando off road. Si el neumatico es muy duro rebota en todas las rocas, si es mas suave se adapta a la conformacion de la tierra, amortigua mas y tiene mas grip!
    Pero cada uno tiene que incontrar su pression ideal en dependencia de su estilo, si eres muy agresivo no puedes bajar demasiado la presion, pero no creo que tu conduces todas las curvas en drifting ;-)

19. llimona_verda

llimona_verda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fabio por el articulo, ha sido muy interesante, mira mi peso es de 78 KG y las medidas de los dos neumaticos que llevo es de 2,00 (presion de inflado de 2-4bars). Tienes razón al igual que en articulo que si la conducción no es agresiva se puede ir bajo de presión ya que se tiene mas grip (yo soy de estos), y creo que la sensación que noto es la de la flexión del neumatico al frenar y en curva como dice ecaos.
    Puede ser que busque el agarre perfecto y que no exista, pero lo que si he comprobado que con una presión aprox. de 2.2 bares la rueda trasera en las subidas ya no me derrapa tanto, Tambien tengo que decir que poco a poco encuentro la posición de equilibrio encima de la bici

-----------------------------
    Luis

20. mountaindoctor

mountaindoctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Creo que tambien dependa mucho del estado y del neumatico... Io por ejemplo no habia pellizcado nunca antes de cortar el trasero, una vez hecho el daño y "recuperado" al estilo casero... he tenido que pararme tres veces en 4 salidas (las salidas por pista no las tomo en cuenta). He llegado a poner hasta 1.9 la delantera y 2.1 la trasera, ahora por miedo las pongo a 2.1 y 2.3, y todavia me encuentro bien de grip. Haz tus pruebas, ya encontrarás la presion correcta para tus cubiertas ;-)

Compartir esta página