1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

salir a correr ayuda en algun aspecto a el rendimiento en el ciclismo de carretera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jjoosseee, 11 Abr 2012.

1. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues conozco a gente que sale con la bici el fin de semana y entre semana sale un par de dias a correr (30 min maso menos ) y como hay dias que yo no puedo salir a correr querria saber si salir a correr me ayudaria
    si por ejemplo lago con la bici 4 dias a la semana los otros 3 dias saldria a correr eso seria bueno o me cansaria mas al no tener descanso entre los dias de ciclismo?
    graciaas

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Depende como lo hagas.

3. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son disciplinas que se complementan, depende de lo que quieras conseguir, correr, (no como un loco), en un ejercicio aeróbico que ayudará a aumentar la resistencia. Me refiero a un trote largo en el tiempo a ritmo suave.

Que para ser ya para nota, sería ideal combinarlo con ejercicios de fuerza en el gym.

4. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces si salgo a correr los dias que no salga con la bici 30 minutos a un ritmo suave normal me ayudara o no?

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.469
    Si un día no tienes tiempo de salir con la bici, y sí puedes salir a correr 30 minutos, pues por supuesto que te vendrá bien pues siempre será mejor salir a correr un rato, que no hacer nada.
    Pero eso que dices de correr y salir en bici los 7 días de la semana, pues como que no. Guardate siempre un día para descansar.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo conveniente de salir a correr "de vez en cuando" es que con la bici habitúas a tus piernas a un ejercicio que descuida músculos y se pierde agilidad.
    Una temporada entera sin hacer mas que bici y el simple hecho de salir a pasear 1 o 2 horas te deja molestias en los extensores o en la tibia , correr ya te deja molido.
    Compaginar ambas cosas desde el principio te hace mas completo y se trabaja el tronco y brazos , que en bici se descuidan.
    Ahora , correr los dias que no coges bici es no descansar en absoluto , debes quitar bici para poder correr.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    A eso se le llama entrenamiento cruzado y claro que es beneficioso, mueves otros musculos distintos a los que usas en la bici, asi que realmente si que los descansas, pero al ser ejercicio aerobico te viene fenomenal para el corazón y los pulmones. A mi me encanta salir a correr cuando no tengo tiempo para salir en bici.

Saludos

8. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no es bueno es quedarse en el sillón.

SALUDOS

9. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Correr es un excelente complemento para la bici pero hay que dar a las piernas su correspondiente descanso porque con ambos ejercicios estás trabajando músculos, tendones, etc. y las estás cargando, aunque sean músculos diferentes los implicados. Como mucho haría 4 de bici y 2 de carrera, descansando al menos un día, y si son dos mejor.
    Un saludo

10. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,yo le doy dos dias puesto que estar 9 horas en el taller de pie y con el trajin no creas que es poco,,,tres de bici,dos de carrera,saludos

11. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en invierno salgo a correr practicamente casi todos los dias 1 hora y fines de semana mtb y que quieres que te diga si que ayuda mucho cojes mucho fondo y en la mtb se nota mucho siempre sera mejor que quedarte en casa sentado en el sillon.

12. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo te recomiendo que salgas a correr. Y ya que te pones, que no te quedes en una simple carrera por el campo o por donde sea. Si puedes hacer series, o algunas fases de la carrera a un ritmo vivo, mejorarás enormemente. Correr 30 minutos o 1 hora está bien y ayuda a coger fondo, pero si no haces cambios de ritmo es muy dificil y lento mejorar.

13. pinueve

Me Gusta recibidos:
    947
    Si que hay una forma facil de mejorar, HACER CUESTAS.

Saludos

14. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    desde luego que ayuda principalmente con el fondo y aparte fortaleces tronco y los musculos de las piernas que no utilizas en la bici , pero tienes que tener mucho cuidado con el descanso por que aunque los musculos utilizados al correr y al montar en bici no son los mismos , si que son cargas de trabajo para el cuerpo y lo puedes pagar si no descansas bien.

te lo digo por que yo salia a correr 1 o 2 dias a la semana , con la bici otros 2 , algun dia partido de padel 1o2 , mas el trabajo que tambien influye , intente mejorar mi rendimiento incrementando tanto intesidad como dias de deporte en general , lo que no incremente fue las horas de descanso ( duermo entre 5 y 6 horas , algunos dias , siesta ) , y lo que he conseguido es tener que parar de todo , dejar de correr ( de momento ) empeze a ir para atras y contra mas entrenaba peor iba , así que lo que hize es descansar un par de semanas ahora he empezado a salir con la bici al 65/70 % para preparar una base e ir incrementando hasta consegir estar como antes , eso si , intento descansar un poco mas .

un saludo.

15. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Tienes razón. Hacer cuestas también mejora la fuerza, y es parte del entrenamiento que se debe seguir. Por lo menos en mi caso que me tiran mucho las carreras a pie por la montaña.

En cualquier caso, correr siempre ayuda y mejora enormemente el fondo.

16. joelbiker

joelbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que hagas como yo Lunes: correr 1 hora por montaña, Martes: descanso, Miercoles: MTB, Jueves: descanso, Viernes: correr 1 hora por montaña, Sabado y Domingo: Mtb y me va bastante bien.

17. pinueve

Me Gusta recibidos:
    947
    Una aportación. Daros cuenta que el dice que le gusta salir a trotar media hora mas o menos, en ningun momento a dicho que quiera preparar una marathon. Eso significa poco mas que tonificar un poco los musculos, abrir los pulmones y subir un poco el ritmo cardiaco y poco mas. Si a esto le sumas unos cuantos estiramientos creo que le va a aportar muchos mas beneficios que incovenientes.

Saludos

Compartir esta página