salir a las 6 de la mañana?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por canovasf1, 20 Sep 2010.

1. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca entrené a esas horas... pero de tener que hacerlo casi preferiría hacerlo en el rodillo, una por el miedo de los coches, otra porque casi siempre entreno sola y a saber con quien me cruzo :???:, otra por el frío y otra que mis padres de verme salir de casa a las seis de la mañana me internarían en el psiquiatra :mrgreen: (y entonces si adiós bichi :alloreto)

Haz rodillo hombre! O sino pues a correr a pie :wink: O lo combinas. No merece la pena arriesgarse tanto! A menos que tengas ya un recorrido seguro, que no pasen coches, con buena iluminación, y a poder ser pues que pase más gente por allí :) entonces sip :wink:

2. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, pues comentaros que hoy precisamente he cogido la Mtb para ir al curro exactamente a las 6 de la mañana. Tengo aproximadamente 15km de casa al curro. el primer km es para salir de mi puebo, luego camino malo de esos de escombros,3km de camino asfaltado, atravieso una población completamente, despues carretera con arcen de más de 1.5m sin iluminar y para llegar al curro, polígono.
    En la parte de camino, te lo pasas como un enano porque vas con la tensión que ver lo que tienes delante, en las poblaciones.... a esas horas si te da miedo puedes ir hasta por la acera, que a no ser en las paradas de autobuses no hay ni cristo. lo demás.... pues sinceramente no he pasado miedo ninguno, la verdad.
    De ahora en adelante pienso hacerlo más a menudo porque me ha gustado la experiencia pero tb es verdad que lo haré cuando me toque entrenar suavecito, porque como he hecho hoy al llegar a casa, me he dado una ducha, he comido y ha caido una buena siesta con la sensación de haber entrenado mi horita y meda de recuperación activa, aunque sea hora y media partida en dos.

Respecto a la iluminación, llevo la trasera(IMPRESCINDIBLE) y dos delanteras malillas, una apuntando hacia delante y otra más hacia abajo para tener una visión mas amplia.
    Decir tb que he tenido fallos, por ejemplo, el chaleco, lo veo tb muy muy util, sino imprescindible igual; para la próxima no se me escapa.

Si te animas, a por ello, pero cuidadín y a poner mas sentidos si cabe en la carretera.

SAlud.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo lo de salir de noche, lo veo una completa locura.

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no salgo a entrenar a esas horas salvo en algunas ocasiones muy esporádicas. Mi record de madrugar lo tengo a las 5:00 dando pedales, lo hice solo en una ocasión, saliendo de Madrid y entrando enseguida a las carreteras. No lo ví nada peligroso, ya que todavía no había apenas coches.

Mas a menudo salgo de las 6:00 en adelante, en estas ocasiones, lo que hago es atravesar todo Madrid para llegar a un carril bici. El andar por ciudad de noche y tan temprano no es tan estresante como durante el día, aquí el factor noche no tiene tanto peso ya que la ciudad suele estar bien iluminada. Cuando llego al carril bici sigue siendo de noche pero ya no existe el peligro de los coches.

Lo que sí que recomiendo al que quiera salir de noche, es que cumpla con todos las obligaciones de los ciclistas para poder circular de noche: catadioptrico delantero y trasero, luz de posición trasera, foco delantero y ropa reflectante (no se si me dejo alguna cosa). La seguridad es algo prioritario, y lo mas probable es que si algún guardia te ve de noche pensará que eres algún loco, conviene llevar todo en orden para evitar una multa.

5. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el otro dia me acorde de este tema, al venir de fiesta jejeje, eran las 7 de la mañana y estaba empezando a amanecer y cuando iba para casa era totalmente de noche y llegando a casa 40 minutos despues era casi de dia asi q lo veo casi una locura pero cada uno sabe los riesgos q quiere tomar de todas maneras no lo haria ni loco no por el ser de noche sino por el madrugon

6. tianet

tianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo salgo a las 6 dos dias por setmana por el problema del curro ,con luces delante y a tras hago mis 45 km una dutcha y a trabajar pero cuando llega la noche estoy bien cansado pero todo tiene un sacrificio. a mi me gustaria salir a las 10 hasta las 13.00 pero el curro es lo primero

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    exactamente entre semana es así , ahora un sabado o un domingoes mejor esperarse solo hay borrachos y *********** a esas horas

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y no sera mejor levantarse si eso a las 6 para estudiar?

9. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1 Luego tendrias toda la tarde para entrenar. a no ser que estes en la uni todo el dia.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ni eso, si algo te importa de verdad, solo hay que organizarse bien, que quizas hay un mes malo de praticas y eso... pues rodillo, pero organizando el horario se hacen maravillas y mas siendo estudiante...

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    +1

12. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Dices bien, cuando he salido a esas horas tan tempraneras, he tenido que aguantar algunos comentarios desde coches con gente que está "rematando la noche", la verdad que no sé que me dicen, ya que apenas se les entiende. Procuro ocupar siempre una posición en la calzada lo mas separadamente posible de ese tipo de coches.

Los fines de semana hay que tener especial cuidado ante posibles conductores con unas copas de mas, sobre todo en los cruces con semáforos, aunque estén en verde.

13. pasotatotall

pasotatotall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo veo un poco locura yo

14. tianet

tianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es locura es que no hay mas tiempo

Compartir esta página