Salir a rodar - Ciclista a 100 km/h

Tema en 'General' iniciado por iredu, 14 Mar 2009.

1. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo no confundir el dar 164 pedalas por minuto continuamente que detras de un coche, que das 3 o 4 cada X tiempo y ya por inercia mantienes velocidad...

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Eso es que no has hecho mucho camioning. O pedaleas como un ****** o se te va. Para ir a esa velocidad por narices fijo que llevaba mas plato. Un 54 o un 55 fijo. Yo lo máximo que he pillado detras de un camion es 70 por hora y te aseguro que vas pedaleando como una batidora.

3. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    En España la ley dice que:

e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.

Vamos...que en realidad no hay limite establecido para las bicis.

En España te podrian multar por circular por autovia si estaba expresamente prohibido o por no mantener la distancia de seguridad. Nada mas.

Hace unos años salio una noticia de Cipollini y Lombardi creo que eran, que les cazaron entrenando a 70 por hora tras coche en una autovia cercana a Milan y por lo que les multaron fue por exceso de velocidad. Voy a ver si encuentro la noticia.

4. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho trascoche una sola vez y llegue hasta 90km/h. Te digo que una vez alcanzada la velocidad cricero y tocando suabemente contra la defensar del coche de vez en cuando y acoplado se mantiene "facil" la velocidad no hay que estar pedaleando continuamente como cuando vas tu solo.

PD: El desarrollo era un 52-11.

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Jodo...pues ya hay que tener patas. Tambien te digo que ahí estaba mi problema....el dia de los 70 por hora llevaba la Time con su 50x12 y mas alla de 60 por hora estas pedaleando a mas de 110 pedaladas y el camion seguia acelerando. Me imagino que tu tras coche sería "a proposito" o sea con un conductor conocido que iba acelerando suavemente y manteniendo la velocidad, no? Me imagino que así será bien distinto.

El año pasado en la kdd de reconocimiento de la Perico, que yo fui con la moto a echar fotos, iba a 50 por hora valle del Lozoya arriba y el ****** del puskas pidiendome que le metiera mas caña, creo que a Sospiria, Ragar y a algun otro no les hacia tanta gracia, jajaja.

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
  7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    serpal de un 50-12 a un 50-11 hay una diferencia abismal, y con un 52-11 hasta casi puedes esprintar a 100 por hora, yo llevaba el 50-11 y me sobraba en todas las bajadas desarrollo incluso bajando a 70 por hora podia pedalear comodo a una cadencia mas o menos normal

8. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tampoco lo veo tan irresponsable, seguro que unos cuantos nos hemos puesto a más de 100 por hora bajando un puerto. Veo más fácil que se te caiga un compañero delante, que se cruce un animal o algo de eso, a que le falle algo al camión.

Si mirais el boletín Amaro nº2 (se puede descargar desde su web) hablan de José Meiffret. Récord del mundo de velocidad. En 1962 se puso a 204km/h, detrás de un Mercedes 300SL. Llevaba una bici reforzada de más de 20kg, desarrollo de 130x15, y llantas de madera para evitar el sobrecalentamiento... acojonante

Adjuntos:

9. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero mira el tamaño de ese plato !!!!

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
  11. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Y yo que pensaba que era un crack por ponerme detrás de un tractor!! :fumador

12. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay tractores que andan que se las pelan.
    No hace mucho iba con el coche y pillé a un tractor que iba todo el rato a 80-90km/h. No le adelanté hasta que llegué a una carretera bien ancha, porque con lo grande que era el bicho y a esa velocidad metía miedo.

13. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Hombre, para ir a 70 km/h con un 50-11 tienes que llevar una cadencia de alrededor de 130 ppm, si para tí eso es "pedalear cómodo" es que tienes unas batidoras por piernas :mrgreen:

Yo el año pasado, bajando puertos con ese mismo desarrollo, no era capaz de pasar de 70-75 km/h, no me daban las piernas para más, entorno a 130-140 ppm y soy de los de llevar mucha cadencia, además soy monitor de spinning y estoy acostumbrado a trabajar a veces a esas rpm pero de cómodo no tiene nada eh!! ;)

Este año he montado un 52 y ya he probado en algún tramo de bajada a pasar de 80 km/h pero tampoco con un pedaleo cómodo, que hay que revolucionarse bastante, un día me va a saltar un pistón por la junta culata jajaja :mrgreen:

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno hombre es un decir 70-65XD

15. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    por que no lo hacen mas facil?? : llamen a harry el sucio o charles bronson que les pegue un tiro con una magnum 357 y por lo menos se salva la bici,... soberana idiotez ....

16. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    desde luego que es estar mal de la cabeza, pero...........
    el martes mismo a la salida de una rotonda coincidí con un camión, i paso lo que veis mas abajo, ni que decir que es una temeridad, que los niños no lo hagan sin el consentimiento de sus padres, i que no olviden cerrar la llave del gas antes de salir de sus casas. eso se consigue con un 53X12 y 190ppm.

17. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Hace no mucho salio cuando entrenaba Contador con su padre detras del coche y se veia el parachoques negro entero de cuando pegaba con la cubierta de la bici contra el.
    Y eso salio en la tele y nadie dijo que era un inconsciente.

18. Kangari

Kangari Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que mola es el tras-tren:

Adjuntos:

• murphy.jpg
      murphy.jpg
      Tamaño de archivo:
      39 KB
      Visitas:
      88
  19. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla leñazo que te puedes dar puff

20. Kangari

Kangari Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero a ver quien supera al tal Fred Rompelberg que en1995 se puso a 268,8 km/h....a volarrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Adjuntos:

Compartir esta página