Salir con barro, es posible?

Tema en 'General' iniciado por cawenros, 16 Dic 2008.

1. crossriderr

crossriderr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja si los tubulares se llevan a esas presiones, al ser mas pequeña la cubierta aumenta la presion, con lo que el agarre en barro es mayor, ahora tambien hay piedras asi q cuidadin con las ruedas de 1,5 que en ciclocross piedras hay pocas, y cuando hay pinchan muchos

2. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero no veo la relacion entre anchura de ruedas y pinchazos ¿?

3. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Porsupuesto ,en las carreras de ciclo cross ,no ponen realmente fango arcilloso ,que es lo que normalmente nos encontramos nosotros en el campo o monte ,porque si no, otro gallo cantaria.

Ponencharcos con algo de fango y si no con poca alturay los fondos del tramo a recorrer son firmes o con piedras ,

Ya me los llevaria yo a mis recorrido que me meto entre los liños de los viñedos,que ni caminando sales y con muchas posibilidades de perder las zapatillas e incluso calcetines dentro del barro.
    Clavar media rueda en una vereda.

Cuando te acostumbres a eso ,lo demas es moco de pavo.

Y por supuesto no existe la cubierta perfecta para barro ,todas se embotan igual pues yo me he llevado mas de 10 años buscandola y he desistido.
    La mejor fue una continental que me costo en aquel entonces 12.000 pelas ,unos 70 leres una sola y la verdad no merecia la pena el gasto de dinero para casi el mismo resultado,si recuerdo que era una 1.95 y con tacos muy separados y tenia poco balon,pero es igual el fango cuando se pega entre la orquilla delantera y trasera y se lleva arrastrando ramas pues eso es inamovible,y ese sonido de ruleta de las ramas con los radios de la rueda es infernal y desesperante.

No le deis vueltas a la panacea de la rueda para barro pues no existe.

Última edición: 17 Dic 2008
  4. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Para muestra un boton

Adjuntos:

• 100.JPG
      100.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,6 KB
      Visitas:
      128
  5. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no mola.

Adjuntos:

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto que es posible salir con barro o si no que se lo digan a la gente que estuvimos haciendo este año el Cabreres que nos pusimos hasta las trancas de barro, era imposible pedalear segun que tramos de las primeras subidas y en todo el circuito en fin todo un infierno que me sirve de experencia saludos.

7. MiguelTrek

MiguelTrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el salir con barro es una de las salidas que mas me molan

8. bgi_ol

bgi_ol El que sigue a la cabra..

Me Gusta recibidos:
    0
    El barro mola mientras te deje dar pedales, si no, puede ser un infierno, yo llevo un par de patillas de cambio rotas y desde luego no mola, está claro que cuanto mas gorda lleves la rueda mas capacidad de "carga" de barro debido a que tiene mas superficie donde agarrarse, asi que fina, buen taco y suerte. Hasta luego.

9. cawenros

cawenros Yo no tengo miedo....

Me Gusta recibidos:
    10
    Si que molan, pero de vez en cuando, porque salir y limpiar la bici todos los días..... con barro te lo pasas bien siempre y cuando sea ciclable, pero luego ya sabes que toca manguera y con suerte vuelves a casa con la bici completa, se desgasta muchísimo el material, cadena, piñones, cambios.........no es un vicio para todos los días.

10. nemo4

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me mola el barro, pero para el veranillo.

11. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    El pasado domingo en un paseito por viñuelas pillé nieve (por Tres Cantos) y barrizal (desde el Salto del Lobo hasta San Sebastián de los Reyes). Llevo Kenda Nevegal 2.1: en nieve se portaron de lujo, en barro no van mal del todo.

12. TREKBIKER

TREKBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que reconcer que somos como crios.. vamos a buscarlo!!...

Que me decis del tipico charcazo que te cubre el camino y no ves por donde meterle mano. No sabes si debajo de aquella charca haya pedrazos, cantos con punta, tierra dura (en el mejor de los casos), un buen boquete que te mojara hasta las cejas o barro pegajoso cuya única pretensión parece ser impedir que pases sin meterte con los pies dentro. Es una cabronada!!!. si conoces la zona.. lo controlas ... pero sino.. que dios nos pille confesados... si pasas rapido puede que salgas volando y si pasas lento... se te tragan las "arenas movedizas"..jeje.

Saludos.

13. nemo4

Me Gusta recibidos:
    0
    JuaJua, eso si no es una combinacion de varios. Para mi es muy molesto cuando se satura el arco de la horquilla y entonces pie al suelo, y el pie se hunde hasta la rodilla..... en el barro.

14. TREKBIKER

TREKBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cabronada nemo4.. El momento antes de meterte, la incertidumbre de no saber que saldrá.. es la gran decisión del momento..jejej y suele pasar que es inevitable ...pases por donde pases. Hay veces que la cojes por dentro otras por las esquinas.. porque piensas (aqui habra menos cantidad) pero que va!.. resvalan las ruedas y acabas en la charca... jejeje. Vaya tela!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. MiguelTrek

MiguelTrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro. De vez en cuando. Aunque aqui en Galicia ese de vez en cuando se torna en un muy amenudo jejeje. :comor3

16. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    Y en Cantabria y más este año que no para de llover

17. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    Si acabas de salir, igual te bajas de la bici e intentas pasar lo más dignamente posible y sin mojarte, pero si vuelves y ya llevas barro...........entras a saco y que dios nos pille confesados.

Compartir esta página