Hoy me he acordado de este hilo. La salida del club ha acabado bajo la lluvia (no mucha, eso si). Ha sido suficiente para que me bloquease un poco, fisica y mentalmente. Me he sentido momentaneamente vacio y agarrotado. No se si ha sido por eso, pero ha coincido el tomarme un gel y aflojar un poco la lluvia, y he vuelto a contactar con el grupo. Pero me estaba quedando y nunca, o al menos no lo recuerdo, me habia sentido asi.
una de las cosas que tienen los entrenos con lluvia es que duran un buen rato mas..que es el rato que te has de pegar luego limpiando. Aparte de que se pone toda la bici embarrada, es muy importante tanto la limpieza de toda la transmision, el engrase de cambio y desviador...a mi me da más pereza salir con lluvia por el rato de despues que por la lluvia en si.
Para mi el gran problema de salir con la flaca + lluvia es la adherencia, como te confies, en una glorieta mismamente te vas al suelo. Con lluvia, o habiendo llovido y asfalto muy mojado, MTB y a tirar millas! Saludos.
Si llueve o veo que va a llover, de bici nada. Ya habrá más dias que no llueva, en mi caso puedo salir todos los dias. Aún así a veces me coge la lluvia y entonces si que no hay más solución que aguantar y mojarse, aunque solo sea hasta llegar a casa. Algo así nos pasó a muchos en la QH y Puertos Míticos de Avila. Si, lo de limpiar la bici, un coñazo!
la verdad que la lluvia si se puede evitar mejor ,aunque tengo que reconocer que tengo 33 años y cada dia me gusta menos por todo porque normalmente es mas peligroso te puedes pillar un refriado gratuito,si ves que esta muy nublado lo primero si sales no vallas muy lejos si pega una buena tormenta parate en un bar en un puente o en un coleguio un rato, si estas seco y si me apuras y puedes te pillas un tren de cercanias y santas pascuas,yo una vez coji asta el metro por un problema con un pinchazo. tema luces no uso pero muy interesante .chubasquero te mantiene caliente y te evita el primer golpe de agua pero como sigas te calas asta arriba.y cuando llegues ducha rapida linpias las zapatillas quintas las suelas y por dentro las llenas de papel de periodicos para que absorban toda la umedad y las dejas cerca de una fuente de calor o en la calle,y un trapo para dar una pasadita a toda la bici minimo.bueno no aburromas un saludo.
+1 lo de papel de periodico se puede cambiar por papel absorvente q chupa yo creo q mas eso si hay q cambiarlo de vez en cuando pq se empapa enseguida aunque si utilizas botines llegan impecables, no hay nada como vivir en el norte para sacarte un master en salidas con lluvia
Depende de la cantidad de agua, de las ganas y luego depende de la parienta, pero por lo general la lluvia=no salir...
para mi, tan importante como el chubasquero de gore-tex es el guardabarros (al menos para la rueda trasera)
yo si llueve entreno en casa pero si esta nublado salgo y si me pilla en la carretera pues chubasquero y pa casa
GU-AR-DA-BA-RROS Esa es la clave. Te quita muchísima agua que te va al culo y a las piernas. Además la mancha que deja el agua sucia de la carretera en mallots y culote es dificilísima de quitar por no decir imposible. Además te ahorra tiempo de limpieza de la bici. Hace tiempo alguien puso el enlace de unos guardabarros alemanes muy ligeritos y que se ponían y se quitaban con facilidad, sin necesidad de andar con el destornillador. Los acabo de encontrar: http://www.itxaspe.com/BlogsDeporte...cicleta-de-carretera-de-sks-germany-raceblade
y esos guardabarros como se ponene en la rueda delantera pq el hueco entre el puente de freno y la cubierta no es muy grande
como alguno ya dice, el truco para no mojarse cuando llueve es quedarse en casa. haces 45-60mins de rodillo y ya habra dias en los que no te la juegues a darte un galletón, coger una pulmonia o lo que sea.
Hoy he salido durante el mediodia y cuando he salido no llovia pero acababa de llover y estaba todo empapado, durante la ruta se ha puesto a llover a veces moderadamente y encima se ha levantado el viento. En los termometros de las calles la temperatura estaba entre 7 y 8 grados con lo cual la sensacion termica era baja. Con este panorama lo mejor es quedarse en casa pero yo trabajo de mañana y tardes durante la semana y entonces el fin de semana tengo que aprovecharlo para salir en bici, el tiempo no me suele procupar mucho aunque prefiero claro esta el bueno, asi que buena ropa y a la calle. Lo que me da pereza al volver pero hay que hacerlo es secar la bici bien y lubricarla para que el agua no dañe los materiales. Luego cuando tenga un rato libre me piro al lavacoches y la lavo y desengraso, queda como nueva. En cuanto a la ropa llevo un culote largo que acaba empapado, (pero en las piernas aguanto bien el frio) una camisete termica del decathlon, una chaqueta que es cortavientos e impermeable y da un calorcito... y un chaleco cortavientos del decathlon. Con esto el cuerpo esta siempre seco y caliente. Las manos unos guantes impermeables, y en los pies ahi es donde paso frio, pero tengo pensado pillarme unas zapatillas nortwear de esas que aguantan hasta la nieve. Y en la cabeza unas gafas de cristal blanco y el casco con bisera. Y si ya hace mucho frio pues una braga que tape el cuello, orejas y boca.
Incauto de mí y a sabiendas de que iba a llover, acabo de levantarme para salir, pero llueve, así que me quedo en casa.. Que me pille el agua, es otra cosa, pero lloviendo, ni de coña.
pues aqui tambien llueve y a mi me gusta un monton salir en bici pero si llueve mejor en casita que hay mucho peligro
Yo hoy me he levantado dispuesto a salir en bici, pero me he encontrado con la calle toda mojada de haber estado toda la noche lloviendo, y el día bastante cerrado. Y claro, ya me han entrado las dudas. ¿Qué hago? ¿Salgo o no salgo? Al final he decidido quedarme en casa porque tampoco me gusta mojarme. Si salgo y me pilla pues vale. Pero si el suelo ya está mojado, y el cielo tiene una pinta chunga... Asi que hoy dia de fiesta. Eso si, no dejo de mirar por la ventana. Y lamentarme por no haber salido. Porque no veais que sol hace ahora!!! Mira que me fastidia esto siempre!