Tampoco creo que haya que volvetse loco y menos si no eres profesional. Una mala tarde la tiene cualquiera!
Pozi, o más que descansar (que entiendo que los descansos los tienes planificados por lo que dices, y bajo la tutela de un entrenador), exígete menos, menos presión, no sé... muchas veces no nos damos cuenta de la exigencia que tenemos hacia nosotros mismos, de la ansiedad que nos provoca entrenar, sacar horas, compaginar trabajo y familia, dejar de irnos de juerga porque tengo que entrenar... No sé lo que duran esos bajones psicológicos, si son sólo un par de días o por el contrario son largas temporadas que ni puedes ver la bicicleta...
A mi me pasa parecido, hay épocas en las que todo te da pereza. La verdad es que para mi es complicado, pero al contrario de lo que han comentado algunos compañeros la solución es ponerse un horario o una rutina y cumplirla sea como sea. Lo de los retos también es buena solución para mi, y por supuesto, quedar con alguien, como salga solo es mucho más complicado porque es más fácil quedarte en casa. Yo la bici hace casi un mes que no la toco, por otros motivos, pero correr y nadar, en navidad cualquier escusa ha sido buena para no hacerlo.
+10000, yo me puedo tirar igual varias semanas sin coger la bici, y cuando la cojo me pongo un mini altavoz en la mochila, la emoción que te puede llegara dar es difícil de explicar...
Uf ! Cuidado a, Lo mejor que puedes hacer es pensar, pensar y pensar en lo que te está provocando esto. Una vez ubicado el foco del problema, pues a analizarlo, relativizarlo ( tendemos a ver las cosas más negras de lo que son ) y sobre todo, tomar una actitud positiva, día a día. Ponerse metas, por tontas que sean o nos parezcan, ayuda y mucho ! Vamos, que puedes !
Yo llevo 3 años de bajon jejeje,En ese tiempo he tenido 2 hijos y el bajon es directamente proporcional al nacimiento de uno y hace meses del otro. Responsabilidades y trabajar de noche para compajinar horarios me ha hecho llegar a momentos de pensar el vender alguna de las bicis. mi problema es que entro en un bucle como yo lo llamo que es,. . . no puedo salir,. . . subo de peso. . . .cada vez que salgo sufro por mi estado de forma,. . . subo de peso,. . . . llueve. . . . .estoy cansado. . . . . no puedo seguir al grupo. . . .subo de peso etc etc etc Me lo tomo con resignacion y me digo que algun dia pasara e iran al cole y tendre las mañanas libres,asi que disfruto de mis hijos y espero poder salir con ellos algun dia jejeje en fin. . . . resignacion y paciencia,mucha paciencia.
La musica esta demostrada que aumenta el rendimiento deportivo, el cuerpo se acompasa con el ritmo de la musica. Tambien genera endorfinas que retrasan la fatiga muscular, mas si añadimos las propias del ejercicio fisico al compañero decirle que llevo 3 meses sin querer salir y lo unico que me ha sacado de casa ha sido ganar 6 kilos y verme fatal fisicamente, ahora disfruto muchisimo del ciclismo, de correr e incluso de hacer pesas en casa para coger fuerza para las bajadas o las rutas mas despiadadas jejeje animo
Relajate y descansa unos días, como ya te han dicho otros foreros. Lo de la música estoy de acuerdo pero para cuando no estoy rodando. En la bici me gusta escuchar los sonidos del campo, mi respiración, etc Las películas también ayudan.
Creo que es algo que va con este deporte...picos de forma y otros de bajón.... Creo que es importante conocerse "bien" cuando necesitas levantar el pie, bien sea por exceso de kms o por exceso de estrés en estos tiempos tan difíciles. Yo compagino flaca y btt y cuando estoy así,procuro mas que nunca salir sin apretarme sobretodo en btt...reconocer nuevas zonas...y tranquilo sin apretones. Soy de los que piensa al 100% que los bajones vienen por exceso de kms sin asimilar, cuando digo "sin asimilar" me refiero en el computo global de la vida de una persona(trabajo o estrés de no tenerlo, familia,horas de descanso,y un largo etc). Muchas veces me paro y lo pienso y entre el trabajo y la bici ....llevo un año que no se lo que es levantarme tarde...y en ocasiones es necesario. Yo viajo por motivos laborales y cuando estoy dos semanas fuera cada seis meses me sientan muy bien...
No sobreentrenarse, yo ahora no puedo llegar a ese límite y siempre la cojo con ganas; pero si durante un periodo 'x' te lo pasas haciendo rutas largas, con pendientes fuertes y no respetas los descansos, pues física y psicológicamente te quedas sin baterías.
Acabo de leer el caso de El Pelailla... y me ha hecho recordar donde encuentro yo mi empujón cuando ando desmotivado... Hace poco mas de un año me encontraba en el mejor momento de los últimos 3 años ciclistas después de haber caído en un circulo de no avance... desmotivación y malas sensaciones... un año antes me habían detectado una anemia crónica (leve) y aunque la anémia después del tiempo sigue igual yo he mejorado mucho en sensaciones sobre la bici y en general en salud gracias a un entrenador médico (Joseba Barrón). Como decía mi vida ese ultimo año había cambiado tanto en sensaciones que me encontraba en un momento muy grande para mi... ya podia ir con los colegas sin morir en el intento e iba asistir a la primera marcha cicloturista después de un año duro pero muy gratificante... una semana antes de dicha marcha nos hicimos una ruta preciosa por el Gorbea el Domingo y ese mismo Domingo por la noche tuve que ir al hospital de madrugada y de urgencia tras no pasarse un dolor de tripas brutal que cada vez iba a mas... después de muchas pruebas me dijeron que tenia una obstrucción intestinal y me operaban de urgencia... yo solo pensaba que eso me iba a ***** la marcha y los médicos flipaban cuando les preguntaba si podría asistir... al día siguiente sabia que no podría asistir... había tenido suerte... dos horas mas y me hubieran tenido que cortar un tramo de intestino de unos 20 cm... la recuperación requeriría empezar poco a poco tras un mes de reposo... Nunca he pasado tantas ganas de coger la bici como ese mes... se me hacia eterno el momento de volver a subirme... recordar esa sensación de no poder y querer, es lo que hace que aproveche cada momento que puedo...
Es normal que de vez en cuando te den bajones. A mi me pasa. No tiene que ver con la bici si no que otros problemas hacen que se te quiten las ganas de salir en la bici. Conozco a un chico que fue amateur, y al quedarse en paro casi ni pillaba la bici y llegó a ponerla a la venta. Por suerte, aunque no ha encontrado curro empieza a salir a menudo de nuevo.