Yo he descubierto este verano lo de salir por la noche por el calor tan bruto que ha hecho por la zona centro (hablo siempre de MTB, en carretera lo veo algo peligroso) y yendo bien equipado se puede hacer perfectamente, luz trasera roja, frontal de tres luces con bateria para tres horas y una de repuesto en el maillot o mochila y una luz en el casco para los angulos muertos y porsiaca. Como ya han dicho algunos el peligro es la fauna, conejos, corzos, jabalís, etc. que por mi zona hay pero se ve de maravilla. Secundo también lo de que a mi tampoco me suben las pulsaciones de la misma manera que por la mañana, será el cansancio acumulado del dia o los biorritmos de cada uno pero yo voy en modo ahorro cuando salgo por la noche, aunque no quiera.
Yo llevo unos dias saliendo de noche y tiene su punto, eso si, coincido con todos los compañeros en poner bastante luz (aunque yo salgo con mtb, tengo el camino a 400 mts de mi casa). Y tiro con una luz en el manillar y un frontal (imprescindible) y la importantisima luz trasera. Recomendable reconocer el camino por donde vas a ir a la luz del dia para no tener sorpresas.
Otra cosa que aprendo..no sabia que de noche había que ir con luz fija..pensaba que valía la intermitente.. será para que no te equivoques con alguna señal o asi? Oído cocina..yo apenas salgo de noche,solo cuando llevo 10 dias sin poder salir y veo que van a pasar otros 2-3 por mal tiempo o lo que sea,asi que me cojo la bici y 30-35 kms por los exteriores de mi ciudad..a partir de ahora pondré la fija..pero detrás fija y delante? Yo pensaba que intermitente llamaba mas la atencion, además..si intermitente la luz me dura 6 horas...fija..en 3 la pulo..pero bueno..todo sea por la seguridad
Yo soy del norte de madrid y poe circunstacias me toca sslir muy pronto, por suerte tengo el carril de colmenar cerca , le planto a la bici dos focos delanteros y hasta soto y vuelta. Me sorprende q a las horas a las que salgo 5/6 dd la mañana me cruzo con mas ciclistas. Lo que si he dejado de hacef es salir por el,campo, me he llevado 2 sustos gordos uno con un perro y otro con un zorro y no quiero tentar a la suerte, Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Yo de noche no me gusta mucho por el tema de los coches..intento no apurar mucho la noche..si no me queda otra salgo un poco por carretera y cuando cae la noche me dejo caer a un velódromo a tenemos en la ciudad y acabo allí el entreno
Normalmente no salgo a oscuras (excepto cuando toca tirada larga en verano y salgo 10-15 minutos antes de que salga el sol), pero las 2 experiencias que he tenido rodando de noche, al finalizar 2 marchas (Luchon-Bayona y Alpenbrevet) han tenido lo suyo. Bajar el Sustenpass, a fondo, haciendose de noche tuvo lo suyo
dos rodillos que tuve los vendí, es una tortura. para cuando se hace de noche me cojo la cx y me pega 3 vueltas al Felipe VI (madrid) que está siempre vacio y me voy para casa pero que bien calentito paso por el juan carlos I y el Felipe VI, voy a crear una plataforma para que les cambien el nombre hasta me he creado mi propio track strava.
Yo reconozco que cada vez le estoy pillando más el gustillo. Antes salía todo estresado para acabar antes de que cayera el sol, pero ahora un par de luces, un chaleco, y con más calma. Recorrer carreteras tranquilas en la oscuridad tiene su punto.