Salir despedido por detrás del rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tasssd, 6 Nov 2011.

  1. tasssd

    tasssd Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Pues el problema es que tengo un tacx t1000, que uso de vez en cuando y cuando intento ponerme de pie sobre la bicicleta al cabo de un rato salgo disparado por la parte de atrás del rodillo. Entonces... ¿Llevaré un desarrollo muy grande y poca cadencia?¿Estará mal ajustado el rodillo? ¿Me falta habilidad y soy un muñones?. Si alguien ha pasado por lo mismo que yo agradecería su ayuda. Un Saludo.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Hola Tasssd.

    Pienso que tu consulta estaría mejor ubicada en la sección Material.

    Estás haciendo una consulta sobre material, que aunque lo usemos para entrenar, no está referido a que tipo de entrenamiento realizar con el rodillo, si hacerlo por cadencia, por pulsaciones, etc, sino sobre un posible mal ajuste o problema similar.

    Buenas noches.
     
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Creo que es normal eso que dices: para ponerse de pie en un rodillo de rulos hay que tener bastante habilidad y hacerlo con cuidado, controlando cada pedalada. Yo puedo mantenerme unos segundos, pocos, porque se me cargan los cuadriceps. Intenta hacerlo con mucho cuidado, con mucho desarrollo y con una baja cadencia. Me imagino que será práctica, yo he visto en youtube.com videos de gente que se pone de pie, dando caña y no se caen (ni siquiera en un rodillo fijo, no en un emotion), los condenados.
     
  4. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Revisa si has montado bien el rodillo y todas las medidas están bien (que lo estarán), aún asi para ponerse de pie, tienes como que bloquear los cuadricps como dice Roark. Hay gente que ha hecho un apaño con unas ruedas y unos railes, mira el post de rodillo de rulos, compartamos experiencias. Y si yo también he salido despedido, pero forma parte del aprendizaje, no?
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    El eje delantero de la bicicleta tiene que estar unos 4 cm retrasado respecto al eje del rodillo delantero. Si sales por detrás, sognificará que estos 4 cm no son 4, y quizá son 10 o más.
    Es decir, la vertical del eje de la rueda delantera, debe pasar tangente a la cara del rulo (por la parte interior).
    Si te pasa por el hilo de "rodillo de rulos, compartamos experiencias" en una de las 120 páginas, hay una imagen muy esclarecedora. Y en la página 79 hay un post para convertir el rodillo normal a un rodillo "e-motion" con el qué te podrás levantar e incluso esprintar sin problemas. Se traat de un "bricolaje" casero je je.
     


  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    El eje delantero de la bicicleta tiene que estar unos 4 cm retrasado respecto al eje del rodillo delantero. Si sales por detrás, sognificará que estos 4 cm no son 4, y quizá son 10 o más.
    Es decir, la vertical del eje de la rueda delantera, debe pasar tangente a la cara del rulo (por la parte interior).
    Si te pasa por el hilo de "rodillo de rulos, compartamos experiencias" en una de las 120 páginas, hay una imagen muy esclarecedora. Y en la página 79 hay un post para convertir el rodillo normal a un rodillo "e-motion" con el qué te podrás levantar e incluso esprintar sin problemas. Se traat de un "bricolaje" casero je je.
     
  7. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
  8. tasssd

    tasssd Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Muchas gracias por las respuestas, y después de ver lo que me habeis dicho, creo que es falta de habilidad mia, ya que creo que los rulos están correctos.
    Si veo que me sigo saliendo modificaré la posición de los rulos. Repito, muchas gracias.
     
  9. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Haz un video jaja y si vas con el 11 a toda mecha y te sales por detras en el salon lo mismo asta te subes a la tele o me equivoco xdddd
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,

    para cualquier duda de rodillo de rulos en el futuro, puedes ir al post de rodillos de rulos, alli seguro que lee gente con experiencia.

    Si sales por detrás del rodillo es que está mal calibrado los rulos, yo cuando me pongo de pie me muevo igual hacia adelante que hacia atras.. vamos y que lo mismo me deberia salir por delante que por detras.. si siempre sales por detras es que tienes el rodillo demasiado adelantado (otra cosa es que no puedas calibrarlo mejor y que si lo retrasas quede demasiado adelantado que es todavia peor.

    De todas formas eso, practicar la pedalada lo mas circular posible y poco a poco aguantaras de pie con mayor cadencia y velocidad (yo todavia no soy muy habil, pero ya aguanto de pie a una cadencia normal).

    Saludos
     
  11. tasssd

    tasssd Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Ok, muchas gracias. La próxima vez pondré el tema en el lugar correcto (mea culpa). Voy a modificar el rodillo pero creo que me pasaré de los 4cms. Por cierto, como molan los rodillos e-motion :-D
     

Compartir esta página