claro, sueltas unos gramillos! a partir de ahora no saldre sin haber meado, cagado y vomitado xD xD xD
Hola! No es nada bueno salir recién comido.Aunque dejes pasar dos horas desde la comida es muy importante una comida ligerísima. Si no puedes desayunar fuerte lo puedes suplir con un almuerzo a media mañana potente y una comida muy ligera. Dicen que incluso es mejor salir sin comer que recién comido (siempre que tu alimentación sea la correcta en las horas anteriores) Lo que si es muy importante,es justo acabar el entrenamiento ingerir dulce. Una barrita,chocolate,una Cocacola,Bebidas isotónicas,etc.. Y en las siguientes dos horas una merienda-cena fuerte.Pasadas estas dos horas el cuerpo ya no recupera igual y tira de reservas con el consiguiente deterioro. Muy importantes esas dos horas.Si puede ser carne mejor. Yo siempre lo había oído,pero me puede siempre la gula (es que la madre cocina que te mueres).Llevo un tiempo comiendo ligerísimo y se nota mucho en el rendimiento. Una cosa sobre la excesiva hidratación.Yo bebo muchísima agua,porque sudo litros.A veces,si a mitad de recorrido no introduzco algo solido en el estomago,me ocurre que el estomago se "lava" con el consiguiente bajón físico.Suelo llevar barritas energéticas y glucosas. Aquí tienes un batido para tomar justo antes de entrenar Una alternativa si tienes que hacer una ruta larga y no has tenido tiempo de desayunar. (Sacado de SportLife) Puede que no te haya dado tiempo a desayunar y tengas que enfrentarte a una ruta larga o a lo mejor hace demasiado tiempo que comiste y tus reservas empiezan ya a escasear y notas hambre, pero en cualquiera de los dos casos un buen batido como el que te mostramos cumplirá su cometido de rellenar reservas y quitarte la sensación de apetito. Es ideal para tomar antes de salir en bici, por ejemplo. - Necesitas una batidora y un recipiente donde poder batir los siguientes elementos: * 300 cc de leche semidesnatada * Un yogur natural * Un platano grande * Dos cucharadas de azúcar moreno o de miel * Un par de gramos de canela en polvo Échalo todo al recipiente, bátelo y te lo tomas. Está buenísimo y además de los carbohidratos del azúcar o la miel y del plátano, aporta la proteína de la leche y del yogur, el potasio y magnesio del plátano para evitar calambres.
Al azúcar normal se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación final mecánico (por centrifugación)para eliminar impurezas. El azúcar moreno no sufre este proceso. El azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar, de remolacha), pero también por el grado de refinación de esta. Normalmente la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar morena, azúcar rubia, blanca). El color está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que se le ha extraído. * Azúcar Moreno. El auténtico azúcar moreno (también llamado negro o crudo) se obtiene del jugo de caña de azúcar sin refinar ni procesar, sólo cristalizado. Este producto integral debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al azúcar blanco, pero muy inferior al de la melaza. Muchas veces se vende como azúcar moreno, azúcar blanco o refinado al que se le ha añadido extracto de melaza, que le otorga un color oscuro y sabor particular. Ventajas: más nutrientes que el azucar blanco.
Pues yo salgo de trabajar a las 14h a las 14:30h estoy comiendo y a las 15:15h estoy dando pedales, llevo así mas de dos años y ningun problema, eso si, como ligero, a ser posible pasta. Espero que ahora por darme de listo aqui no me vaya a pasar nada. Cada cuerpo tiene una tolerancia distinta. Saludos.
Pues muchas gracias por la explicación Kikealbeniz, nunca esta demás saber algo mas. Oye ya aprovecho para preguntar. Además de ser mas rico en nutrientes que el azucar normal, el hecho de que este menos refinado puede hacer que sea mas rapido y facilmente digerible para el organismo ?? (igual es una chorrada pero seguro que me aclaras la duda )
Al igual que el pan integral y el arroz integral,el azucar moreno es mejor que el refinado. No se ese dato,pero estáte por seguro que es así. Bueno me voy a meter un chuletón (sin refinar) de buey y medio kilo de pimientos del piquillo y luego 70km!! Jajajaja....quién pudiera!
yo como a las 3.45 y a las 4.30 estoy dando pedales, mi problema es que hay dias que se me acumulan gases y se me ponen unos dolore jodidos en el costado derecho, cuando consigo evacuarlos bien,jeje, pero si no, es ******. Supongo que son gases producidos por la digestion. me pasa a veces, incluso comiendo cosas ligeras.
Por un corte de digestion perdi a una hermana,algunas personas solo se sienten mal,a mi hermana se le complico hacia el lado mas critico y fallecio.NO LO TOMEIS A LA LIGERA,ese es mi consejo de quien lo sufrio en sus carnes
Mi hno y yo salimos a pedalear despues de comer 2 dias entre semana desde hace mas de un año por problemas de horario y sin problemas. Antes iba a natacion en el mismo horario y tampoco he notado nunca nada raro...eso si nada de abusar de la comida, algo ligero y ya esta y tampoco apretarse demasiado en el entreno. Si tan malo es porque todos los ciclistas de carretera se pegan un unos almuerzos de co... y luego continuan pedaleando??
pues yo con la gente que salgo los domingos nos paramos a almorzar a eso de las 10.30 o 11.00 y nos metemos su bocata...jarra de medio....cafe...y luego a darle a los pedales! y ahora leyendo esto me esta entrando el canguele
yo este año solo podia salir a esa hora, y lo mejor es esperarte una media hora o 45min o almenos en mi caso, si esperaba mas me entraba la modorra y si esperaba menos bomitaba. Nose hasta que punto es perjudicial, simplemente no tiras tanto ya que gran parte de tu sangre en ese momento esta en el estomago haciendo la digestion, entonces pierdes rendimiento, pero personalmente me va bien asi te torturas y en carrera estas mas preparado, eso y algun dia salir madrugando mucho, le pegas tute al cuerpo ejje. Tambien tienes que tener cuidado porque puedes tener un corte de digestion y llegar a perder el conocimiento, son muchas cosas. Yo por ejemplo comia lijero, esperaba media hora y salia en carretera y hasta que no apretaba ya llevaba otra media hora con lo cual el cuerpo ya estaba caliente y ya hacia una hora que habia terminado de comer y le ayudas mas; pero vamos como resumen que no rindes tanto. Claro si te zampas un plato de lentejas y un ternasco y te pones hacer un puerto pues te lo puedes imaginar :risa