A mi no me gusta el agua. Invierto bastante tiempo en mirar la previsión del tiempo: mapas, radar de lluvia. Si hay previsión de lluvia, no salgo. Y por cierto, también me molesta mucho limpiar la bici si se ha mojado.
Yo si llueve no salgo . Si da riesgo en función de cómo vea la previsión y tampoco hago algo muy legos de casa (por si hay que volver o refugiarse rápido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo antes no salía con precisión alta, pero desde que fui padre y sólo puedo salir los sábados pues no perdonó ni un dia, lluvia, nieve, granizo...
Leyendo este comentario me he acordado de que yo aunque nunca salgo lloviendo o con posibilidades de lluvia..si hay muuy poco riesgo,pero algo hay..hago la vuelta que yo mismo denomino..la globerada.. Y consiste en una ruta circular por las afueras de mi ciudad,que tiene unos 8 kms..lo cual significa que en el punto mas alejado de mi casa tengo 10-12 minutos y si se pone a chispear me libro..y eso en el peor de los casos..porque en otro punto en 5' listo y ademas es carretera sin mucho coche..es una grandisima suerte la verdad,no me imagino poder hacer esto viviendo semi-centrico en una ciudad grande.
Nadie quiere salir con lluvia, pero a veces no queda más remedio. Si solo tienes un día y llueve, si estás preparando una prueba en concreto y hay que salir sí o sí, si sabes que va a llover pero ves que hace bueno (ya te pillará a medias), o si has hecho una pila de kms en coche para hacer una cicloturista y te llueve el día D. De todos modos tienen derecho a quejarse los de la costa cantábrica (el verde no se regala), que allí llueve el triple que en el interior. Eso sí, aquí hace el triple de frío.
Hola Me uno a los que salen aunque el pronóstico de lluvia. Si al momento de salir está lloviendo ya no, pero si paso el umbral de mi puerta sin una gota y en las primeras 5 o 10 cuadras no llueve, ya no me detiene nada, salvo una buena tormenta eléctrica. A esas si le tengo miedo y soy capaz de guarecerme donde sea. En la mtb si, he salido de casa lloviendo y me he metido 60 o 70 km bajo lluvia y barro.
Salgo si o si, no me importa el tiempo atmosférico. Si llueve; pues cojo la segunda bici, bici para sufrir y no tener que limpiarla. Un poco de grasa a la cadena y hasta la próxima(cuando me da mucha pena y no se ven los colores la paso un trapo y listo). Si tengo que elegir los días que salgo... no salgo ni uno!!
He salido hoy en Madrid (con lluvia) con chaqueta y culotte impermeables, cubrezapatillas, pasamontañas Gore y casco de invierno/aero (Specialized Evade, oon pocos agujeros), pero eso sí, con la bici de entrenamiento (una Merida Speeder), no me mola mojar la bici buena. Y tampoco ha sido una lluvia muy intensa. Creo que la clave es tener una bici B (de aluminio, de gama baja, etc.)
En mi caso prefiero rodillo tranquilo en casita a estar fuera mirando el cielo y que me caiga lo mas grande a 40 km de casa. Es peligroso, no es divertido y te puedes pillar una pulmonía.
Yo en otra época no miraba ni la previsión, tenía tantas ganas de salir que no podía evitarlo, lo mismo me pasaba con la moto, creo que el "ansia" me podía y me he pillado unas caladas tremendas "es de Locos" Ahora no salgo si llueve o hay previsión de lluvia, ni se me ocurre, será la edad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Os cuento las salidas de este finde para ver lo que nos pasa en el norte Viernes riesgo bajo de lluvia, esta seco salgo y a los 20 minutos empieza a llover. Calada intermitente, termino el entrenamiento previsto. Sabado riesgo de lluvia, suelo seco a la hora de salir me pilla un chaparrón luego txispea, termino lo que tenía pensado hacer. Domingo previsión alta de lluvia, no pensaba salir pero veo el suelo seco salgo con la intención de hacer una vuelta corta ya que no me apetece mojarme más, al final cuatro horas de bici y no ha caido una gota. Conclusión por aquí los metereologos hay veces que no aciertan y como hagas caso de las previsiones muchos días no sales. Eso si si te importa mojarte o cambias de afición o emigras al sur.
Correcto, yo ayer ni madrugé viendo las prespectivas de lluvia...y no cayó nada hasta las 5 la tarde. Hoy salgo (tengo puente) y dan agua a partir de las 12...a ver si también se retrasa.
Ja,ja,ja, te entiendo hermano porque me ha pasado lo mismo ayer aquí en Cantabria. Yo que normalmente salgo a las 08:00-08:30 como muy tarde ayer viendo lo malo que parecía que iba a hacer, ni puse despertador ni leches y cuando me harté de estar en la cama y me levanté y vi el día que hacía, pues a la calle a rodar y terminé saliendo casi a las 10:30 y será casualidad o será por no madrugar tanto, pero físicamente me he encontrado como hacía meses que no lo hacía, así que va a haber que empezar a salir tarde aunque luego haya bronca con la máquina de reñir
Yo he tenido más suerte...en Pamplona daban lluvia suave constante practicamante todo el finde...probabilidades de lluvia hora a hora del 80-90%...pues he salido todo lo que tenía pensado y me han caido cuatro gotas...y a ratos hasta sol... Eso sí...vestido de invierno...que telita marinera este año como va...da para otra encuesta...¿alguien del norte tiene ya marca del moreno del culotte? Yo sólo he salido un día de corto...
Yo marca tengo pero es del espejismo de hace una semana cuando el termometro se puso a casi 30 grados. Yo me he estado resistiendo a volver a ponerme la ropa de invierno pero después de las peladas y tiritonas del viernes y el sabado ayer claudique y voví a salir de largo. Los del norte ya no somos lo que eramos.
y al hilo del tema, cuantas aplicaciones teneis en el movil de paginas meteorologicas... yo tengo tres, aemet, el tiempo. y windy que clava bastante bien el tema de los vientos cuantas veces mirais la prevision.. tropecientas como yo seguro al final de tanto mirar a veces interpretas mejor las previsiones que los de la tele.. buena ruta hoy en madrid, aguaceros intermitentes con ratos largos de sol, granizo, sol sol, vamos tiempo primavera-invierno...
Antes miraba más...ahora que salgo casi, casi, haga lo que haga, menos... Las aplicaciones para vientos están bien en zonas abiertas...en cuanto empiezas a meterte en zonas de media montaña, en el mismo valle puede soplar de cara en los dos sentidos a la vez...