Yo miro siempre la de eltiempo.es , ya que da la previsión por horas. Pero de unos meses hacia aquí está superfallona con el pronóstico, cuando antes era bastante fiable. No sé si han modificado los algoritmos del programa de previsiones o qué pero la han pifiado. En el móvil alguna vez he llevado la de euskalmet, que tmb da previsión por horas e imágenes de radar. En la tv es mejor ni mirar, no se enteran de nada. Cuando llueve en madrid llueve en toda españa, y cuando hace sol allí hace bueno en toda españa según ellos. Son bastante mejores las previsiones de los canales autonómicos.
He leido que algún forero hace alusión a la edad y no me parece ninguna tonteria,creo que con 25 el ímpetu es mayor a salir que con 50.. Y con respecto a las apps que tengo que he leido a algun forero, tengo 2 bastante fiables,que tienen que dar riesgo 0%.. Y aún así,alguna vez se cuelan
No solo el ímpetu... yo con 25 solo me ponía malo cuando me metía 8 cubatas y arroz de los chinos de gran via a las 5 de la mañana... y con 40 y alguno, pues voy pillando todos los bichos que se me arriman. Este invierno he pillado 2 anginas y un resfriado saliendo a rodar con entre -1 y -8 grados... vamos, que en enero llevaba 800 km, y en abril 1000 km... una ruina!
Eres suficientemente listo para comprender que lo que te voy a decir va con respeto...a colación de tus 2 anginas por "cabra-loca".. Sarna con gusto... Por Dios Erpeluson,una cosa es salir lloviendo (ligeramente)..y otra..salir con 8 bajo cero...vengaaaaa tio..que tienes que darle cera al 530 y seguir ayudando a la peña...no te nos vayas a congelar por salir cuando no tocaaa!!!hay que cuidarse compiii..je.je
Si llueve salgo, si hay riesgo de lluvia salgo... Lo que cambia es que si salgo con lluvia y pensaba hacer 4-5h de bici, pueso hago 2-2:30 Si en ruta empieza a llover, pues lo mismo, dependiendo sigo o acorto para volver antes. Eso sí, procuro llevar la ropa adecuada
Ayer me confie...el finde salí de largo con chubasquero en el bolsillo, guardabarros y cubrebotas de agua y no me moje... Ayer quité los guardabarros, salí de corto, no me puse cubrebotas y no cogí chubasquero...bajando el segundo puerto iba tiritando y pensando en volverme a casa, total que seguí con lo que tenía pensado y aunque empapado, aquí estoy...ni moquear hago...
Me alegro,yo de vacatas y la bici mirándome,je.je..menos mal que sali el viernes pasado.. eso si..le doy a correr y ando..ya llevo 50 kms enre ambas en 2 dias..es lo k hay. Salu2
Hoy he salido lloviendo, si no salía ya era el tercero y como no hacía frío me he echado a la carretera.
Si llueve por muy poco que sea o hay bastante probabilidad de lluvia ni me planteo salir, si la prevision es pequeña y es en el buen tiempo salgo Sin embargo con el aire es diferente ,si hace mucho no salgo,con viento normal pues a salir
Mucho mono tengo que tener de bici para salir lloviendo o con días muy desapacibles (viento, frío...) Me he mojado un par de días (uno de ellos granizo) y lo que más por saco da es limpiar la bici y llegar lleno mugre a casa. Tambien nado y corro así que no me supone un sacrificio no salir en bici. En cualquier caso cuando está el día tonto suelo aprovechar para hacer salidas tipo fartlek en la que en 1h y media estás bien tostado y llegas a casa con ganas de coger la ducha y devastar la nevera.
A mi me molesta que cuando salgo de casa esté lloviendo. Ahora bien, si voy preparado y me pilla metido en faena, me resulta indiferente.
También influye la epoca del año, por la temperatura. Si salgo en pleno Agosto con 30º y me pilla un chaparrón, vienvenido sea. Ese mismo chaparrón en Enero con 8º es la muerte. Saludos.
Eso mismo es lo que explicaba antes, si llueve y no hace frío yo salgo a rodar, si llueve y hace frío me quedo en casa.
Totalmente de acuerdo. Si no hace frío, no me molesta el agua. Aunque también he de decir que yo voy con bici de cx con cubiertas mixtas... y si salgo con lluvia procuro tocar el menos asfalto posible.
Por mi parte, si esta lloviendo salgo con la BTT o corriendo, si tengo previsto hacer carretera y no llueve salgo, aunque si hay alto riesgo de lluvia busco una ruta que me permita volver pronto, si es invierno... @O.gallego, con este nick deberias estar mas acostumbrado a la lluvia . Una idea par que te de menos pereza lavar la máquina: saludos
Un lavado más que suficiente, ahora bien lo de "atizarle" con el spray de WD40 no lo veo, siempre cae algo o bien sobre las zapatas o bien sobre la pista de frenado y te acaba contaminando la frenada.
A mi tampoco me gusta como apoya la bici cuando saca las ruedas. Puedes hacerlo parecido y usando otro tipo de desengrasante i/o lubricante. Sirve para ver que lavar la bici no es tanto rato como muchos creemos. haciendo algo parecido siempre consigo tardar menos de 10 minutos...
Si llueve y hace frío tambien me quedo en casa, tumbadico en el suelo, sobre unas pieles de zorro polar, con los pies cerca de la chimenea y en la mano un buen vaso de bourbon.
si la previsión es de caer con ganas no salgo, como llevo gafas graduadas me las tengo que quitar y no veo un pimiento , aparte me da miedito porque los coches no te ven y el suelo resbala , vamos que como no voy seguro no salgo. si dan posible ni me acerco por puertos , prefiero irme con la cx o la mtb. otra cosa es que te hayas apuntado a un carrera con trafico cortado , ahí a joderse y aguantar mecha