Lo mio de limpiar la bici es un drama..es fobico,la tenia que haber limpiado el viernes y lo fui dejando hasta el domingo noche..como dándole largas y eso que solo era el cuadro..platos..frenos..vamos,todo menos ruedas y cassette+cadena...tarde una hora y este viernes me tocan las ruedas..ayyy..ayy..ja.ja.ja. Otra horita y la suguiente..cadena+cassette... Alguna vez que me ha pillado lluvia..me he tirado 3 horas para limpiarla entera..y solo pensarlo me entran sudores frios.. sé que es cosa mía..que no es lógico ni normal,pero es una mezcla entre obsesion y fobia..pienso que sino está limpia y cuidada me va a fallar o se puede romper algo o envejecer antes de tiempo,aunque no tengo ningun argumento normal que dicte que es absurdo. Menos mal que no me pasa con muchas más cosas..sino...madre mia!!!que horror. Lo de O.gallego..no es que sea Gallego y por allí llueve muchooo..es mi apellido, aunque soy del Norte y aki tb llueve mucho,sobre todo.este año que llevo 1000 kms y el año pasado por estas fechas ya iba cerca del doble. Salu2
Sin ánimo de meterme en tu vida, y suponiendo que sea verdad lo que dices, creo que deberías relajarte un poco.
Claro,me presenté a un concurso para sustituir a Mr.Proper,pero no daba la talla,me faltaba pectorales o eso me dijeron.je.je
Viví varios años en Escocia, allí si esperaba algún día que no lloviera o hubiera posibilidades de lluvia para salir en bici no hubiera salido nunca así que me acostumbré a la lluvia y no me importa nada. Ahora, de vuelta en España, si llueve a veces me lo pienso dependiendo de las ganas que tenga de limpiar la bici después.
Y que lleváis de chubasquero?? de esos plegables?? alguno "pagable" que no sea MAVIC o algo carísimo?
Aquí no existen los milagros....lo bueno hay que pagarlo...en ropa de invierno/agua yo no escatimo... El último chubasquero que he pillado vale 300€...pero no he probado cosa igual...
Un chubasquero para no mojarte puede ser barato, el tema es que además transpire y ajuste bien, sea ligero, duradero, etc...ahí ya se dispara el precio y, como te han dicho, no existen los milagros. Pero, si lo usas a menudo, suele ser una inversión que compensa con creces.
Mucho tiene que llover en un sitio o poco te tiene que preocupar la lluvia para tener que necesitar un buen chubasquero. Yo los días que he salido lloviendo con la chaqueta "fina" que lleva tratamiento repelente al agua y la chaqueta de 40€ de decathlon no me he mojado nada, y tampoco he tenido problemas de transpiración. Y una vez que salí lloviendo a saco en agosto (tormenta de verano en el mediterráneo, imagináos) me puse la chaqueta/chubasquero de trail running de Kalenji. De 50€ no pasaría, y sin ningún problema.
Gracias por las respuestas! Miraré el plegable de decathlon, la cosa es es que si me pilla por ahí... Si lleve, me quedo con entradas casa HUAWEI CAN-L11 - Tapatalk
Bueno, pero no es lo mismo que te pille en agosto que en enero, donde un simple orballo te deja tieso si no llevas algo adecuado.
Al final lo que importa es si te entra agua o no. Y ya te digo que con el chubasquero ese (que está pensado para cumplir el reglamento del UTMB) no te va a entrar nada de agua. Eso hablando de lluvia fuerte. Pero para la típica lluvia fina que (al menos aquí) deja en casa al 80%, con el tratamiento que llevan las chaquetas es suficiente.
Pues yo creo que no lo mismo mojarte (ya sea por fuera por el agua o por dentro por el sudor) a 20°C que a 5°C.
Si no transpira te mojas, llueva a no. En verano da igual, abres y te secas, y cualquier plástico te vale. En invierno con el sudor te pelas de frío, y es donde se ve la importancia de una buena prenda.